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titorino escribió:AxelStone escribió:
me lo has quitao.
la jugabilidad es llevarte hasta las 6 de la mañana jugando y cuando miras el reloj dices: ossstiaaa que son las 6!
no hay que darle muchas vueltas.
titorino escribió:@Darkw00d
Que la imagen de un Mario y encima el world no te dice nada ?
Pues madre mía.
Darkw00d escribió:titorino escribió:@Darkw00d
Que la imagen de un Mario y encima el world no te dice nada ?
Pues madre mía.
Me refiero a que expliques la imagen. Porque ese juego, y no otro, puede decir que tiene una buena jugabilidad? Que criterios cumple?
titorino escribió:Darkw00d escribió:titorino escribió:@Darkw00d
Que la imagen de un Mario y encima el world no te dice nada ?
Pues madre mía.
Me refiero a que expliques la imagen. Porque ese juego, y no otro, puede decir que tiene una buena jugabilidad? Que criterios cumple?
Bueno la imagen no la he puesto yo.
Pero es que la jugabilidad no tiene tanto misterio.
Buen control, mecánicas que atrapen y para de contar.
Eso es lo imprescindible.
Para mí gráficos y sonidos van aparte.
sahaquielz escribió:@titorino
Creo que has dado en el clavo.
Jugabilidad=control+mecánicas.
Siendo el control la herramienta y las mecánicas el trabajo. La suma de las dos cosas es lo que hace que un jugador juegue y no lo hace con un libro o una película.
El control solo no es nada. Un bolígrafo o un tractor también tienen controles.
La cuestión importante son las mecánicas. Por ejemplo, pulsa derecha para andar, pulsa x para abrir una puerta, elije el camino con el joystick, dispara al enemigo con el botón, si fallas te come.
Eso es la jugabilidad.
Anda, abre, elige, dispara, falla
Esas posibilidades son las que plantea un juego de forma diferente a cualquier otro. Eso es lo que diseñan los diseñadores de videojuegos.
Luego si los gráficos son más bonitos o feos, si el juego va a 20fps o a 60, si la historia es egipcia o futurista, si hay zombies o champiñones... Son otros temas.
Oystein Aarseth escribió:Bueno pues parece que todos estamos deacuerdo que jugabilidad es básicamente un buen control del juego mediante el mando, que por supuesto tiene un papel central en esto pues de el parten las instrucciones que damos para que el personaje se mueva o ejecute cierta acción.
Hasta que se estandaricen otras formas de interactuar con el juego como con el movimiento tipo kinect o que nos pongan unos electrodos en el cerebro para movernos en un ambiente de realidad virtual , el mando siempre será el aspecto mas importante de la jugabilidad, aunque no el único.
bas escribió:Yo no estoy de acuerdo, ni el mando siempre ha sido o será lo más importante de la jugabilidad ni entiendo lo de no usar un término más genérico como "control" en vez de diferenciar entre mando y otros métodos de input.
Oystein Aarseth escribió:bas escribió:Yo no estoy de acuerdo, ni el mando siempre ha sido o será lo más importante de la jugabilidad ni entiendo lo de no usar un término más genérico como "control" en vez de diferenciar entre mando y otros métodos de input.
Sin mando no hay jugabilidad así de sencillo, ya me dirás si es importante o no
Sobre otro medios de input, pues no se me ocurren muchos salvo los que comente(movimiento corporal como en kinect o sensores conectados en tu cabeza algo que estamos a años luz de ver en los videojuegos) y alguno mas por ahí que se me olvida.
Darkw00d escribió:Y sin electricidad tampoco hay jugabilidad, añadamoslo también como elemento fundamental entonces
bas escribió:Yo no estoy de acuerdo, ni el mando siempre ha sido o será lo más importante de la jugabilidad ni entiendo lo de no usar un término más genérico como "control" en vez de diferenciar entre mando y otros métodos de input.
