Que es una tarjeta gráfica dual SLI?.

Estoy mirando ordenadores y me he encontrado algunos con este tipo de tarjeras. He usado google pero no me ha aclarado lo que esto quiere decir. Alguien me podria aclarar que es?. Gracias.
Las placas bases que soportan esta opcion normalmente son gama media alta para procesadores de dualcore hacia arriba, esta caracteristicas consiste en la posibilidad de conectar dos tarjetas graficas a una misma placa con la opcion de combertirse a la hora de trabajar en una sola pero con dos procesadores, para conectarlas solo hace falta meter las dos tarjetas en sus respectivas ranuras y junto a la placa base vendria un cable para "ligar ambas". En la bios activar el modo SLI, en windows instalar los drivers y automaticmaente te detectara el modo sli, luego puedes activar o descativar este modo bajo windows.

SALU2.
Tan fácil como poner SLI en el google -> imágenes.

Imagen

OCTALSLI ratataaaa

Aunque lo más normal es esto, que es lo que tengo yo con 7800GT, por ejemplo:

Imagen
-MasMe- escribió:Tan fácil como poner SLI en el google -> imágenes.

Imagen

OCTALSLI ratataaaa
Hay una cosa que no entiendo: la 2 y 3 tarjeta, por donde estan conectadas??

Solo veo que esten conectadas la 1º con la 2º y la 3º con la 4º.
Cada dos tarjetas estan "ancladas" entre sí atraves de sus zocalos internos formando una, de tal manera que tendríamos 8 tarjetas en 4 grupos. Luego através de la flanja de interconexión unios dos grupos, dando como resultado "2 tarjetas" formadas cada una por 4 a su vez.

SALU2.
Y cómo demonios se ventila eso?
Yo tuve dos 7950GX2 en SLI y funcionaban peor que una sola (tema drivers), no me imagino cuatro a la vez xD

Un saludo.
6 respuestas