@aranya Sólamente el grado de "maldad" supera a la razón que arrojan tus palabras. He soltado una buena risa al leerte. Por todas esas razones la Master System, a pesar de ser retro, clásica, distribuida en España (antes incluso que todas las demás) por muchos no es considerada una consola ni coleccionable, ni clásica ni diga de ser expuesta.
Por una parte me alegro por aquellos que buscan juegos para ella, pues están fuera del radar del "poser" de turno...pero por otra me parece injusto que una consola que miró de tu a tu a la NES y que incluso superó a su hermana mayor en algunas conversiones (todo un logro) sea ignorada de esa manera.
Para mi no importa ni el soporte, ni los años ni las caracteristicas "añadidas" de las consolas que los recibieron. Mi regla, como dice SuperPadLand, es que hayan pasado 3 generaciones. Por lo tanto xbox 360 y ps3 ya son clásicas y coleccionables. Preguntad a un chaval y escuchad sus respuestas.
@rykotxet Te copio un par de caracterisitcas que apuntas que son, cuanto menos, cuestionables:
La estandarización de la salida de vídeo en alta definición para videojuegos, en contraste con las resoluciones para TV de tubo de las consolas clásicas.
Sistemas operativos actualizables y personalizables, con capacidades para otras funciones además de jugar, en contraste con las clásicas.
Recordar que la xbox 360 de salida NO llevaba como estandard la salida HDMI. De echo el cable elegido era el clásico RGB y no fué hasta 2 años despues de su lanzamiento que se introdujo el HDMI como estandard de conexión a la tele/monitor, todavia vendiendo cables RGB y componentes a raudales. La única consola que se salió de esa regla "global" de esa generación fué, efectivamente, la wii, y por cuestiones económicas.
El otro factor es el de un sistema operativo propio y actualizable, aplicable a todas las consolas desde x360ps3wii. Si bien es cierto que fué la 1a generación con SO actualizables, con mejoras, se venia de una generación anterior donde se dieron los primeros pasos, con dc primero, xbox y ps2 despues. Además sugieres que se añadieron caracteristicas que nada tenian que ver con jugar, como si ese dato fuera definitorio de esa generación. Error. Desde la generación de los 32 bits mucha gente usaba la ps1 y la saturn para reproducir cds de música o, con un hardware extra, incluso peliculas en vcd. No olvidemos a la 3DO que compitió en ese aspecto antes incluso que las otras. Esa idea de "centro multimedia" se desarrolló a su máximo exponente con la PS2 que, añadiendo su capacidad de reproducir peliculas en DVD, fué para mucha gente el primer reproductor DVD que entró en sus casas.
Noto que has hecho un esfuerzo especial en buscar argumentos para poder reafirmar tu opinión respecto a porque no son clásicas. Ahora te invito a hacer de Abogado del Demonio y pensar, objetivamente, argumentos y aspectos que refrenden que si lo son.
Al final es algo opinable. Eso si, cómo he dicho antes, tu preguntale a un chaval, hoy, si la xbox 360 es clásica. Salió en 2005. Osea, 17 años. Quizás no le pondría la coletilla "vintage", pero si vieja, retro, clásica....tu pregunta.
@Rentzias ....se llama ironia.....