Qué está pasando en el mercado de gráficas?

Pues eso, ya llevamos años viendo como las gamas altas se van al salario de un mes (o de dos), y las gamas ultra se van a PROHIBIDO.
El caso es que no sólo pasa con las gráficas.
Todo lo que tiene que ver con tecnología está más caro.
Más caro ahora que hace un año, los mismos componentes.

Y yo me pregunto:
"Qué está pasando?"

Se que el euro está debil, pero nunca ha influido de una manera tan notoria.

Acaso tiene que ver con el TTIP?
Vamos a dejar de ser un mercado de consumo en Europa, para ser un mercado que está destinado a producir (y no poder consumir) para USA?

Me tiene inquieto la situación actual, como "chatarrero" y como ciudadano Europeo...
pues entre otras cosas, que la comunidad está llena de bobos

recuerdo alla por el 2007 cuando compre mi 8880gts de 512mb por 280 euros que ya era una burrada. Hoy en día, por ejemplo, tienes el tipico alubion de bobillos que a la que sueltas un pedo ya te estan recomendando una 970, una grafica que ya casi se va a los 400 euros

estando la cosa como esta, y la gente comprando dichas graficas, por que iba a ir el precio a la baja y no a la alza?
Futuro bobo here :D

Es cierto que TODAS (lo resalto, ya que no son solo las de gama alta) las gráficas están más caras que antaño, pero tampoco es que pueda hacer mucho al respecto, y además prefiero pillarme una gráfica por 400 euros y que me dure 5 o más años que no irme pillándome mierdecillas y tenerlas que cambiar cada 2x3. Por experiencia sé que a la larga vale la pena comprar componentes de calidad.
El principal motivo yo creo que es el tema del euro, hace un año creo que llego a 1.4 dolares y estos meses ronda los 1.1 o menos, nunca ha estado tan bajo, esto significa que si compramos en euros productos que no se fabriquen en europa (como casi toda la tecnología) pues sera un 30% mas cara que el año pasado.

Si el euro estuviera a 1.4 como llego a estar el año pasado en vez costar 350€ las 970 estarían rondando los 270 y si encima nvidia tuviera que ajustar los precios por tener competencia en ese segmento de precios (Que actualmente no tiene) pues estaría todavía mas barato, echale 250 o 240.

Vamos, mi opinión es que es culpa del euro y de la falta de competencia a nvidia en precios altos.

Pero en españa al paso que vamos creo que vamos a dejar de ser un mercado de consumo de ciertos productos estadounidenses, a no ser que algo cambie, me parece ridículo el precio de las cosas de tecnología en relación a nuestro salario mínimo, son cosas que casi no deberíamos de poder permitírnoslas. El precio de los moviles de gama alta, como un iphone o los android cuando salen, las graficas de cama alta... superan nuestro salario mínimo, de locos.
La sensación que yo tengo, es que los precios de las tarjetas gráficas, cpus o incluso móviles han ido subiendo, no solo porque los consumidores lo permitan, sino que lo consumen/demandan.

Apple, Samsung, Sony o HTC han ido elevando el precio de sus busques insignia año a año. ¿Alguien se ha quejado? ¿Ha repercutido esto directamente en las ventas? La marca de la manzana con cada nuevo lanzamiento bate records de ventas, por lo que no parece un problema.

En el caso de las tarjetas gráficas tenemos un caso similar, a lo que se le une la idea de Nvidia de lanzar un modelo premium, que supere a la gama alta por un precio desorbitado. ¿Le has salido mal la jugada? No tiene pinta...

Otro ejemplo, acaban de presentar la 980 TI y estamos todos como locos por hacernos con una (yo el primero), por mucho que su precio ronde los 800€. (Realmente creo que la 980TI debería haber sido la 980 que recibimos hace unos meses, pero la falta de competencia por parte de AMD y el tener el 76% de cuota de mercado, no ayuda).

En resumen, somos los consumidores lo que, mediante nuestras compras, dictaminamos si un modelo de negocio es viable o no, y con las compras de los modelos premium lo hemos "permitido".

Es un tema muy interesante para debatir, tengo muchas ganas de conocer las opiniones y puntos de vista de otros foreros.

