¿Que está pasando con la pantalla partida?

Últimamente muchísimos juegos de PS360 salen sin pantalla partida, pero misteriosamente si traen online.
Uno de los casos mas sangrantes que recuerdo es el Tenchu Z, que iba todo motivado a jugar con mi hermano y me lleve un chasco al ver que solo se puede jugar en Xbox live o Interconexión.Y...NO LO ENTIENDO.
¿Por que narices no meten pantalla partida en los juegos?
¿Y por que de los que lo soportan, la gran mayoría parten la pantalla en HORIZONTAL en vez de vertical en pantallas panorámicas?
Y encima, la mayoría de los que tienen pantalla partida no soportan 4 jugadores...
Dios, aun recuerdo los piques en la N64 con 4 mandos, ESO es multijugador.
Yo creía que avanzar de generación era dar un paso adelante en TODO, pero no, están retrocediendo en muchas cosas.

En PC no hay casi ningún juego que lo permita...se entiende, PC no esta orientado a eso.Aunque hay alguno que si lo soporta, como el Tony Hawk Pro Skater 4, o el Left 4 Dead, este ultimo con algunos comandos de la consola

Se están centrando en el online.A mi me gusta jugar online, ¿pero por que no puedo jugar con mi hermano o mis amigos?
No lo entiendo.Y nunca lo entenderé.
Has de tener en cuenta que al jugar en pantalla partida la consola tiene que mostrar muchos más elementos en pantalla, y si los juegos en esta generación a un solo player ya rascan en frames que da gusto, imáginate a pantalla partida xD.

De todas formas tienes casos contrarios a lo que comentas, por ejemplo el Terminator Salvation tiene cooperativo a pantalla partida pero no online. [+risas]
Borderlands tiene pantalla partida y en vertical por ejemplo, pero vamos de estos hay muchos, los gears of wars tambien, los halo...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Klarthkun escribió:Has de tener en cuenta que al jugar en pantalla partida la consola tiene que mostrar muchos más elementos en pantalla, y si los juegos en esta generación a un solo player ya rascan en frames que da gusto, imáginate a pantalla partida xD.

De todas formas tienes casos contrarios a lo que comentas, por ejemplo el Terminator Salvation tiene cooperativo a pantalla partida pero no online. [+risas]

Más claro el agua. Despues de ver esta generacion tan chapucera y decepcionante no quisiera ni imaginar a pantalla partida.
DoubleDragon escribió:Borderlands tiene pantalla partida y en vertical por ejemplo, pero vamos de estos hay muchos, los gears of wars tambien, los halo...

No creas que tantos, a mi me cuesta encontrar juegos para jugar con mi hermano que no sean deportivos o retro. RE5 /GoW/ Halo/ L4D/ ......... será cuestión de pillar borderlands más adelante ahora estoy pillado en gastos.

Saludos
Resistance 1 y 2 tambien tienen pantalla partida, el primero en campaña como un jugador y el segundo para hacer misiones secundarias, este ultimo encima tiene pantalla partida hasta para echar unas partidas por internet en la misma consola.

Motorstorm 2 tambien tiene pantalla partida hasta para 4 jugadores.

Call of dutys tambien tienen pantalla partida.

Claro que hay juegos con pantalla partida, solo que son muchisimo menos que los que habia en el pasado, tambien tienes que entender que por ejemplo, la ps2 aun teniendo online, la mayoria de los juegos no estaban enfocados hacia el, por lo tanto se centraban mas en pantallas partidas, pero ahora estamos en la era del online y la pantalla partida queda en un segundo plano.
Hay alguno de aventuras que merezca la pena para PS3?
Hero Of Time escribió:Últimamente muchísimos juegos de PS360 salen sin pantalla partida, pero misteriosamente si traen online.
Uno de los casos mas sangrantes que recuerdo es el Tenchu Z, que iba todo motivado a jugar con mi hermano y me lleve un chasco al ver que solo se puede jugar en Xbox live o Interconexión.Y...NO LO ENTIENDO.
¿Por que narices no meten pantalla partida en los juegos?
¿Y por que de los que lo soportan, la gran mayoría parten la pantalla en HORIZONTAL en vez de vertical en pantallas panorámicas?
Y encima, la mayoría de los que tienen pantalla partida no soportan 4 jugadores...
Dios, aun recuerdo los piques en la N64 con 4 mandos, ESO es multijugador.
Yo creía que avanzar de generación era dar un paso adelante en TODO, pero no, están retrocediendo en muchas cosas.

