Qué estudiar para trabajar arreglando PC's?

Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, me gusta mucho arreglar ordenadores, dejarlos a punto etc....que he de estudiar para poder trabajar de eso? Como se llama exactamente ese trabajo? informatico?
Está bien remunerado? Tiene salida?

1saludo
Capaz escribió:Buenas, me gusta mucho arreglar ordenadores, dejarlos a punto etc....que he de estudiar para poder trabajar de eso? Como se llama exactamente ese trabajo? informatico?

1saludo

No esta bien emunerado y salidas no muchas, estudiar en esa porfesion es secundario, yo ya arreglaba pcs con 14 años, aunque ahora soy electronico y estoy acabando la carrera de informatica.
hay cursos gratuitos, del inem, en plan tecnico reparacion de pcs y demas, te suelen enseñar algo de redes y sistema operativo basico.
Salidas, pues solo de tecnico de reparacion y poco mas, quizas para partir de algo o como base esta bien, ya depende de tus expectativas en la vida. Bien pagado, pues la verdad que muy bien no esta, depende de la suerte pero vamos en torno 600 - 700 €,aunque luego hay casos y casos
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues los sueldos son paupérrimos en este sector entorno a los 650-750 euros. Cobras más hasta de cajero del Dia.
Angeluk escribió: Cobras más has de cajero del Dia.

Que mal suena eso...mejor,si quieres cobrar más,haz de cajero...o mejor aún,Sé cajero,y ganarás más. (creo)
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
maponk escribió:

Que mal suena eso...mejor,si quieres cobrar más,haz de cajero...o mejor aún,Sé cajero,y ganarás más. (creo)

Era hasTA, no se el motivo por el que me he comido dos letras.
Angeluk escribió:
maponk escribió:

Era hasTA, no se el motivo por el que me he comido dos letras.

Por qué demonios destacas eso? Imagino que un lapsus :S [+risas]
En el ciclo de formacion profesional de grado medio se enseña a hacer un mantenimiento de pcs REAL, no limpiar virus, poner dos programas y poco mas que eso lo hace cualquiera, y montar pc solo es hacer un puzzle, instalar un SO lo hace un cd solo cada dia mas facil y mas automatizado.
con un fp de grado medio puedes trabajar arreglandolos, tengo un amigo que se dedica a eso habiendo estudiado el fp de informatica. Despues estan los ingenieros informaticos, que en el pcbox de mi ciudad abundan vendiendo componentes y montandolos.
Capaz escribió:Buenas, me gusta mucho arreglar ordenadores, dejarlos a punto etc....que he de estudiar para poder trabajar de eso? Como se llama exactamente ese trabajo? informatico?

1saludo

Te voy a dar un consejo, mejor no te dediques a eso y si no pues no te encierres en reparacion de pc's porque acabaras muerto de asco.Yo te recomiendo que si quieres hacerte informatico pues hagas un ciclo superior o la ingieneria y mas tarde especializarte en temas de redes, bases de datos, programacion,sistemas,virtualizacion, etc, hay mucho donde escoger.
Si acabas reparando solo pc's pues muy probablemente acabes en una tienda y creo que no esta muy bien pagado y ademas que con los medios que hay hoy en dia se puede aprender a reparar pc's facilmente, en internet hay multitud de informacion y un pc de los de hoy y los diferentes sistemas operativos no son ni de coña lo de antes.Hoy en dia cualquiera puede instalar un windows y los drivers ya que es todo automatico y un linux ya ni te cuento eso sin contar lo facil que es montar un pc que es como un puzzle, la informatica en este sentido ya no es lo que era antaño.Ojo que a lo mejor te puedes especializar mucho en hardware y eso pero aqui en españa no se que salida puede tener.

Saludos
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Sistemas microinformaticos y redes
• Montaje y mantenimiento de equipos.
• Sistemas Operativos Monopuesto.
• Aplicaciones Ofimáticas.
• Redes Locales.
• Sistemas Operativos en Red.
• Seguridad Informática.
• Servicios en Red.
• Aplicaciones Web.
• Empresa e Iniciativa Emprendedora.
• Formación y Orientación laboral (F.O.L.)
• Inglés técnico.
• Formación en centro de trabajo (400 horas).

