¿Qué espinita retro tenéis clavada y aun no habéis hecho?

Dicoym está baneado por "troll"
Repasando los teclados de la Dreamcast, me he acordado de una cosa que estuve apunto de hacer y que al final no pudo ser... el jugar a cuatro a la vez con teclado y ratón a la Dreamcast.

Esto lo hacia mucho con la N64, nos juntábamos cuatro y estábamos todo el día dándole al GoldenEye y al Turok.

Cuando salió el Unreal Tournament en PC le daba mucho y hace unos 17 años lo tenia todo para hacer una party en la Dreamcast, pero nunca llegó a suceder, pero nunca es tarde [toctoc]

Qué espinita clavada tenéis vosotros?
Jugar con Saturn a Daytona USA contra algún colega con lo mismo. Se puede a día de hoy con emulador Model2, etc..., pero con ese nivel analógico tendría algo especial.
He tenido Wondermega,pero nunca he tenido la de Sega,queria sentarme delante y darle al mando

Brrrrrr tapita electrica abriendo...

Brrrrrrrrr tapita electrica cerrando...

jugar un ratito o lo mismo que puedo jugar en la Wonder normal o en el Mega CD2 o en el Mega CD1 o en el Mega LD y otra vez

Brrrrrr tapita electrica abriendo Brrrrrrr"se abre sola como mola"

Brrrrrrrrrrrrr tapita cerrando....

soy de sueños sencillos.

eso y tener la maquina recreativa del Operation Wolf,la del Darius tambien,hay muchas cosas mas pero va todo en ascenso $$$$$$$$$$

una cosa muy sencillita que comente en el foro ya hace tiempo,siempre quise jugar al Final Fight de SNES a dobles,pero no se podia...,pase aquella epoca deseando que SNES tuviera un Final Fight a 2 players "el primero,el petardo FEO del 2 no lo quiero ni ver",pues hoy dia es posible,tengo una version Hack que permite jugar a dobles.

pero todo lo que pude hacer es utilizar yo los dos mandos,el universo es cruel.
Jugar al pokemon rojo y azul con gente, y no tener que usar 2 GBs yo para completar la pokedex (si, la completé así, soy un triste).
Acabar el Ghost and Goblins, pero espero lograrlo pronto.
Jugarme el Super Mario Kart completo a dobles.
@Dicoym Tengo enormes lagunas en el mundo del videojuego,apenas conoci Nintendo 64,no me llamaba nada,no me parecia que los juegos fueran para mi,en ese momento estaba con el NeoGeo CD tentadisimo por Playstation por juegos como Biohazard y por Sega Saturn.

pero pude jugar varias veces al Golden Eye a 4 players,la verdad es que era divertidisimo,era una de esas cosas que de no ser por el
PUTO DINERO DE MIERDA
no habria blindado tanto mi mente,lo habria comprado tambien y seguro que me habrian gustado mas juegos.
emerald golvellius escribió: tener la maquina recreativa del Operation Wolf

Tener una recreativa en casa es un sueño conseguido [toctoc] pero tener una con pistolas seria ya lo mejor [uzi]
Dicoym escribió:
emerald golvellius escribió: tener la maquina recreativa del Operation Wolf

Tener una recreativa en casa es un sueño conseguido [toctoc] pero tener una con pistolas seria ya lo mejor [uzi]

Esque tener he tenido varias,alguna Videosonic,muy trilladas todas,y sobre todo muchos control Box,por que eso me lo podia traer de Japon...

compre Combo AV/Panatwin/Sigma etc

pero nunca he tenido ningun mueble Original,seria una pasada tener un mueble Original de alguno de los juegos que mas te guste...

en mi caso por ejemplo un mueble Original de Darius o Salamander seria un sueño,o mismamente el de Operation Wolf.
Así a bote pronto... Recuerdo querer jugar online a los RE: Outbreak, en aquella época creo que aun no tenia internet y lo único que podía hacer era fantasear que jugaba online con los bots [qmparto].
AzaToch escribió:Así a bote pronto... Recuerdo querer jugar jugar online a los RE: Outbreak, en aquella época creo que aun no tenia internet y lo único que podía hacer era fantasear que jugaba online con los bots [qmparto].

Yo me compre el Outbreak al par o tres meses de salir,muy barato,pense ostia que guay como bajo el juego...

hijos de puta.

lo puse y vi gente corriendo,todos locos,nadie me hacia caso,puta locura,un trauma,no entiendo ese juego.

en cambio Dino Crisis 3 me gusto mucho,empezo mal pero me termino gustando,asi estan las cosas.