(Nota: Cada uno es libre de invertir su dinero en lo que le venga en gana, faltaría mas).
A mi todavía me dura mi ati 5870 con casi 6 años y me van los juegos en full HD,(el último que probé más nuevo fue el battle field 4)
Con esto decir que yo también pienso que mejor una gráfica buena que dure los años y no estar cada dos por tres cambiando, si, me gasté creo algo más de 300€ que me pareció una burrada, y hoy día sigo viendo caras las gráficas por ese precio, más de 150 - 200€ no deberían de costar. Y si entre todos no decidiéramos gastar mas de ese dinero por una gráfica bajarían de precio, pero como esto es cosa imposible, pues es lo que tenemos seguiremos aumentando la burbuja de las gráficas hasta que explote.

Yo personalmente a día de hoy no me gasto más de 200€ en una gráfica.
Wiiublood escribió:Yo personalmente a día de hoy no me gasto más de 200€ en una gráfica.

Esa también era mi política, pero con mi futura Fiji/Pascal (seguramente Pascal) haré una excepcioncita :)
Ya llego el tipico insultando a los que no nos importa dejarnos 700 euros en una grafica.....que bobo soy con toda la tecnologia que tengo en casa y que bien me lo paso ☺
Ta claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero tambien esta claro que soltar 400€ o mas por una tarjeta grafica es una pasada y mas cuando es solo para tener unos filtros y fps mejores o mejores que otros y demás, pero como ya dije cada cual que gaste el dinero como quiera, saludos.
Aunque el otro usuario diga de "bobos" por comprar gráficas de alto precio. En mi opinión tiene su lógica, aunque no con esas palabras

2 usuarios. Uno adinerado y otro usuario corriente.

El adinerado se compra lo más caro del momento y cambia según sale nueva serie. Se justifica con es mi dinero, me da igual el precio, me lo puedo permitir, etc... Incluso a veces admiten que hay sobreprecio, pero lo pagan sin rechistar y más si lo hace el vecino.

Usuario 2. Éste por temas de orgullo, nivel adquisitivo o porque simplemente le parece demasiado pagar mucho por una gráfica, no paga más de 300€ por una, rinda lo que rinda.

Pasan los años. El primer usuario seguirá comprando gráficas cuesten 500€ o 2000€. El usuario 2 verá que con sus 300€ comprará cada vez peores gráficas y cada vez con más recortes o menos ganancia de rendimiento.

En resumen, que si los fabricantes ponen precios por la nubes y se vende, seguirán con esa política y cada vez habrá mucha más diferencia entre segmentos. Por lo tanto el pagar lo que sea por dichos caprichos perjudican al usuario normal porque cada vez tendrá peores cosas donde elegir.
En resumen, que si los fabricantes ponen precios por la nubes y se vende, seguirán con esa política y cada vez habrá mucha más diferencia entre segmentos. Por lo tanto el pagar lo que sea por dichos caprichos perjudican al usuario normal porque cada vez tendrá peores cosas donde elegir.

Si ha pasado justo lo contrario. El salto entre tarjetas, que no series o gamas, es escaso. De una 970 a una 980 no hay ni un 10%, traducido en muy poquitos fps de ganancia por 250 o 300 pavos mas.

Entre una 980Ti y una Titan tampoco hay gran cosa...etc, etc, etc...

Justamente ahora mas que nunca compensa comprar la mas ajustada en cuestion de rendimiento/precio y no la que te de unos pocos fps mas a costa de doblar el precio. Yo veo ridiculo dejarse 800 o 1000 pavos en una tarjeta cuando a medio plazo hay tarjetas que cuestan la mitad que ya rinden mas. Mira la primera Titan y la 970, justo ha pasado eso. Y pasara dentro de un año o dos con la serie Pascal...
Laolama escribió:

Si ha pasado justo lo contrario. El salto entre tarjetas, que no series o gamas, es escaso. De una 970 a una 980 no hay ni un 10%, traducido en muy poquitos fps de ganancia por 250 o 300 pavos mas.

Entre una 980Ti y una Titan tampoco hay gran cosa...etc, etc, etc...

Eso son cosas de seguir en los 28nm. Pero no me refería a eso. Mayo del 2010. La gama alta más barata era una hd 5850 por unos 250€. La más cara una gtx 480 por menos de 500€ y era la mejor monogpu del momento.

