› Foros › Multiplataforma › General
pintacoches escribió:con esto solo quiero decir que en realidad la madurez de un juego solo esta en los ojos del que lo mira.
llorllo escribió:Pues los que llevan una bonita "M" de ESRB en su portada
RuneSworD escribió:los que provoquen igualmente cierta reflexión....
Morkar escribió:Facil tal como esta la sociedad videojuegil en general la cosa es asi pongo un ej facil
Juego de tenis (llamalo Z ): si sale en ps3/360 etc es de lo mas maduro y "harkoreta " que hay si quieres dominarlo al 100 % y conseguirlo todo
Si sale en Wii o DS : una birria Casual y/o infantiloide que solo te hace moverte como un "mongolo" o hacer chorradas con la pantalla tactil
este ejemplo podria aplicarse a todos los juegos que hay
es triste pero muchos de mente cerrada piensan eso
desde luego para mi un juego maduro o como querais llamarlo es el que me llena de principio a fin y me hace disfrutar cada momento que paso con el hasta que me lo termino al 100% y que al rejugarlo lo sigo disfrutando aunque ya lo haya pasado varias veces ya sea un Mario un Zelda un Resident un Halo un Doom o un animal crossing
En realidad juegos adultos, a mi parecer, es cuando el propio juego ha alcanzado la madurez.
¿Cuando alcanza la madurez un videojuego?
A mi parecer, cuando profundiza en todos sus puntos, es longevo, interactivo a más no poder, divertido... cumple su función, entretenimiento variado y un no parar, algo que GUSTE al usuario desde que lo empieza hasta que lo termina. Que no aburra... vamos, que sea un juego juego con todas las letras. Uno en el que te metas de lleno. Un juego realizado... completo, hecho con mimo y que se note que tiene un toque propio. ESO es un juego adulto (en mi opinión, claro, sólo intento contrastar puntos de vista)
Un minijuego fusco de estos flash es un juego infantil, el LBP o el mario galxay NO son juegos infantiles. ¿Que gustan a los mas pequeños por ser mas coloridos y graciosos? Vale, pero LBP es un juego tan adulto como el MGS4.
Que los juegos adultos no son en los que salen tiros sangre tetas y tacos. En todo caso eso son los juegos PARA ADULTOS, que es otra cosa muy diferente.
BSTCloud escribió:Que los juegos adultos no son en los que salen tiros sangre tetas y tacos. En todo caso eso son los juegos PARA ADULTOS, que es otra cosa muy diferente.
RuneSworD escribió:los que provoquen igualmente cierta reflexión....
6 pesetas..... vienen a ser más pesetas.... que un duro (5 pesetas)
Valkyria escribió:Yo creo que el género más maduro que conozco son las aventuras gráficas, con temáticas de detectives típico cine negro,etc... ahora no me viene ningún título ya que no ssoy muy fan del género
Boqueronnn escribió:ahora en serio:
Para empezar podríamos preguntas en que se diferencia un juego maduro de un juego hardcore (si es que hay alguna diferencia), lo comento por que muchos piensan que puede ser lo mismo y otros pensarán que no lo es.
Para mi un juego maduro vendría a tener para empezar la categoria de +18 (siendo objetivos) sin embargo muchos consideran el Mario un juego adulto (por que ellos lo juegan y resulta que tienen 30) a pesar de ser para todos los públicos, desde luego es una categoría moderna ( antes eran todos infantiles, o no...), ¿cuál es el primer juego adulto en consolas? yo no lo sé, pero no se si el Golden Axe podría ser de los primeros por eso de ir matando gente, o el double dragon, o cualquiera de lucha, es dificil decir una categoría y meter o sacar juegos del saco.
