Qué está pasando en el mercado de gráficas?

Te puedes pillar una fury dentro de 1 año que ya habrán bajado algo
andapinchao escribió:Te puedes pillar una fury dentro de 1 año que ya habrán bajado algo

Viendo el soporte de AMD con las 280x no me fio de pillar una ''tan tarde'' xD, pero vamos. a ver como viene este año, aun queda mucho
Ryo567 escribió:pues entre otras cosas, que la comunidad está llena de bobos

recuerdo alla por el 2007 cuando compre mi 8880gts de 512mb por 280 euros que ya era una burrada. Hoy en día, por ejemplo, tienes el tipico alubion de bobillos que a la que sueltas un pedo ya te estan recomendando una 970, una grafica que ya casi se va a los 400 euros

estando la cosa como esta, y la gente comprando dichas graficas, por que iba a ir el precio a la baja y no a la alza?

bobo recomendar una 970? macho, que su rival en amd es la 290x... y ahora mismo son mas caras...
Ni de coña una 970 equivale a una 290X.
Una 290X equivale a una 780 Ti que le reparte bien a una gama media como la 970.
SashaX escribió:Ni de coña una 970 equivale a una 290X.
Una 290X equivale a una 780 Ti que le reparte bien a una gama media como la 970.

Estaría mejor si detallaras ejemplos donde la 290x le reparte bien a la 970.
En los benchs publicados de rendimiento bajo Windows 10, DX12.
SashaX escribió:Ni de coña una 970 equivale a una 290X.

Da la casualidad de que la 780Ti esta muy poco por encima de la 970 y según en que casos ni lo está :/
iTek escribió:Da la casualidad de que la 780Ti esta muy poco por encima de la 970 y según en que casos ni lo está :/

Pero ahí ya entramos si hablamos de potencia o lo que el software aprovecha de ellas. Sobre el papel la 780Ti es más potente, si luego el software no es capaz de sacarle el provecho ahí ya habrá que ver como se programan los juegos o si los drivers están a la altura sin descontar las maniobras que se van viendo ultimamente de usar software de 3ºs (gameworks, flex, etc ...) en la optimización de los juegos.
SashaX escribió:En los benchs publicados de rendimiento bajo Windows 10, DX12.

No lo decía por mi XD

La diferencia entre el ancho de banda de una y otra es abismal y directX12 va a redefinir muchos benchmarks entre gpus.
SashaX escribió:En los benchs publicados de rendimiento bajo Windows 10, DX12.

esos benchs los puso la propia amd... y no reflejaban las mejoras en nvidia. si mal no recuerdo, al poco tiempo nvidia contraataco con sus propios benchs en directx 12 enseñando que sus graficas tb mejoraban como las de la competencia:
290x
Imagen

980 y 960
Imagen
13.4 de la 290x vs 15.x de la 970 (que se encuentra entre la 980 y la 960 en la segunda foto, para hacerse una idea)
las nvidia hacen tope en 15.y pico largos, porque todo aun esta muy verde. pero aqui sigue siendo superior la 970.

debemos poner benchs reales, de lo que tenemos ahora, no de cosas que no son tangibles y son conceptos todavia.

pongo unos de diferentes fuentes cada uno, para que no aya tongo, 1080p que es la resolucion a la que solemos jugar la mayoria de la gente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

solo pierde fuelle la 970 cuando superamos 1080p, imagino que por ese rollo de la memoria mas lenta

Imagen

que si, que yo era pro amd tb, pero por mucho que duela, lo peor de lo nuevo de nvidia cuando salio, es mejor o podemos dejarlo en casi igual, que lo mejor que tiene amd ahora mismo... y eso es sangrante, viendo los refritos que vienen y la 390x es una 290x con mas ram y OC, y sabiendo que nvidia aun tiene por sacar la 970 ti.
si de verdad va a aumentar la potencia de las graficas con directx 12 la 960 que ya esta pajarica de ram de por si despues [facepalm] y la 970 [facepalm] , la 980 [facepalm] . al final van a venir bien los refritos esos de amd con mas memoria si eso se cumple de verdad.
andapinchao escribió:si de verdad va a aumentar la potencia de las graficas con directx 12 la 960 que ya esta pajarica de ram de por si despues [facepalm] y la 970 [facepalm] , la 980 [facepalm] . al final van a venir bien los refritos esos de amd con mas memoria si eso se cumple de verdad.

!OJO! porque el Tiled Resources presente desde DX11.2 y que no se ha usado por nadie salvo el nuevo The Witcher 3 puede cambiar mucho las cosas en el consumo de VRAM. Eso podría darle mucha vida a la 960GTX que es compatible 12.1 a nivel de DX12.
tambien está la de 4 gb , si de verdad va aumentar la potencia se puede que quedar en una grafica decente esa gtx.
Las otras tambien le pueden sacar mas versiones supongo. Eso del witcher que consuma poca vram no creo que tenga mucho exito, si va arrastrandose en las graficas de 1000 euros, tendrian que depurar eso mejor creo yo para que hagan mas juegos de la misma manera.
andapinchao escribió:tambien está la de 4 gb , si de verdad va aumentar la potencia se puede que quedar en una grafica decente esa gtx.
Las otras tambien le pueden sacar mas versiones supongo. Eso del witcher que consuma poca vram no creo que tenga mucho exito, si va arrastrandose en las graficas de 1000 euros, tendrian que depurar eso mejor creo yo para que hagan mas juegos de la misma manera.

Hombre, está claro que una cosa es el consumo de vram y otra que el juego esté hecho como el culo y penosamente optimizado, claro está.
[carcajad] [carcajad] tambien es verdad

pero que no creo que el mercado tire por ahi si nvidia esta diciendo que 32 gb en pascal [boing]
http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/nvidia-experimenta-con-pascal-traer-32gb-de-memoria-hbm2/

al saber las movidas
andapinchao escribió:[carcajad] [carcajad] tambien es verdad

pero que no creo que el mercado tire por ahi si nvidia esta diciendo que 32 gb en pascal [boing]
http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/nvidia-experimenta-con-pascal-traer-32gb-de-memoria-hbm2/

al saber las movidas

Hombre, ya sabes que "el mercado" y las "necesidades reales" suelen diferir mucho a la hora de traerlo "al mundo real". [+risas]
no se pero como la peña se acostumbre a soltar 1000 euros o mas esto va a ser un no parar. A ver si no se les va la cabeza a amd con las fury , porque como lo haga y venda estamos perdidos .
Esta uno ya que se gasta 200 euros y tiene que estar bajandole cosas desde el primer dia [carcajad] esta feo eso.
andapinchao escribió:no se pero como la peña se acostumbre a soltar 1000 euros o mas esto va a ser un no parar. A ver si no se les va la cabeza a amd con las fury , porque como lo haga y venda estamos perdidos .
Esta uno ya que se gasta 200 euros y tiene que estar bajandole cosas desde el primer dia [carcajad] esta feo eso.

a mi no me molesta que saquen tarjetas de 1000 euro ni que la gente se los gaste, ami lo que me mata es que se gasten 1000 euros por 10fps xD
tu no sabes peasant . [burla2] esos 10 fps son los que te hacen poder poner el pelo pantene a geralt de rivia y te pone la pija mas fluida . 2x1 es una ganga ¡¡ No sabes [carcajad] [carcajad]
68 respuestas
1, 2