Que falló en Game Cube? ps2/NGC ...

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Tambien podriamos decir que fallo el online, ya que solo los 2 Phantasy Star Online lo usaron, y un puñado de titulos soportaban modo LAN, pero los multis como FIFA o Need for Speed no.
ALCAMJI escribió:Tambien podriamos decir que fallo el online, ya que solo los 2 Phantasy Star Online lo usaron, y un puñado de titulos soportaban modo LAN, pero los multis como FIFA o Need for Speed no.


Y a muchos les quitaron el online en la versión cube XD.

Sin embargo, yo no creo que esto fuera determinante, conocí muy poca gente con PS2 que usara el online, y lo hacian de vez en cuando. No es como ahora que todo es "online a muerte".
En juegos como XIII daba igual que te quitaran el online ya que lo compensaban con modo de juego exclusivos, pero en otros juegos como FIFA la gente preferia la version PS2 o XBox por poder jugar online, en el caso Need for Speed dependia de los gustos del pais.

Otro "fallo" seria el estar limitada a solo 4 jugadores. Si, no necesitas multitap, pero PS2 aceptaba 2 multitap y en juegos deportivos podian jugar 8.
El fallo de los 8 jugadores es relativo, tienes que tenerlo muy bien montado para juntarte 8 personas.

Yo soy muy "fan de multitap" desde los 16 bits, pero nunca pudimos juntarnos mas de 5 a la vez, con las consolas de 4 puertos no tenias que comprarte el multitap y eso propiciaba mas facilidad de juntarse 3 o 4, ya que a veces no te comprabas el multitap diciendo "bah, si luego tampoco lo voy a usar".

Puede que a los que jueguen al FIFA y similares si les interesase el Internet, tampoco he conocido muchos jugadores de eso "en serio", ademas segun he oido el internet de PS2 tampoco iba muy fino a veces.

Si aun con las consolas nuevas, con internet de pago, va a tirones para algunos juegos...

De todas maneras la falta de online en los multis fue culpa de Nintendo, que no se molestó en sacar juegos Online para "dar apoyo", y sacar el Mario Kart con el modo ese a 16 jugadores en "red local" (que requerian varios modems y consolas) no es precisamente la mejor idea del mundo.

Yo creo que el online no hubiera cambiado nada (Xbox lo tenia) pero si nos ponemos a pensar en "que juegos de cube debieron tener online" me vienen a la mente muchos de la propia Nintendo, empezando por los deportivos de Mario.
Tambien se podria criticar que juegos como Final Fantasy o Four Swords Aventures solo pudiesen jugarse usando la GBA de mando
En mi opinion la GC fue una gran consola pero fallo en varios aspectos:

El primero (para mi fue importante) el no usar el DVD como formato y por lo tanto no poder reproducir películas. Eso fue algo que a mucha gente como a mi, le hizo decantarse por otras consolas.

El segundo, el marketing. Se promocionaba la Gamecube como una consola para niños y de hecho hasta sus colores así lo parecían, con lo que el nicho de mercado aun se redujo mas. Además la promoción de los juegos no se realizo nada bien. Se promocionaban títulos buenos pero casi siempre realizados por la propia Nintendo. Juegos como Metal Gear o Final Fantasy pasaron en su dia sin pena ni gloria por Gamecube.

Tercero, el apoyo de las compañias. No se muy bien el motivo pero parecia que por cada juego de Gamecube salia por ejemplo 5 de ps3. Como ya he dicho la principal productora de juegos de GC era la propia Nintendo y asi, mantener un sistema es bastante complicado.

Podria poner como 4º la pirateria pero creo que en el caso de GC no afecto casi nada ya que en aquel entonces casi nadie se pirateaba una GC, ademas que en el caso de PS2 no es que afectara mucho y era mas que obvio.

Saludos!
Bueno, anuncios de los otros juegos si que habia, otra cosa es que aqui no tuviesen demasiada repercusion. Tampoco podemos esperar que Nintendo pague los anuncios de las otras compañias ¿verdad?. Y menos despues de lo abandonada que la tienen desde la epoca de N64.

Lo de consola para niños, pues que quieres que te diga, yo creo que eso fue la suma de la herencia de N64 y el topico de "Nintendo es para niños" juntos. Ya que la propia Nintendo sacó juegos adultos desde el principio de vida de su consola, y poco despues ya tenia los Resident Evil como "exclusivos" (bueno, lo que signifique "exclusivos" en el mundo de Capcom).