Yo creo, en mi opinión personal, que depende del tratamiento que se le de al juego, puede ser un juego adulto o no, sin tener nada que ver la violencia:
Por ejemplo en la pelicula "Indiana Jones la última cruzada" Indiana Jones dispara una bala, matando a 5 soldados alemanes que estában en fila, y después hace un mohín hacia la pistola con cómica sorpresa...todos nos reimos, sin embargo la viuda alemana que se derrumba mientras lee un telegrama donde se le informa que su marido fue asesinado por un arqueologo renegado estadounidense no sale en la pelicula.... imagino que por que no es divertido, algo igual pasa con los videojuegos, los juegos adultos no hacen gala de toda la violencia que pueden tener, y algunos juegos no adultos hacen gala de una violencia divertida camuflada con "lindos colores". Por eso me parece dificil que juegos meter en el saco de adultos y cuales no.
Gaoka escribió:- GTA no sería un juego maduro. (mas bien lo contrario, juego para que quinceañeros se flipen a mas no poder)
me lo pasé en los dos, pero la primera vez, que fué cuando matan a Kate y te da a elegir "Venganza" o "Dinero", fuí como una bala a buscar venganza, pero cuando tenía a Dimitri a tiro diciendome que acabara con su sufrimiento y tal, me ví en un verdadero dilema.. tanto, que no sabía si matarle o no... me tiré cerca de 5 minutos meditando y al final me lo cepillé.... pero sólo porque al final llegué a la deducción de que si no le mataba no sufriría, pero si lo hacía por lo menos Kate quedaría vengada xDDD todo un dilema fué eso xD
tzare escribió:me pregunto porque se hace ahora esta pregunta y no la generacion pasada , donde se las criticas al sequelismo o casualismo eran moneda de cambio
Igual entonces no molestaba y ahora si porque es nintendo la diana.
Valkyria escribió:Maduro =/ hardcore.
Un juego maduro es aquel que trata temas profundos. Madworld podrá ser todo lo hardcore que quieras, pero dar hostias y matar gente sin ton ni son no es maduro, es lo más adolescente que existe.
Yo creo que el género más maduro que conozco son las aventuras gráficas, con temáticas de detectives típico cine negro,etc... ahora no me viene ningún título ya que no ssoy muy fan del género
RuneSworD escribió:tzare escribió:me pregunto porque se hace ahora esta pregunta y no la generacion pasada , donde se las criticas al sequelismo o casualismo eran moneda de cambio
Joder, y tú con tus paranoias macho xDDD. ¿Y qué huevos pinta la velocidad con el tocino? Y más cuando existen aventuras gráficas o conversacionales de los 80 que por su argumento ya son mil veces más adultas que muchos de los juegos de esta gen, la pasada o la anterior...
... pero nada, tú a tu guerra particular, que es lo tuyo xDDD. Veo que vuelves con ganas de más tralla .
champiñones, princesitas y flores de colores. Si no no molaMarines, tetas, sangre, tiros, brazos musculosos....si no no mola
tzare escribió:champiñones, princesitas y flores de colores. Si no no molaMarines, tetas, sangre, tiros, brazos musculosos....si no no mola
Hamburger Man escribió:tzare escribió:champiñones, princesitas y flores de colores. Si no no molaMarines, tetas, sangre, tiros, brazos musculosos....si no no mola
Quita quita, eso es infantil y encima casual
Ernestorrija escribió:Yo considero que los juegos que pueden causar una reflexión en el jugador digamos medianamente profunda, son los menos los que provocan reflexión moral. Como dice beicon_frito "en consolas eso no ha existido nunca". Yo lo veo mas bien como el papel que pueda cumplir una película de entretenimiento, que no es otro que el de entretener. Aunque juegos como Mast effect, fable y GTAIV pueden ser el comienzo de una rama interesante dentro de los juegos.
