Pues eso, que estoy con la mosca detrás de la oreja...
Se supone que desde la bajada de precio, y desde el lanzamiento del GTA4, la 360 se está vendiendo como churros. No hay nada más que verlo mirando la gente que conocemos y que se la ha comprado recientemente.
Pero vas a los grandes almacenes, y no hay stocks de nada en ninguno de ellos. Alguna elite por ahí, y ya ni eso, desde que bajaron a 300 € (en la web del corte inglés dicen incluso que se les han acabadoy que te ponen en lista de espera, pero con un mensaje que no incita a pensar que la reposición sea pronto).
Arcades... nada de nada, si ya había pocas antes, ahora directamente no existen.
En los catálogos de estas fechas de grandes superficies (Eroski, Carrefour, ToysRUS, Hipercor,...) , no las promocionan (2 o 3 páginas de PSP, DS y PS3, pero NADA de 360)
Y ayer voy al Toy's R Us, y todo lo que tenían de 360 era: ¡2 juegos y la guitarra! No había ni una sóla consola, ni accesorios, mandos, ni más juegos... ¡nada!
Y estamos al principio del verano, ¡época de ventas!
No me huele bien. No sé que estará pasando, pero no me gusta...
Hay dos cuestiones:
- la falta de stock
- la falta de promoción por parte de las tiendas
Y sólo se me ocurre:
- Que la vayan a quitar de enmedio (descartado! está en su mejor momento)
- Que vayan a sacar un nuevo modelo (poco probable, no tendría sentido ahora tampoco)
- Que estén desviando todo el stock a Reino Unido que es su principal indicador para las ventas en Europa (extraño, España es uno de los países donde más trabajo les cuesta vender frente a Sony, y estarían desperdiciando su oportunidad actual)
- problemas con los canales de distribución (márgenes de beneficios, PVR, rappeles, en fin... que a las tiendas no les interese vender 360)
- la mano negra de otros fabricantes, soltando billetes a las grandes cadenas por no reponer ni publicitar 360 hasta bien entrado el verano, cuando haya pasado la época de ventas, después de haber visto como se vendían, hasta hace poco, los packs de 360 con 2 mandos, HD, y hasta 4 juegos por 260 €.
Me quedo con alguna de las dos últimas.
¿Alguien ve otra explicación?