que esta pasando con x360 en los establecimientos especializados????

yo hace tiempo que me estoy dando cuenta...... La PS3 ha desplazado y marginado a la 360, por lo menos "comercialmente" hablando ¬_¬ . En el FNAC de la Plaza Catalunña, ocupaba el sitio principal. Salió la PS3 y la ocupo ella, así como la entrada. Y la 360 en 1/2 pasillo al final. [toctoc]

Si mis cuentas son verdad, no llegamos a 200.000 consolas en España, de las cuales la mitad estan flashseadas !!!!

¿ que esperabais ?

Si Gears Of war solo ha vendido 60.000 copias !!!!!, y Resistance ya va camino de 50.000 !!!!!!

España es SONYER !!!!! y ahora ademas con influencias WII.
Si esto es muy simple

Un comercio ¿qué busca? Vender y ganar perras.

Si cree que con sony va a ganar más que con microsoft, madará a tomar por culo la 360

Los comercios NO se casan con nadie, ellos sólo van a buscar unos buenos ingresos.

En mi ciudad hay muchas tiendas en donde NO HAY NADA DE MICROSOFT, ¡¡ NADA !! SI fuese uno y preguntase por la 360, y otro, y otro y otro y otro y otro y otro... y así 200.000 más, seguro que las traerían. Ahora, si no hay demanda ¿para qué tener consolas apiladas? ¿Para qué tener juegos amontonados? ¿Para qué tener miles de periféricos allí tirados?

El tipo de la tienda, que es un EXPERT, me dijo que ya lo intentó trayendo en su día unas cuantas xbox.. ¿sabéis cuantas vendió? 0

Así que, no le echemos la culpa única y exclusivamente a los comercios. Si no traen x producto está claro que es PORQUE NO LES ES RENTABLE. PUNTO. Ellos no miran más allá de las perras. NI SON SONYERS, NI SON XBOXERS, NI LECHES. ELLOS SON ¡¡ EURONIERS!!

Saludos
hola

la PLEY 1 tuvo su gran explosion y desde entonces sony vive de ese boom (hablando del marketing), y que cojones¡¡, sony promociona que da miedo, ej: campion league, los cartelones enormes de playstation 3 o de pro

si coges una wii y la pintas de negro y le pones PLAYSTATION 4, la gente la comprara sin dudarlo, (no quiero ofender a ninguna de las 2 consolas, pero el marketing es asi)

y la verdad que microsoft esta ''intentando'' promocionar su consola, pero le va fatal, ya podia cuidar esos pequeños detalles de cuidar al consumidor y de hacer ofertas, packs, a buenos precios.
y tambien influye las 3 luces rojas, que si alguien tiene interes por comprarse la 360, seguro que eso le da mucho que pensar,

y sino Nintendo, que le va de putisimo culo en el tema de marketing en españa, el ejemplo: game cube, una maquina potente con un buen catalogo, y te tenias que encomendar a los dioses para ''encontrar'' algun juego en las tiendas, esperemos que cambie con la wii

sino tiempo al tiempo, ya estamos viendo como poco a poco va perdiendo sitio en las estanterias todo lo que no sea play3, con las perdidas de ventas que eso conlleva

y me da lastima, porque siendo jugon, todas las consolas me parecen buenas, ya sea por un juego o por otro, pero si no se ponen las pilas, solo va a ver de nuevo monopolio de sony

no nos engañemos, todavia en españa, VIDEOCONSOLA = PLEY
frank_nrg escribió:no nos engañemos, todavia en españa, VIDEOCONSOLA = PLEY

Exacto. Es es el problema. A la gente casual le hablas de 360 y no saben ni lo que es.

La gente quiere una consola? Se compra la PLEI porque es lo que todo el mundo tiene y de la que mas se habla.

Por que las tiendas tienen menos cosas de 360 y Wii que de PS3? Porque es lo que la gente busca (bueno, actualmente la ps3 ha sido un batacazo, pero los jefes es lo que pensaban que ivan a pedir por el exito de PS2).

Si tu tienes una tienda, y pides 20 productos de 'X' y 20 productos de 'P', en una semana ves que has vendido los 20 de P, pero solo has vendido 5 de X, que es lo que vas a seguir pidiendo? Pues P porque es lo que mas pasta de ta.

Acordaros cuando salio la DS y la PSP ... estaba todo lleno de PSP y encontrar juegos de DS era muy dificil. Porque todo el mundo estaba que no cagaba con 'la nueva plei portatil'.

Despues de que Nintendo sacara los juegazos que saco, el fenomeno Nintendogs, y la penosa publicidad con Estopa, la gente conocio la NDS y al ir a comprar juegos, pues las tiendas se espabilaron, y pidieron mas contenido de esa consola que todo el mundo venia preguntando.