tzare escribió:si , y lo otro de adolescente con granos y cani
Tanto quejarse y luego se hace lo mismo con lo del otro bando. Me recuerda el Marca, que ve gol legal en el que anularon al huelva pero fuera de juego en el anulado a henry
RuneSworD escribió:Pero vamos a ver tío.. sin maldad te lo pregunto... ¿pero tú a qué vienes?, ¿a joder hilos?, porque es lo que parece . Te lo digo más que nada porque si lees el título pone "¿Qué es para tí un juego "maduro"?"... y esto va de hablar de juegos, no de compañías, que es lo que a tí te mola. Venga tronco, cortate un poco y no nos calientes el cazo , que acabas de entrar, has posteado en otro hilo y ya lo han cerrado xDDDDDDDDDDD. Si quieres habla de lo que va el hilo, pero no lo jodas con tus dilemas personales ¿ok?
¿Tan incapaz te ves de no ir por el mundo sin buscar gresca?
wako escribió:Para mi un ejemplo de juego maduro puede ser el Profesor Layton y la Villa Misteriosa. No tiene complejos en mostrarse bajo un aspecto infantil, pero te hace pensar como pocos.
Como han dicho por ahí, hay que saber diferenciar juegos para adultos de juegos maduros. Juegos como Shenmue, o el reciente Retro Game Challenge que no disfrutarás del todo si no tienes cierta edad y cierta cultura de videojuegos podrían ser también ejemplos válidos.
tzare escribió:me pregunto porque se hace ahora esta pregunta y no la generacion pasada , donde se las criticas al sequelismo o casualismo eran moneda de cambio
tzare escribió:RuneSworD escribió:Pero vamos a ver tío.. sin maldad te lo pregunto... ¿pero tú a qué vienes?, ¿a joder hilos?, porque es lo que parece . Te lo digo más que nada porque si lees el título pone "¿Qué es para tí un juego "maduro"?"... y esto va de hablar de juegos, no de compañías, que es lo que a tí te mola. Venga tronco, cortate un poco y no nos calientes el cazo , que acabas de entrar, has posteado en otro hilo y ya lo han cerrado xDDDDDDDDDDD. Si quieres habla de lo que va el hilo, pero no lo jodas con tus dilemas personales ¿ok?
¿Tan incapaz te ves de no ir por el mundo sin buscar gresca?
este hilo proviene de otro. Y el fondo es para intentar quitarle dicha etiqueta a Nintendo. Decir lo que pienso es bucar gresca? Pues mala suerte, que me baneen si he dicho algo fuera de lugar
Si te caliento el cazo, le das al ignore mientras no lo hagan, y puerta
tzare escribió:Para mi el debate es esteril, la pregunta esta planteada con una intencion obvia. La realidad es mas compleja que si la simplificas en un 'maduro' o 'infantil'. Como si fuera malo el ser de una manera concreta. Cada uno que elija lo que mas le plazca. Y en funcion de sus necesidades, Infantil es mario con su estetica y en manos de un niño de 7 años. Complejo(maduro como algunos pretenden) es en manos de un jugon experto buscando todas las estrellas y sacandole todos los secretos. Y entre esos dos extremos hay una variedad de grises, y lo mas importante, como planifica una compañia su producto. Fat princess es infantil cuando lo ves a priori, pero si un niño de 7 años lo compra y ve sangre y muertes esta con un producto erroneo. Si tu ves una caratula que ponga eso, Fat Princess y la fotico graciosa, igual se lo compras a tu niño. Si ves la princesa decapitada en la portada a pesar de la estetica pasaras a otro titulo para tu niño y a lo mejor te lo pillas para tí.
Pero podemos seguir negando la realidad, y preguntarnos como es que los simpsons tienen tanta audiencia si tratan ciertos temas mas 'maduros/adultos'. Igual es porque son dibujos animados
Sabio escribió:Perdona, pero no sé qué tiene que ver el "casualismo" en este tema (sequelismo no sé que es). El tema surgió a raíz del clásico Nintendo is for kids, y esta pregunta no es la primera vez que se hace. En el foro de GameCube se trató varias veces (tantas que a veces llegaba a cansar), y se seguirá tratando mientras haya gente que siga juzgando un libro por sus tapas.