De todas maneras, como ya he dicho, Xbox tenia Internet, Third Partys y DVD normales y tampoco pudo hacer nada contra PS2. [sonrisa]
Aparte que muchos juegos de final de ciclo de la cube dieron el salto a Wii, como el Super Paper Mario...
ALCAMJI escribió:Aparte que muchos juegos de final de ciclo de la cube dieron el salto a Wii, como el Super Paper Mario...


Bueno, no fueron tantos si lo comparamos con los que dieron el salto de 64 a Cube. Esto es algo normal entre consolas.

Por cierto, ese Super Paper Mario iba a ser el Mario 128 o se anunció como Super Paper Mario para cube? ¿el Mario 128 se convirtio en Galaxy?
Super Paper Mario se anuncio como tal y en el E3 hubo demo jugable y todo, respecto a Mario 128 casi al 100% que era el Galaxy...
Siempre pensé que ese Mario 128 era Sunshine, pero despues de la salida de este alguien desde Nintendo dijo que no, que Mario 128 era otro juego en el que estaban trabajando para la GC.

Una pena que no llegase a salir como tal, habria sido genial otro Mario de plataformas 3D en la parte final de la consola.
Ademas lo que se dice de que Nintendo es para Niños es un poco cierto, ya que los GTA que han salido en consolas Ninteno son los menos vendidos de la saga
ALCAMJI escribió:Ademas lo que se dice de que Nintendo es para Niños es un poco cierto, ya que los GTA que han salido en consolas Ninteno son los menos vendidos de la saga


¿que tiene que ver eso? XD

El exito en ventas de un juego no significa que la consola sea para niños o no, simplemente que el publico ha ido en un sentido u otro.

El juego mas vendido de Xbox 360 es el Kinect Adventures, doblando en ventas al CAll of Duty ¿es Xbox 360 una consola para niños? XD
Yo creia que todo esto estaba mas que hablado ya, sobre todo tu skullomartin, que llevas en el hilo desde el principio, [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , lo que esta claro es que Cube es una gran consola que si tuvistes la PS2 o XBOX en su dia como yo, te enamorara por sus ONLY FOR, y que a dia de hoy, puede darte muchas gratas sorpresas.

Yo vuelvo a poner aqui los mismo argumentos que puse en su dia en la 3ra pagina de este hilo, es mas, hago un copy paste:

weirdzod escribió:Aquí la verdadera razón por la que PS2 triunfó:
Imagen



JAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] JAJAJA, no nos hagas reir, lo dices en serio??????

No tiene nada que ver el aplastante exito de la primera playstation que hizo que por fin los videojuegos dejaran de ser vistos como algo de niños como pasaba hasta su salida y posterior exito.

La Nintendo 64 hizo que Nintendo perdiera su posicion dominante en los videojuegos, no porque fuera mala consola, sino por la equivocada politica de Nintendo que pretendia seguir teniendo a las third partys a sus pies con sus carisimos royalties y exclusividades, asi como no dar su brazo a torcer con el tema del cartucho por miedo a la pirateria del CD, cosa que aunque siempre pasa, y hace que una consola se venda mas, no excusa para no apoyar dicho sistema, mas que nada porque las desarrolladoras lo demandaron, siendo conscientes de la necesidad para juegos en 3D y con un mayor requerimiento de almacenamienteo, por las FMVs y otras.

Dicho esto, en la generacion de 32/64 bits, Nintendo encabezonada con su postura aun viendo que claramente se habian equivocado y la habian cagado, se quedo con la cuota de mercado a la que podia aspirar, la cuota infantil principalmente (no digo que solo tenga juegos infantiles, nada mas lejos de la realidad), pero si es cierto que en esa epoca casi todo el mundo adolescente-adulto queria una PSX por su catalogo de juegos superior en cantidad y de caracter mas adulto.

Cuando empezaron a planificar la siguiente consola, GameCube, Nintendo se dio cuenta de sus errores e hizo la tarea a nivel de hardware, era y es una gran consola, e hicieron una gran esfuerzo por tener mas titulos de caracter adulto para atraer al publico perdido con las consolas de Sony, pero ni las third partys ni la gente se sentia atraido ya por las consolas de Nintendo (a nivel general digo), asi como que las thirds partys veian el futuro de la industria en PS2 y Xbox, porque sus respectivas compañias implantaban el nuevo modelo de la industria, por lo menos, asi ha sido.