En PC no hay casi ningún juego que lo permita...se entiende, PC no esta orientado a eso.Aunque hay alguno que si lo soporta, como el Tony Hawk Pro Skater 4, o el Left 4 Dead, este ultimo con algunos comandos de la consola

Se están centrando en el online.A mi me gusta jugar online, ¿pero por que no puedo jugar con mi hermano o mis amigos?
No lo entiendo.Y nunca lo entenderé.

Justo lo que le decía a mi hermano el otro día, con lo bien que nos lo pasábamos en el Goldeneye y el Perfect Dark. El último juego al que jugamos gloriosas partidas con pantalla partida fue el Global Defence Force de PS2, y de eso ya hace (tenemos en la recámara los Resistance, pero es que tampoco hay mucho más). Es lo que tiene que las consolas se centren en el online.

Imagen
Pasa que se están perdiendo las costumbres de los buenos jugadores.

Ahora sin pantalla partida, con vida que se regenera, si te chocas con el coche vuelves atrás...
greenberg está baneado por "no vuelvas"
a mi me parece un timo la pantalla partida!!!!!!!!!! los juegos pierden su espectacularidad visual en la mayoria de casos. No me gusta nada y me alegro de que se vaya quedando en el olvido!
greenberg escribió:a mi me parece un timo la pantalla partida!!!!!!!!!! los juegos pierden su espectacularidad visual en la mayoria de casos. No me gusta nada y me alegro de que se vaya quedando en el olvido!

Y a mí no me gustan el modo fácil, el estéreo, los trajes alternativos y los trofeos. ¿Has oído hablar de las opciones?
La verdad es que una de las gracias que yo siempre veía en las consolas era la de poder quedar con los amigos para jugar y echarnos unos piques y unas risas. Ahora algunos juegos para disfrutarlos de verdad con tus amigos parece que te obliguen a aconsejarles que se compren la consola (no creo que nadie lo haga, pero es lo que parece), y aún así la sensación para mí no es la misma (por ejemplo, en PC, prefiero mil veces cualquier party-lan antes que el juego on-line).

greenberg escribió:a mi me parete un timo la pantalla partida!!!!!!!!!! los juegos pierden su espectacularidad visual en la mayoria de casos.

¿Y?, ni que quedarais para ver un cuadro... yo cuando quedo con los amigos para jugar es para jugar.

greenberg escribió:No me gusta nada y me alegro de que se vaya quedando en el olvido!

Que yo sepa nadie te obligaba a usarlo, por lo que me parece un poco absurdo alegrarte de que recorten opciones en el juego.

Ho!
Tony Skyrunner escribió:
greenberg escribió:a mi me parece un timo la pantalla partida!!!!!!!!!! los juegos pierden su espectacularidad visual en la mayoria de casos. No me gusta nada y me alegro de que se vaya quedando en el olvido!

Y a mí no me gustan el modo fácil, el estéreo, los trajes alternativos y los trofeos. ¿Has oído hablar de las opciones?

sí!!!!!

Pero me gusta que dediquen los esfuerzos a mejorar el juego en otros aspectos que en ese!!!
Al fin y al cabo en la mayoria de casos acabas jugando a menor resolución, con menor detalle y en una porción de pantalla y necesito las gafas del cerca!
Que yo sepa nadie te obligaba a usarlo, por lo que me parece un poco absurdo alegrarte de que recorten opciones en el juego.
es mi opinión, no es absurda, espero que la respete aunque no la comparta!
¿Pero que mas te da que SE PUEDA jugar a pantalla partida?¿Te parece mal?
Pues yo espero que no se pierda en la vida. Resident Evil 5, sin ir mas lejos, es unos de los juegos que más me he divertido jugando en cooperativo con pantalla partida con mi novia... y no me hizo falta lupa XD.

saludos!
greenberg escribió:
Tony Skyrunner escribió:

sí!!!!!