@FFantasy6 Nunca saldras de la cupula del trueno.
@emerald golvellius Es que el Dino Crisis 3 está muy bien, no entiendo tanta queja con la cámara y la jugabilidad, no recuerdo tener ningún problema para pasármelo y los dino zombies me molaron.
AzaToch escribió:@emerald golvellius Es que el Dino Crisis 3 está muy bien, no entiendo tanta queja con la cámara y la jugabilidad, no recuerdo tener ningún problema para pasármelo y los dino zombies me molaron.

Uffff a mi me querian pegar cuando decia que me gustaba,MUERTE! matadlo ,invocad demonios violarle el alma.

puffffff era cosa de callarsela defender ese juego,a mi me parecio una pasada.
No son gran cosa (o sí), pero nunca llegan y llevo varios años detrás, pero varias veces se me han escapado: PC Engine y Neo Geo AES, en ese orden, además de Game Gear, aunque creo que a esta renunciaré con la Analogue Pocket (o no, quién sabe).

Desde que tengo MISTer me está costando seguir ampliando mi estantería de sistemas, pero la intención siempre ha sido seguir haciéndolo.
FFantasy6 escribió:Salirme de esto.

This.
Pensé que nadie lo iba a decir.
emerald golvellius escribió:
Yo me compre el Outbreak al par o tres meses de salir,muy barato,pense ostia que guay como bajo el juego...

hijos de puta.

lo puse y vi gente corriendo,todos locos,nadie me hacia caso,puta locura,un trauma,no entiendo ese juego.

Yo los compré ambos de salida y no los juegue mas de 20mn, no entendía que había que hacer en esos años asi que al cajón, aun los conservo.

Lo que me desesperaba que daba instrucciones y los bots no me hacían caso de nada y tenía que ir a salvarlos y al poco rato moría, además de la falta de municiones y itemes de cura.

Ahora se pueden jugar ambos en PC con el emulador de PS2 y con Xlink con amigos y es para morirse de la risa lo que se puede jugar en cada party online.

Por mi parte:

1° Pasarme los tres Ninja Gaiden de Nes con una sola vida.
2° Nunca pude acabar me en los salones Arcades con un solo crédito el juego Solar Warrior.
3° El poder aprendido a jugar bien al Killer Instinct 2 Arcade en sus mueble original con todos los personajes y poder haber realizado los ultra combos de 99 Hits en cámara lenta, cámara rápida y seguir machacando después del ultimo golpe con las barras de poder, siempre perdía el ritmo y se me enredaban los botones [carcajad] .

Saludos.
@austin123 Solar Warrior es el Soldier of light,osea el Xain d Sleena,vaya JUEGAZO,1986 pfffffffffffffff para 1986 eso seria la reostia,yo lo conoci mucho despues y seguia siendo una pasada,pero dificil...,que mal les salio en Amiga,que lastima.
Zelda2 de nes, no me lo llegué a terminar nunca. Es el unico que los zeldas no spinoff que no me he pasado. Me regalaron estas navidades el zelda game and watch, tengo que intentarlo otra vez [+risas]

Gaunlet4 de megadrive. Tiene trampa, me lo pasé pero con un codigo que me dejaba casi al final. pero de principio al final por mi cuenta nunca :S
emerald golvellius escribió:@austin123 Solar Warrior es el Soldier of light,osea el Xain d Sleena,vaya JUEGAZO,1986 pfffffffffffffff para 1986 eso seria la reostia,yo lo conoci mucho despues y seguia siendo una pasada,pero dificil...,que mal les salio en Amiga,que lastima.

Si exacto el mismo con su introducción y música quedabas así [flipa] con tan solo ver y escucharlo en vivo
, lo jugaba por el 89 en los recreativos y esos efectos nunca antes visto de las armas laser y que podías ir de planeta en planeta uf! y eso que el juego pasaba de un juego de disparo a uno de nave le daba un toque único, uno quedaba maravillado con lo que veías en pantalla y su mueble singular de un solo control, para mi fue el Halo de la época [carcajad] , me gaste muchos créditos en ese juego, para mi era imposible pasarlo llegaba casi siempre a mitad de juego o un poco mas pero muy difícil el esquivar los ataques y sobre todo los saltos en las plataformas y las ralentizaciones puntuales lo hacen unos de los mas difíciles, además su música mola bastante.

