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Sef1r0t escribió:No me cansaré de repetirlo y es mi opinión:
Sef1r0t escribió:- Jack & Daxter series 60 fps > SMS 30 fps (hardware 1 año y medio posterior) Hasta Ratchet and Clank me parece más impresionante y a 60 fps.
Sef1r0t escribió:- Burnout 3 > F-Zero GX (Burnout mueve mucho más en pantalla, seguramente no se pudo hacer para GC por los 24 mb de ram)
Sef1r0t escribió:- Metroid Prime 60 fps, está bien, pero los niveles son cajas. Me quedo sin ir más lejos con Jack & Daxter series y para niveles pequeños me quedo con God of War.
Sef1r0t escribió:- Silent Hill 3 es mucho mejor que Remake y lo fuerte es que es en 3D.
Sef1r0t escribió:- Resident Evil 4 no pone en evidencia nada, no es un juego nativo desarrollado para Ps2 de cero. Hay muchísimos juegos más espectaculares que ese en PS2. Un juego a 30 fps como el RE 4 no resulta tan llamativo visualmente como un God of War, un Gran Turismo 3 o un Burnout 3 que corren a 60 fps.
Sef1r0t escribió:- Con respecto al WW y sus efectos: mísmamente ZOT2 tiene efectos mucho más complejos. Y para diseño artístico me quedo con Okami. xD
Sef1r0t escribió:- Con respecto a TS ya hablo este foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_que-juego-tiene-mejores-graficos_1805774
Sef1r0t escribió:- Sobre los gflops: estoy hablando de la CPU.
Sef1r0t escribió:- Star Wars no los cuento porque petardean cada dos por tres. Lo de los tirones en este juego es demencial. Y no me parece superior al Burnout con sus fps solidos como rocas.
O´Neill escribió:No se para que te molestas. Es como discutir con una pared
Ralph escribió:O´Neill escribió:No se para que te molestas. Es como discutir con una pared
Al principio si... pero luego es todo como muy entrañable. Realmente está convencido de todo lo que dice xD
A veces su posición es correcta, pero luego es como un castillo de naipes que se derrumba
ganicus escribió:sin duda, el RE4 de ps2 es una mierda comparado con el de gc... El de pc ya no digamos
crank2228 escribió:el re4 de pc si es una mierda, ahora el de ps2 esta mas que bien, no se le puede reprochar nada
oconnell_2k4 escribió:crank2228 escribió:el re4 de pc si es una mierda, ahora el de ps2 esta mas que bien, no se le puede reprochar nada
¿Que le pasa al resident evil 4 de PC? Lo digo por jugarlo en PC o Wi (versión Game Cube).
Un saludo.
NEKAS escribió:oconnell_2k4 escribió:crank2228 escribió:el re4 de pc si es una mierda, ahora el de ps2 esta mas que bien, no se le puede reprochar nada
¿Que le pasa al resident evil 4 de PC? Lo digo por jugarlo en PC o Wi (versión Game Cube).
Un saludo.
No estoy 100% seguro pero el problema era que los gráficos no estaban a la altura del de GC, no se si es que hicieron el port desde el de PS2 o que paso. Más tarde alguien saco un parche para poner las texturas del juego de GC en PC. Si no quieres lios lo mejor es la versión de Wii que tienes todos los extras y puedes elegir el control, tanto con un mando de GC como con el Wiimote.
Ralph escribió:Sef1r0t escribió:- Super Mario Sunshine a 30FPS no es mejor que Jack & Daxter a 60FPS.
- F-Zero GX 60FPS no es mejor que Burnout 3 a 60FPS.
- Star Wars con esas increíbles caidas de FPS no es mejor que Gran Turismo 3/4 a 60FPS.
- Star Fox con esas caidas de FPS no es mejor que Jack 3 a 60 FPS.
- Metroids con esas pantallas que parecían cajas de zapato no me parecen gran cosa y PS2 tenía los God of War, el Zone of The Enders 2 o los Devil May Cry, todos ellos a 60FPS.
- No veo al Resident Evil Remake superior a un juego 3D como Silent Hill 3.
- Resident Evil 4 es peor en PS2 al igual que Twin Snakes es peor que MGS 2, son motores adaptados a la arquitectura de cada consola.
- Los Zeldas funcionan a 30FPS y PS2 tiene juegos como mínimo iguales como FF XII, Dragon Quest VIII, OKami etc Eternal Darkness técnicamente es flojo.
- GameCube no tiene ningún juego 2d que pueda hacerle sombra a Odin Sphere.
