› Foros › PlayStation 2 › General
Bleny escribió:@austin123
Creo que mi tv no tiene ninguna opción echare un vistazo mejor a ver si tiene alguna opción.
Saca el audio por el hdmi y si tienes un amplificador externó lo puedes conectar por jack por si lo conectas a un
monitor sin audio.
Edit
No no tiene ninguna opción para que se vea el video compuesto por la entrada por componentes, también es que este lcd es bastante viejo y el otro que probado también no se si uno es de 2010 y el otro 2008
coyote-san escribió:Yaripon escribió:(...)
Exacto, con componentes cuando pones un juego de ps1 la consola se pone en modo rgb y trata el cable de componentes como un rca, sólo habilita 3 cables y es exactamente igual que conectar con el otro cable. Piensa que componentes y rca comparten tomas en la tv. El conversor a hdmi está preparado para convertir las señales separadas del cable de componentes, cuando la consola manda una señal de vídeo mezclada no sabe cómo interpretarla, recordemos que es un conversor de analógico a digital, no hace operaciones complejas con la señal de vídeo.
Ya veo, entonces daría el mismo resultado que poner el cable RCA. Si usara un cable RGB, de los que tienen un euroconector, el resultado sería mejor o igual para los juegos de PS1?
Parece que de momento no hay una solución óptima para los que no queremos tener demasiadas máquinas, porque si les ponemos RGB, los juegos de PS1 se verán lo mejor posible, pero para ver bien los de PS2 haría falta el de componentes, y en ese caso los de PS1 irían en formato RCA.
austin123 escribió:Bleny escribió:@austin123
Creo que mi tv no tiene ninguna opción echare un vistazo mejor a ver si tiene alguna opción.
Saca el audio por el hdmi y si tienes un amplificador externó lo puedes conectar por jack por si lo conectas a un
monitor sin audio.
Edit
No no tiene ninguna opción para que se vea el video compuesto por la entrada por componentes, también es que este lcd es bastante viejo y el otro que probado también no se si uno es de 2010 y el otro 2008
¿Qué modelo es ese televisor?, atrás sale la etiqueta descrito.
Salu2.
austin123 escribió:(...)
¿Por cierto, ya que tienen el conversor HDMI, por que no prueban cargar los juegos de PS1 originales usan Graphics Synthesizer Mode 0.38 standalone, para que la consola saque los juegos de PS1 a 480p y el conversor los pueda detectar y mostrar en pantalla?.
Si lo prueban comenten como se ven.
¿El conversor saca el audio puerto HDMI o hay que conectar un cable jack por el puerto que veo?
Saludos..
coyote-san escribió:
Acabo de probar el GSM y funciona, me saca la imagen de PS1 con adaptador HDMI. Lo que sí veo es que parece que hay que configurarlo cada vez que se va a usar eligiendo el modo de pantalla, y la verdad es que es un poco molesto. Además parece ser que la imagen está un poco descentrada, el GSM te permite centrarla pero mientras lo haces no ves la imagen, así que hay que hacerlo a ciegas.
Bleny escribió:@Yaripon
Pero eso tiene de ser televisores que sean con entradas compartidas por que el mío creo que es exclusivamente para por componentes y no incluye el video compuesto.
Bleny escribió:@austin123
Donde puedo encontrar info del GSM no se mucho de el ni donde descargar ni nada
austin123 escribió:Bleny escribió:@austin123
Hola, en psxplace estan las distintas versiones.
Saludos.
Bleny escribió:austin123 escribió:Bleny escribió:@austin123
Saludos.
Gracias creo haberlo descargado , a ver si me acuerdo como funcionaba el opl yo el software no nos llevamos bien jajajaja .
austin123 escribió:Bleny escribió:austin123 escribió:
Saludos.
Gracias creo haberlo descargado , a ver si me acuerdo como funcionaba el opl yo el software no nos llevamos bien jajajaja .
Hola, OPL no tiene nada que ver, el GSM Standalone lo cargas y cuando configuras los parametros cargas el disco original desde menu de las memory cards, logicamente para poder cargarlo, si tu consola esta original tendras que grabar un dvd con opentuna y lo metes en el lector, dejas presionado el boton start y en menu configuras la ruta del pendrive donde tengas almacenado el GSM y lo ejecutas.
Saludos.
Bleny escribió:austin123 escribió:Bleny escribió:Gracias creo haberlo descargado , a ver si me acuerdo como funcionaba el opl yo el software no nos llevamos bien jajajaja .
Hola, OPL no tiene nada que ver, el GSM Standalone lo cargas y cuando configuras los parametros cargas el disco original desde menu de las memory cards, logicamente para poder cargarlo, si tu consola esta original tendras que grabar un dvd con opentuna y lo metes en el lector, dejas presionado el boton start y en menu configuras la ruta del pendrive donde tengas almacenado el GSM y lo ejecutas.