Ho!
Para un tema interesante que se propone ¡no lo jodamos!
tzare escribió:Es que el tema seria interesante planteado a partir de otras premisas, no del nintendo is for kids
RuneSworD escribió:tzare escribió:Es que el tema seria interesante planteado a partir de otras premisas, no del nintendo is for kids
Título del topic: ¿Qué es para tí un juego "maduro"?
Subforo en el que se ha abierto: Multiplataforma
Pues hablemos multiplaformísticamente de qué nos parece que es un título "maduro"
Por mi parte [OFFTOPIC= off], espero que por tu parte también... y de paso nos centremos en el tema .
A raíz de un hilo, me he planteado esta cuestión, y me gustaría saber que opinais respecto al tema.
El tema surgió a raíz del clásico Nintendo is for kids, y esta pregunta no es la primera vez que se hace.
RuneSworD escribió:Blue, interesante ese razonamiento -personalmente lo comparto-, pero.... no lo veo muy acertado sobre la cuestión que se propone en el hilo, la verdad. Tú te basas en analizar la condición del jugador, mientras que la pregunta se trata de analizar la condición del videojuego para que se considere de uno u otro tipo.
Vamos, como te digo, personalmente estoy deacuerdo al 100% en lo que planteas, pero respecto a los videojuegos, como en el cine o la literatura, veo que se pueden distinguir diferencias notables entre lo que se puede considerar "maduro" o no, o lo que puede ir destinado a un tipo de público u otro y porqué... y no me refiero a que por un chaval de 14 años no pueda leerse "Papillón" o "Yo, Claudio", de hecho por poderse se puede.. la cosa está en que ¿está este tipo de literatura escrita para esa edad? ¿Por qué sí o por qué no?
Te pregunto porque tu planteamiento me resulta interesante, sólo que lo sería más si lo aplicaras sólamente a los videojuegos .
Blue escribió:RuneSworD escribió:Blue, interesante ese razonamiento -personalmente lo comparto-, pero.... no lo veo muy acertado sobre la cuestión que se propone en el hilo, la verdad. Tú te basas en analizar la condición del jugador, mientras que la pregunta se trata de analizar la condición del videojuego para que se considere de uno u otro tipo.
Vamos, como te digo, personalmente estoy deacuerdo al 100% en lo que planteas, pero respecto a los videojuegos, como en el cine o la literatura, veo que se pueden distinguir diferencias notables entre lo que se puede considerar "maduro" o no, o lo que puede ir destinado a un tipo de público u otro y porqué... y no me refiero a que por un chaval de 14 años no pueda leerse "Papillón" o "Yo, Claudio", de hecho por poderse se puede.. la cosa está en que ¿está este tipo de literatura escrita para esa edad? ¿Por qué sí o por qué no?
Te pregunto porque tu planteamiento me resulta interesante, sólo que lo sería más si lo aplicaras sólamente a los videojuegos .
Lo he expuesto al principio, no creo que eso vaya implicito en un juego. Si es cierto que puede haber contenidos no aptos para ciertas edades, pero eso no hace de un juego que sea maduro o no. Miremos por ejemplo carmaggedon, un juego orientado a un público adulto, pero madurez nula. Son conceptos diferentes la madurez y la orientación.
Lo que venía a exponer con ese tocho de la página anterior es que un juego no es maduro, no puede serlo, lo es la persona que lo juega y se tiende a catalogar a los juegos por maduros o inmaduros según esa listas de madurez social, no por el juego en si si no por la persona que debe jugarlo. Por lo tanto no creo que un juego pueda considerarse maduro o inmaduro. Como el cuento de caperucita. No es maduro ni inmaduro, pero dependiendo de la persona puede ver un cuento para entretener a los niños o una historia con alto contenido sexual (leeros la historia original antes de hacer el comentario gracioso ).