-Super Mario Sunshine es mas complejo gráficamente que Jack & Daxter. Ya solo el agua incluye efectos de reflexión especular y bump mapping que el juego de PS2 no tiene.
Link: http://www.gamedev.net/topic/614608-spe ... try4881841
Link: http://beyond3d.com/showthread.php?t=57203
-F-Zero GX mueve el motor gráfico a mucha mas velocidad que el Burnout 3. Hay que puntualizar esto, porque no todo es limitarse a simplemente mostrar 60 frames por segundo. Mover polígonos a mucha velocidad implica necesitar calcular mas datos en menos cantidad de tiempo para que todo pueda ser mostrado.
Precisamente Burnout 3 tiene un gran mérito, pero no es comparable la forma en que trabaja su motor, con la forma en que el motor del F-Zero ofrece todo eso poniendo 30 naves en pantalla.
-Star Wars rogue squadron III directamente no es comparable con nada en PS2, quítatelo de la cabeza.
Link: http://forum.beyond3d.com/showpost.php? ... stcount=14
·El modelo del X-wing está compuesto por 30.000 polígonos, y el resto de naves por 4000 polígonos.
·Corre a 60fps, lleva doble y triple buffer, anti-aliasing a pantalla completa, y deflickering.
·Las texturas son tratadas con alpha blending, bump mapping, DOT 3, gloss mapping, y reflexión especular usando los vertex shaders. Puede gestionar 8 layers en un solo paso.
·Muestra hasta 70 naves en pantalla simultaneamente. El recuento final ronda o sobrepasa los 200.000 polígonos por cada frame, o lo que es lo mismo, 12 millones de polígonos por segundo.
·En factor 5 aseguran que el juego usa poco mas del 50% del potencial de la máquina, y que podrían haber alcanzado la cifra de 20 millones de polígonos con todos los efectos graficos.
.Las texturas llegan a alcanzar los 512x512 pixels a 24 bits de color.
·El sistema de sonido incluye una simulación del sistema dolby 5.1, gracias a la interpolación de 4 canales reales independientes.
-Star Fox Adventures con respecto al Jak 3, tiene efectos para los que intervienen los pixel shader... los coloquialmente llamados para la ocasión: "fur-shading" y "grass-shading" (efecto del pelaje del bicho, y el de la hierba).
...tambien hay cálculos para self-shadowing, y no olvidemos la complejidad del agua.
Visualmente solo se distinguen por detalles, puesto que en GC esos efectos gráficos no se usan del todo globalmente, pero técnicamente no hay comparación.
-Metroid Prime 1 y 2 funcionan a 60 fps, no se si estás insinuando lo contrario.
-Resident Evil Remake tiene efectos de iluminación y humo volumétrico que ni arrastrandose los verías en el Silent Hill 3. Es mas, hay escenas en las que la iluminación INCIDE sobre el humo volumétrico, y además sin rastro de clipping... directamente no ha habido nada igual en toda su generación, y en PS2 ni hablemos.
Por otro lado, remarcar las pedazo texturas que se gasta el silent hill 3, y el pseudo-efecto de sombreado (desgraciadamente no es en tiempo real, está precalculado. Un script, vamos), pero recuerda que los silent hill son juegos que viven de la cortísima distancia de dibujado para poder subir el nivel gráfico (la excusa de la niebla le viene que ni pintado... y además literalmente xDD).
Resident Evil 4 pone en evidencia demasiadas cosas como para considerar que PS2 no da la talla solo porque es un port. Simplemente no puede poner tantos polígonos, ni puede manejar los mismos efectos de iluminación, partículas, y texturas, por muy específico que quieran hacer el motor gráfico para PS2. Solo tienes que mirar las especificaciones de cada máquina para darte cuenta de que es una cuestión de hardware, no de que sea un port.
Link: http://re4all.angelfire.com/version_re4.html
-Con respecto a los Zeldas... si el depth of field y la iluminación por pixel que se gasta el wind waker te parece comparable con los ejemplos que mencionas, tal vez necesites replantearte debatir sobre estos temas xDD. Simplemente no hay nada así en PS2.
-Por último el Twin Snakes. La forma en que GC encaja el motor de PS2, es ciertamente un demérito para la de nintendo... pero tambien ofrece elementos gráficos que no ves en el MGS2 de PS2.Sef1r0t escribió:- La CPU de PS2 se merienda la de GameCube con 6,2gflops.
La potencia de cálculo total en GC alcanza los 12,1 Gflops.