Asi de simple.

xavidvd escribió:España es SONYER !!!!!

No. España no es sonyer. España es ignorante, y borrega.

pd. En internet podeis comprar de todo. Yo hace años que no compro juegos en tiendas fisicas [carcajad]
Paciencia en un par de años como mucho, cuando estas tiendas no ganen nada por culpa de la PS3, ya veréis como nos ponen de 360 en todos sitios.
Sly_Marbo135 escribió:Paciencia en un par de años como mucho, cuando estas tiendas no ganen nada por culpa de la PS3, ya veréis como nos ponen de 360 en todos sitios.

Las tiendas no esperan ni 3 meses. Estas navidades os cansareis de ver Xbox360 con su GTA4, Blue Dragon, Halo 3, DMC4 y VF4, entre otros en las tiendas con sus packs de Xbox360 + Juego a 349€ y la PS3 este a 500€ con la mitad de los juegos :P
Ahora nos saturan de PS3 porque acaba de salir, cuando salga la PSP2, pues nos saturaran de PSP2, cuando salga la Elite, pues nos saturaran de Elite... o ya ninguno recuerda cuando salio la X360???

Pues aqui pasa todo lo contrario, ahi 3 estanterias de 10 metros de largo cada una llenas de juegos de ps2, ahi 5 o 6 juegos de xbox360 y para encontrar algo de xbox o de gamecube lo tienes claro.

Ps3 ahi pocas, y visibles, ocupan en juegos lo mismo que los de 360, es decir 70 cm x 1 m.

Y el cartel de tenemos ps3 en stock no lo quitan ni por recomendacion medica.

España es SONYER

España es borrega y punto, cuando salio la ps3 yo ni lo sabia, y llegando al carrefour estaban montando el stand con la consola, los que se paraban a probar no aguantaban ni 30 segundos en el mando, por dia que ha pasado el stand se ha vuelto una horda de canis, si como digo orda de canis aglomerados soltando sus chorradas y babas.

Por desgracia se ve que el mundo sonyer es mas un mundo de canis y chuflas que otra cosa.

Salu2.
es lo triste de vivir en un pais en que

videoconsola="pley".

Compañeros de trabajo(no muy puestos en el tema de los juegos) no sabén que existe una consola de nueva generación llamada Xbox360, o sea el que quiera consola nueva a pillarse una “pley3”.

QUE ASCO
MrNilsson escribió:es lo triste de vivir en un pais en que

videoconsola="pley".

Compañeros de trabajo(no muy puestos en el tema de los juegos) no sabén que existe una consola de nueva generación llamada Xbox360, o sea el que quiera consola nueva a pillarse una “pley3”.

QUE ASCO

Eso pasa con muchas cosas...

Crema de cacao = Nocilla
Cacao en polvo = Colacao
Papel de aluminio = Albal
Celo = Fixo
Casete portatil = Walkman
Cafe soluble = Nescafe
Papel de notas = Post it
Consola portatil = Gameboy
Yogur = Danone
¿Petit Suise? = Petit Suisse
Bebida L-Casei = Actimel
Batido de chocolate = Choleck
Bebida energética = Red Bull
etc...

Ahora Nintendo y Microsoft tiene que conseguir que Videoconsola sea igual a Videoconsola y no se asocie con una marca en concreto.
Weno gente pos na deciros q stoy trabajando n l mediamarkt de murcia en Software y q oy m e puesto a colocar mejor las estanterias de juegos d la 360 asoi como el top 10 y q intntare q este mejor q antes y peor el de la ps3 xD es broma tb lo colocare bien, y eso si vais x alli a cmprarros algo alli stoy pa lo q kerais :D

PD: Soy David :D
Waki escribió:No. España no es sonyer. España es ignorante, y borrega.

No te creas, que toda Europa (excepto UK) sigue el mismo camino. En PS2, Europa ha sido el mercado con mayores ventas. Y en PS3 siguen el mismo camino, en cambio el único país que ha tenido buenas ventas en la 360 , ha sido UK, el resto.....migajas.

Ahora puedes pensar que Europa es ¿ borrega ? ¬_¬

Pero a lo mejor no es culpa de los europeos....... A lo mejor si miramos atras: veremos un montón de cagadas de Nintendo, de MS que lanzó su primera XBOX tarde y con poca vida, etc.... en cambio a pesar de que SONY no es perfecta ha hecho bien lo más importante: VENDER UN CATALOGO INMENSO DE JUEGOS y mantener una publicidad y marketing constantes, así como juegos estrella muy bien lanzados.

A nadie regalan nada.

Las cosas no son tan radicales. No podemos decir que tal o cual es borrego y ya esta, porque sí...... Todo tiene un motivo. Y Nintendo con su WII, y gráficos GC triunfará junto a la PS3......