Saludos.
Lo siento quería decir el Free Mcboot me equivocado , supongo que también vale para ejecutar el archivo
Edit
Ya he conseguido que funcione con el FMCB, tengo de hacer mas pruebas pero a 1080p parece que no funciona se queda sin imagen, aquí ya no se si es por el conversor o mi tv pero los 1080i si funciona lo malo que le veo es que hace como una franjas arriba y abajo aplastando la imagen pero tengo de cacharrear mas con las opciones.
Arwen escribió:Yo poseo ese cacharrito. Tengo un plasma Panasonic de 2012 50" y un cable HDMI sagemcom reescalador que es como el mcable pero más malillo. Lo que hago es poner GSM a 480p y el cable me reescala los juegos a 1080p y el resultado es bastante bueno incluso en los juegos que no llevan el modo progresivo . También lo que hago es poner la pantalla en 4:3.
Me he pasado así el Gow 1 ntsc con progresivo
Proyect pero 3 con progresivo
Red dead revolver que viene sin prog
austin123 escribió:Arwen escribió:Yo poseo ese cacharrito. Tengo un plasma Panasonic de 2012 50" y un cable HDMI sagemcom reescalador que es como el mcable pero más malillo. Lo que hago es poner GSM a 480p y el cable me reescala los juegos a 1080p y el resultado es bastante bueno incluso en los juegos que no llevan el modo progresivo . También lo que hago es poner la pantalla en 4:3.
También se le puede aplicar los parches WideScreem a algunos juegos para que abarque toda la pantalla si se está jugando en un televisor 16:9, lo aplicas a la iso del juego y fuerzas la salida a 480p y tendrás el juego perfectamente jugable sin estirar nada de él.
aquí están algunos parches: parches widescreem.
Saludos.
Arwen escribió:austin123 escribió:Arwen escribió:Yo poseo ese cacharrito. Tengo un plasma Panasonic de 2012 50" y un cable HDMI sagemcom reescalador que es como el mcable pero más malillo. Lo que hago es poner GSM a 480p y el cable me reescala los juegos a 1080p y el resultado es bastante bueno incluso en los juegos que no llevan el modo progresivo . También lo que hago es poner la pantalla en 4:3.
También se le puede aplicar los parches WideScreem a algunos juegos para que abarque toda la pantalla si se está jugando en un televisor 16:9, lo aplicas a la iso del juego y fuerzas la salida a 480p y tendrás el juego perfectamente jugable sin estirar nada de él.
aquí están algunos parches: parches widescreem.
Saludos.
Madre mía, gracias por este aportado.Sabia de su existencia, pero entre el gamepass y lo que tengo pendiente de Wiiu se me ha pasado. Le echaré un vistazo
JoOs_86 escribió:Yo en una tele full hd de 55" estoy usando un cable rgb, y la verdad que ni tan mal se ve todo bastante nitido. Tengo tambien un adaptador hdmi, el tipico de aliexpress, para esta tele sigo con el rgb o mejor el adpatador hdmi?
JoOs_86 escribió:@Yaripon
Pues creo que es este exactamente:
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... cb3958be-8
Yaripon escribió:JoOs_86 escribió:@Yaripon
Parece igual que el mío. Pero bueno, de todas todas es tan fácil como probar ambas cosas y escoger la que se vea mejor. Aún así creo que va a ser el adaptador.
JoOs_86 escribió:Yaripon escribió:JoOs_86 escribió:@Yaripon
Parece igual que el mío. Pero bueno, de todas todas es tan fácil como probar ambas cosas y escoger la que se vea mejor. Aún así creo que va a ser el adaptador.
El teoria el adaptador da una señal parecida a por componentes no?
daniel46 escribió:Yo tengo ese adaptador ps2-hdmi de aliexpress y a mi no me funciona lo he probado en fat y slim no me reconoce la señal y pantallazo negro. Que cable por componentes recomiendan que funcione bien ya que tengo un televisor con las 3 entradas rgb, scart y componentes. Sería para utilizar en una ps2 fat con disco duro funcionando con opl y free mcboot.
daniel46 escribió:Problema curioso con mi ps2 fat, mi tv tiene conexión rgb, scart y componentes, aunque configure la consola en rgb y componentes con su correspondiente cable conectado a consola y tv, no me da señal. Solo soy capaz de ver la consola en la tv cuando la señal de tv es AV2. Eso porque pasa?. Porque no consigo ver la señal rgb y componentes?
hellfireagg escribió:daniel46 escribió:Problema curioso con mi ps2 fat, mi tv tiene conexión rgb, scart y componentes, aunque configure la consola en rgb y componentes con su correspondiente cable conectado a consola y tv, no me da señal. Solo soy capaz de ver la consola en la tv cuando la señal de tv es AV2. Eso porque pasa?. Porque no consigo ver la señal rgb y componentes?
