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Jeremy Bentham escribió:PeReA escribió:Es como en el cine. Hay películas para adultos (y no me refiero al cine X aunque sería un muy buen ejemplo) que son un festival de tacos y sangre, y películas maduras... algunas hasta con apariencia infantil y colorines por todos laos, pero que te dejan un "resquemor-interior" que te hacen pensar.
Wall-E...
don pelayo escribió:Por lo que veo el que se ha liado eres tú. Lo que estoy tratando de hacerte ver es que has reducido todo el tema de los juegos "maduros", que existen, a un no es que haya juegos "maduros", sino jugadores que los juegan de cara a la galería. Pues no, los hay que lo hacen por eso, los hay que lo hacen porque les gusta y les importa un pito tu opinión, la mía y la de la sociedad, y los hay que juegan a esos y a todos los demás, por la misma razón. A mí lo que me hace gracia es tu comentario lapidario de no hay juegos maduros, sólo jugadores inseguros. Pues bien. Sí hay juegos "maduros", como ya se ha definido y explicado hasta la saciedad, matiz arriba, matiz abajo.
Y enhorabuena por tu maestría en el manejo de la negrita.
Seth Wolfwood escribió:don pelayo escribió:Por lo que veo el que se ha liado eres tú. Lo que estoy tratando de hacerte ver es que has reducido todo el tema de los juegos "maduros", que existen, a un no es que haya juegos "maduros", sino jugadores que los juegan de cara a la galería. Pues no, los hay que lo hacen por eso, los hay que lo hacen porque les gusta y les importa un pito tu opinión, la mía y la de la sociedad, y los hay que juegan a esos y a todos los demás, por la misma razón. A mí lo que me hace gracia es tu comentario lapidario de no hay juegos maduros, sólo jugadores inseguros. Pues bien. Sí hay juegos "maduros", como ya se ha definido y explicado hasta la saciedad, matiz arriba, matiz abajo.
Y enhorabuena por tu maestría en el manejo de la negrita.
Me alegra que te guste la negrita, ahora veamos lo que se puede hacer con tu comprensión lectora. Sigues sin entender lo que significa que para mi no hay juegos maduros, me da igual que un juego sea de un tipo o de otro mientras sea bueno, y que el problema está en la gente que quiere ver que las cosas son de una forma u otra cuando no es necesario. Todo lo demás lo has dicho tú, no yo, así que deja de inventarte cosas que no he dicho por favor.
wako escribió:
En los simpson no hay sangre ni palabrotas, y tampoco es infantil. Si crees que Layton es infantil, quizá deberías probarlo. Lo mismo te digo con LBP, es una enorme herramienta creativa, que además te deja explorar niveles creados por los desarrolladores y por otros jugadores. Ya me contarás qué tiene eso de infantil.
don pelayo escribió:Veo que eres duro de pelar. Esto se ha convertido en un diálogo de besugos. Aquí dejo mis palabras para que las tergiverses a placer haciendo gala de tu diestro manejo de la negrita, o debería decir, de la lectura selectiva:
TÚ CREES que quien considera que un juego es maduro (en contraposición con otros que no lo son, claro está) hace una distinción innecesaria. TÚ ves la distinción innecesaria porque consideras que lo importante es que el juego sea bueno, no su contenido "maduro" o no "maduro". Supongo que esto enlaza con tu frase "No hay juegos maduros, solo jugadores inseguros" en el sentido de que quien hace la distinción maduro/inmaduro busca distinguir su refinado gusto del del populacho por pura fachada. Pues bien; aparte de confundir el fin de un juego (juego bueno: juego que divierte, que te hace vivir una experiencia agradable gracias a la combinación de gráficos, sonido, jugabilidad, mecánica, etc.) con el modo en que divierte (mecánica sencilla y directa, temática irrelevante/mecánica profunda, temática que invita a la reflexión), pasas totalmente por alto el hecho de que haya gente que disfrute más con los juegos "maduros", precisamente por su temática y mecánica, que con los que no lo son, puesto que reduces la distinción a algo innecesario de lo que sólo se preocupan los jugadores inseguros. Pues bien, no es así. No todo el mundo vive cara a la galería y no todo el mundo se divierte con toda clase de juegos por muy buenos que sean. Porque al fin y al cabo, "bueno" es subjetivo y para una determinada persona "maduro" puede ser una de las condiciones necesarias para considerar un juego "bueno", sin que ello signifique que esta persona es un "jugador inseguro".