Actualmente por 250€ ni puedes optar a la gama alta. Luego por 300-400€ sólo se ven r9 290 y gtx 970. En cambio ya hay otros modelos como la 980ti que valen más del doble y rinden casi el doble. Eso antes no pasaba. Muchas veces la gente compraba el segmento inferior para hacer overclock y rendir como la gráfica top que costaba 150€, no el doble. Antes incluso la gama media respecto a la alta había menos diferencias.

Lo que decía es que justificando y comprando esas tarjetas de 800€ o más lo que pasará es que seguirán haciendo la política de venderte la top a precio atraco y luego las que la gente mayormente compra estarán muy capadas. Chip muy capado, poca vram, etc......
Actualmente por 250€ ni puedes optar a la gama alta. Luego por 300-400€ sólo se ven r9 290 y gtx 970. En cambio ya hay otros modelos como la 980ti que valen más del doble y rinden casi el doble. Eso antes no pasaba. Muchas veces la gente compraba el segmento inferior para hacer overclock y rendir como la gráfica top que costaba 150€, no el doble. Antes incluso la gama media respecto a la alta había menos diferencias.

Pues lo que digo, habra a quien le compense pagar 400 pavos mas por ganar 15-20fps, pero a mi me parece estupido pensando en la relacion rendimiento/precio... Sobre todo cuando la gama alta, y no ya la entusiasta, garantiza tanto rendimiento...

Que cada cual haga lo que quiera obviamente, pero yo veo mas sensato pasar de una 970-980, esta ultima al precio actual ojo, que tanto dan en potencia, a una Pascal por un precio similar que habiendome dejado el doble o el triple en la gama entusiasta anterior...
Yo me imagino las caras de la gente que haya comprado una 980 por 600-700 pavos, viendo la escasa diferencia respecto a la inferior, con la salida de la Ti y que quieres que te diga, me da pena sinceramente...
Igual que el que se deje 1000 pavos en una Titan y corto medio plazo una Pascal de la mitad de precio se la coma en rendimiento...

Lo mismo respecto al que compre las nuevas 390 de AMD por 500 pavazos siendo un clon de una 290 que cuesta 200 pavos menos... Tanta culpa de la compañia, la que sea, como del usuario que cae en estas trampas...
Precisamente el otro dia le comentaba a un amigo que como siga asi los precios del hardware , voy a tener que dejar el hobby, y es que recuerdo que en su dia con una 8800GT o una 5850 podias jugar en alto de manera mas que decente, hoy en dia necesitas irte a una R9 290 o GTX 970 , que rondan los 300-400€ para logar el mismo resultado.

Y en cambio las consolas cada vez estan mas baratas, hace unos años compensaba tener PC por los precios de los juegos, pero si sigue subiendo el hard , a mi personalmente no me compensa.

tampoco soy muy grapicwhore ni juego a juegos muy exigentes, pero entre la basura de optimacion que nos tragamos con los ports y la subida del hard GL.

El ejemplo mas claro que veo es el de la 960 , una grafica que ronda los 220-250€ ,cuando siendo realista no deberia pasar los 200€ , y tampoco hay termino medio , pero bueno en parte la culpa es nuestra que pasamos por el aro y para colmo nVidia y Intel practicamente estan en situacion de monopolio en sus respectivos campos.
deangelis escribió:Precisamente el otro dia le comentaba a un amigo que como siga asi los precios del hardware , voy a tener que dejar el hobby, y es que recuerdo que en su dia con una 8800GT o una 5850 podias jugar en alto de manera mas que decente, hoy en dia necesitas irte a una de 400€ para logar el mismo resultado.

Y en cambio las consolas cada vez estan mas baratas, hace unos años compensaba tener PC por los precios de los juegos, pero si sigue subiendo el hard , a mi personalmente ya no me compensa.

Hombre consolas baratas... Nintendo te vende una PS360 a 300 pavos, y Sony y MS te ven hardware desfasado a 400. Y no desfasado por que si, si no porque una 750Ti y un i3 rinde mas en el 100% de los juegos y esto hablando de que los juegos en consolas se mueven entre bajo y medio, quizas las texturas en alto... La distancia respecto a la gama alta de PC es bastante notoria...
Laolama escribió:[Hombre consolas baratas... Nintendo te vende una PS360 a 300 pavos, y Sony y MS te ven hardware desfasado a 400. Y no desfasado por que si, si no porque una 750Ti y un i3 rinde mas en el 100% de los juegos y esto hablando de que los juegos en consolas se mueven entre bajo y medio, quizas las texturas en alto... La distancia respecto a la gama alta de PC es bastante notoria...

