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josete2k escribió:retro=pixel
Alteisen escribió:josete2k escribió:retro=pixel
¿Entonces segun esa teoria esto es retro?
http://www.youtube.com/watch?v=BaFk3eMa7N8
Esa afirmacion no hay por donde cogerla
Alteisen escribió:A ver si te crees que los pixels tienen que ser tamaño puño
KFR escribió:Cuando uno se refiere a pixels o juego basado en ellos vamos, realmente es una forma imprecisa pero aceptada de forma general de referirse al uso de sprites o graficos 2d animados en secuencia de imagenes. Es indiferente si el grafico es mas o menos detallado pues 2d es 2d y 3d es 3d, eso es asi y por lo tanto puesto a decir que pixel/sprite es igual a retro, cualquier juego de psp, vita, wii,.. que haga uso de esta tecnica pasaria a ser retro segun dicho planteamiento...vamos que en mi opinion, como ha dicho el otro compañero, me parece una afirmacion bastante pobre y sin peso alguno.
KFR escribió:
No es esto pixel art? Es que el pixel art solo puede ser parecido a lo visto en 8 bits o como mucho 16?
KFR escribió:Que eso no es pixel art? xD ok...fin de mi alegato.
Claro pixel art es solo esto...
Por mi parte he terminado de discutir sobre pixel art y que es o no un juego 2d.
KFR escribió:Claro que hay diferencia...pero no por ello deja de ser 2d.
Igual que hay mucha diferencia entre estos dos y puesto a ello podria decir que solo es retro el primero...
KFR escribió:Claro...cualquiera de esos dos juegos explota la consola al maximo...no. Y segundo, uno se ha programado como se tiene que hacer para atari, otro se ha hecho como se tiene que para snes y otro titulo de ps2 se hara como se tiene que en dicho sistema, al igual que uno de 360 se hara con las resoluciones, formatos y paletas que correspondan, y no por ello dejan de ser mas o menos juegos 2d. Cuanto mas viejo menos resolucion y pixels mas "grandes" dada dicha baja resolucion ademas de paletas mas limitadas, fin. Y hay la misma diferencia entre un juego de atari y uno de snes que uno de snes y uno 2d de wii por ejemplo. Vamos y eso de "En cambio en el Calamity Trigger se ve así porque les ha dado la gana a los desarrolladores que han querido hacer un luego de lucha como los de antes, y no por que la máquina no pueda con más"...no comment, que ya lo he comentado.
KFR escribió:La psx por ejemplo trata de forma separada el 2d y el 3d (a dia de hoy el 2d realmente es 3d plano) ademas de contar con una resolucion que va desde 256x224 a 640×480 frente a los 720 o 1080 de titulos de 360. De quien esta mas cerca, de snes o de 360? El virtua racing es retro? hacerlo en pixel art como que jodidin. Todo juego de snes o md en 3d? juegos de retropcs en 3d son retro? prerenderizado es 2d o no es digno aun viendose pixels gordos como exiges? Jaguar aun siendo 3d se la suele considerar retro. Los juegos actuales indie o de empresas grandes, con graficos muy "pixelados" segun la definicion pasan a ser retro de forma automatica no? o igual no pasan a ser retro hasta dentro de x años pero lo ironico seria: Juego X con graficos 2d hd = No retro, Juego Y con graficos pixelaaaacossss = Si retro
LINKr2 escribió:Yo lo que no veo correcto es hacer esta asociación:
2D: Retro
3D: No Retro
Ya que hay juegos 3D para consolas antiguas (megadrive, snes) y juegos 2D para consolas muy nuevas (360, Ps3).
Wolfestein 3D es 3D y es retro, KOF XIII es 2D y no es retro.
Manveru Ainu escribió:LINKr2 escribió:Yo lo que no veo correcto es hacer esta asociación:
2D: Retro
3D: No Retro
Ya que hay juegos 3D para consolas antiguas (megadrive, snes) y juegos 2D para consolas muy nuevas (360, Ps3).
Wolfestein 3D es 3D y es retro, KOF XIII es 2D y no es retro.
Siguiendo tu idea, para mí pixel = retro, polígono = moderno o contemporáneo.
KFR escribió:Lo de pixel = retro, es una chorrada...mas claro agua. La musica clasica es retro? porque en esos tiempos solo se podia tocar asi, no?...
LINKr2 escribió:
Pero si ahora una compañía saca un juego nuevo, con gráficos basados en pixeles, el juego será retro? Tendrá un estilo retro, pero no será retro.
