› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cataphractus escribió:Si te haces una oposición vas a tener que trabajar todas las semanas, o casí. Un sueldo de 1000€ por trabajar tres días al mes? ¿En qué trabajas? ¿Pasas droga? Porque vaya chollo.
¿Y si trabajas 6 días al mes y así ganas 2000€? Mejor que eso no lo veo.
Samuel114 escribió:¿En qué trabajas para esos días/sueldo?
dan-88 escribió:Samuel114 escribió:¿En qué trabajas para esos días/sueldo?
Lo he puesto arriba... También hay meses en el año en los que no curro (aunque son pocos) Y este mes por ejemplo sólo curro un día. En Octubre tres días... Prefiero un sueldo fijo de funcionario aunque sea bajo, de algo que me guste, que luego vienen pandemias y todo son "hostia puta, ahora qué hago" xD + lo que gane de lo mío y estaría muy feliz! jaja
Y jugando a la consola, yendo al gym, leyendo o haciendo lo que te guste se está muy bien, PERO NO
He tenido curros de todos los estilos y os aseguro que no volvería a ellos ni los tocaría ni con un palo...
@ElSrStinson jaja eso no puede ser... Yo no elijo los días que trabajo. Evidentemente si eso fuera así, trabajaría 5 o 10 años y me compraría la casa de Messi en BCN ahora que se ha quedado vacía y a vivir jajajaja
@DaniGonmoda Efectivamente, no elijo fechas... Y sí, al final lo de tirar a los museos, es lo que mejor veo, pero en fin! Nunca se sabe! Y mira por donde, JUSTO he pensado también estudiar algo relacionado con informática, aunque me lleve más tiempo... Hay modulos de informática interesantes laboralmente y más viables que una carrera con las "mismas" salidas?
DaniGonmoda escribió:dan-88 escribió:Samuel114 escribió:¿En qué trabajas para esos días/sueldo?
Lo he puesto arriba... También hay meses en el año en los que no curro (aunque son pocos) Y este mes por ejemplo sólo curro un día. En Octubre tres días... Prefiero un sueldo fijo de funcionario aunque sea bajo, de algo que me guste, que luego vienen pandemias y todo son "hostia puta, ahora qué hago" xD + lo que gane de lo mío y estaría muy feliz! jaja
Y jugando a la consola, yendo al gym, leyendo o haciendo lo que te guste se está muy bien, PERO NO
He tenido curros de todos los estilos y os aseguro que no volvería a ellos ni los tocaría ni con un palo...
@ElSrStinson jaja eso no puede ser... Yo no elijo los días que trabajo. Evidentemente si eso fuera así, trabajaría 5 o 10 años y me compraría la casa de Messi en BCN ahora que se ha quedado vacía y a vivir jajajaja
@DaniGonmoda Efectivamente, no elijo fechas... Y sí, al final lo de tirar a los museos, es lo que mejor veo, pero en fin! Nunca se sabe! Y mira por donde, JUSTO he pensado también estudiar algo relacionado con informática, aunque me lleve más tiempo... Hay modulos de informática interesantes laboralmente y más viables que una carrera con las "mismas" salidas?
Depende de hacia dónde quieras tirar con la informática. Creo que lo que más salida tiene ahora mismo es la programación (python, por ejemplo, es la moda) o dedicarte a IoT.
No estoy muy puesto con los módulos. Seguramente como programador no te haga tanta falta sacar una carrera, ya que la mayoría de empresas hoy en día lo que miran es lo que sabes hacer y los proyectos que has hecho, así que si tienes un buen repositorio de cosillas que hayas hecho interesantes, es más posible que te cojan que si vas a palo seco con la carrera.
En IoT seguramente sí te hará falta una carrera y más, pero bueno, ahí ya depende de lo que busques.
dan-88 escribió:DaniGonmoda escribió:dan-88 escribió:
Depende de hacia dónde quieras tirar con la informática. Creo que lo que más salida tiene ahora mismo es la programación (python, por ejemplo, es la moda) o dedicarte a IoT.
No estoy muy puesto con los módulos. Seguramente como programador no te haga tanta falta sacar una carrera, ya que la mayoría de empresas hoy en día lo que miran es lo que sabes hacer y los proyectos que has hecho, así que si tienes un buen repositorio de cosillas que hayas hecho interesantes, es más posible que te cojan que si vas a palo seco con la carrera.
En IoT seguramente sí te hará falta una carrera y más, pero bueno, ahí ya depende de lo que busques.
A ver, no he hecho absolutamente nada de informatica... Por eso digo, que sería estudiar algo relacionado y empezar de cero. Por eso creo que al final creo que sería un camino demasiado largo como para empezarlo a los 33 años... O no! Quién sabe!
ElSrStinson escribió:@Quintiliano precisamente, teniendo un piso pagado, evitaría irme de la zona
dan-88 escribió:DaniGonmoda escribió:dan-88 escribió:
A ver, no he hecho absolutamente nada de informatica... Por eso digo, que sería estudiar algo relacionado y empezar de cero. Por eso creo que al final creo que sería un camino demasiado largo como para empezarlo a los 33 años... O no! Quién sabe!
Tilacino escribió:Cada uno es cada uno.
Yo en su momento me metí a un cfgs de informática, el dam, al final 2 años "tirados" que no me llevaron a ninguna parte.
En menos de 2 años me he sacado una opo y tengo trabajo de por vida.
@martuka_pzm y en AGE también hay muchos puestos jugosos incluso para posiciones retrasadas.