Gekko (la CPU de GC), tiene 16 veces mas caché L2 que la cpu de PS2, funciona mas rápido, y es mas eficiente con los ciclos de reloj. Netamente, la "superioridad" de la arquitectura de 128 bits reales que tiene la PS2, se va a la porra por tener que dar 1000 vueltas de mas para cada cosa.
Gamecube jamás alcanzó el máximo de su potencial, y con todo ha ofrecido cosas que PS2 no puede ni procesar porque no está en sus tablas, tales como compresión de texturas S3TC, normal mapping, depth of field, iluminación por pixel, DOT3, iluminación anisotrópica, bump mapping, y unos cuantos detalles mas entre los que estoy omitiendo nada menos que un MUY superior recuento de polígonos.
Añado un fragmento de una entrevista al director creativo de factor 5:
Planet GameCube: What are your thoughts on the competition? GameCube vs. PS2, GameCube vs. Xbox?
Julian Eggebrecht: On a technical level, GameCube is stronger than the PS2 and on par with the X-Box. This means porting from PS2 and X-Box to the GameCube is very, very easy.
Aquí el enlace a la misma (bastante interesante):
http://www.nintendoworldreport.com/interview/1906
Toma, un artículo de IGN que no tiene desperdicio:
http://www.ign.com/articles/2000/11/04/ ... ystation-2
Aquí traducido:
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D957
Y otro con mucha mas información técnica del hardware. Muy completo, y muy recomendada su lectura (vienen ejemplos de hasta cuanto ocupaban en tamaño las texturas comprimidas en S3TC):
http://www.segatech.com/gamecube/overview/
Para terminar, una comparativa:
http://wars.locopuyo.com/cwsystemspecsold.php
Salud xD
Sef1r0t escribió:No me cansaré de repetirlo y es mi opinión:
- Jack & Daxter series 60 fps > SMS 30 fps (hardware 1 año y medio posterior) Hasta Ratchet and Clank me parece más impresionante y a 60 fps.
- Burnout 3 > F-Zero GX (Burnout mueve mucho más en pantalla, seguramente no se pudo hacer para GC por los 24 mb de ram)
- Jack & Daxter (y Ratchet) series 60 fps > Star Fox Adventures, otro que petardea muchísimo.
- Metroid Prime 60 fps, está bien, pero los niveles son cajas. Me quedo sin ir más lejos con Jack & Daxter series y para niveles pequeños me quedo con God of War.
- Silent Hill 3 es mucho mejor que Remake y lo fuerte es que es en 3D.
- Resident Evil 4 no pone en evidencia nada, no es un juego nativo desarrollado para Ps2 de cero. Hay muchísimos juegos más espectaculares que ese en PS2. Un juego a 30 fps como el RE 4 no resulta tan llamativo visualmente como un God of War, un Gran Turismo 3 o un Burnout 3 que corren a 60 fps.
- Con respecto al WW y sus efectos: mísmamente ZOT2 tiene efectos mucho más complejos. Y para diseño artístico me quedo con Okami. xDVisually, no other game in existence compares with Okami. Its art style is entirely unique, mimicking a moving painting more than anything else. Subtle but awesome visual tricks like blacks bleeding off of one object and into another make even static elements of the world seem alive. Coupled with how dynamic the environment is, being before and after you've affected a number of things, you'll find it a constant playground for your eyes.
- Con respecto a TS ya hablo este foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_que-juego-tiene-mejores-graficos_1805774
- Sobre los gflops: estoy hablando de la CPU.
- Que Jack corra a 60 fps y el juego del fontanero de Nintendo <la especialista del género> a 30 ya dice mucho de todo. Especialmente si tenemos en cuenta que es un hardware un año y medio posterior.
- Star Wars no los cuento porque petardean cada dos por tres. Lo de los tirones en este juego es demencial. Y no me parece superior al Burnout con sus fps solidos como rocas.
PS2 funcionaba a golpe de efectos programados por software mediante cpu. Con sus 6,2 gflops de potencia, PS2 permitía a los programadores crear sus propios efectos gráficos. Así que te pido que dejes de hablar de efectos si no tienes ni idea de como funciona PS2.
A partir de aquí todo será un bucle infinito. Si para ti esos 4 juegos del catálogo de poco más de 500 juegos es superior a los pesos pesados de PS2, me parece muy bien. Para mí no lo son.
Espero que no uses YouTube para comparar, en dicha página los vídeos corren a 30 fps.
Phantom_1 escribió:Esta claro que fue por la inercia tanto de PSX como de N64, esta ultima un gran bodrio que hizo que los indecisos no se lo pensaran dos veces y fueran directos a PS2.