Para mi ese ha sido el motivo de que GameCube quedara a la cola de su generacion en ventas, que eso no indica que fuera mala consola pero es lo que hay, asi como han comentado anteriormente, que PS2 esa generacion, lo tenia practicamente todo hecho incluso antes de salir, sin olvidarnos que cuando salio, muchos desarrolladores la pusieron en jaque porque era muy dificil programar para ella, por la complejidad del sistema, algo parecido a lo que ocurrio con Saturn en su dia.
No, si desde luego esta todo mas que hablado, solo que yo me lio solo [carcajad]

Nah, es mas que nada, que yo considero que practicamente no se podia hacer nada contra la PS2 y por lo tanto no les doy mucha importancia a algunos argumentos, como el internet o el GOD, mas que nada porque la Xbox lo tenia y tampoco hizo mucho mas que la cube.
Hombre, xbox tuvo en contra sus nulas ventas en japon, pero a nivel de ventas en europa y estados unidos, tuvo mucho mas exito que gc y mucho mas apoyo de las third, no creo que se puedan comparar ambas situaciones, mas cuando xbox valia casi el doble que gc.

Microsoft era primeriza en las consolas y creo que lo hizo bastante bien, aun sin lograr batir a ps2 (cosa que ya se sabia que no era posible porque cuango gc y xbox salieron, ps2 ya llevaba colocadas 20 millones de consolas...) quedo segunda en ventas de su gen, logrando batir a nintendo y creo que eso para microsoft fue muy importante. Si xbox hubiera sido un fracaso rotundo no iriamos por la tercera generacion de la consola xD
anarkowars escribió:(...)


Pues qué quieres que te diga, supongo que es cierto lo que dices, pero la gran mayoría de la gente compra una consola que se puede piratear, así de claro, por ejemplo un amigo mío se compró la Cube en su día y al poco la vendió para comprarse una PS2 y chipearla. Yo mismo, en aquel entonces elegí la PS2 por eso mismo y toda la gente que he conocido igual, remarcar que era menor de edad y los gastos dependían de mis padres y no estábamos para grandes gastos, y tiramos por lo que daría menos gastos a largo plazo, y con PS1 lo mismo, en su momento no tuve ni un solo juego de PS1 original, en PS2 tres o cuatro. La mayoría de gente no estamos hechos de oro para pagar 60€ por título, ni siquiera 40.

Es lo que hay, por mucho que no queráis asumirlo, está ahí. Según lo que dices, por esa regla de 3 (nunca mejor dicho), PS3 debería haber arrasado porque venía de PS2 y PS1 pero lejos de eso es la que menos se ha vendido, y qué casualidad, la que más ha aguantado y está todavía aguantando la piratería, cuando Wii y Xbox 360 son el paraíso de los backups. Siendo además que PS1 y PS2 son las que menos potencia tienen de su generación, como fueron las que más se vendieron gracias al chip mágico, las third apostaron por ellas debido a sus altas ventas, y es por eso que ha tenido un gran catálogo. Despertad de una vez, hombre ya.

P.D: Actualmente soy poseedor de una PS3. :p
coyote-san escribió: Siendo además que PS1 y PS2 son las que menos potencia tienen de su generación


No, saturn y dreamcast son menos potentes en conjunto que ps1 y ps2.

Ah y dreamcast se pirateaba con solo mirarla y no tuvo exito...asique explicame porque la pirateria en este caso no ayudo y si a ps1 y ps2 ;)
ryo hazuki escribió:(...)


Saturn no lo sé, porque me pilló bastante pequeño, pero Dreamcast tiene un hardware más potente que PS2, de hecho no consiguieron igualar sus gráficos hasta que salió el primer Devil May Cry, habría que haber visto lo que podía haber hecho Dreamcast de haber llegado hasta esa época.

De Dreamcast y su caída fue más bien por el mamoneo que hubo con Megadrive/MegaCD/32x para que poco después sacaran la Saturn que era lo mismo bajo una sola carcasa, ya la gente tenía a SEGA atragantada y con razón, lo que sí se sabe que después de ese fiasco de Saturn, no consiguió remontar y no le salían las cuentas con Dreamcast, y también tuvo el problema de que llegó demasiado pronto y en el mejor momento de PS1, y la gente claro, prefería una consola barata y con un gran catálogo de juegos, a una consola cara con pocos juegos, que además arrastraba un pasado muy chungo.
coyote-san escribió:
Saturn no lo sé, porque me pilló bastante pequeño, pero Dreamcast tiene un hardware más potente que PS2, de hecho no consiguieron igualar sus gráficos hasta que salió el primer Devil May Cry.


A ver...Dreamcast tiene algunas ventajas sobre ps2 sobre todo manejando texturas, pero en lineas generales, ps2 tiene un hardware y una capacidad poligonal superior. Que si, que en su primer año ps2 no demostro nada, pero tambien es verdad que juegos como god of war o silent hill 3 serian imposibles verlos tan cual en dreamcast xD

Ps1 y ps2 triunfaron por tener mejores juegos que la competencia, no hay mas, La pirateria pudo ayudar a vender consolas, pero nunca seria el factor clave, porque otras muchas consolas se pirateaban y sin embargo no tuvieron el mismo exito
ryo hazuki escribió:(...)