Pero me gusta que dediquen los esfuerzos a mejorar el juego en otros aspectos que en ese!!!
Al fin y al cabo en la mayoria de casos acabas jugando a menor resolución, con menor detalle y en una porción de pantalla y necesito las gafas del cerca!

Escribes de una forma tan marchosa, con esas exclamaciones tan Leticia Sabater style, que me es imposible discutir contigo. De hecho, casi casi me has convencido.
Así que nada, feliz Navidad  XD
jajajaja!!! gracias!!!!

Estuvo cerca, espero convencerle proximamente!
greenberg escribió:es mi opinión, no es absurda, espero que la respete aunque no la comparta!

Que a ti no te lo parezca no va a cambiar mi opinión, y es que me sigue pareciendo absurdo alegrarse por tener menos opciones, y si quieres pensar que el no incluir este modo significa que pulen más otros, pues... allá tú.

Ho!
Sabio escribió:
greenberg escribió:es mi opinión, no es absurda, espero que la respete aunque no la comparta!

Que a ti no te lo parezca no va a cambiar mi opinión, y es que me sigue pareciendo absurdo alegrarse por tener menos opciones, y si quieres pensar que el no incluir este modo significa que pulen más otros, pues... allá tú.

Ho!

bueno, es lícito pensar que el desarrollo de un producto tiene un tiempo y un dinero limitados y que todo lo que se dedique a una cosa no se dedica a otra. Igual influye jugar en un televisor de 14 pulgadas y usar gafas! Si pudiera permitirme un gran televisor a lo mejor opinaria de otra forma, pero no tengo dinero!
greenberg escribió:jajajaja!!! gracias!!!!

Estuvo cerca, espero convencerle proximamente!

[qmparto]

Vale, ya lo has conseguido. A ver cómo me sale.

La pantalla partida es un timo y un peligro para la sociedad!!!! Cuando la implementan, los programadores tienen que hacer horas extra no retribuidas!!! Y llegan a casa tarde y sus mujeres les pegan con el rodillo y al día siguiente están doloridos y rinden menos en el trabajo!!! Por eso se olvidan de hacer los juegos más largos!!! Por eso los gráficos del Halo 3 son una chusta de cuidao!!!! Por culpa de la pantalla partida se quedan los juegos a mitad y llenos de bugs y tienen que completarlos con parches y las DLC!!!!! ¿Que tu juego tiene bajones de frames, tearing y no funciona ni a 720p? La culpa es de la pantalla partida!!!!! Por culpa de la pantalla partida tengo siete dioptrías y los casquetes polares se están fundiendo!!!!!!

XD XD XD

P.D.: Mina de proximidad pegada en caja de munición>todos los multiplayers desde hace dos generaciones.  
Imagen
greenberg escribió:bueno, es lícito pensar que el desarrollo de un producto tiene un tiempo y un dinero limitados y que todo lo que se dedique a una cosa no se dedica a otra.

Soy de los que piensan que una productora si puede sacar el mismo juego en menos tiempo y con menos dinero... lo hará. Con esto quiero decir que si la opción multijugador se piensa en un primer momento y luego se quita, seguramente el resto se quede igual.

greenberg escribió:Igual influye jugar en un televisor de 14 pulgadas y usar gafas! Si pudiera permitirme un gran televisor a lo mejor opinaria de otra forma, pero no tengo dinero!

No sé, yo también uso gafas y son muchos años los que estuve jugando en un televisor de 14" sin molestarme la pantalla partida.