Yo no lo veo asi, ya he visto varias veces PS4/XONE a 319€ este año en varias ofertas, y parece ser que despues del E3 puede haber bajada de precios.

Y eso de hard desfasado es cierto, pero es que los ports que nos comemos en PC ultimamente son absurdos y hacen que para rendir de forma decente necesites mas hard que lo que llevan en consolas.

Y eso de una 750 ti y i3 , he tenido montado un i5 3570K+970 hasta hace nada, y aun asi hay juegos que simplemente da verguenza ajena lo mal optimizados que estan.

Ya te digo que yo no soy muy graphic whore precisamente, pero si sigue subiendo el precio del hard, a mi no me compensa.
La optimizacion y ports es cierto, pero nada tiene que ver con el hardware ni el PC. Simplemente las compañias pasan de optimizar. Pero vamos como en consola, que PS4 se come el Witcher a 20fps...

Y lo del i3+750Ti es tal cual, mira en Digital Foundry que es el ordenador que usan para comparar los multis y siempre rinde mejor que en consolas con los mismos o mejores settings...
Laolama escribió:La optimizacion y ports es cierto, pero nada tiene que ver con el hardware ni el PC. Simplemente las compañias pasan de optimizar. Pero vamos como en consola, que PS4 se come el Witcher a 20fps...

Y lo del i3+750Ti es tal cual, mira en Digital Foundry que es el ordenador que usan para comparar los multis y siempre rinde mejor que en consolas con los mismos o mejores settings...

Ya se que es culpa de las compañias, pero el resultado es el mismo, en PC necesitamos mas hardware para tener un resultado decente.

Y sobre lo del i3+750 te vuelvo a repetir, que yo he tenido mejor PC montado y aun asi hay juegos que dan verguenza ajena de lo mal optimizados que estan, y por cierto los videos de digital foundry con esa setup que dices, en muchos juegos sale ganando la consola, y en otros como crysis 3 bloquean los fps a 30, aparte que la setup que utilizaban no era i3 si no G3258 que lo que no dicen las reviews son los microparones que tienen en determinadas situaciones donde se saturan los 2 nucleos y hay bajones muy bruscos que hace que la experiencia no sea fluida, como sucede en farcry 4 por ejemplo.
Ademas de que ya se comento en el foro que DF hace las cuentas de la lechera montando el PC porque no contaban ciertos componentes para cuadrar los 400€ del video que hablas, sin contar que si pasas del G3258 ya no son 400€ , si no mas.

Es innegable, que si sigue aumentando el precio del hardware y las consolas en cambio bajan el precio, cada vez sera menos atractivo montarse un PC solo para jugar, porque para navegar y cuatro chorradas mas, no necesito una grafica de 400€, hasta hace nada rentaba incluso pagar el doble porque te ahorrabas cuotas para el online y los juegos eran bastante mas baratos, pero es que ahora tampoco hay tanta diferencia en los juegos digitales tampoco.
El mercado de pc se está masificando también a nivel gaming y por descontado que las empresas no son tontas y están jugando a sus juegos de máximo beneficio. Cuanta gente había en los 80 jugando en pc? y en los 90? y en los 2000? pues mucha menos que en pleno 2015.

A día de hoy somos muchos más jugando en PC en el momento que menos empresas hay compitiendo en los sectores importantes (gráficas y micros) que están en completo monopolio. Y vayamonos preparando porque las siguientes no harán más que ser más caras si estas venden lo que están consiguiendo vender.

Ley de la oferta y la demanda.

PD: De todas formas no hay que ser tan negativo porque quien quiere encuentra buenas joyas en de segunda mano y me diréis que no es suficiente para un buen nivel de gaming una HD7950 que se van viendo desde los 100 a los 140 euros de segunda mano según marca/modelo/prestaciones.

Vamos que no está todo tan negro.
Pero es que el que se deja 500-600€ en gráficas, no le van a durar 4-5 años, porque acaban cambiandola cuando sale la siguiente. Yo seguiré con una 770 hasta q vea otra superior a MUY buen precio. Gráfica con l cual, juego a todo a alto/ultra a 1080p.

