que es un plano de seccion??

holas:

tengo q hacer un plano de seccion de un local y estoy buscando info en internet y na q no doy pie con bola, creo q es dibujar en 3D el local con las longitudes y alturas del local vamos una especie de CUBO si asi decirme

TB tengo q hacer el plano de la planta eso es facil es simplemente dibujarlo como si lo mirara desde arriva verdad?

GRACIAS
No es esto un plano de sección? y haces tantos como plantas tenga el local... y si te piden alturas haces la planta.

Imagen
lo e ledido y no entiendo un carajo debo ser duro de molera, tengo aqui la maldita cudricula para hacerlo pero no se por donde empezar.

el ancho del local es de 3,23M por una largura de 5,8 metros y una altura de 2.70m es un rectangulo creo q simplemente tengo q sibujarlo en 3D como si fuera un cubo y respetando las escala y listo no??

No es esto un plano de sección? y haces tantos como plantas tenga el local... y si te piden alturas haces la planta.

no es un plano de planta eso lo tengo claro jeje la putada es el plano de seccion que no se ni q es ni como hacerlo aunq creo q es dibujar el local en 3D representando su altura

saludos
Un plano de planta es como ver el local desde una altura de 1/1,5m mirando hacia abajo. Se ve como mirando desde el techo hacia el suelo, pero cortando los muros a media altura. El dibujo que ha puestto el compañero es una planta.

Un alzado es mirar lateralmente desde fuera el local. Una vista de la fachada, vamos.

Una sección es como un alzado, pero en vez de mirando desde fuera, mirando desde dentro, de modo que se ven los muros cortados y el interior del local.

Todo lo que sea en 3d es una perspectiva (el que se vea como un cubo).

¿Para qué te han pedido eso? ¿Un trabajo del instituto?
¿Para qué te han pedido eso? ¿Un trabajo del instituto?

Para abrir un local comercial, la cosa esq mi localno tiene un sola pared es un rectangulo perfecto asi que creo yo q en este caso es el mismo plano no?

saludos
Pues aunque sea rectangular tendrás que "cortar" las paredes que den a fachada o a otros edificios. Es decir, tú debes mirarte como si fuese un alzado pero cortado por la mitad del edificio.

Pero... digo yo... si no tienes ni idea, no sería mejor que te lo hiciese alguien que si? [idea]
Los delineantes también tienen que comer [carcajad]

¿Seguro que sólo te piden eso para abrir una actividad? Aquí en Cáceres hace falta un Proyecto de actividad firmado por aparejador o arquitecto.
La explicación de MaxVB es bastante precisa, pero si aún quedan dudas en Google se pueden encontrar planos de sección como el que pongo a continuación (bastante simple pero efectivo):
Imagen

PD: Se suelen poner únicamente cotas de altura.

Ho!
Y no te piden, no uno si no 2 planos de sección, una transversal y otra longitudinal, porque con uno, a parte del de planta, no se tiene la suficiente información (vamos, me lo han enseñado así).

Y es eso, cortar tu edificio por un plano vertical y dibujar lo que has cortado, en algunos casos, puedes añadir aquello que se ve desde esa posición (siempre con una línea más floja que los cortes), y normalmente tienes que hacerlo perpendicular a los muros exteriores que tienes a tu izquierda o derecha, o paralelo a los que tienes delante o detrás, aunque eso depende de la forma de lo que quieres seccionar.

La imagen de Sabio está bien, salvo porque no identifica las líneas de corte (que tienen que ser mas gruesas) de las vistas. Las cotas a añadir, depende de la información que se den en los otros planos, pero normalmente son de altura
¿Seguro que sólo te piden eso para abrir una actividad? Aquí en Cáceres hace falta un Proyecto de actividad firmado por aparejador o arquitecto.

eso es para locales de mas de 100M2 el mio es enano incluso en muchas gestorias me han dicho q ni plano me ivan a pedir pero vamos en el ayuntamiento pos supongo q me habran dao lo general.

vamos q me da al risa el plano de seccion esta mas facil todavia pk como digo es un local en forma rectangular y perfecto asi q dibujo un rectangulo con las medidas a escala y listo, mñana pasara a q me den otra cudricula pk lo hice mal jeje

ademas es raro pk en la gestoria donde ivan hacermelo todo nunca me pidieron un plano, con lo cual supongo q sera paja lo del plano.

si me tocan mucho la polla vuelvo a la getoria y listo q se encarguen ellos jejeje

saludos
10 respuestas