De esa época, jugaba todos los días a este juego
, me encantaban los sonidos y los efectos de los disparos y eso de ir acoplando diferentes armas y powerups, con su audio mono y el mueble donde podías meter la cabeza dentro de él y escuchar todo sin ruido externo [carcajad], con un solo crédito me lo pasaba toda la tarde dando vueltas el juego, donde no tiene final, juegazo de esa época y el salto que hubo con los juegos tipo Galaga, de hecho tanto que lo jugué que aun recuerdo que si te dejas morir en la primera etapa, la siguiente vida empiezas al completo y eso que han pasado muchos años que no lo juego.

De hecho buena época en los Arcades antiguos que me haces recordar la cual la viví, mi primer juego de lucha como tal no fue el Street Fighter sino que algunos años antes le daba bastante a este juegazo y que aun hoy día mola bastante su música y su dificultad, como anécdota en este juego también podías meter la cabeza dentro de su mueble para escuchar solo sus efectos de sonido y música [carcajad]
juegazo y con una dificultad endiablada.

Saludos.
Neogeo, en su tiempo era impensable el poder tener una, cuando estuvieron más o menos a tiro yo estaba a otras cosas y ahora esta todo por las nubes, ese tren lo perdí, en fin, tiraremos de emulación.
Hay muchas máquinas retro y juegos que me hubiese gustado tener en su momento y que no llegué a tener. Pero vamos, comprarlas ahora tampoco creo que sirva como forma de superar esa "espinita clavada" ya que cada cosa tiene su momento, lugar y edad y fuera de ese tiempo, momento y lugar pues ya nada es igual. Disponer ahora de esas maquinas o juegos pues está bien per no creo que provoquen la misma ilusión que si se hubiesen tenido en su momento oportuno.
Cuando era un chaval compraba la micromania 2 época, las grandes, y alucinaba con las imágenes que veía. Jugar a muchos juegos que veía en esas revistas, casi todos del Amiga, juegos como darkseed o elvira, o incluso el titus the Fox, en su original, pero me da pereza, entre los precios que son de locos, que es un ordenador con todo lo que conlleva, el espacio y demas, pues ahí se ha quedado, y en emu pues no es lo mismo. La jugabilidad es otro tandem, no es lo mismo las imágenes que las mecánicas.
Ahh y terminarme el ghost and ghouls arcade jejeje, malditas gárgolas [carcajad]
Construir mi maquina arcade, me dejé las maderas preparadas para cuando había bajones de trabajo en la Carpintería donde trabajaba. El cierre de empresa y la mudanza a un piso pequeño dejó de lado ese sueño. Anteriormente ya había ayudado a construir una con mi jefe para la boda de un compañero. Quizás algún día lo retome.
Probar una Virtual Boy, creo que tiene un juego plataformas sino recuerdo mal, así que pasarme ese sería suficiente para mi.

Jugar Phantasy Star Online con gente.

Jugar Resident Evil Outrbreak 1&2 online con gente

Y ahora mismo no se me ocurre más, evidentemente probar una NeoGeo tampoco me disgustaría, pero ese tipo de experiencias al poder emularse bien o haber jugado directamente sus arcades las considero más secundarias.
@austin123 El Kageki a mi me molaba un monton,y eso que nunca vi el Arcade,jugaba al de Megadrive,que esta MUY lejos del Arcade,pero aun asi estaba chulo,aunque era un juego que yo lo tenia quejugar con Autofire [+risas]
siempre fui muy tramposo.

me encantaban los Control Box Jamma que vendian en Japon por que tenian todos Autofire/Rensha,y jugar algunos arcade con ese Autofire tan bestia me parecia muy divertido.
Tener suficientes amigos para poder jugar a 4P.
Madmorte escribió:Construir mi maquina arcade, me dejé las maderas preparadas para cuando había bajones de trabajo en la Carpintería donde trabajaba. El cierre de empresa y la mudanza a un piso pequeño dejó de lado ese sueño. Anteriormente ya había ayudado a construir una con mi jefe para la boda de un compañero. Quizás algún día lo retome.

Esa es una cosa que tengo en asuntos pendientes yo desde hace años. Tengo parte de los materiales, pero entre el curre, la pasta y que al final no son tantos los juegos arcade que me gustan es un sueño que tengo ahí aparcado, puede que aparcado para siempre.

Cozumel II escribió:Tener suficientes amigos para poder jugar a 4P.

Yo lo mismo, pero con 2P.
Añado otras que acabo de acordarme, jugar los Donkey Konga y el Odama de GC.
Bueno acabo de recordar una, recuerdo partidas a dobles con mi novia, ahora mi mujer, al Bubble Bobble de psx una de las conversiones que mas me gustan de este juego, y porque no decirlo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y es sacar el final verdadero del juego, que en realdad es pasarse el juego en el modo "Super Bubble Bobble" un modo que tenias que desbloquear con una combinacion de botones que te dan a lo largo del juego si cumples unos requisitos, y ademas pasarte el final jugando a dobles, entonces te sale el final verdadero.

