¿Qué está pasando? stocks de 360... algo huele raro

Pues eso, que estoy con la mosca detrás de la oreja...

Se supone que desde la bajada de precio, y desde el lanzamiento del GTA4, la 360 se está vendiendo como churros. No hay nada más que verlo mirando la gente que conocemos y que se la ha comprado recientemente.

Pero vas a los grandes almacenes, y no hay stocks de nada en ninguno de ellos. Alguna elite por ahí, y ya ni eso, desde que bajaron a 300 € (en la web del corte inglés dicen incluso que se les han acabadoy que te ponen en lista de espera, pero con un mensaje que no incita a pensar que la reposición sea pronto).

Arcades... nada de nada, si ya había pocas antes, ahora directamente no existen.

En los catálogos de estas fechas de grandes superficies (Eroski, Carrefour, ToysRUS, Hipercor,...) , no las promocionan (2 o 3 páginas de PSP, DS y PS3, pero NADA de 360)

Y ayer voy al Toy's R Us, y todo lo que tenían de 360 era: ¡2 juegos y la guitarra! No había ni una sóla consola, ni accesorios, mandos, ni más juegos... ¡nada!

Y estamos al principio del verano, ¡época de ventas!

No me huele bien. No sé que estará pasando, pero no me gusta...

Hay dos cuestiones:
- la falta de stock
- la falta de promoción por parte de las tiendas

Y sólo se me ocurre:

- Que la vayan a quitar de enmedio (descartado! está en su mejor momento)
- Que vayan a sacar un nuevo modelo (poco probable, no tendría sentido ahora tampoco)
- Que estén desviando todo el stock a Reino Unido que es su principal indicador para las ventas en Europa (extraño, España es uno de los países donde más trabajo les cuesta vender frente a Sony, y estarían desperdiciando su oportunidad actual)
- problemas con los canales de distribución (márgenes de beneficios, PVR, rappeles, en fin... que a las tiendas no les interese vender 360)
- la mano negra de otros fabricantes, soltando billetes a las grandes cadenas por no reponer ni publicitar 360 hasta bien entrado el verano, cuando haya pasado la época de ventas, después de haber visto como se vendían, hasta hace poco, los packs de 360 con 2 mandos, HD, y hasta 4 juegos por 260 €.

Me quedo con alguna de las dos últimas.

¿Alguien ve otra explicación?
para mi que seran para sacar nuevas promociones, es decir, nuevos packs y demas con placas anti 3LR para quitarse esa lacra de encima microsoft y tambien puede ser para modificacion de precios de consolas y accesorios
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
palas escribió:para mi que seran para sacar nuevas promociones, es decir, nuevos packs y demas con placas anti 3LR para quitarse esa lacra de encima microsoft y tambien puede ser para modificacion de precios de consolas y accesorios

Eso va a ser, tiene toda la pinta, coincido contigo ;)

RaulGP
tambien puede ser que haya mas demanda no??
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
para mi que seran para sacar nuevas promociones, es decir, nuevos packs y demas con placas anti 3LR para quitarse esa lacra de encima microsoft y tambien puede ser para modificacion de precios de consolas y accesorios

xavierll escribió:tambien puede ser que haya mas demanda no??

Va todo unido yo creo... [qmparto]

RaulGP
raulgarciaperez escribió:

xavierll escribió:tambien puede ser que haya mas demanda no??

Va todo unido yo creo... [qmparto]

RaulGP

+1

No os lieis con conspiparanoias, hace tiempo que no sale un pack oficial, los mas nuevos, son los de halo y el forza2+VP, me parece, no seria raro ver algo nuevo. Y ademas si el stock anterior a las ofertas no era muy alto, y se han vendido todas del tiron, normal que no den a basto a reponer.
Joer, pues en la Fnac todo está en orden... si es que os rayáis con cualquier cosa.
Kida escribió:Joer, pues en la Fnac todo está en orden... si es que os rayáis con cualquier cosa.

+1

Falta XBOX 360 en algun sitio (digo esto porque por aqui esta todo normal...) y ya estan a la orden del dia ideas conspiranoicas de una nueva XBOX 720 o que SONY este sobornando (oh wait) y cosas asi... si estamos ahora mismo mas o menos por la mitad de su vida util, no desespereis tanto, que aun queda lo mejor.
BandidoXX escribió:Pues eso, que estoy con la mosca detrás de la oreja...

Pero vas a los grandes almacenes, y no hay stocks de nada en ninguno de ellos. Alguna elite por ahí, y ya ni eso, desde que bajaron a 300 € (en la web del corte inglés dicen incluso que se les han acabadoy que te ponen en lista de espera, pero con un mensaje que no incita a pensar que la reposición sea pronto).

Arcades... nada de nada, si ya había pocas antes, ahora directamente no existen.

En los catálogos de estas fechas de grandes superficies (Eroski, Carrefour, ToysRUS, Hipercor,...) , no las promocionan (2 o 3 páginas de PSP, DS y PS3, pero NADA de 360)

¿Alguien ve otra explicación?