Ejemplo:
Fez para Xbox 360. Tiene un estilo retro, pero no es retro.
josete2k escribió:¿En qué te basas para decir que.tiene "estilo" retro?
josete2k escribió:Yo empecé con el símil retro=píxel y me mantengo... si queréis matizar pues digamos que píxeles a baja resolución, fácilmente distinguibles (o no).
Joder las ironias... y nada, me parece bien que penseis que lo retro se quedo en los "pixels" aunque luego de repente incluyais algunos a saturn, psx y 64 y me parecera curiosisimo...eso espero vamos, por coherencia e ideas claras...el que dentro de 10 años sigais viendo la ps2 como no retro y practica o directamente igual a las ps9.Manveru Ainu escribió:En mi opinión el paso de píxel a polígono puede ser la clave, pero es sólo mi opinión y puedo estar equivocado, no voy a ir por los foros en plan sabelotodo y hablando de malas maneras a gente que no conozco. Yo por si acaso dejo este "debate" contigo porque paso de calentarme por tus maneras y que me baneen.
KFR escribió:Se llama clasica por el mismo motivo que se llama rock al rock...porque a alguien se le ocurrio o popurlarmente se le termino llamando asi por lo que sea pero es una musica que se sigue tocando, un estilo por decirlo de alguna manera simplificada, al igual que juegos 2d se siguen haciendo y casualmente ahora mas que hace unos años por la fuerza del mercado movil e indie.
Algunos ven como "retro" a la epoca que conocieron de las consolas que casualmente coincide con el comienzo o casi del sector mientras que otros llamamos "retro" a toda consola que se ha dejado de fabricar y que desde entonces ya hayan pasado un minimo de años (yo creo que unos 10 es una buena cifra). Aqui unos piensan en una "epoca" o rango de ciertos años mientras que otros lo vemos de forma mas global y como una situacion generalizada para todo sistema con el paso del tiempo.
Manveru Ainu escribió:Se llama música clásica porque apareció en el periodo clásico, según la Wikipedia 1750-1820, no tiene ningún misterio. De todas formas "clásico" según la Rae el significado mejor aceptable para los videojuegos es: "Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia." Creo que está clara la diferencia entre retro, que significa "volver atrás", y clásico. Uno habla del pasado y otro habla de una referencia por su calidad o cualquier razón.
Luis_Adonay escribió:Manveru Ainu escribió:Se llama música clásica porque apareció en el periodo clásico, según la Wikipedia 1750-1820, no tiene ningún misterio. De todas formas "clásico" según la Rae el significado mejor aceptable para los videojuegos es: "Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia." Creo que está clara la diferencia entre retro, que significa "volver atrás", y clásico. Uno habla del pasado y otro habla de una referencia por su calidad o cualquier razón.
Has buscado un ejemplo un poco engañoso, ya que el periodo clásico histórico comprende a la Edad Antigua, esto es, las grandes civilizaciones de Grecia y Roma. La música "clásica" proviene del término "clasicismo", movimiento que busca y se basa en las formas y la esencia de la Antigüedad clásica grecorromana; luego su clasificación no está determinada por su época, sino por sus influencias.
Perdón por el OffTopic tan bestial
LINKr2 escribió:Pero si ahora una compañía saca un juego nuevo, con gráficos basados en pixeles, el juego será retro? Tendrá un estilo retro, pero no será retro.
Ejemplo:
Fez para Xbox 360. Tiene un estilo retro, pero no es retro.
Es decir, una técnica gráfica no es una época, indistintamente de que antes se usase porque no había otra cosa. Si decimos pixel = retro, ese juego publicado en 2012 sería retro.
KFR escribió:Edit: Sobrator respondeme a una pregunta... Dentro de 30 años sera retro o no la DC? y la PS2? y la 64/PSX (porque muchos defienden que no lo son aun a dia de hoy)? En caso de no serlo...que serian? clasicas? porque se supone que la mayoria si esta de acuerdo en que clasico es algo que marco un antes y despues, una referencia en su campo/terreno al que tener en cuenta etc etc.
Luis_Adonay escribió:¿La play será retro dentro de 20 años? Yo creo que sí, dependiendo de quien la juegue.
sobrator escribió:Luis_Adonay escribió:¿La play será retro dentro de 20 años? Yo creo que sí, dependiendo de quien la juegue.
Pero es que si ahora resulta que "retro" es algo que "depende de quien la juegue" llevamos 10 páginas perdiendo el tiempo.
Yo no creo que sea algo subjetivo.