Probablemente vaya mas por el modelo de TV que otra cosa, supongo en este tema en europa se la ven mas complicada aquí los CRT venían con componente en sus versiones planas y en la pantalla 1080p también uso esta conexión personalmente en ambos casos se ve increíble y si se trata de juegos para PS1 esos directamente los juego desde PS3 que ya ahí la salida HDMI funciona sin problemas y el suavizado es mas agradable que el de PS2
Yaripon escribió:hellfireagg escribió:daniel46 escribió:Problema curioso con mi ps2 fat, mi tv tiene conexión rgb, scart y componentes, aunque configure la consola en rgb y componentes con su correspondiente cable conectado a consola y tv, no me da señal. Solo soy capaz de ver la consola en la tv cuando la señal de tv es AV2. Eso porque pasa?. Porque no consigo ver la señal rgb y componentes?
Probablemente vaya mas por el modelo de TV que otra cosa, supongo en este tema en europa se la ven mas complicada aquí los CRT venían con componente en sus versiones planas y en la pantalla 1080p también uso esta conexión personalmente en ambos casos se ve increíble y si se trata de juegos para PS1 esos directamente los juego desde PS3 que ya ahí la salida HDMI funciona sin problemas y el suavizado es mas agradable que el de PS2
Si, pero lo de la ps3 es una emulación de dudosa calidad. Hay dudas de lo que digo?? Intenta jugar al Spyro 2 o al Marranos en guerra, verás lo que pasa con el audio...
hellfireagg escribió:Yaripon escribió:hellfireagg escribió:
Si, pero lo de la ps3 es una emulación de dudosa calidad. Hay dudas de lo que digo?? Intenta jugar al Spyro 2 o al Marranos en guerra, verás lo que pasa con el audio...
Esos dos solo los he jugado en PS3 por medio de descarga digital y al menos en mi caso no me han presentado problemas, quizas alguna parte especifica del juego ? En todo caso igual ahi tengo uno de los PS2 con el laser todavia funcional si lo necesitara pero prefiero de momento jugar en PS3 mi catalogo de juegos fisicos de PS1 no ha tenido problemas hasta ahora en trabajar ahi
coyote-san escribió:Con PS3 puedes jugar usando un emulador no oficial, y puedes dumpear un juego original con la misma consola y emularlo.
coyote-san escribió:@Yaripon no conozco el tema a fondo pero sé que por ejemplo puedes instalarle RetroArch, así que al menos lo que sea compatible con él te lo ejecuta bien.
capiri escribió:Buenas
A ver si me pudierais ayudar que no estoy muy puesto.
Tengo una ps2 slim conectada ahora mismo por cable compuesto AV (el q viene con la consola) a mi tv. La TV es una full hd de 32 pulgadas de las primeras. Tiene HDMI y las clavijas para el cable compuesto. He visto que tiene un total de 5 entradas de estas redondas de clavija, ósea las 3 del compuesto + 2.
Esto significa que le puedo poner el cable por componentes y mejorar un poco la calidad?
La verdad es que se ve un poco pixelado y me gustaría ver si se puede mejorar.
Saludos
Yaripon escribió:capiri escribió:Buenas
Tengo una ps2 slim conectada ahora mismo por cable compuesto AV (el q viene con la consola) a mi tv. La TV es una full hd de 32 pulgadas de las primeras. Tiene HDMI y las clavijas para el cable compuesto. He visto que tiene un total de 5 entradas de estas redondas de clavija, ósea las 3 del compuesto + 2.
Esto significa que le puedo poner el cable por componentes y mejorar un poco la calidad?
Saludos
Si, puedes o usar el cable por componentes o el adaptador Hdmi, y si, debería notarse mucho en calidad. Eso sí, tienes que activar en opciones de la consola la salida por componentes. Es bastante evidente pero he visto muchos que decían que se les seguía viendo mal y era que no la activaban. Por supuesto fuerza en la tv también la proporción 4:3 o ponla en modo de vídeo original si te pilla bien el 4:3 así (depende de la tv).
capiri escribió:Yaripon escribió:capiri escribió:Buenas
Saludos
Si, puedes o usar el cable por componentes o el adaptador Hdmi, y si, debería notarse mucho en calidad. Eso sí, tienes que activar en opciones de la consola la salida por componentes. Es bastante evidente pero he visto muchos que decían que se les seguía viendo mal y era que no la activaban. Por supuesto fuerza en la tv también la proporción 4:3 o ponla en modo de vídeo original si te pilla bien el 4:3 así (depende de la tv).
