Que es un dorama?

Pues eso que un amigo mio esta diciendome que un dorama proviene de series animes que luego son de accion real, cosa que yo digo que son, peroooo que tambien a las series de alli tipo "sin tetas no hay paraiso" que no provienen de un anime tambien se les llama doramas =.=.... estoy en lo correcto?
Dorama es la palabra que usan los Japoneses para denominar sus series de imagen real, provengan de donde provengan, sean originales, adapatacion de un manga, un anime o una novela. No se si tambien usan la palabra para el resto de series extrangeras del mismo modo que para ellos Manga es la palabra que tienen para nombrar al comic sea o no japones, eso ya se me escapa.
Nuku nuku escribió:Dorama es la palabra que usan los Japoneses para denominar sus series de imagen real, provengan de donde provengan, sean originales, adapatacion de un manga, un anime o una novela. No se si tambien usan la palabra para el resto de series extrangeras del mismo modo que para ellos Manga es la palabra que tienen para nombrar al comic sea o no japones, eso ya se me escapa.

Y añado que "dorama" viene de "drama".
grovestr escribió:Pues eso que un amigo mio esta diciendome que un dorama proviene de series animes que luego son de accion real, cosa que yo digo que son, peroooo que tambien a las series de alli tipo "sin tetas no hay paraiso" que no provienen de un anime tambien se les llama doramas =.=.... estoy en lo correcto?

No existe una cadena como esa. Una serie puede empezar en manga, seguir en anime y luego en dorama, pero puede perfectamente empezar como novela, seguir en dorama y adaptarse mas adelante a manga o a cualquier otra cosa.

En la televisión japonesa emiten multitud de doramas, y muchos si, son adaptaciones de series de anime, pero no todas, hay muchos, muchos doramas con guión que no está basado en ningún manga o anime. El caso inverso es mas raro pero también se da, de hecho hay mangas incluso de peliculas extranjeras (Star Wars por ejemplo) o de videojuegos (Resident Evil).
Nuku nuku escribió:Dorama es la palabra que usan los Japoneses para denominar sus series de imagen real, provengan de donde provengan, sean originales, adapatacion de un manga, un anime o una novela. No se si tambien usan la palabra para el resto de series extrangeras del mismo modo que para ellos Manga es la palabra que tienen para nombrar al comic sea o no japones, eso ya se me escapa.

Vaya,que bien,por fin me he enterado de lo que significaba exactamente, muchas gracias [360º]
Porque sabia que eran las series basadas en animes,pero no sabia si englobaba algo mas.
Thanx [sonrisa]
los doramas son las series de imagen real, los live action suelen ser series basadas en animes pero realmente quitando 1 o 2 son malas malas ..
La cosa es que live action suele ir referido casi siempre a una película, basada en algo de personas no reales.

Y los doramas son series de TV siempre, aunque algunas también están basadas en series anime y tal.

PD: Creo que por definición un live action puede ser algo más que una película, pero casi siempre es así.
A ver Life Action no es mas que un termino para definir las producciones de "imagen real" o de "actores reales", normalmente se usa cuando son adaptaciones de una novela, manga o anime para poder diferenciarlas de los originales y asi saber que "Gokusen Life Action" hace referencia al dorama y no al manga o al anime.
que de jerga xD Dorama es un culebrón xD
Entonces, por ejemplo, la serie "Lost", ¿Qué seria para los japoneses?
Dragonfan escribió:Y Spiderman un manga.

Dibujado además por Ryoichi Ikegami [+risas]
Orbatos_II escribió:
Dragonfan escribió:Y Spiderman un manga.

Dibujado además por Ryoichi Ikegami [+risas]

Imagen

[sati]
13 respuestas