Concluyendo, tu frase me pareció fuera de lugar porque no tiene que ver con lo que se está hablando aquí. No hablamos de las motivaciones de la gente a la hora de hablar de juegos "maduros" o "no maduros" (que no inmaduros), que pueden ser muchas, entre otras, la que tú planteas. Hablamos de QUÉ ES un juego "maduro", independientemente de si es bueno o malo o de lo que pensarán los demás de mí si lo juego o no lo juego.
Saludetes.
Seth Wolfwood escribió:don pelayo escribió:Veo que eres duro de pelar. Esto se ha convertido en un diálogo de besugos. Aquí dejo mis palabras para que las tergiverses a placer haciendo gala de tu diestro manejo de la negrita, o debería decir, de la lectura selectiva:
TÚ CREES que quien considera que un juego es maduro (en contraposición con otros que no lo son, claro está) hace una distinción innecesaria. TÚ ves la distinción innecesaria porque consideras que lo importante es que el juego sea bueno, no su contenido "maduro" o no "maduro". Supongo que esto enlaza con tu frase "No hay juegos maduros, solo jugadores inseguros" en el sentido de que quien hace la distinción maduro/inmaduro busca distinguir su refinado gusto del del populacho por pura fachada. Pues bien; aparte de confundir el fin de un juego (juego bueno: juego que divierte, que te hace vivir una experiencia agradable gracias a la combinación de gráficos, sonido, jugabilidad, mecánica, etc.) con el modo en que divierte (mecánica sencilla y directa, temática irrelevante/mecánica profunda, temática que invita a la reflexión), pasas totalmente por alto el hecho de que haya gente que disfrute más con los juegos "maduros", precisamente por su temática y mecánica, que con los que no lo son, puesto que reduces la distinción a algo innecesario de lo que sólo se preocupan los jugadores inseguros. Pues bien, no es así. No todo el mundo vive cara a la galería y no todo el mundo se divierte con toda clase de juegos por muy buenos que sean. Porque al fin y al cabo, "bueno" es subjetivo y para una determinada persona "maduro" puede ser una de las condiciones necesarias para considerar un juego "bueno", sin que ello signifique que esta persona es un "jugador inseguro".
Concluyendo, tu frase me pareció fuera de lugar porque no tiene que ver con lo que se está hablando aquí. No hablamos de las motivaciones de la gente a la hora de hablar de juegos "maduros" o "no maduros" (que no inmaduros), que pueden ser muchas, entre otras, la que tú planteas. Hablamos de QUÉ ES un juego "maduro", independientemente de si es bueno o malo o de lo que pensarán los demás de mí si lo juego o no lo juego.
Saludetes.
Ahora te lo tengo que preguntar en serio. ¿Buscas bronca? Porque no te entiendo. Creía que estaba claro que en esencia estamos de acuerdo, pero te empeñas en ver las cosas como no son y en convertir una opinión personal en un ataque contra... ni siquiera sé contra qué o contra quién. Ni he hecho una afirmación tajante, ni he generalizado, me he limitado a opinar sobre algo, y como todas las opiniones es algo relativo, que cada cual lo vea como quiera. El que se lo toma como una ofensa eres tú, ni siquiera he negado que se hagan juegos dirigidos a tal o cual público, eso te lo has inventado. Y lo peor es que Buscavidas tiene razón, opinamos lo mismo y esta discusión es absurda, y soy consciente de ello pero no puedo entender que sigas cambiando el sentido de lo que digo y encima tengas el morro de hacerte la víctima.
No voy a seguir discutiendo en este hilo porque me parece una estupidez infinita ya que has decidido de antemano lo que quieres creer sin intentar entender el mensaje y solo conseguimos molestar a la gente que intenta discutir de forma civilizada. Tú mismo.
Mello escribió:Para mí es un adjetivo que no se puede aplicar a un juego, únicamente a las personas.
Haciendo un ejercicio de abstracción, en todo caso puede haber argumentos en un juego (como en un libro, por ejemplo) que requieran de cierta madurez en el jugador para poder dominarlo/entenderlo. No es que se me venga ningún ejemplo a la mente, pero es que es lo único a lo que se puede aplicar ese término.
red0n escribió:Mello escribió:Para mí es un adjetivo que no se puede aplicar a un juego, únicamente a las personas.