XBOX 360, la veo mal. Este año bien, con buenos juegos, pero más alla del 2007 ............

Por dios no puedes poner un SAT que este en ALEMANIA y te conteste un mohamed !!!! ratataaaa Que menos que una persona con un español inmaculado el que te conteste !!!!

Por cierto mi 360 del 3/12/2005 perfecta y que dure..........

Se me olvidaba, ojala me equivoque y esta generación sea un pastel de 3 y no de 1.
pues en los mierda mark por ejmplo hay mas consolas y juegos de la xbox 360,porsupuesto de lo que mas hay es de ps2
carrefour del coll den rabassa (palma) chiringuito con la ps3 en todo el pasillo central en direccion a las teles y la 360 apartada en otro pasillo que no pasa ni la mujer de la limpieza (al lado de los posters y las cajas de dvd vacias) y del alcampo ni hablo que la 360 ni encendida esta la pobre!!!!
pues yo entre el otro dia a una tienda de videojuegos que suelo ir vastante y habian tambien pocos juegos pero ,tampoco habian para ps3...asi que ...no veo problema a esto!!!de ps2 se ve mas por que esta ya en stock xd
xavidvd escribió:yo hace tiempo que me estoy dando cuenta...... La PS3 ha desplazado y marginado a la 360, por lo menos "comercialmente" hablando ¬_¬ . En el FNAC de la Plaza Catalunña, ocupaba el sitio principal. Salió la PS3 y la ocupo ella, así como la entrada. Y la 360 en 1/2 pasillo al final. [toctoc]

Si mis cuentas son verdad, no llegamos a 200.000 consolas en España, de las cuales la mitad estan flashseadas !!!!

¿ que esperabais ?

Si Gears Of war solo ha vendido 60.000 copias !!!!!, y Resistance ya va camino de 50.000 !!!!!!

España es SONYER !!!!! y ahora ademas con influencias WII.

informate mejor [rtfm] el gears of war 60.000 copias na mas???? [+risas]

MAS DE 3 MILLONES DE COPIAS [babas]

mira: http://ecetia.com/2007/01/19/tres-millones-de-copias-vendidas-de-gears-of-war/

como no sean tus fuentes de la semana en que salio ZzzZZ

y por si te refieres a España solamente tu mismo lo dices si la mitad de 200.000 consolas es 100.000(matematicas básicas)
cada persona tiene 6 gears of war? porque yo solo uno asi que alguien tiene los 5 restantes el del game?(to cacheaos) [jaja]
aurelio1991 escribió:joder pos aki en sevilla en el corteingles del nervion con la 360 le an puesto un estante flipante, con neones verde y todo, pero la 360 taba cn las 3 luces rojas XD XD

JAJAJAJA impresionante.... eso no da muy buena imagen xD

Pues desde que salio la PS3 no he visitado ninguna tienda de consolas ni ninguna seccion de video juegos de ningun centro comercial pero cuando solo estaban la X360 y la Wii y la PS2 tu llegabas por ejemplo al Media Markt de Sevilla y solo veias verde... un mega stand de la 360 con miles de cajas, juegos accesorios y un pantallaco con el gow puesto xD

En el corte ingles más de lo mismo.

Pero claro, entonces no estaba la ps3.
Yo creo que es lógico que hagan eso con PS3 en este momento... es la más reciente de las tres.
Si para dentro de un año por poner un ejemplo la 360 y la PS3 tienen el mismo número de novedades, seria lógico que las estanterías estuvieran a igual o un poco más para PS3 por puro marketing, lo que pasa es que dentro de un año PS3 tendrá a mi modo de ver un catalogo de juegos bastante mejor que 360 (encabezado por MGS4) e irá comiéndole camino cada vez más a las otras consolas... como siempre ha pasado y creo que pasará.
Todo es puro marketing y Sony sabe muuuucho de eso y lo más importante de este dato es que dentro de un buen marketing están los juegos realmente buenos y compañías más punteras... y este dato tan simple pero a la vez tan difícil y tan costoso de conseguir es lo que hace que triunfe una consola.
inthedark escribió:

mira: http://ecetia.com/2007/01/19/tres-millones-de-copias-vendidas-de-gears-of-war/

y por si te refieres a España solamente tu mismo lo dices si la mitad de 200.000 consolas es 100.000(matematicas básicas)
cada persona tiene 6 gears of war? porque yo solo uno asi que alguien tiene los 5 restantes el del game?(to cacheaos) [jaja]

Tu eres consciente del sinsentido de lo que has escrito?

xavidvd habla de ventas en España, mediante estimaciones pues no se saben las ventas exactas, pero dentro de la logica.
A que viene lo de 3 millones a nivel mundial de GOW y que cada uno compra 6 GOW que tonteria es esa?.

