Creo que no hay que volar demasiado.
Si bien la DS tiene la potencia grafica de una N64 la verdad es que no ha estado del todo mal.. para mi en orden de prioridades esta primero el juego y luego los graficos.
Hay juegos muy buenos que no necesitaban de terribles graficos... Hotel Dusk, Phoenix Wright, New Super Mario por solo nombrar algunos.
Si bien en un principio crei que el 3d iba a ser el simulado por acelerometros, pero me parece algo demasiado simple y supongo que Nintendo va por algo un poco mas ambicioso como son las pantallas PArallax..
claro que se me ocurren muchos problemas a la hora de implementar esa tecnologia.. como por ejemplo como van a solucionar el echo de que hay dos pantallas y no tienen el mismo punto focal (necesario para ver 3D con esa tecnologia), por lo que se me ocurre que no las 2 pantallas seran 3D, o lo seran alternativamente.
La potencia que tenga la consola claramente sera muy cercana a una gamecube, ya que es el paso natural a tomar.
Lo que espero es que no sea terriblemente cara.. supongo que valdra lo mismo o mas de lo que vale una DSI XL.. es que tanta tecnologia se tiene que pagar de alguna forma..