¿Y por qué crees que tuvieron mejores juegos que la competencia? Pues porque las empresas apostaron por ellas, y si lo hicieron fue porque vieron las buenas ventas que tenían con lo que tendrían un amplio mercado potencial para sus juegos, y esas ventas se dieron principalmente debido a la posibilidad de chipearlas, si eso no pasó con Dreamcast fue por lo que he dicho antes, SEGA estaba en números rojos y la gente no confiaba en ella, sumado ello a la época en que la sacaron, en la que ya todo el mundo tenía una PS1, y la gente no era como ahora, que cada vez que aparece una nueva consola le dan la patada a la anterior, sino que le sacaban todo el jugo posible.
La gente que tuvo la PSX le ardia el culo por la PS2, la gente que venia de Saturn y 64 no iban a perder el culo por la DC y la Cube. Se pasarian a la PS2 en su mayor parte.

Y en el caso de la DC, es dificil triunfar cuando en 2 años "cierras la tienda". ¿Que esperaban? ¿vender 50 millones en 2 años? ¿Vender mas de lo que habian vendido en sus mejores años cuando la gente aun se fiaba de ellos?

De poco te vale piratear una consola que queda al margen del negocio, o que es impopular.

En cualquier caso, PS2 lo tenia todo de cara, en gran parte por el buen trabajo que hizo PSX.
Gamecube pues se parece mucho a la Wii u en su situación... O mejor dicho al revés.

GC falló en que salió un poco tarde al mercado, más marketing y anuncios televisivos anunciándola, y que no tuvo el apoyo de las Thirds (lo mismo le pasó a la Xbox). No hay más.
La GC era más potente que la Ps2, pero la Ps2 fue la que ganó la batalla de esa generación (Dreamcast, Ps2, Xbox y Gamecube).
La Xbox y Dreamcast también fueron unas excelentes consolas.

La gente que tuvo la PSX le ardia el culo por la PS2, la gente que venia de Saturn y 64 no iban a perder el culo por la DC y la Cube. Se pasarian a la PS2 en su mayor parte.

En cualquier caso, PS2 lo tenia todo de cara, en gran parte por el buen trabajo que hizo PSX.

+1

yo acabé comprándome las 4, contando la DC. Pero, en cualquier caso, mi consola favorita fue la xbox (que aún conservo), más que nada por la gran scene que tuvo.
Tuve DC, luego PS2 y posteriormente GC... Te aseguro que me llenó mucho más DC y GC que PS2 .
DC murió antes de salir con el anuncio de PS2.

GC estaba muerta desde que salió por el éxito arrollador de PS2.

GC tenía un catálogo genial con un ratio de juegazos bestial. Las exclusivas de REmake, RE0 y RE4 me hizo comprármela, amén de zelda, fzero y juegos de capcom... Pero me faltaba algo importante por la época... winning eleven/PES. De echo, sólo tenía ps2 para poder jugar a winning eleven...

Os aseguro que la piratería en ps2 no era determinante (tenía amigos que en ps1 sólo tenían juegos piratas y en PS2 compraban juegos originales porque no les quedaba más remedio hasta que salieron chips y demás... Aún recuerdo el chip messiah2 que costaba 20.000 pelas ponerlo...), para mí lo fueron el DVD, final fantasy, gran turismo, PES, Tekken, GTA... tenía grandísimos juegos que a muchísima gente les gustaba. Los casuals estaban que no cagaban con el "PRO", GTA y demás juegos que no estaban en GC. Yo sin embargo, uno de los juegos más grandes de PS2 fue shadow of the colosus y me encantaba winning eleven en aquellos tiempos (ahora hace años que lo detesto).

Para mí GC ha sido una de mis consolas favoritas, al igual que DC, pero en esta industria no hay sitio para "romanticismos" y hay que ser prácticos... Yo siempre he sido de esas personas que me he ido con las minorías y disfrutarlas.