El problema lo tienen los graphic whores o los que l sobran el dinero y no saben en q gastarlo. Una cosa es tener dinero y otra cosa es ser tan 'poco listo' para pasar de una 980 a una 980ti, por ejemplo.
Ya soy bobo y poco listo.....que me quedará por recibir.... [+risas]
leonigsxr1000 escribió:Ya soy bobo y poco listo.....que me quedará por recibir.... [+risas]

La Nvidia, que es muy mala [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . La verdad es que manda huevos que la gente ya no ponga calificativos, sino que insulte, a quien decida hacer con su dinero lo que le sale de los huevos. Luego muchos se han dejado mucho más o en putas o en drogas, pero claro, es que eso no es vicio ni juego sino algo altamente necesario en la vida de cualquiera.

Bendito país...
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ya soy bobo y poco listo.....que me quedará por recibir.... [+risas]

La Nvidia, que es muy mala [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . La verdad es que manda huevos que la gente ya no ponga calificativos, sino que insulte, a quien decida hacer con su dinero lo que le sale de los huevos. Luego muchos se han dejado mucho más o en putas o en drogas, pero claro, es que eso no es vicio ni juego sino algo altamente necesario en la vida de cualquiera.

Bendito país...
jajaja vaya tela , te prometo que el otro dia que bajaron la 980 a 500 euros solo pense que tenia que bajarle mas el precio para venderla , ni rabia ni nada , la rabia verdadera es no tener aun la gigabyte 980ti g1 aqui en mi casa XD
Eso digo yo, cada uno hace con su diinero lo que quiere .
Hay gente que no se pilla las graficas para que le duren sus años sino que las renuevan con frecuencia para tener lo mejor del momento. La cosa es que ahora el 4k todo le eche uno es poco y entonces se junta el hambre con las ganas de comer

El mercado de gráficas lo veo bien lo único que en las gamas más altas pues se pierde la relación calidad/precio pero que eso siempre ha pasado y pasará en tecnologia.
andapinchao escribió:Eso digo yo, cada uno hace con su diinero lo que quiere .
Hay gente que no se pilla las graficas para que le duren sus años sino que las renuevan con frecuencia para tener lo mejor del momento. La cosa es que ahora el 4k todo le eche uno es poco y entonces se junta el hambre con las ganas de comer

El mercado de gráficas lo veo bien lo único que en las gamas más altas pues se pierde la relación calidad/precio pero que eso siempre ha pasado y pasará en tecnologia.

Hasta que los monitores 4k bajen de 200-250 pavos paso de ellos. Estoy contento jugando a 1920x1080 y máximo nivel de detalle a 60 o más fps.
me parece bien pero hay gente que ha pegado el salto y que vive con mas pasion que otra estos hobbies.
Y cuando el 4k sea estandar ya estaran probando el 8k, eso pasa siempre.
aun recuerdo mi última nvidia gama top....
sería a finales de los 90 creo...
la primera geforce que salió, una guillemot geforce 256 con 32mb de vram...
si no recuerdo mal... fueron 40.000 ptas lo que me costó [fumando]

ahora telita... 800€ es un sueldo!!!!! (o al menos aki en alicante que están más bajos que en barcelona)
paconan escribió:aun recuerdo mi última nvidia gama top....
sería a finales de los 90 creo...
la primera geforce que salió, una guillemot geforce 256 con 32mb de vram...
si no recuerdo mal... fueron 40.000 ptas lo que me costó [fumando]

ahora telita... 800€ es un sueldo!!!!! (o al menos aki en alicante que están más bajos que en barcelona)

40.000 pelas, sí, lo sé bien porque yo también tuve una xD . Aunque yo creo que el problema no es el precio en si, que sí, es alto, sino el sueldo español en este caso. Está claro que con los sueldos de este país cualquier cosa es un esfuerzo extra.
Pues yo lo veo al mismo precio que siempre yo me gaste en su dia en una 6800GT 600 euros si no recuerdo mal y me duro 1 año para mi fue el mayor error de compra de hardware de mi vida a si que no e vuelto a comprar ninguna grafica a ese precio