Haciendo un ejercicio de abstracción, en todo caso puede haber argumentos en un juego (como en un libro, por ejemplo) que requieran de cierta madurez en el jugador para poder dominarlo/entenderlo. No es que se me venga ningún ejemplo a la mente, pero es que es lo único a lo que se puede aplicar ese término.
juegos a mi tampoco pero comics me viene uno a la mente:
WATCHMEN. Primero necesitas saber la situación politica del mundo en 1985, despues bastante de las ideas americanas, del retrato que hace del sueño americano, de la crítca al sistema, de la critica al mundo de los superheroes, de los heroes de guerra... hay tanto que se puede rascar de WATCHMEN y es un comic que principalmente se asocia a niños de 10 años y WATCHMEN si profundiza y una persona con conocimientos y que sepa digerir todo lo que se le presenta pueda digerirlo, si lo lee un niño pensaria madre mia que tostón y alguna persona que pase de los temas que trate tambien. Otro podria ser arkham asylum o el regreso del caballero oscuro. En los juegos no existe tal magnitud todavia porque sigue primando la interacción con el personaje y la jugabilidad-diversión, un videojuego coñazo que hable de etica moral y plantee dudas existenciales, y hable abiertamente de politica no creo que entrara con buenos ojos todavia, y bueno algunos como MGS profundizan en la superficie y habla bastante de algunas cosas, sobretodo lo relacionado con snake, salvando el mundo y tachado de terrorista xD, y ya es un tostón y muchos de los que juegan no les interesa la historia ni piensan en ella lo mas minimo, porque cuando jugamso vamos al tajo.
red0n escribió:En los juegos no existe tal magnitud todavia porque sigue primando la interacción con el personaje y la jugabilidad-diversión, un videojuego coñazo que hable de etica moral y plantee dudas existenciales, y hable abiertamente de politica no creo que entrara con buenos ojos todavia
C.S. Lewis escribió:"Critics who treat 'adult' as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up."
snugsot escribió:Si se busca bien, siempre encuentras alguien que haya expresado lo que quieres decir mejor de lo que tú mismo harías.C.S. Lewis escribió:"Critics who treat 'adult' as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up."
Buscavidas escribió:snugsot escribió:Si se busca bien, siempre encuentras alguien que haya expresado lo que quieres decir mejor de lo que tú mismo harías.C.S. Lewis escribió:"Critics who treat 'adult' as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up."
Gran verdad; pero si pudieses ponerlo en castellano te lo agradecería.
Salu2
Criticos que consideran el término "adulto" como término de aprovación, en lugar de algo meramente descriptivo, no pueden ser adultos ellos mismos. El preocuparse sobre "parecer mayor", admirar lo adulto simplemente porque lo parece, ruborizarse ante la perspectiva de parecer infantil; estas son caracteristicas de la niñez y la adolescencia. Y, en la niñez y adolescencia son, con moderación, "sintomas sanos"(no sé muy bien como expresarlo). Las cosas jóvenes quieren crecer. Pero llevar esta preocupación a la vida adulta (no sé como traducir exactamente "middle life" y "early manhood", el mensaje viene a ser el mismo) es signo de un desarrollo deficiente. Cuando tenía 10 años leía cuentos de hadas en secreto, y me habría avergonzado si me hubieran descubierto. Ahora tengo cincuenta y los leo abiertamente. Cuando me convertí en un hombre dejé atrás las cosas infantiles, incluido el miedo a parecer infantil y el deseo de ser "super-mega-mayor, osea".
snugsot escribió:C.S. Lewis escribió:"Critics who treat 'adult' as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves.
Salu2
Metis Connetis escribió:De todas formas, para simplificar, yo los considero aquellos juegos que o bien en la ejecución de su jugabilidad o bien en los recursos narrativos salen elementos que un niño no podría comprender/apreciar.
Cleveland escribió:Creo que os desviáis bastante, pero bueno, insisto en que la madurez en un videojuego no tiene nada que ver con el cine o con otras manifestaciones artísticas. Tampoco considero que la temática, el argumento o la estética anulen o sumen virtudes a un juego "maduro".
Un ejemplo reciente, para mí es la saga Guitar Hero. O el famoso Tetris. Videojuegos que sustentan su razón de ser, precisamente, en la jugabilidad y en la imposibilidad de plantear dicha experiencia en otro medio que no sea el suyo. ¿A qué se parece Tetris? A nada que no sea Tetris. De acuerdo, es similar a un puzzle de sobremesa de los de toda la vida, pero espero que entendáis a qué me refiero.
disparo final
Buscavidas escribió:Metis Connetis escribió:De todas formas, para simplificar, yo los considero aquellos juegos que o bien en la ejecución de su jugabilidad o bien en los recursos narrativos salen elementos que un niño no podría comprender/apreciar.
¿Te serviría Bioshock como juego con una historia madura?
Salu2
waylander escribió:Habria que diferenciar juego maduro de juego para adultos.
Para adultos segun el rating de violencia/sexo/uso de drojas/racismo etc.