Lo que no se es como estará de fácil sacarse una plaza de Hacienda con respecto a age.
Tilacino escribió:@martuka_pzm Tambien dependerá mucho de cada uno, pero me da que el temario y el ratio es más jodido en hacienda.
Yo sí puedo decir que a la age se le mete mano sin academias ni años de estudio.
Pero todo es ponerse.
Lo malo de age además del que te toque fuera, es que depende del organismo hay diferencias de sueldo considerable. Mientras en hacienda será todo hacienda igual, no??
Tilacino escribió:@dan-88 administrativo de la AGE, por eso te la recomiendo.
Si la saque yo estudiando especificamente para estas solo tres meses, sin academias y con un temario que esta gratis en internet, se las deberia de sacar casi cualquiera con mas recursos que se ponga.
Eso si tres meses intensivos.
Las de pueblos tienen fama de estar dadas de mano, poca transparencia.....
dan-88 escribió:Cataphractus escribió:Si te haces una oposición vas a tener que trabajar todas las semanas, o casí. Un sueldo de 1000€ por trabajar tres días al mes? ¿En qué trabajas? ¿Pasas droga? Porque vaya chollo.
¿Y si trabajas 6 días al mes y así ganas 2000€? Mejor que eso no lo veo.
La verdad que lo he vuelto a leer y parece que sea boys o chico de compañia!
Me dedico al mundo audiovisual... Y tampoco me veo haciendo esto con 50 y pico años.
Y lo de tener que trabajar todos los días si es en algo que me gusta, tampoco es algo que me desagrade. Ya trabajé hace años en museos y ojalá un trabajo así + el de lo mío, la verdad.
Si fuera a picar piedra, me quedo como estoy, evidentemente
avouxado escribió:Tilacino escribió:@dan-88 administrativo de la AGE, por eso te la recomiendo.
Si la saque yo estudiando especificamente para estas solo tres meses, sin academias y con un temario que esta gratis en internet, se las deberia de sacar casi cualquiera con mas recursos que se ponga.
¿No es más asequible auxiliar de la AGE?
Yo también ando mirando oposiciones «fáciles».
Quintiliano escribió:avouxado escribió:Tilacino escribió:@dan-88 administrativo de la AGE, por eso te la recomiendo.
¿No es más asequible auxiliar de la AGE?
Yo también ando mirando oposiciones «fáciles».
No hay oposiciones fáciles porque, si fuesen fáciles, entonces serían difíciles, porque se presentaría mucha gente.
En las oposiciones concurren muchos intereses:
- Por un lado, las academias y editoriales de temarios, quieren oposiciones bajas, tipo auxiliar administrativo, con muchas plazas, porque esas atraen a miles y miles de personas y es mucho más rentable enfocarse en ellas. Esto produce una masificación de esas oposiciones, lo cual es bueno para las academias y las editoriales, pero no para los opositores. El nivel de solicitudes puede ser altísimo y aunque apruebes el examen te puede pisar la plaza alguien que sacó una décima de punto más que tú.
- La venta de temarios es otro tema para darle de comer aparte. Han surgido en internet todo tipo de empresas y vendedores que son capaces de vender lo que sea, sin escrúpulos de ninguna clase. Y como también hay publicados en internet temarios gratuitos (algunos muy bien hechos, como los de la EFIAP de Murcia) la gente sin escrúpulos los copia y los vende como propios si hace falta.
Así que en conclusión, si quieres una oposición asequible, ve a por una del Estado, lo más alta posible, prepárala a fondo, y te quitarás miles de competidores de encima solamente porque carecen de la titulación necesaria. Podrías sacarte una plaza de A2 que se supone que es mucho más difícil, en menos tiempo que una C2, simplemente porque compites con menos gente y el ratio de opositores por plaza es mejor.
avouxado escribió:Solo tengo hasta Bachillerato. Así que a A2 no me puedo presentar.
Tilacino escribió:En AGE en A2 los puestos que se ofertan tampoco son la gran cosa, hay puestos más interesantes en C1 pero también depende de cada uno.
A2 tiene lectura pública y curso tras aprobar, y si no lo superas te quedas sin plaza.
La cosa es cada uno valorar lo que ve más posible para si mismo.
avouxado escribió:Tilacino escribió:En AGE en A2 los puestos que se ofertan tampoco son la gran cosa, hay puestos más interesantes en C1 pero también depende de cada uno.
A2 tiene lectura pública y curso tras aprobar, y si no lo superas te quedas sin plaza.
¿Los de C1 de la AGE atienden personalmente al ciudadano o eso es cosa del C2?
Tilacino escribió:avouxado escribió:Tilacino escribió:En AGE en A2 los puestos que se ofertan tampoco son la gran cosa, hay puestos más interesantes en C1 pero también depende de cada uno.
¿Los de C1 de la AGE atienden personalmente al ciudadano o eso es cosa del C2?
Los hay que atienden público, depende del organismo pero más de donde te pongan.
En un puesto base no hay mucha diferencia entre C1 y C2 a nivel funciones.
Luego hay atención telefónica, pero entiendo que te refieres a presencial
Tilacino escribió:@avouxado como te dije es relativo al organismo pero diría de 1200 a 1600.
Hay mucha diferencia por desgracia.
avouxado escribió:@Tilacino vale,vale, pero si de 1200 no baja ya esta bastante bien creo yo. Los auxiliares C2 si había leído por ahí que no llegaban a los 1000 euros.