Muchas gracias por la aclaración. Lo he comprado y me llega esta tarde. En cuanto lo tenga lo pruebo y comento.
Por cierto, supongo que lo del 4:3 es porque es la resolución original? Ayer probando el FF VII de ps1 en la ps2, no note mucha diferencia entre seleccionar 4:3, pantalla completa o 16:9. De hecho, el 4:3 me seguia saliendo alargado horizontalmente, aunque no tanto como a pantalla completa (ósea tenia barras negras arriba y a la derecha e izquierda, pero no mucho como cabria esperar. Sabes a que se podría deber?
@Yaripon edito para comentar que ya me ha llegado. Lo he probado y el menu inicial se veía bien, pero al iniciar un juego de ps1 el juego no se veía (solo el inicio cuando pone PS Network logo etc). El juego estaba funcionando porque oía el sonido, pero no se ve nada. Tenia entendido q tb funcionaba para ps1? No he podido probar juego de ps2 aun.
Yaripon escribió:capiri escribió:Yaripon escribió:
Muchas gracias por la aclaración. Lo he comprado y me llega esta tarde. En cuanto lo tenga lo pruebo y comento.
Por cierto, supongo que lo del 4:3 es porque es la resolución original? Ayer probando el FF VII de ps1 en la ps2, no note mucha diferencia entre seleccionar 4:3, pantalla completa o 16:9. De hecho, el 4:3 me seguia saliendo alargado horizontalmente, aunque no tanto como a pantalla completa (ósea tenia barras negras arriba y a la derecha e izquierda, pero no mucho como cabria esperar. Sabes a que se podría deber?
@Yaripon edito para comentar que ya me ha llegado. Lo he probado y el menu inicial se veía bien, pero al iniciar un juego de ps1 el juego no se veía (solo el inicio cuando pone PS Network logo etc). El juego estaba funcionando porque oía el sonido, pero no se ve nada. Tenia entendido q tb funcionaba para ps1? No he podido probar juego de ps2 aun.
Monono, simplificando mucho las cosas, la ps2 es como si fueran 2 consolas independientes en una misma carcasa, la Ps1 y la Ps2. La parte de Ps1 funciona y soporta los modos de vídeo de una Ps1, la Ps1 no tiene vídeo por componentes así que es normal que no te funcione. El adaptador es sólo para juegos de Ps2. Los juegos se ps1 en pantallas planas lo más aceptable es el cable rgb, y siguen viéndose mal. O nos vamos a scalers de 100€ y aparatos potentes o ps1 en pantalla plana no hay mucho que hacer, se va a ver mal
capiri escribió:Yaripon escribió:capiri escribió:
Monono, simplificando mucho las cosas, la ps2 es como si fueran 2 consolas independientes en una misma carcasa, la Ps1 y la Ps2. La parte de Ps1 funciona y soporta los modos de vídeo de una Ps1, la Ps1 no tiene vídeo por componentes así que es normal que no te funcione. El adaptador es sólo para juegos de Ps2. Los juegos se ps1 en pantallas planas lo más aceptable es el cable rgb, y siguen viéndose mal. O nos vamos a scalers de 100€ y aparatos potentes o ps1 en pantalla plana no hay mucho que hacer, se va a ver mal
Ok! Gracias, que bajon. He leído que si la tv aceptara 240p, entonces si iría (aunque fuera por componentes y no se viera mejor que por cable compuesto) aunque no se viera mejor.
En que tipo de tv se recomienda jugar a una ps2 si se quiere cambiar entre juegos de ps2 y ps1?
Osea, si quiero tener una ps2 conectada a una tv para jugar tanto a juegos de ps2 como de ps1 conviene mas ir cambiando cable en una tv "plana" (compuesto para ps1 o por componentes para ps2) o pillar una tele mas antigua que soporte 240p y también tenga para cable compuesto?
O pillar una ps3 barata de segunda mano para jugar a los juegos de ps1 por hdmi y así mantener la misma tv?
Sludos
capiri escribió:@Yaripon Muchísimas gracias por explicármelo! Parece que la opción clara para mi es una CRT, de segunda mano se pueden conseguir casi gratis, porque ocupan espacio las gente se las quiere quitar de encima...
Para aclararme, CRT son las de tubo, el cubo de toda la vida, no? la verdad no me importa que me ocupe espacio, y ademas le da el retro vibe a la zona que tengo para esto. Dentro de las CRT, que debo mirar? He visto algunas que llevan euroconector, que supongo que esto no es lo mejor. Debo buscar por una CRT que lleva para cable por componentes, no? (las 5 clavijas por detrás) Y ahi la ps2 ya podrá mostrarme bien juegos de ps2 y ps1, verdad?
Algun otro aspecto que debo estar pendiente cuando la compre? (al margen de que funcione y no este quemada claro).