En "Carrefun" de Plasencia(CC) sí que tienen arcades y premium, y en el ECI de Goya(M), el finde pasado tenían elites a 300€, por lo menos 3 ó 4 en el stand
No puede ser quizas que estan aguantando para ponerles a las nuevas remesas los nuevos lectores que no se pueden flashear? Quiero decir, hayan dejado vender todo lo que habia en stock. Y ahora a meter en el mercado a pinyon consolas nuevas con el nuevo lector. Por eso quizas que cueste tanto reponer.

Vamos, una teoria mas.
Bueno, quizá sea por ciudades...
pero esta ultima semana me he recorrido en Málaga:

Corte Inglés de Avda. Andalucía
Eroski Larios
Urende Larios
Toys R Us
Carrefour Los Patios

Y he recibido los catálogos de Hipercor, Toy's R Us y Carrefour.

Y la situación es la que comentaba, unida a la poca oferta que se puede encontrar en las webs on-line de este tipo de superficies.

Creo que es una situación más puntual que en un comercio determinado estén "bien abastecidos", que lo contrario, como comentaba algun forero en otro mensaje. (e insisto, aparte del stock, que sí es posible, y ojalá lo sea, que "no den abasto", lo que más me escama es que no aparezca nada de 360 en los catálogos)
Hoy que ido a por una elite solo habia 3 y ayer habia 9 caja de elite le he preguntao al tio de la tienda y me dice que las elite se estan vendiendo como churros que es loque se lleva ahora, me dice el nota y no tenia ni mandos ni acesorios de nada, tambien selo pregunto y me dice que selo an llevado todo los compradores que ayer acabo la oferta de 60euros el vale que dan y que la gente aprobecho ayer para comprarsela. Yo creo qye las ventas a subido mucho anque las paginas poray digan que vende poko. NO ES CIERTO.
El problema es que se está vendiendo muchísimo en España y microsoft no contaba con ello.Esa creo que es la explicación.La otra explicación es que vaya a salir con la nueva placa base que lleva la gráfica en 65nm y con el nuevo lector benq que no se puede flashear aún.
yo me la compre el viernes, fui el jueves y no habia, y el viernes trajeron de nuevo, asi que eso de que no van a reponer me suena raro... tb es cierto que la chica del ECI me dijo que habia 500 en los almacenes centrales para repartir a toda españa, pero ya no se si era solo de elite, o de cualquier otra...
BandidoXX escribió:Bueno, quizá sea por ciudades...
pero esta ultima semana me he recorrido en Málaga:

Corte Inglés de Avda. Andalucía
Eroski Larios
Urende Larios
Toys R Us
Carrefour Los Patios

Y he recibido los catálogos de Hipercor, Toy's R Us y Carrefour.

Y la situación es la que comentaba, unida a la poca oferta que se puede encontrar en las webs on-line de este tipo de superficies.

Creo que es una situación más puntual que en un comercio determinado estén "bien abastecidos", que lo contrario, como comentaba algun forero en otro mensaje. (e insisto, aparte del stock, que sí es posible, y ojalá lo sea, que "no den abasto", lo que más me escama es que no aparezca nada de 360 en los catálogos)

Te puedo decir que en el carrefour los patios tenian 12 o 13 arcades la semana del 17 al 24 ,pues en los ultimos dias de esa semana fui para comprar una para un colega y no quedaba ni una,pregunte y todas vendidas
Esta claro que las ventas han subido, el boom del GTA IV, el cheque regalo del Corte Inglés, el precio de la arcade ..., a todo eso le sumas la noticia que va a salir un nuevo lector BenQ que no se puede flashear han podido ayudar a muchos compradores a decidirse a adquirir una consola.
HeINDall escribió:Esta claro que las ventas han subido, el boom del GTA IV, el cheque regalo del Corte Inglés, el precio de la arcade ..., a todo eso le sumas la noticia que va a salir un nuevo lector BenQ que no se puede flashear han podido ayudar a muchos compradores a decidirse a adquirir una consola.

nada!!tard o temprano las 360 del supuesto lector se flashearan!!no hay ninguna consola en la historia salvo ps3 d momento q no haya sucumbido en la carga d backups..tiempo al tiempo
por mi parte decir que alla donde voy las veo
Nose, pero lo unico que se quel corte ingles va perder ventas porque sin vale de 60euros ya poka gente se la compraran, se iran al GAME que tienen oferta muy interesante, yo creo que alfinal aran algo para tener mas venta en el CI pero weno, aa y las que hay ya en tiendas son placa xenon porqe he mirado las demas xbox y pone en la pegatina 203W.
No es de extrañar, a Xbox360 se le esta "marginando" por llamar asi.

Sony la mayor parte de cuota de mercado en casi todas las grandes superficies, un ejemplo el ECI.
ECi vende TV's Sony, reproducctores Sony, memorias sony, vamos casi todos los productos de Sony, es normal que le den un trato de favor a la Pley, ganan muchisimo mas dinero que con microsoft.
Yo pienso que saldra otro modelo ademas de la elite, no creo que Microsoft abandone tan pronto aun estando mas tiempo que sus competidoras, ademas la teoria de microsoft era con 360 competir realmente contra Sony y Nintendo ya que la primera la crearon solamente para entrar a un mercado dominado por Sony.
Estaran dejando que se acabe el stock de las consolas actuales que traen HITACHI y BENQ para poner el nuevo lector PHILIPS, imposible de cambiar firm (De momento.. impossible is nothing...)
pues yo no he notado nada extraño por las zonas por donde me muevo :-|
Hombre vende mas, la Arcade es muy dificil pero las Elite . hace 2 dias, abre visto mas de 30 consolas en 2 tiendas, MM y .. Saturn

PD: Y mas de 100 PS3 xD
¿Habeis visto la serie expediente x?
¿La película del asesinato de Kennedy?

1º lo de la isla perejil
2º la muerte de copito de nieve
3º la subida del precio del pollo
4º existencias de 360
...

Son muchos detalles que, sueltos, no dicen nada, pero que si los juntamos, podemos hilar toda la madeja. Algo huele raro, y me temo lo peor. ¡Arrepentíos pecadores! ¡Arrepentíos! [+furioso]
Yo simplemente creo que es porque desde la bajada de precios hay mucha demanda, sólo en mi equipo de fútbol (somos 11), 5 se la han comprado en el último mes porque bajó de precio. Y ahora me está agregando un montón de gente de mi barrio al Live! porque se la han comprado hace poco.

Lógicamente hablo desde mi propia experiencia, si alguien está infiltrado en M$ y sabe de primera mano que la van a retirar del mercado... me callo.
Me da a mi que los tiros iran por ahi, lectores nuevos y adios pirateo.

Duqe escribió:No puede ser quizas que estan aguantando para ponerles a las nuevas remesas los nuevos lectores que no se pueden flashear? Quiero decir, hayan dejado vender todo lo que habia en stock. Y ahora a meter en el mercado a pinyon consolas nuevas con el nuevo lector. Por eso quizas que cueste tanto reponer.

Vamos, una teoria mas.
me parece que simplemente se está vendiendo muy bien ultimamente, 3 amigos la compraron en el ultimo mes y eso que renegaban jejeje, creo que el efecto gta y la bajada de precio ha echo q se haya vendido por encima de las previsiones, irán reponiendo, acordaros que pasó con la wii y en su dia con la ps2.
Pues yo creo que es por falta de prevision por parte de M$ , no se esperaban vender tanto en europa , las ventas de su consola se equiparan a las de PS3 en este mercado y si añadimos que se esta preparando nuevos packs y nueva estrategia de marketing para la consola pues es una buena mezcla para que muchos se queden sin Xbox360 hasta que repongan a mi juicio en el menor tiempo posible.

Fijaos en la web de game como las premium estan agotadas.

http://www.game.es/X360/categoria.aspx? ... milia=X360
Imposible que M$ le dé la espalda en estos momentos a su consola: es cuando mejor se está vendiendo.

Yo veo más bien una falta de coordinación en la distribución. Que en algunos sitios las haya a patadas y en otros estén agotadas no es muy normal.

Quizás M$ esté pecando un poco de novata en esto del mercado de las videoconsolas. Se ve que su consola está teniendo éxito y se está vendiendo bien. Puede que no estuvieran preparados para algo así.
Cambio a la versión Jasper???

Nuevos lectores?? (esto es un hecho)

salu2
Cada mes salen los dos mismos rumores :
-Xbox Ultimate con HD-DVD,cuando murió el formato suele salir cada mes el rumor que se le va a integrar Blu Ray
-Que MS abandona Xbox 360,todos los mese hay alguien que lo menciona por que ve pocas consolas,no ve los juegos en los catálogos de tiendas donde Sony ha soltado pasta,mejor dicho le aumenta el margen de beneficio en la gama Sony Bravia,para que no publiciten xbox o por que vio unas conjunciones de astros que vaticinaban el final de Xbox.

Se me olvida en tercer rumor : Todos los meses sale un supuesto garganta profunda diciendo que ha visto MGS en Xbox.
No hay ni un Game con xbox en barna xD
Por lo que he visto en las tiendas de internet quedan muy pocas consolas, en game agotadas y descatalogadas, en fnac más de lo mismo con algunos packs y arcades, pero todo esto se debe obviamente a una gran falta de stock y es que microsoft no esperaba triplicar sus ventas en España en los últimos meses.
Esta noticia es buenísima, a xbox 360 todavia le queda un futuro prometedor.

Saludos.

PD: Me la compraré a finales de mes :)
no habeis pensado que la falta puede ser por la huelga de transportistas?

y si hay pocas eso significan que venden bien y eso es bueno para todos , sobre todo para los que ya tenemos 1
joder como estamos con las conspiraciones [carcajad]

en vez de tanta conpiracion, no puede ser que simplemente, venda bien? y MS no preevio esta subida de ventas en españa? [360º]
El poco de stock de las 360 viene de lejos, la huelga le ha podido afectar y dificultar aún más encontrar una 360.

Por cierto, lo que esta pasando es simple, que han tenido más exito del esperado, las tiendas no esperaban vender muchas xbox, porque nunca han vendido muchas y el distribuidor de MS no había previsto el exito de la consola.
35 respuestas