Ho!
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Mina de proximidad pegada en caja de munición>todos los multiplayers desde hace dos generaciones.  
Imagen

WRONG

Imagen

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> all

Pero acepto que el goldeneye 64 era dios en el multiplayer XD

Que coño, y el single player tambien se salia xD
Arkayz escribió:
Tony Skyrunner escribió:  
P.D.: Mina de proximidad pegada en caja de munición>todos los multiplayers desde hace dos generaciones.  
Imagen

WRONG

Imagen

Qué sabrás tú, si aún no habías nacido  XD

Y sí, Turok 2 y su cerebral bore molaban un huevo (lástima que fuera incapaz de controlar el dichoso juego con los botones haciendo de cruceta :o ). Eso sí, el arma del Perfect Dark que atravesaba las paredes no se quedaba atrás, y en multiplayer ya era la repanocha.
Imagen
Me había olvidado de la laptop gun, que también era la leche:
Imagen

Caray, con este hilo me están entrando unas ganas de poner minas en váteres que pa qué...
Como que no habia nacido mamon,si tendria unos 9 años aproximadamente cuando lo jugue XD
Sabio escribió:No sé, yo también uso gafas y son muchos años los que estuve jugando en un televisor de 14" sin molestarme la pantalla partida.

Ho!

pero las mias son muy grandes! El cristal jajajaja, no la montura que es ligera para compensar! A ver si me operan, pero ya sabe usted como funciona la seguridad social!!! A lo mejor ya tendré un trabajo y dinero para una televisón grande cuando eso ocurra , pero no hay que desesperar! Primero van los mas necesitados y lo mio es algo secundario sin duda.
Vale, ya lo has conseguido. A ver cómo me sale.

La pantalla partida es un timo y un peligro para la sociedad!!!! Cuando la implementan, los programadores tienen que hacer horas extra no retribuidas!!! Y llegan a casa tarde y sus mujeres les pegan con el rodillo y al día siguiente están doloridos y rinden menos en el trabajo!!! Por eso se olvidan de hacer los juegos más largos!!! Por eso los gráficos del Halo 3 son una chusta de cuidao!!!! Por culpa de la pantalla partida se quedan los juegos a mitad y llenos de bugs y tienen que completarlos con parches y las DLC!!!!! ¿Que tu juego tiene bajones de frames, tearing y no funciona ni a 720p? La culpa es de la pantalla partida!!!!! Por culpa de la pantalla partida tengo siete dioptrías y los casquetes polares se están fundiendo!!!!!!

jajajaja! que simpático es usted! Le deseo una gran entrada de año y muchos regalos de reyes!
Igualmente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
Me encantaba jugar a pantalla partida. Qué buenos momentos habré pasado con amigos y familiares...

Vale, es cierto que en las partidas actuales online, entre los micrófonos y demás periféricos que van añadiendo, te acercas más a tus amigos, pero aún así nunca será lo mismo que quedar una tarde con los colegas en casa, y pasándolo genial...

Opciones como la de Resistance 2 de jugar en red a la vez que cooperas con un amigo, o como Killzone 1, con todo tipo de opciones multijugador, están muy bien.
yo recuerdo con cariño partidas en casa de amigos con dos playstation y el ridge racer y el formula juan! conectadas por cable link a dos teles, como no de 14 pulgadas, eso me gustaba mucho!
La unica pantalla partida que disfruté en su momento fue el Super Mario Kart, porque ya era como tal el juego de un solo jugador!
Los juegos que más he disfrutado a pantalla partida son los Time Splitters y el Halo 1. Quedábamos con colegas y era un no parar de reír. Ahora ya la pantalla partida no la utilizo casi en ningún juego porque ya la mayoría de mis amigos se conectan online, y cuando se queda en casa de alguno el más jugado suele ser el Fifa o el DOA, aunque seguimos haciendo algunos "retrospectors" de esta generación y de vez en cuando hacemos algún duelo al CoD 2 a pantalla partida.

Es una verdadera lástima que muchos juegos ya no tengan la pantalla partida, pero también me parece totalmente innecesario que muchísimos juegos hoy en día incorporen multijugador online cuando claramente el juego no lo necesita, y en vez de gastar tiempo diseñando el multi no se dediquen a pulir otros aspectos del juego (juegos como Condemned 2 o el próximo Bioshock 2 considero que no necesitaban de ningún multijugador, ya que son experiencias para superar uno mismo por su cuenta).
Venga va, prueba de nostalgia y carisma, cual os pone asi a bote pronto mas brutote?
Imagen
ooooo goldeneye, puffff el truco para poner el juego multi con bolas de pintura era lo mas de lo mas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Arkayz escribió:
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Mina de proximidad pegada en caja de munición>todos los multiplayers desde hace dos generaciones.  
Imagen

WRONG

Imagen

Arkgayz, al fin demuestras sentido del buen gusto, me encanta el extractor de cerebros xD
Enfocando el multijugador hacia el online, esta claro que se busca sacar mas beneficio colocando mas copias para que jueguen el mismo numero de jugadores. Si un amigo y yo queremos jugar a un juego en coop. no bastara con invitarle a casa, debera comprarse el juego, pagar una conexión...