Pues nunca he sido capaz de hacer la combinacion de botones correspondiente para que el juego se transforma en Super Bubble Bobble, si alguno lo ha conseguido que me lo explique.
No me he llegado a pasar el Majora's Mask. Me lo compré poco después del OOT y no lo jugué porque primero quería pasarme el anterior... y digamos que la cosa se alargó más de lo previsto. Es posible que lo tenga precintado y todo, y si no lo está, igual lo abrí, lo probé cinco minutos y volvió a su caja para siempre.

Jugar a 4P a GoldenEye y Perfect Dark es una de las mejores experiencias jugables que he tenido. Petar los lavabos de minas de proximidad hasta que la N64 se arrastrara a 5 fps e ir persiguiendo a mis amigos con la mirilla de la FarSight XR-20 mientras veían en la pantalla que se les acercaba inexorablemente un tiro en la cabeza era delirante.

No se que es peor, no tenerlos o tenerlos y que no quieran [+risas]
Dicoym escribió:

No se que es peor, no tenerlos o tenerlos y que no quieran [+risas]

Ostia eso duele,me imagino tener un mueble de 4 players con un Crime Fighters o Combatribes o TMNT o algo asi,y no poder jugar,claro puedes liar a la novia y si tienes algun crio,pero no es lo mismo.

el humo...los kinkis...el tipo del suelo sobre su vomito que no se sabe si esta o no vivo...,todo eso forma parte de la magia.
Poco me queda ya... hace poco he terminado de recuperar los multicart piratas que tenía de muchacho ya por el enésimo capricho nostálgico.

Tener un tinglado montado con un buen volante ahora que tengo espacio quizás y pequeñas cosas.
daimaoh escribió:Subirme en una R360

Imagen

En el New Park de Barcelona llegue a subirme a esa y a la de After Burner
Dicoym escribió:
daimaoh escribió:Subirme en una R360

Imagen

En el New Park de Barcelona llegue a subirme a esa y a la de After Burner

También estaba la que han comentado antes del Virtual Racing

Saludos!
Pedasote69 escribió:Jugar al Virtua Racing así.

Imagen

Yo lo jugué en La Vaguada de Madrid una vez que fuimos a visitar a un amigo de mi padre. 500 pesetazas, gran detalle de ese amigo que me invitó a jugar. Me acordaré toda la vida.

De pasarme juegos tengo muchas espinitas, soy un manco de cuidado. Pero me da bastante igual.

Y de poseer consolas o juegos tampoco nada, he superado con creces mis expectativas más descabelladas. Y ahora con la emulación hasta me da igual todo, he ido vendiendo trastos viejos y juegos antes de que se estropeen.

Ya sólo el hecho de haber podido tener una MVS con el Super Sidekicks 2 y una placa arcade del Libero Grande (mis juegos favoritos de las recreativas) me parece la bomba. Me lo cuentan allá por 1998 y no me lo hubiera creído.
Las mias son más de crear que de comprar o jugar.

- Construir una recreativa, que empezaré cuando tenga terminada la reforma de mi casa. Aún estoy pensándome en que sistema utilizar, aunque lo más seguro es que sea un PC para poder tener el máximo de sistemas posibles. Con CRT, por supuesto [jaja]

- Programar 1 juego diferente para cada sistema con los que más he disfrutado: Amstrad CPC, ZX Spectrum, NES, Megadrive... Espero sacar tiempo algún día y ahora con los engines que hay se supone que es mucho más fácil (Churrera, SGDK, Hamoopig, etc). Alguno para PS1 y N64 también estaría bien, pero no me haré tantísimas ilusiones [tomaaa], porque siendo sinceros me conformaría con completar 1 juego para el sistema que sea.
Yaripon escribió:Jugar al pokemon rojo y azul con gente, y no tener que usar 2 GBs yo para completar la pokedex (si, la completé así, soy un triste).

todos la completamos así, o en emulador, [+risas]

No haber terminado la restauración al 100% de mi arcade, consegui una sega video deluxe, que es el mismo modelo que el bar de mi pueblo, pero no llegue a ponerle monedero nunca, tiene un boton, y CRT de 25" siempre que conseguía alguno, algo pasaba, o no encajaba, o petaba al enchufarlo.. Estuvo con 21 años y tras varios cambios por pete, acabé poniendo un LCD(esto me duele en el alma...)

Igual que arreglar los cantos... Pero no tengo el conocimiento/herramientas para ello, y prefiero verla "con uso" que dejarla nueva y peor, o quitarle el alma que tiene viejuno.

Y aunque a día de hoy no juego nada en ella, vicié muchisimo al MAME muchos años antes de tenerla, sigue siendo la polla verla en el salón.

Imagen
(mensaje borrado)
hkg36e escribió:Zelda2 de nes, no me lo llegué a terminar nunca. Es el unico que los zeldas no spinoff que no me he pasado. Me regalaron estas navidades el zelda game and watch, tengo que intentarlo otra vez [+risas]

Acabo de recordar que estoy en las mismas [carcajad]

En su día jugué el port de GBA hasta la mazmorra final, y lo intenté un par de veces. Pero era TAN tedioso hacerse el camino desde el principio hasta la propia mazmorra final, que me entró pereza y lo aplacé para "más adelante". Y ahí sigue...

Una espinita que tenía y logré quitarme fue pasarme el Super Mario Bros 2 de Famicom (el The Lost Levels original) sin atajos. Cuando lo lanzaron en Wii vi que era más difícil que el remake de SNES, ya que con cada Game Over te mandan a la fase 1 del mundo donde moriste... Y por más que rejugase las fases 8-1 y 8-2 por la de veces que me masacraban en la 8-3, no había manera de que me las pudiese pasar con soltura para llegar a la 8-3 "cómodamente". Pasaron años con ese objetivo por cumplir
Yaripon escribió:Jugar al pokemon rojo y azul con gente, y no tener que usar 2 GBs yo para completar la pokedex (si, la completé así, soy un triste).

Con un buen cable game link en físico, eso si que era disfrutar
FFantasy6 escribió:Salirme de esto.

Exagerao! XD

Llevo un rato pensando y para ser honesto no tengo ninguna espinita clavada, creo que he disfrutado todo lo que quería esto del retro. He disfrutado al máximo los ordenadores, las consolas, las partidas con amigos, el juego en red, los salones arcade...

Gracias por el hilo, nunca me había planteado preguntarme si me quedó algo por hacer y ahora veo que no [beer]
Necesito volver a jugar en un simulador de Sega Rally 2
Me encantaría jugar con amigos al Typing of the Dead.

Y como sueño mayor, algún día tener una Astro City con el Capcom vs snk 2
bluedark escribió:Construir una recreativa, que empezaré cuando tenga terminada la reforma de mi casa. Aún estoy pensándome en que sistema utilizar, aunque lo más seguro es que sea un PC para poder tener el máximo de sistemas posibles. Con CRT, por supuesto [jaja]

Mi recreativa me la hizo yo desde cero y la tuve en un almacén cogiendo polvo hasta que me cambié de piso, pero ahora luce espectacular en el salón, la gente alucina cuando la ve [amor]
Le puse un ordenador pequeño con Batocera y perfecto, no necesito mas [toctoc]

AxelStone escribió:no tengo ninguna espinita clavada

Algún sistema que no tengas, algún juego pendiente, tatuarte MSX en alguna zona poco vivible...? XD
@Dicoym Que va en serio, lo de sistemas que no tengo quedó totalmente cubierto cuando salió ese invento mágico llamado ArcadeVGA. Desde entonces no me he apeado del CRT 15khz en sus distintas opciones (ArcadeVGA, Retropie CRT, RGBuntu, FPGA...) y me han llenado por completo.

Lo de tatuarme se ha quedado en camisetas, tengo unas muy bonitas de MSX y CPC XD
Yo me tatuaria al Dr.Venom en el culete,o Tako de Parodius asi como chupandome un pezon,Tako en uno y Pentaro en el otro.
Espinita no, espinaza.
Recuperar mis 13 Konamis que malvendí en 2000ypico en una feria de MSX de Barcelona por 200 cochinos euros.

Ahora hay juegos que ya vale eso, y con el riesgo que me cuelen repros me da mucha pereza ni empezar

Sky Jaguar, Time Pilot, Game Master Ii, Road Fighter, Hyper Rally, Knightmare, The Maze of Galious, Penguin Adventure, The Goonies, Nemesis I y II, Hyper Sports 3, Qbert.

No me dejo ninguno, porque no los olvido 💔
Sentarme en la cabina del Afterburner y sentir su vértigo (la vi de niño pero nunca la jugué). Casi seguro que me moriré sin cumplirla [+risas]
65 respuestas
1, 2