Por cierto si vas ir al curso como muchos de mi clase que van y se creen que estan en uncyber busca otra cosa.
Depende, aquí con título de técnico en informática puedes hacerlo... nivel bachillerato, no es mucho tampoco xD
Unai escribió:Sistemas microinformaticos y redes
• Montaje y mantenimiento de equipos.
• Sistemas Operativos Monopuesto.
• Aplicaciones Ofimáticas.
• Redes Locales.
• Sistemas Operativos en Red.
• Seguridad Informática.
• Servicios en Red.
• Aplicaciones Web.
• Empresa e Iniciativa Emprendedora.
• Formación y Orientación laboral (F.O.L.)
• Inglés técnico.
• Formación en centro de trabajo (400 horas).

Por cierto si vas ir al curso como muchos de mi clase que van y se creen que estan en uncyber busca otra cosa.

voto por lo qeu te propone Unai. Parece un curso de formacion profesional, no?

Y acto seguido te recomiendo que te lo montes por tu cuenta. Seguro que ganas mas teniendo tu propio negocio que trabajando en una tienda donde te pagaran 4 duros. Ademas negocio hay, otra cosa es que sepas montartelo, pero hay muchisima gente en Espanya que no sabe instalar un programa (aunque sea en plan next->next->next) y ya no te digo instalar una webcam (con lo facil que es tb). A partir de ahi todo lo que se te ocurra...

Un saludo!

Pd: asi a botepronto se me ocurre tb servicios de consultoria. creo que habria gente dispuesta a pagar algo de dinero a un profesional por que le aconseje que equipo comprar o que software comprar (porque al final acaba siendo el que te lo va a vender, y ese, normalmente, suele ser el peor consejo).
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas respuestas.

Pregunto, un INFORMATICO de grado medio o superior, A QUE SE DEDICA? es decir, que labor desempeña en un puesto de trabajo? que estudios son, mucha matematica? A que clase de puesto puede optar?

No tengo ni idea, partamos de que tengo 24 años la ESO y hace mucho que deje los estudios, por eso ando tan perdido en tema de estudios no se ni las ramas ni las especializaciones que hay...

Se arreglar ordenadores bastante bien, llevo años haciendolo por mi cuenta a mucha gente( no solo limpiar virus y poner dos programitas) por eso no partiria de cero, sino que se me da bastante bien (ya se que esto no importa) pero habra que tener un titulo para poder optar a algo..
Capaz escribió:Buenas respuestas.

Pregunto, un INFORMATICO de grado medio o superior, A QUE SE DEDICA? es decir, que labor desempeña en un puesto de trabajo? que estudios son, mucha matematica? A que clase de puesto puede optar?

No tengo ni idea, partamos de que tengo 24 años la ESO y hace mucho que deje los estudios, por eso ando tan perdido en tema de estudios no se ni las ramas ni las especializaciones que hay...

Se arreglar ordenadores bastante bien, llevo años haciendolo por mi cuenta a mucha gente( no solo limpiar virus y poner dos programitas) por eso no partiria de cero, sino que se me da bastante bien (ya se que esto no importa) pero habra que tener un titulo para poder optar a algo..

Y llevando tiempo haciendolo, que te impide montartelo por tu cuenta en serio? No es un trabajo que requiera una gran inversion...

Quiero decir, la formacion esta bien, pero igual no necesitas dedicar un anyo o dos a sacarte un titulo que quiza no te aporte mucho (en cuanto a conocimientos). Si te decides por un titulo de formacion profesional, asegurate de que el temario es interesante para ti y que hay seriedad en el lugar donde lo impartan.

Un saludo!
yo estoy haciendo el grado superior de administración de sistemas informáticos en red, y tengo el grado medio de explotación de sistemas informáticos, te aseguro que con un grado medio no vas a hacer nada en la vida
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Siempre puedes montarte un negocio propio con 12.000 € de inversión y a los 3 - 4 años empiezas a ganar dinero... y a darle dinero a las arcas del estado desde el primer dia.
Yo ya lo dije en otro post, no pretendo desilusionar a nadie.

Yo tengo 2 ciclos de grado superior cursados, lo que más me gusta es el área técnica, montaje, limpieza, soporte, mantenimiento, redes, servidores, etc... y no he conseguido trabajar aún de ello. Lo intenté con la programación, pero no es lo mío, en cambio el resto se me da muy bien, y lo más importante, disfruto con ello.

Donde más aprendes es por tu cuenta en estos ciclos, pero vamos, mala época supongo... desde que tenía 13 años soñando en trabajar en esto algún día para que ahora me den este palo... en fin.
Yo estoy el FP medio que comentaban ahí, y estuve (con 17 años) trabajando en AIRIS de tecnico en el SAT, reparando PC´s todo el día.