Ademas GOW a nivel mundial lleva casi 4 millones vendidos nada de 3, solo en EEUU ya llevo 2.8 millones.

En España segun las ventas de Chukill del hilo de ventan es España, GOW llevaria entornoa 55.000-60.000 unidades (contando normal + coleccionista + los incluidos en consola ).

Hazte mirar lo que has escrito please.

Un saludo
inthedark escribió:

xavidvd habla de ventas en España, mediante estimaciones pues no se saben las ventas exactas, pero dentro de la logica.
A que viene lo de 3 millones a nivel mundial de GOW y que cada uno compra 6 GOW que tonteria es esa?.

Ademas GOW a nivel mundial lleva casi 4 millones vendidos nada de 3, solo en EEUU ya llevo 2.8 millones.

En España segun las ventas de Chukill del hilo de ventan es España, GOW llevaria entornoa 55.000-60.000 unidades (contando normal + coleccionista + los incluidos en consola ).

Un saludo
inthedark escribió:

Un saludo
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo en mi tienda ,tengo el doble de espacio para juegos para la 360 que para PS3 , y eso que los de segunda mano ,los tengo en una bandeja...
pues en el mediamark de sancugat tiene media estanteria todo de cosas de xbox360 y esuna estanteria de unos 8 metros claro ke la de ps2 es muxo mayor pero aver comparao con la parte de nitendo ds i psp es mas grande xD
en fin se confirman mis sospechas
nos estan avandonando a nuestra suerte
y que hara microsoft??????????????
en el futuro lo sabremos
Yo no se vosotros, pero alla donde voy la gente no habla muy bien de la Play3 y es mas en los Game les han puesto unas teles colgadas de la pared, nada de los kioskos que hay en algunos sitios, y ademas, no dentro de mucho se llevan las teles y dejan a la play 3 sin pantallas, asi que.... en segun que sitios hay de todo, pero vamos que yo tengo la play 3 japonesa,( y estoy muy contento de no comprarla aqui en Europa al precio ROBO que la tienen), y la verdad a dia de hoy esta muerta de asco y en cuanto tenga el forza 2, adiooossss al formula 1 de la ps3, que la verdad a ver si otra compañia coge la licencia.
desde hace unos meses que no pasaba por la tienda de un colega a comprar unos videojuegos, me he llevado esta tarde y sorpresa, porque de tener un mostrador alto como la tienda y de unos 6 metros con juegos de xbox360, solo tenian los top 10 y ya esta y de la ps3 tenian bastantes mas titulos y unas 18 consolas, le he preguntado ya que queria pillarme un el guitar hero y el oblivion y el F! para ps3, pero entre los que tenian solo estaba el guitar, le digo que donde estan el resto de juegos asi em plan cachondo y me suelta que cual quiero que los tiene en la trastienda y asi era me saca el oblivion de alli, extrañado le pregunto por que no los tiene a la vista ya que (ya que habia espacio para colocar al menos 15 caratulas en el stand de xbox360) y me suelta que que lo a puesto asi desde hace asi cosa de hace un mes y medio para ver si se saca de encima las ps3 ya que solo vendio 12 los pimeros dias de salir (entre ellas una mia) y que el resto las tenia estancadas y queria darles salida para quedarse solo con unas 5 en stock y que por eso habia puesto mas vistoso el stand de ps3 ya que si bien dice losjuegos de las ps3 se venden segun lo que preveia, pero las consolas por no se que de un banco que las vendia a mitad de precio, le habia jodido bastante la venta de las consolas y que las 18 de la tienda eran de el primer envio de 30 que le llegaron

por lo que me hace pensar que mas de un establecimiento puede estar en las mismas y querer dar salida a las consolas en stock como sea aunque sea a base de dar la impresion que la ps3 tenga mas catalogo :(
En Alcampo de La Laguna (Tenerife), aparte de que la consola que tienen no funciona (no reconoce el disco y solo te da la opcion de abrir la bandeja), es que en la zona de videojuegos de la entrada, encuentras cosas de PS2, Wii y PS3, pero nada de XBOX. Solo encuentras cosas de la 360 en una esquina oculta.

La verdad es que manda webs....
Haber, la gente que se preocupa en pasar por los foros e informarse es un mínimo.

En mi empresa se ha hecho algún estudio de mercado y la gran mayoría no sabe ni que es la 360. Si algo es mas caro y más nuevo se creen que es mejor y punto.

A todos nos pasa... te puedes comprar unas zapatillas Nike, Adidas, Etc... y te crees que vas a correr más que con unas del mercadillo.....

La vida es así [lapota]

Pd: disfrutar lo que os dure, que luego sacaran otra consola, y otra y otra....
76 respuestas
1, 2