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Y sin electricidad tampoco hay jugabilidad, añadamoslo también como elemento fundamental entonces
Eso es llevar un argumento al extremo del absurdo.
Obviamente jugar videojuegos implica que haya electricidad para poder hacerlo hasta parece coña tener que mencionarlo pero bueno es lo que hay
Lo otro que comentas tambien es bastante ridículo(con todo respeto), al hablar de mando se esta hablando de un controlador fisico con palancas, botones y alguna otra virgeria como la pantalla tactil del gamepad, la forma que tenga es lo de menos, en ningun momento he dicho que por usar un tipo de mando u otro haya diferente jugabilidad eso te lo estas inventado tu(aunque depende del tipo de mando esta puede mejorar o empeorar, por ejemplo los FPS se juegan mejor con una pistola de luz de verdad que con un mando tradicional de consolas o los PCeros dicen que es mejor con el teclado y un raton, esto ultimo no me consta pero si lo dicen es por algo).
Como tampoco he dicho que la jugabilidad depende exclusivamente del mando, he dicho que es el elemento mas importante mas no el unico, tambien depende mucho de la interfaz del juego obviamente pero todo parte de las intrucciones que des al mando y no solo por eso sino porque depende de la ergonomia del mando es que este puede mejorar mucho la jugabilidad o empeorarla.
Si el mando no fuera importante como dicen, entonces porque las compañias se han tomado la molestia de mejorarlo con el tiempo?, nos podriamos haber quedado con la palanca del atari toda la vida y listo
Darkw00d escribió:El mando no es un elemento de la jugabilidad. Si así fuese, podria decir que cuando juego a un street fighter con mando estoy jugando a algo con una jugabilidad diferente que si juego con arcade stick, y eso es completamente falso.
opuk escribió:Darkw00d escribió:El mando no es un elemento de la jugabilidad. Si así fuese, podria decir que cuando juego a un street fighter con mando estoy jugando a algo con una jugabilidad diferente que si juego con arcade stick, y eso es completamente falso.
Discrepo completamente. Con el ejemplo que has puesto quizá no hay mucha diferencia, pero no tiene nada que ver la jugabilidad de un juego tipo Candy Crush jugándolo en una pantalla táctil que jugado con un mando, en el primer caso la jugabilidad es mucho mejor.
Darkw00d escribió:opuk escribió:Darkw00d escribió:El mando no es un elemento de la jugabilidad. Si así fuese, podria decir que cuando juego a un street fighter con mando estoy jugando a algo con una jugabilidad diferente que si juego con arcade stick, y eso es completamente falso.
Discrepo completamente. Con el ejemplo que has puesto quizá no hay mucha diferencia, pero no tiene nada que ver la jugabilidad de un juego tipo Candy Crush jugándolo en una pantalla táctil que jugado con un mando, en el primer caso la jugabilidad es mucho mejor.
En tanto que estas jugando al mismo juego, deberia ser la misma jugabilidad. La jugabilidad deberia ser como el "nucelo" del juego, sus reglas.. el control y la comodidad es lo que es mejor cuando juegas en táctil, pero las reglas, el "juego", es el mismo
Darkw00d escribió:En tanto que estas jugando al mismo juego, deberia ser la misma jugabilidad. La jugabilidad deberia ser como el "nucelo" del juego, sus reglas.. el control y la comodidad es lo que es mejor cuando juegas en táctil, pero las reglas, el "juego", es el mismo
opuk escribió:@LostsoulDark Habrá que preguntar al que inventó la palabra
LostsoulDark escribió:opuk escribió:@LostsoulDark Habrá que preguntar al que inventó la palabra
Jajaja
Pues quiza les debamos el termino a los medios, no se me habia ocurrido checar en Wikipedia el termino y me gusto esta definicion:
La definición estricta de jugabilidad sería aquello que hace el jugador.
Fuente
matranco escribió:En imágenes:
Buena jugabilidad:
Mala jugabilidad: