› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:Como dijo alguien muy sabio:
El pasado es como un país extranjero. Bonito de visitar e incluso traerte algún souvenir. Pero no me quedaría a vivir ahi.
aranya escribió:Bueno, hilo cíclico, así que diré lo que digo siempre.
1- Cuando mi padre me compró el Golden Axe de MS a principios de los 90, por 5995 pesetas, es decir 36 euros pero de hace 25 años..., y yo me lo terminé al día siguiente(me lo compraron una tarde, y lo terminé a la mañana siguiente). Solo era 1 player, solo podía elegir al guerrero, y creo, no estoy seguro, pero creo que no tenia nivel de dificultad. ¿Eso como se llama?.
Xaradius escribió:Por que el Rey Leon de 16 b no tenia bugs hechos aposta para boicotear al alquiler y forzar a pasar por caja, y dios sabe cuantas decisiones de diseño de la ``edad dorada´´ fueron tomadas en muchos juegos por motivos bastante poco honestos y terrenales.
Pero claro, que malas y rapaces son hoy las compañías y que buenas eran entonces.
Super NES escribió:Hola, hoy he leído varias noticias sobre Activision, que registra una patente para microtransacciones o micropagos para el matchmaking. ¿Qué es todo esto? ¿A que juega Activision?
[...]
Blaster Master escribió:Acabo de ver gente quejandose de que si el servidor está en mantenimiento o no tienes linea, tu nuevo y flamante GT Sport es practicamente injugable, vamos, como qué adios al modo carrera para un jugador, comprar coches o incluso guardar tu progreso...desde luego esto con la Megadrive no pasaba
Manveru Ainu escribió:@Super NES hemos cambiado mucho más nosotros que la industria, créeme. Dile a un chaval de hoy que pague +100€ por un juego que dura una hora, verás cómo te manda por ahí. En cambio nosotros éramos tan listos que lo hacíamos a menudo.
Manveru Ainu escribió:@Super NES hemos cambiado mucho más nosotros que la industria, créeme. Dile a un chaval de hoy que pague +100€ por un juego que dura una hora, verás cómo te manda por ahí. En cambio nosotros éramos tan listos que lo hacíamos a menudo.
¿Que no quitaban contenido del juego base? Puedo ponerte mil ejemplos, uno el Sonic 2 ahora que estoy con el HD. La diferencia es que antes te quedabas sin él y ahora puedes SI QUIERES comprarlo aparte.Blaster Master escribió:@Manveru Ainu Si no te digo qué no, pero al menos antes no le quitaban contenido al juego base para vendertelo por separado a precio de oro, no eras tú el beta tester, no te cobraban suscripciones, ni te quitaban las armas buenas para el online vendiendotelas a parte, cuando no se cargan directamente todas las opciones del juego excepto el online pero el juego cuesta igual
Manveru Ainu escribió:¿Que no quitaban contenido del juego base? Puedo ponerte mil ejemplos, uno el Sonic 2 ahora que estoy con el HD. La diferencia es que antes te quedabas sin él y ahora puedes SI QUIERES comprarlo aparte.Blaster Master escribió:@Manveru Ainu Si no te digo qué no, pero al menos antes no le quitaban contenido al juego base para vendertelo por separado a precio de oro, no eras tú el beta tester, no te cobraban suscripciones, ni te quitaban las armas buenas para el online vendiendotelas a parte, cuando no se cargan directamente todas las opciones del juego excepto el online pero el juego cuesta igual
Lo de quitar contenido al juego base es algo que se repite mucho y la gente se acaba creyendo, pero 10 años después sólo he visto un par de juegos con esa polémica. El resto es el juego normal y el resto SI QUIERES lo expandes. Quizás el problema es que aquí hay mucha mentalidad coleccionista, y muchos os sentís obligados a comprar todos los dlcs... yo en 10 años habré comprado 2 o 3 dlcs en superoferta, y nunca ninguno de mis juegos estaban incompletos.
Lo de betatester, eso es normal. Antes los juegos eran un muñeco que comprobaba colisiones en un mapa de durezas y que atacaba todo el rato con un par de ataques, y se acabó. El betatesteo que hago yo ahora en proyectos de megadrive es bastante trivial y lo hace una persona en un rato. Por ejemplo cuando jugaba a FIFA actual, después de +1000 partidos (no es exagerar, es eso) de repente me encontraba un bug que nunca habíamos visto nadie del equipo...
Yo en 10 años nunca he pagado suscripciones. La de internet sí porque antes no había internet jejej, pero 3€ al mes es menos de lo que te gastas en cualquier chorrada casi cada día. Y bueno en un foro de coleccionistas, 3€ al mes os debe parecer irrisorio.
Repito: a mí nunca me han quitado ningún arma en ningún juego. En los 90s los juegos tenían 10 armas como mucho, en los 2000 se duplicó y ahora pillas un Battlefield o un Cod y tienes un saco de armas...Os dan juegos con 4 o 5 armas y estáis tan contentos. Os dan un juego con 30 armas + 30 opcionales de pago, y pensáis que os han quitado 30 armas en vez de ver que tenéis 25 y hasta 55 más que antes...
Debéis tener cuidado con los mantras que se repiten por ahí, porque casi nunca son verdad. Son sólo rabietas extendidas por unos pocos trolls.
Manveru Ainu escribió:@arraidan Hay muchos problemas asociados al incremento exponencial en la complejidad de los juegos. Muchos necesitan más trabajo de betatesteo que de programación, y eso no se lo puede permitir casi ninguna empresa. También normalmente los juegos se arreglan o completan con parches gratuítos, como por ejemplo el No man's sky que comentas. Eso en los 90s lo sacan supercapado y se acabó, como por ejemplo el Sonic 2. ¿Pensáis que en los 80/90s Nintendo, Sega, Treasure, SNK, Capcom... gastarían 1 año de betatesting antes de sacar cualquier juego?
Sí bueno pero por ejemplo de Morrowind a Skyrim hay años luz. Hace un tiempo vi una charla del responsable de IA en Hangar 13 Games, y es que la complejidad de los juegos actuales es brutal. Ni mucho menos es coger juegos en 480 y sacarlos tal cual remasterizados a 1080 o 4k, hay mucho mucho más por debajo.arraidan escribió:Por eso no te estoy comparando los juegos actuales con los de los 90, si no con los de hace como mucho 10 o 14 años (morrowind) , donde ya había betatesteo y la industria estaba mucho mas madura.
arraidan escribió:Xaradius escribió:Como dijo alguien muy sabio:
El pasado es como un país extranjero. Bonito de visitar e incluso traerte algún souvenir. Pero no me quedaría a vivir ahi.
Bueno, hace unos años, recibías juegos completos (a falta de algún parche) y luego con suerte, expansiones completísimas, y no hablo de clásicos.
Ahora con suerte compras un trozo de juego, que tienes que ir rellenando con DLC's
Para mi está claro que algunos tiempos pasados si fueron mejor.
Xaradius escribió:arraidan escribió:Xaradius escribió:Como dijo alguien muy sabio:
Bueno, hace unos años, recibías juegos completos (a falta de algún parche) y luego con suerte, expansiones completísimas, y no hablo de clásicos.
Ahora con suerte compras un trozo de juego, que tienes que ir rellenando con DLC's
Para mi está claro que algunos tiempos pasados si fueron mejor.
50 Hz, juegos a 5.000 y 12.000 calas, juegos que si eras amante de lo japones solo los veías en las revistas por un ``big in japan´´ y gracias, distribuciones penosas, censura por un tubo (mas que hoy), tratamiento del mercado europeo como una puta mierda, ect ect...
Tiempos pasados maravillosos en todo fijo. Simplemente cada época tiene sus propios demonios y aquella no iba corta de.
arraidan escribió: ¿50hz?
¿El Rome total war iba a 50hz?
Ya te he dicho que no estoy hablando de clásicos, que no leemos!
Xaradius escribió:arraidan escribió: ¿50hz?
¿El Rome total war iba a 50hz?
Ya te he dicho que no estoy hablando de clásicos, que no leemos!
Me refería a consolas, claro esta. Mea culpa.
SI, es lo que decía. No han cambiado los jugadores sino nosotros mismos. Los jugadores de la misma edad siguen siendo iguales, por ejemplo niños que no saben valorar a lo que juegan o lo que cuesta un juego y sólo quieren machacar botones y matar enemigos.aranya escribió:@utreraman , para nada de acuerdo.
Ahora los videojuegos están destinados a un público más amplio, antes eran básicamente para niños.
Pero los jugadores, son exactamente iguales. Yo tenía amigos incapaces de chocar una y otra vez con la dificultad de un Megaman de NES, pasaban, y preferían otro tipo de juegos no tan exigentes.
Con la llegada de los 16 bits, y la llegada del International Superstar Soccer en Snes y el primer FIFA de MD, ya directamente aún se hizo más evidente. Jugar contra la máquina a cualquier juego era algo insostenible para ellos, no les pusieras un DKC o un Mario World, y mucho menos un matamarcianos complicado. No hablemos de ponerse a leer en un rpg, y encima en inglés...
Xaradius escribió:Por que el Rey Leon de 16 b no tenia bugs hechos aposta para boicotear al alquiler y forzar a pasar por caja, y dios sabe cuantas decisiones de diseño de la ``edad dorada´´ fueron tomadas en muchos juegos por motivos bastante poco honestos y terrenales.
Pero claro, que malas y rapaces son hoy las compañías y que buenas eran entonces.
aranya escribió:1- Cuando mi padre me compró el Golden Axe de MS a principios de los 90, por 5995 pesetas, es decir 36 euros pero de hace 25 años..., y yo me lo terminé al día siguiente(me lo compraron una tarde, y lo terminé a la mañana siguiente). Solo era 1 player, solo podía elegir al guerrero, y creo, no estoy seguro, pero creo que no tenia nivel de dificultad. ¿Eso como se llama?.
aranya escribió: para nada de acuerdo.
Ahora los videojuegos están destinados a un público más amplio, antes eran básicamente para niños.
Pero los jugadores, son exactamente iguales. Yo tenía amigos incapaces de chocar una y otra vez con la dificultad de un Megaman de NES, pasaban, y preferían otro tipo de juegos no tan exigentes.
Con la llegada de los 16 bits, y la llegada del International Superstar Soccer en Snes y el primer FIFA de MD, ya directamente aún se hizo más evidente. Jugar contra la máquina a cualquier juego era algo insostenible para ellos, no les pusieras un DKC o un Mario World, y mucho menos un matamarcianos complicado. No hablemos de ponerse a leer en un rpg, y encima en inglés...
Oystein Aarseth escribió:
O sea que te parece deshonesto que las compañías quieren vender sus juegos?, lo que me parece deshonesto es que haya gente se pueda terminar un videojuego y las compañías no vean un duro de eso como retribución a su trabajo, porque en el alquiler quien realmente gana pasta es el establecimiento que los alquila.
No me parece un caso ni remotamente comparable a la marranada que esta haciendo Activision.
Xaradius escribió:Oystein Aarseth escribió:
O sea que te parece deshonesto que las compañías quieren vender sus juegos?, lo que me parece deshonesto es que haya gente se pueda terminar un videojuego y las compañías no vean un duro de eso como retribución a su trabajo, porque en el alquiler quien realmente gana pasta es el establecimiento que los alquila.
No me parece un caso ni remotamente comparable a la marranada que esta haciendo Activision.
Si te parece adecuado boicotear al alquiler saboteando la calidad del producto por el cual entonces me iba a dejar 12.995 ptas, entonces chico, lo siento pero vivimos en planetas mentales totalmente distintos.
arraidan escribió:Xaradius escribió:Oystein Aarseth escribió:
Si te parece adecuado boicotear al alquiler saboteando la calidad del producto por el cual entonces me iba a dejar 12.995 ptas, entonces chico, lo siento pero vivimos en planetas mentales totalmente distintos.
Solo por curiosidad ¿de que bug hablamos?
Xaradius escribió:arraidan escribió:Xaradius escribió:
La rotura de colisiones de la carrera de las avestruces en la fase 2, esa que saltas y misteriosamente caes fulminado en el aire sin tocar el nido. Es totalmente intencional, lo confirmo gente del equipo de desarrollo en un vídeo hace algún tiempo. Mira que fue mi regalo de reyes y me lo he terminado un porron de veces pero cuanto mas pasa el tiempo y mas lo miro críticamente menos me gusta ese juego.
Dios sabe cuantas de esas habrá en los juegos clásicos que no son simples ``errores´´ de programación. Da que pensar.
Xaradius escribió:arraidan escribió:Xaradius escribió:
La rotura de colisiones de la carrera de las avestruces en la fase 2, esa que saltas y misteriosamente caes fulminado en el aire sin tocar el nido. Es totalmente intencional, lo confirmo gente del equipo de desarrollo en un vídeo hace algún tiempo. Mira que fue mi regalo de reyes y me lo he terminado un porron de veces pero cuanto mas pasa el tiempo y mas lo miro críticamente menos me gusta ese juego.
Dios sabe cuantas de esas habrá en los juegos clásicos que no son simples ``errores´´ de programación. Da que pensar.
Blaster Master escribió:Yo supongo qué en snes podia ser algo mas dificil por el tema del poco area visible, pero mas allá de eso no le he visto nada raro nunca, lo jugué en versión Megadrive, y si puede ser qué murieses alguna vez, pero no tardabas en pasartelo, como dice @Skullomartin, cuestión de pillar el momento exacto de los saltos.
MyoCid escribió:Para mi los juegos acabaran el día que dejen de haber campañas para un solo jugador, que parece que es la tendencia y a mi edad y con todo lo que tengo por jugar, ya me la pela lo que haga la industria, me sabrá mal por las futuras generaciones, pero por mi ya no.
Xaradius escribió:MyoCid escribió:Para mi los juegos acabaran el día que dejen de haber campañas para un solo jugador, que parece que es la tendencia y a mi edad y con todo lo que tengo por jugar, ya me la pela lo que haga la industria, me sabrá mal por las futuras generaciones, pero por mi ya no.
Le poneis demasiado foco a lo que hace la industria AAA y no a cosas como Fight n Rage o A Hat in Time. Mientras existan cosas como esas aunque se alejen del gran foco, los videojuegos seguirán funcionando.
Bimmy Lee escribió:Yo tampoco entiendo tanto alboroto con la fase del avestruz. Si es de lo más facilón del juego...
Para putada gorda, la fase de la estampida en la versión de Mega Drive: 3 toques y estás muerto. Menos mal que lo cambiaron en SNES.