De los que he probado a 4 players a pantalla dividida, el Quake III Arena era la fieshhhhhta XD
Yo creo que deberían dejar esas opciones, y no retroceder...
¿Qué juegos suelen traer modo LAN últimamente? Porque yo apenas veo ninguno [+risas]
Me uno a los extractores de cerebros. Demasiados años ya echándolo de menos. Vuelve, vuelve pronto cariño.

Perfect Dark Forever

Pero el Halo es mejor!!!!!!!!!!!!!! OHHH SÍII NEEEENA!!!!!!!! [burla2]
Hero Of Time escribió:¿Por que narices no meten pantalla partida en los juegos?

Por que se tocan los huevos, se creen que todos jugamos online cada uno en su consola y la verdad es que esa esencia que están explotando no me representa nada, para mi no hay nada como jugar en compañia en un mismo espacio y tiempo ^^
Valen que no saquen pantallas partidas, pero si sacan por favor, que no sean como las de RE5 PORQUE VAYA CAGADA! xDDD
Yo despues de jugar a pantalla partida al GoW2 en una de 40" me replanteo el tema de no gustar lo de partir pantalla

Otra cosa que realmente se ha quedado en el tinterio ha sido el "link cable" aquel cable que lo que hacia era juntar dos consolas, dos juegos y dos tele para jugar a dobles que tenian la PSX

Deberia de volver, además con las teles planas transportarlas no se combierte en un problema de logistica. Imaginaos tres o cuatro 360 o PS3 juntas junto a sus juegos y televisores en una misma sala. Eso es multiplayer, lo demás son tonterias
Stewie escribió:Otra cosa que realmente se ha quedado en el tinterio ha sido el "link cable" aquel cable que lo que hacia era juntar dos consolas, dos juegos y dos tele para jugar a dobles que tenian la PSX

Deberia de volver, además con las teles planas transportarlas no se combierte en un problema de logistica. Imaginaos tres o cuatro 360 o PS3 juntas junto a sus juegos y televisores en una misma sala. Eso es multiplayer, lo demás son tonterias

Eso se llama ahora mismo Red local, sin necesidad de cables (si en la consola tienes wifi claro).
Spardy escribió:
Stewie escribió:Otra cosa que realmente se ha quedado en el tinterio ha sido el "link cable" aquel cable que lo que hacia era juntar dos consolas, dos juegos y dos tele para jugar a dobles que tenian la PSX

Eso se llama ahora mismo Red local, sin necesidad de cables (si en la consola tienes wifi claro).

No me jodas que la 360 y la PS3 pueden hacer eso sin conectarse a internet?
Dios... ratataaaa que capullo, esto me pasa por no leerme el manual entero como se debe hacer
A pantalla partida Earth Defense Force, el mejor juego de la generación, en 360, juegazo, divertido al máximo, no hacen falta millones de gráficos ni motores físicos de la hostia, que más se puede pedir? Los enemigos son aliens, hormigas y arañas gigantes, naves, godzillas. Munición infinita!!!!!

El mejor :) el único que tengo al 100% en 360 :)
greenberg escribió:
Tony Skyrunner escribió:

sí!!!!!