Mi experiencia: El peor trabajo que he tenido nunca. Se exige mucho y se cobra un sueldo paupérrimo, además del inconveniente de trabajar con las dos neuronas que nos quedan conectadas, por lo que te llevas los problemas a casa, para estar todo el día pensando en una tontería de avería. Prefiero pedir en el metro a volver a trabajar en algo que tenga que ver con eso.
Salí huyendo del sector de la informática y acabe en sanidad. Ahora según acabe la comunicación audiovisual que estudio me meteré en enfermería o farmacia.

No le recomiendo el sector ni a mis peores enemigos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Angeluk escribió:Pues los sueldos son paupérrimos en este sector entorno a los 650-750 euros. Cobras más hasta de cajero del Dia.

ademas estaras rodeado de chicas con el tema facil de conversacion para entrarles del tipo "que asco de jefe";"mierda de horario" o "la vieja esa me queria engañar con la vuelta".ademas de que no te querran solamente para reinstalarles la webcam para hacer cibersexo con otro.todo son ventajas [beer] .

se que suena a coña pero lo digo en serio.
Yo sigo pensando que en ese sector hay negocio si te lo montas por tu cuenta (nada de trabajar para otro porque lo mas probable es que te exploten lo que no esta escrito). Otra cosa que da bastante dinero (o al menos daba en mi epoca de estudiante) es el instalar chips y cosas de esas... lo que se traduciria ahora en flasheos y cosas por el estilo.

Un saludo!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo curre en una empresa española montando equipos, Hyndix o algo así, que no se si habrá quebrado ya (espero que si) y es el peor trabajo del mundo. Y mira que he tenido curros de mierda pero como ese ninguno, sobre todo para la mierda que pagan. Es algo que me gusta, y se me da bien, por lo que decidí que si quería que me siguiera gustando, no podría dedicarme a ello xD
Luego esta el tema de montartelo por tu cuenta, que si, puedes ganar unos eurillos, pero el negocio de la informatica ya no es la bicoca que era antes. Lo mejor, como te han dicho, para sacar pasta en esto es meterse en temas de flasheos, chips y demás, cosa que no deja de tener su riesgo..
Most escribió:ingeniero informatico

Siendo de Albacete y sueltas esa perla, estudiar ingenieria informatica para terminar montando pcs es como estudiar arquitectura y terminar encementando ladrillos.

Que uno lo puede hacer pero decir que estudia ingenieria informatica para eso es una tonteria.
peptcs escribió:
Angeluk escribió:Era hasTA, no se el motivo por el que me he comido dos letras.

La E supongo que la destaca por ser inicio de frase y lo pone en mayúscula y el TA para poner enfasis en lo que se habia olvidado. Es una curiosidad pero si quereis llamamos a Iker Jimenez a ver si esconde algún misterio
He llevado en la gestoría dos empresas de esas y no se os ocurra, ni trabajar ni montar ese negocio.
Otro tema son cosas de programación, formación...pero de eso... [mad]
Lestat25 escribió:
peptcs escribió:
Angeluk escribió:Era hasTA, no se el motivo por el que me he comido dos letras.

La E supongo que la destaca por ser inicio de frase y lo pone en mayúscula y el TA para poner enfasis en lo que se habia olvidado. Es una curiosidad pero si quereis llamamos a Iker Jimenez a ver si esconde algún misterio

IKER JIMENEZ si estas ahí... MANIFIESTATE!!! [+furioso]
Yo llevo 5 años currando como tecnico en una tienda, cobro 1200€ y la verdad que no lo veo como un curro tan pestoso, pero la verdad que si puedes empieza con esto mientras estudias algo mas especifico (redes, programacion, etc...) pero para empezar no esta nada mal.

Saludos!
azuliqui escribió:He llevado en la gestoría dos empresas de esas y no se os ocurra, ni trabajar ni montar ese negocio.
Otro tema son cosas de programación, formación...pero de eso... [mad]

Hola Azuliqui,

podrias dar mas detalles? Es que me gustaria saber cuales son los mayores problemas de un negocio asi...

Un saludo!
sabran escribió:
Most escribió:ingeniero informatico

Siendo de Albacete y sueltas esa perla, estudiar ingenieria informatica para terminar montando pcs es como estudiar arquitectura y terminar encementando ladrillos.

Que uno lo puede hacer pero decir que estudia ingenieria informatica para eso es una tonteria.

Creo que lo ha dicho por tocar los cojones.
29 respuestas