Se puede jugar perfectamente a todo con graficas que rondan los 200/300 euros pero cada uno puede comprar y gastar lo que quiera, el mundo del pc se a convertido algo asi como el mundo del tunning de coche pero en vez de con putas , con gordos xD
Lo mejor es no ir nunca a la última, siempre una generación por detrás en la tecnología jejeje
A saber a que precios saca AMD sus nuevas gráficas, yo con 15 años solo me puedo permitir gráficas de 250€ como muchísimo :/
mikelx10 escribió:Lo mejor es no ir nunca a la última, siempre una generación por detrás en la tecnología jejeje

Lo mejor es comprar aquel producto que, dentro de tus posibilidades, se ajuste a tus necesidades.
Al habla un "pruebatarjetas" hasta hace poco

Mi último pepino fue una 7990, que tardé menos de 3 meses en quitarme de encima. A la adquisición de la tarjeta acompañö un cambio de fuente, renovación y reorganización de los ventiladores del PC, horas y horas pasando benchmarks, optimizando las temperaturas, y todo para una mejora apreciable en números pero que difícilmente justificaba el gasto. Sencillamente no compensaba, la vendí y me fui a por un crossfire de 3 280x que conseguí a buen precio, yo que no había probado nunca una configuración de triple-gpu. Fue una estupidez aún mayor, así que en una intentona de "desengancharme", lo vendí todo, cambié placa y caja por una matx, pinché una 7850 que tenía de repuesto, y a vivir la vida.

Hace unos meses conseguí de nuevo una 280x por 160€, y desde entonces he jugado más y mejor que en los últimos 3?-4? años. Es calentorra? si. Es tragona? si. Es un refrito? si. Me permite jugar a todo lo que va saliendo a máxima resolución, 60fps y buena calidad? joder si.

Entiendo al que se deja 1000 pavos en una titan X, pero sólo si no tenemos en cuenta el sacrificio económico que comporta, si lo hacemos por el mero hecho de poder decir "Tengo la mejor monogpu del mercado". Y creo que vale la pena echar la vista atrás y ver como cuando nvidia lanzó la Titan, todos lo vimos como una pollagordada de la marca, una gráfica para 4 gatos, porque el precio no tenía pies ni cabeza. Avanzamos 2 años, nvidia ha anunciado la 980ti a 800 eurazos y la gente va loca vendiendo sus 970s y 980s par pillarse la nueva bestia parda de los verdes. Desde luego es un mensaje erróneo el que enviamos a la marca, no? Al menos desde el punto de vista del consumidor.
WiiBoy escribió: el mundo del pc se a convertido algo asi como el mundo del tunning de coche pero en vez de con putas , con gordos xD

Imagen
A ver cada uno que haga lo que quiera, eso esta claro y todo es valido porque el dinero es de cada uno. Pero como dice el compañero un poco mas arriba hay mucha gente a la que le puede el cacharreo, el comprar una grafica de un pastizal casi ni usarla y a los 6 meses comprar la revision que da un 10% mas de potencia, palmando por el camino un pastizal con la venta de la anterior. Quien comprara una 980 por 650 y tantos euros, al venderla hoy, poco mas de medio año despues palma como poco 200-250 euros...

Tampoco es algo que yo vea sano en ningun ambito, pero cada cual...
lastima que AMD no tenga lo mismo que NVIDIA para ofrecer en cuanto a trabajo y edición 3D. Por ahora me quedo con mi 970 y tan contento, dentro de 4 años o así, si me rasca demasiado la grafica, a ver como está el asunto (que dudo que avancen éstos de AMD con el tema) y puede que me compre AMD, pero esque por descarte estoy forzado a tener NVIDIA.
KailKatarn escribió:

Bendito país...

Ni con vuestro dinero quiero una 980ti. Si no te gastas el dinero en gráficas te lo gastas en putas y drogas? Vaya comparación...
Wghos7 escribió:Ni con vuestro dinero quiero una 980ti. Si no te gastas el dinero en gráficas te lo gastas en putas y drogas? Vaya comparación...

Ni has entendido el chiste de nvidia por "envidia" ni lo de las putas y las drogas, pero tú a tu rollo. De todas formas si me quieres saltar hay formas más fáciles sin recurrir a querer entender lo que uno quiera de lo que uno dice.
@KailKatarn No he saltado, de hecho estoy muy tranquilo desde que he decidido abandonar el PC por los precios, entre otras cosas. Simplemente me ha parecido curioso el mensaje, sobretodo lo de "Bendito país..."