Claro, si a mi tambien me parece un asco jugar a pantalla partida en una tv de 14"...pero con la 37" FullHD a 1 metro y poco la pantalla partida va de lujo...
Uffff, que tiempos. Los vicios que me habre pegado al Golden, el Perfect y sobre todo al Turok Rage Wars (diseñado UNICA y ESPECIALMENTE para el multiplayer, con infinidad de personajes, armas y skins (y el primer juego en implementar un sistema de logros)) no los ha igualado juego o consola alguna. En el cartucho se podian FREIR HUEVOS señores. Joder, que tiempos. Que gozada. Que ausencia de tiempos de carga. Que pedazo de mando para los FPS... inigualable. Si hicieran uno con el stick de la 360 y otro stick sustituyendo a los botones C... en la misma disposicion y con algun boton adicional (dos R's)... madre mia. Madre mia.

Sois todos unos noobingtons, os voy a refrescar la memoria de cual era el mejor modo multijugador existente. La caza del pollo.

Esa sensacion de frenesi al ver al pollo pasar delante tuya... esa expresion de agonia y sufrimiento en la cara de tu mejor amigo...

Ese nanosegundo que tardaba su cara en tornarse la expresion de la maxima venganza y lujuria cuando TU te habias convertido en pollo...

Esos sudores frios que te entraban cuando sabias que estaban mirandote la pantalla y no tenias escapatoria...

El pollo señores. El pollo.

PD: http://www.youtube.com/watch?v=bJNM-Ly8W8M

Hay que imaginarlo a 4 jugadores claro.

cmonpo: Baja la resolucion de la 360 o Ps3. A 720p la mayoria de juegos llenan la pantalla. Renderizar dos entornos a maxima resolucion es algo que solo algunos motores graficos se pueden permitir.

Obviamente el Halo 3 y el que seguro que comentas, el RE5 nop. Y no me lo esperaba del Halo la verdad.
La pregunta del millón es, por que desaprobechan tanta pantalla cuando incluyen un modo a pantalla dividida??? Que moda es esta de poner los cuadrados uno en un lado de la pantalla y otro en el otro?? Quiero usar todo mi LCD COÑO!!

SaluDos!!
Juegos para pantalla partida hay muchos, el cod mw 2 mismamente se puede jugar con 4 jugadores como el goldeneye,etc... Siempre habrá juegos que lo tengan y otros que no. No veo la problemática... Pasarse el gears o el Re5 con otro me parece mucho más divertido y eso de pasarse campañas juntos antes no era muy extendido (no recuerdo ninguno).
bruno_hk escribió:Juegos para pantalla partida hay muchos, el cod mw 2 mismamente se puede jugar con 4 jugadores como el goldeneye,etc... Siempre habrá juegos que lo tengan y otros que no. No veo la problemática... Pasarse el gears o el Re5 con otro me parece mucho más divertido y eso de pasarse campañas juntos antes no era muy extendido (no recuerdo ninguno).

Asi a bote pronto y hablando de shooters, desde el doom hasta el quake 2, practicamente todos.

A partir de ahi como que la opcion se dejo al olvido, recuperandose esporadicamente en titulos como Perfect Dark de N64 o Timesplitters de la pasada generacion (ambos si no me equivoco comparten desarrolladores; Rare --> Free Radical).
es algo anticuado, next gen online rulz
http://www.youtube.com/watch?v=K-EnHbvV7g4

Esto es lo que ando buscando a pantalla partida,

Esta bien que haya online,y de echo juego bastante online.Pero estar con la otra persona al lado diciendo y trazando la manera de irrumpir y eliminar a los enemigos,el como neutraizar la camara de seguridad que tanto por saco da,todo eso no lo conozco en el online por mucho chat por voz que haya.

El RE5 se le acerca,pero es mas un mata mata.
Mr Proper escribió:http://www.youtube.com/watch?v=K-EnHbvV7g4

Esto es lo que ando buscando a pantalla partida,

Esta bien que haya online,y de echo juego bastante online.Pero estar con la otra persona al lado diciendo y trazando la manera de irrumpir y eliminar a los enemigos,el como neutraizar la camara de seguridad que tanto por saco da,todo eso no lo conozco en el online por mucho chat por voz que haya.

El RE5 se le acerca,pero es mas un mata mata.

Tienes el tenchu 3 (para PS2 y Xbox antigua), es de sigilo, pero de ninjas.Tiene pantalla partida.
Porque del estilo Splinter Cell y a pantalla partida...poco xD
54 respuestas
1, 2