Xaradius escribió:Yaripon escribió:Xaradius escribió:Turnos, siempre turnos, de los que he terminado...búa, a cientos. Sin duda mi genero favorito al que he dedicado incontables horas de cafeína e insomnio. Pero he catado prácticamente de todo.
Ahora ando mismamente con Dragon Quest 7 de psx, mi saga favorita de lejos, como 150 h me ha llevado la trama principal. Ya el metagame ni te digo.
@Yaripon pues no se en que mundo vives con respecto al material contemporáneo, pero la hornada del genero en los últimos 5 años ha sido pura ambrosia, hacia bastante tiempo que no se veia nada igual.
Pues para para tus gustos, puede, cuando me dices que una de las cosas que más te gustan es un Dragon Quest y tu foto de avatar es Sonic, me da que tus gustos y los míos tienen poco en común.
Yo echo de menos FF del 6 al 9, Legend of Dragoon, Chrono Trigger, Earthbound Zero...
Por decir algo relativamente moderno que probé de ese género, el Bravely Default, y decir que me horrorizó sería quedarse corto. Estuve por pedir devolución del dinero y no lo jugué original.
No se, si consideras Dragon Quest XI, Persona V, Trials Of Mana, Atelier Ryza 2, TWOEWY 2, Xenoblade Chronicles 1 y 2, Yakuza 7, Octopath Traveller, por citar unos pocos,...malos juegos del genero quizá es que sufres el habitual problema de retro-desanclaje del presente. Igual que esa gente que dice que ya no se hacen matamarcianos o aventuras graficas como antes.
Los Kiseki/Trails in the sky, menuda maravilla. Desde los años de PSX que con esa saga no sentía algo asi.
Tampoco te voy a mentir diciendo que estoy super puesto en los juegos actuales y es posible que tengas tu razón, que vivo tanto en el retro que me pierdo cosas buenas actuales. Ya de entrada la consola más actual que tengo es 3ds y fuera de eso, steam. Así que si no está en steam no conozco, y, en steam como no es como con las clásicas que voy siempre con el parche en el ojo y la pata de palo sólo voy a juegos que me tienen muy muy buena pinta y que son baratillos.
De todas formas de la lista que pusiste...
Dragon Quest probé los más clásicos y el de Ps2, me horrorizaron todos.
Persona... nunca probé nada de esa saga, tengo el 3 de Ps2 en pendientes ahora que sacaron el parche al castellano.
El no se que Mana, si es de la saga esa, los que probé tampoco iban conmigo.
Xenoblade el de wii... y no me gustó.
Octopath dicen que se parece a Brabely default, si no me equivoco es de los mismos, para mi esa es una buena razón para tenerle recelo. El Atelier lo vi alguna vez pero la premisa del juego no me tienta mucho.
Del resto de lo que pusiste, efectivamente me suenan bastante a chino, así que no tengo opinión positiva ni negativa, de todas formas me da que en gustos no nos parecemos mucho.