Sin acritud [oki]
WiiBoy escribió:Se puede jugar perfectamente a todo con graficas que rondan los 200/300 euros pero cada uno puede comprar y gastar lo que quiera, el mundo del pc se a convertido algo asi como el mundo del tunning de coche pero en vez de con putas , con gordos xD

[+risas] [+risas] [+risas] [beer]
Wghos7 escribió:
KailKatarn escribió:

Bendito país...

Ni con vuestro dinero quiero una 980ti. Si no te gastas el dinero en gráficas te lo gastas en putas y drogas? Vaya comparación...

Anda tontorron que si te mando una para tu cumpleaños no ibas a estar contento ni na ;)

Edito: una grafica no me interpretes mal
Increíble, un debate super interesante en el que cada uno podía haber expuesto su punto de vista acerca del evolución en el mercado de las tarjetas gráficas o tecnologías en general, acaba derivando en una estúpida conversación sobre si eres tonto por gastarte mas de 200€. (Y si, se que hay comentarios graciosos que no hacen ningún mal a nadie, no me refiero a esos).

Después nos gusta presumir sobre la madurez de la comunidad PCcera y de los niños ratos que inundan las consolas.

Una lastima, podría haber sido muy enriquecedor para todos.

(Perfecto, leo mi comentario hojas atrás y contribuyo a ello [snif] )
Dennggar escribió:Increíble, un debate super interesante en el que cada uno podía haber expuesto su punto de vista acerca del evolución en el mercado de las tarjetas gráficas o tecnologías en general, acaba derivando en una estúpida conversación sobre si eres tonto por gastarte mas de 200€. (Y si, se que hay comentarios graciosos que no hacen ningún mal a nadie, no me refiero a esos).

Después nos gusta presumir sobre la madurez de la comunidad PCcera y de los niños ratos que inundan las consolas.

Una lastima, podría haber sido muy enriquecedor para todos.

(Perfecto, leo mi comentario hojas atrás y contribuyo a ello [snif] )

Hay dias tontos y tontos todos los dias, aqui estan algunos que no ven mas de sus propias narices.

Yo solo estoy esperando a Ciclito y que venga a decir que un SLI de titan X te dan 40 FPS a 4k en cualquier juego y diciendo que son super baratas, Obviamente luego espero que ponga fotos de sus titulos y de su cartera apunto de reventar.

Ahora un poco al hilo, lo que mola ahora es ver como la tan alabada y que tiene unos drivers taaan maravillosos, vemos como una 780ti despues de los ultimos drivers se arrastra con un rendimiento similar a la 280x en The Witcher 3, todo esto para hacer que parezca que las nuevas gpu son la polla y que una 960 rinda lo mismo que esta (despues de meterle un recorte de rendimiento jijij). Te dejas 600€ para que al año siguiente se rian de ti xD
Nah, se puede reencauzar el hilo ^_^
Pego aquí lo que he puesto en otro hilo:

Por lo que leo la 390X es exáctamente una 290X.
Esto es tan absurdo, que tiene que ser un error. Tienen las mismas especificaciones.
Nvidia y el salto de 780 a 980, también fue nulo. Pero se encargaron de ir haciendo que las 780's fueran rindiendo cada vez un poquito menos via drivers.

Realmente el panorama que nos muestran estas 2 corporaciones es asqueroso.

Como dijo alguien en otro hilo:
"Necesitamos que Samsung (u otra) compañia, entre al trapo, para dinamizar el sector".

Ojalá entrase un 3er actor en esto. Ya sea Samsung o alguna otra bestia.
Que haga que estas dos se esfuercen.
Si quisieran, tendriamos como antes; aumentos de casi el 100% entre generaciones.
Ahora nos dan un 25% y gracias, y vende todo lo que tengas para ganar 10 fps.
Pero a ver...si hay gente por los foros con 780/780ti que tras ver lo que ha hecho nvidia con los drivers y kepler, su respuesta ha sido "pues habrá que upgradear a la 980" Como coño no van a hacer lo que les da la gana...si ultimamente es un puto cachondeo pero el mercado (o sea, nosotros) no las colocan en su sitio haciendo que vendan una mierda, pues ni un motivo se les da para cambiar.