JacintoCinete escribió:Phantom_1 escribió:Esta claro que fue por la inercia tanto de PSX como de N64, esta ultima un gran bodrio que hizo que los indecisos no se lo pensaran dos veces y fueran directos a PS2.
Yo creo que es evidente que ni N64 fué un bodrio (te invito a que te adentres un poquito en su catálogo y sus cifras de ventas, que tampoco es que se vendieran 4) ni todos los indecisos se lanzaron a por Ps2, Dreamcast en su "infimo" momento y sobre todo Xbox también aportaron su granito de arena a las ventas de aquella generación. Y aún así todas terminaron siendo barridas por Sony.
Lo verdaderamente triste es darse cuenta de que Gamecube probablemente haya sido la única y digna sucesora de Super Nintendo y la última gran consola de la compañía nipona (Wii me encanta pero precisamente porque viene a ser una Gamecube 1.5, y por su completa scene).
Nintendo no supo venderla ante el vendaval Playstation, y el público en general no quiso fijarse en su catálogo de juegos ante un mercado orientado a la demanda de simuladores y sandbox hasta en la sopa (abanderados por PES/FIFA, Gran Turismo y GTA). Y como sarna con gusto no pica, ya se sabe...
Para rematar, aquel malogrado cubo, quedó como mejor ejemplo de la absurda historia del mercado de los videojuegos: retocaron su hardware, le añadieron un sensor de movimiento bien optimizado y la lanzaron al mercado acompañada de un tal "Wii Sports", pack de producto+juego tan simple como efectivo y que terminaría instalándose en los salones de multitud de familias. Había nacido Wii, la consola de sobremesa más vendida de Nintendo y que acabaría barriendo en ventas a sus competidoras...
NEKAS escribió:Yo creo que nintendo no falló, hizo lo que sabía hacer, el problema viene cuando la competencia lo hace tan sumamente bien.
coyote-san escribió:ryo hazuki escribió:(...)
¿Y por qué crees que tuvieron mejores juegos que la competencia? Pues porque las empresas apostaron por ellas, y si lo hicieron fue porque vieron las buenas ventas que tenían con lo que tendrían un amplio mercado potencial para sus juegos, y esas ventas se dieron principalmente debido a la posibilidad de chipearlas, si eso no pasó con Dreamcast fue por lo que he dicho antes, SEGA estaba en números rojos y la gente no confiaba en ella, sumado ello a la época en que la sacaron, en la que ya todo el mundo tenía una PS1, y la gente no era como ahora, que cada vez que aparece una nueva consola le dan la patada a la anterior, sino que le sacaban todo el jugo posible.
afalarco escribió:coyote-san escribió:ryo hazuki escribió:(...)
¿Y por qué crees que tuvieron mejores juegos que la competencia? Pues porque las empresas apostaron por ellas, y si lo hicieron fue porque vieron las buenas ventas que tenían con lo que tendrían un amplio mercado potencial para sus juegos, y esas ventas se dieron principalmente debido a la posibilidad de chipearlas, si eso no pasó con Dreamcast fue por lo que he dicho antes, SEGA estaba en números rojos y la gente no confiaba en ella, sumado ello a la época en que la sacaron, en la que ya todo el mundo tenía una PS1, y la gente no era como ahora, que cada vez que aparece una nueva consola le dan la patada a la anterior, sino que le sacaban todo el jugo posible.
lo de la piratería es un mito urbano facilmente desmontable. esta solo se dio en España y latinoamerica. países insignificantes en el mercado de los videojuegos. no creo que representen ni el 2% de las consolas totales ni de psx ni de ps2. en psx se vendieron cerca de 10 juegos por consola. N64 consola casi imposible de piratear para la época vendió 6 juegos por consola. e igual ps2 vendió mas juegos por consola que gamecube. por ultimo las consolas mas facilmente pirateables, que no necesitaban ningún tipo de chip ni modificación de hardware solo era meter l copia tal cual al porta discos fueron 3DO, philiips cdi y sega dreamcast. todas un sonado y estruendoso fracaso en el mundo de los videojuegos. asi que no amigo mio. la piratería no fue determinante en nada para el triunfo de las 2 primeras playstation
coyote-san escribió:Que se hayan vendido muchos juegos originales no significa que no haya piratería, de hecho suele pasar que cuanta más piratería hay, más juegos originales se compran, ya que mucha gente que ha probado un juego copiado puede llegar a comprar el original si le gusta mucho.