Si los niños-niñas y los adolescentes lo consideran demasiado aburrido entonces es un juego maduro.
Blue escribió:Te voy a hacer una pregunta para que lo pienses. ¿Y si unos niños-adolescentes lo consideran aburrido y otros lo consideran divertido?
waylander escribió:Blue escribió:Te voy a hacer una pregunta para que lo pienses. ¿Y si unos niños-adolescentes lo consideran aburrido y otros lo consideran divertido?
Mmmm... das muy pocos datos. Cuantos son unos y otros? mitad y mitad? o inmensa mayoria? Obviamente en mi comentario no puedes poner 100% de niños/as o adolescentes que juegan a videojuegos ya que es una generalizacion y como tal tiene excepciones.
Pero vamos, no he visto demasiados niños o adolescentes enganchados a la saga syberia, o al farenheit por poner un ejemplo.
De todas maneras si te he ofendido ignora mi comentario.
Blue escribió:Como me dijo una vez mi abuelo: maduro no es el que ha dejado de jugar, si no el que sabe cuando es momento de jugar.
Blue escribió:Personalmente pienso que el summun de la madurez es la libertad de pensamiento, el desprenderse de prejuicios y ser capaz de hacer lo que uno desea sin necesidad de vulnerar al prójimo, y el hecho de discernir entre una acción madura e inmadura, ya veta esa libertad, es un comportamiento inmaduro, por lo tanto, ante la posibilidad de crear un juego maduro, el juego en si mismo ya sería inmaduro porque todo el sería un inmenso prejuicio y una vetación a la libertad de elegir. En el caso de que exista la madurez en un juego, un mario sería un juego maduro, porque está hecho para que lo juegue quien desee jugarlo, mientras que un gta sería un juego inmaduro, porque está hecho para la gente atada a los prejuicios de la madurez, lo cual sería bastante paradójico. Por lo tanto, no podemos atribuir esa cualidad al producto, si no al jugador, que es al final el que tiene la madurez para decir si el juego es apropiado o no para él y para su situación actual.
Dios, como me enrollo
don pelayo escribió:Blue escribió:Personalmente pienso que el summun de la madurez es la libertad de pensamiento, el desprenderse de prejuicios y ser capaz de hacer lo que uno desea sin necesidad de vulnerar al prójimo, y el hecho de discernir entre una acción madura e inmadura, ya veta esa libertad, es un comportamiento inmaduro, por lo tanto, ante la posibilidad de crear un juego maduro, el juego en si mismo ya sería inmaduro porque todo el sería un inmenso prejuicio y una vetación a la libertad de elegir. En el caso de que exista la madurez en un juego, un mario sería un juego maduro, porque está hecho para que lo juegue quien desee jugarlo, mientras que un gta sería un juego inmaduro, porque está hecho para la gente atada a los prejuicios de la madurez, lo cual sería bastante paradójico. Por lo tanto, no podemos atribuir esa cualidad al producto, si no al jugador, que es al final el que tiene la madurez para decir si el juego es apropiado o no para él y para su situación actual.
Dios, como me enrollo
La libertad de pensamiento o los prejuicios no tiene nada que ver con la madurez, salvo por el hecho evidente de que no son excluyentes (ni tampoco condiciones necesarias o negadoras de esta). La categoría, mature, para adultos, es una distinción necesaria a veces, trivial otras. Si hablamos de juegos un juego "maduro", es decir, para adultos (dado que me juego la wii a que el autor habla de juegos maduros sobre la base de la expresión inglesa "mature game") tiene unos determinados contenidos que no lo hacen apto para los niños. No tiene nada que ver con inmadurez ni demás, es que no sería adecuado para un niño y punto. El Mario, no es que sea infantil, es que es para todos los públicos, eso sí, no como juego, sino como temática. No creo que la cuestión sea distinguir juego maduro de inmaduro, sino juego apto para todos los públicos o no apto. Que hay gente que distingue esto por su inmadurez, de acuerdo, pero no tiene por qué ser la única razón.
El problema para mí es la cuestión "mature content" y la pésima traducción que le damos. Tampoco creo discrepar en esencia contigo, sino que más bien veo las cosas desde otra perspectiva.
Saludos.
waylander escribió:Si te he entendido esa parte, pero has dicho "y el hecho de discernir entre una acción madura e inmadura, ya veta esa libertad, es un comportamiento inmaduro" cosa que creo (firmemente eh? ) que no es cierto. Lo inmaduro seria vetar, no discernir. La libertad no viene dada por el hecho de la diferenciacion, sino por la falta de respeto o los prejuicios ante la misma.
De todas maneras yo ya lo dejo eh?