Y si, un tercer jugador sería la bomba, pero claro tampoco tiene que ser fácil poder sacar un producto que plante cara desde 0 y mucho menos darle soporte adecuado.
SashaX escribió:Ojalá entrase un 3er actor en esto. Ya sea Samsung o alguna otra bestia.
Que haga que estas dos se esfuercen.
Si quisieran, tendriamos como antes; aumentos de casi el 100% entre generaciones.
Ahora nos dan un 25% y gracias, y vende todo lo que tengas para ganar 10 fps.

¿Una tercera compañía o una alianza entre AMD y Samsung? Irrumpir en un mercado como este en solitario, no es ni sencillo ni económico, de lo contrario, ya dispondríamos de tarjetas gráficas de Intel por ejemplo (Hace unos años lo intentaron con Larrabee, que sin ser exactamente lo mismo, no llego a buen puerto).

Ahora bien, si una gran marca como Samsung, Apple o la propia Sony, formara una alianza o directamente comprase AMD, podría darle esa inyección económica que les ayude a invertir en I+D, mejores drivers o mejores procesos de fabricación.

Quizás así veríamos una guerra real entre AMD/Intel y AMD/Nvidia, que podría repercutir en productos tecnológicamente mas avanzados o una guerra de precios mas agresiva.

Es complicado que se de esta situación pero, quien sabe...
Yo llevo años montándome pcs por 800€ y sin cambiar nada de ese equipo, juego a los juegos los dos primeros años a 1080 con todo o casi todo en alto, las sombras en medio las dejo casi siempre, y luego los siguientes dos años los juego con opciones en alto y otras en medio o en medio casi todo, viéndose mejor que en consolas de esa generación.

Yo el problema que veo es que mientras haya gente que se gaste 500 pavos o más en tarjetas y representen un grueso importante de la comunidad pc gamer, amd y nvidia continuarán haciendo de las suyas.

Y es que es eso, hay usuarios que por ganar 10 o 12 fps más en juegos, se venden su gráfica, se compran la nueva y por el camino palman 300 pavos o por ahí.

Resumiendo...

Imagen
En fin ... en éstos debates siempre lo mismo

Ostia!!!! Que cada uno se gaste la pasta en lo que le salga de los witos!!!

Que sí, que es una pasada lo que cuestan las gráficas, pero unos compran gráficas de 400-600-800-1000€ por las razones que sean ( porque tienen el dinero, porque les gusta jugar a full, por capricho... ) es SU dinero y SU forma de gastarlo...

Cómo si se quieren gastar de 400€ a 1000€ en un móvil , 100€ en unas zapatillas, los que fuman ( que aparte de ser un pastizal, encima te mata lentamente ) y como éstas mil cosas... Que cada uno gaste su dinero como le de la gana... que para eso está...

Volviendo al tema de las gráficas, cada año es cierto que van subiendo de precio, y lo que ahora es gama media-alta cuesta como las anteriores gamas altas... el mundo de la tecnología está avanzando a pasos agigantados, ahora ten en cuenta que se le pide a las gráficas que aguanten el 4k, el gasto en I+D tiene que ser brutal para adaptarse ( aunque el usuario medio no lo necesite, al final también repercute en él ) , la fortaleza del dolar, subida de precio de materiales, y supongo que mil cosas más... pero vamos, en resumen... si alguien compra una gráfica de 400 € es porque quiere y puede, que con una de 200 como norma general ya es suficiente...
dos problemas...el €...y por otro lado la expansion del mercado del pc, que es genial pero que a la verz genera mas demanda, el nunero de entusiastas suben , a la vez la demanda y especulacion...no hay mucho qie se pueda hacer.
Gaiden escribió:Pero a ver...si hay gente por los foros con 780/780ti que tras ver lo que ha hecho nvidia con los drivers y kepler, su respuesta ha sido "pues habrá que upgradear a la 980"

Sinceramente esa gente es retrasada, yo lo que haria seria pasarme a AMD en ese caso cuando tocase cambiar de grafica.

Es en la tesitura que estoy yo ahora, no pienso cambiar la 280x hasta dentro de un año, pero viendo como esta amd, refritos y que no optimizan en nada (Cosumo/rendmiento/temperatura), me planteo pasarme a nVidia, pero es una empresa a la que le tengo un ascazo tremendo por como se rien de sus usuarios e intentan monopolizar esto.

Yo tambien estaria encantado de que saliese una gran empresa al mercado de las GPUs, seria lo mejor para todos.
68 respuestas
1, 2