Salu2

PD: creo que GC tenía mejores gráficos que PS2
SoulEdge escribió:
PD: creo que GC tenía mejores gráficos que PS2


Hombre, saliendo casi dos años despues, como para no ser mas potente y tener mejores graficos [+risas]

El problema es que pocos juegos de gc aprovecharon realmente esa diferencia, mientras que ps2 se aprovecho muchisimo mas, sobre todo por los estudios internos de Sony. Juegos como gt4, silent hill 3, shadow of the colossus o god of war 2 hubieran pasado como juegos muy punteros tecnicamente en gc y xbox a pesar de las diferencias de potencia entre estas consolas.
ryo hazuki escribió:
SoulEdge escribió:
PD: creo que GC tenía mejores gráficos que PS2


Hombre, saliendo casi dos años despues, como para no ser mas potente y tener mejores graficos [+risas]

El problema es que pocos juegos de gc aprovecharon realmente esa diferencia, mientras que ps2 se aprovecho muchisimo mas, sobre todo por los estudios internos de Sony. Juegos como gt4, silent hill 3, shadow of the colossus o god of war 2 hubieran pasado como juegos muy punteros tecnicamente en gc y xbox a pesar de las diferencias de potencia entre estas consolas.


Y solo con ver el potencial inicial que tenía PS2 con la salida de MGS2 y posteriormente juegos como MGS3,RE4,Haunting Ground y Silent Hill 3 ya se apreciaba de lo que PS2 sería capaz de alcanzar.

Salu2.
No sé que falló, pero tiene en su catálogo f-zero gx por ejemplo...
No creo que fallara nada. Simplemente la ps2 arrasó brutalmente, por eso mismo las compañias third sacaban muchos juegos jugosos en ps2 porque sabían que iban a vender más y por esos juegos pues seguían vendiendo más consolas.
Acabo de leerme el hilo y, a ver, tal y como yo lo veo:

El fallo comercial de Gamecube está más que claro: la empecinada política de marketing de Nintendo desde N64 y la marca competidora contemporánea a ella, PLAYSTATION. A partir de ahí, se puede seguir debatiendo hasta el infinito, que se vuelve a lo mismo.

Tanto Gamecube como Xbox se meriendan a PS2, todo lo visto en la negra de Sony posteriormente a la "muerte" comercial de Gamecube no es que fuese posible en el cubo sino que se vería mejor. Negar eso es negar la evidente realidad y pecar de ventajismo fácil y demagogia barata.
Juegos como GT4, God Of War 2, Shadow of the colossus, Soul Calibur III o Metal Gear Solid 3, (hechos desde cero y no como los cutre-ports de muchos multi) se hubiesen visto notablemente mejor tanto en GC como Xbox.



PD: Sí, las dos primeras Playstation son las menos potentes de sus respectivas generaciones, nunca entenderé por qué el personal se empeña en negarlo... Otra cosa es el tema catálogos: cantidad obviamente incontestable, calidad tan comprobada como igualada y/o superada (salvo en algunos casos en la primera).
JacintoCinete escribió:Tanto Gamecube como Xbox se meriendan a PS2, todo lo visto en la negra de Sony posteriormente a la "muerte" comercial de Gamecube no es que fuese posible en el cubo sino que se vería mejor. Negar eso es negar la evidente realidad y pecar de ventajismo fácil y demagogia barata.


Es que en este hilo nadie a puesto en duda que GC y XBOX son mas potentes que PS2, el exito y el fracaso de PS2 y GC no tuvo nada que ver con esto.

JacintoCinete escribió:Juegos como GT4, God Of War 2, Shadow of the colossus, Soul Calibur III o Metal Gear Solid 3, (hechos desde cero y no como los cutre-ports de muchos multi) se hubiesen visto notablemente mejor tanto en GC como Xbox.


Si, pero no estan, es un matiz muy importante, todo lo demas seria especulaciones que evidententemente, no se pueden probar. Ademas ¿de que me sirve a mi que tanto XBOX como GC se vean mejor, si por cada juego exclusivo de estas, tienes 5 de PS2? ¿Cuantos juegos tanto de XBOX como de GC son mejores en su respectivo genero a los que has puesto mas arriba?

XBOX aun se salva porque tiene el Forza, el PGR, Ninja Gaiden o Dear or alive 3 ¿pero que hay en GC a la altura de GT4, GOW2 o Soul Calibur 3? El MGS twin snakes fue creado desde cero en GC y aun asi no supera tecnicamente al MGS3 (ni tampoco me parece mejor juego, pero ese es otro tema...)

(ademas, ya me diras tu como iban a meter en GC juegos como GOW2 y GT4 que ocupan mas de 8 gigas cada uno...¿los metemos en 4 o 5 mini-dvds xDD?)

JacintoCinete escribió:PD: Sí, las dos primeras Playstation son las menos potentes de sus respectivas generaciones, nunca entenderé por qué el personal se empeña en negarlo... Otra cosa es el tema catálogos: cantidad obviamente incontestable, calidad tan comprobada como igualada y/o superada (salvo en algunos casos en la primera).


No, Dreamcast es menos potente que PS2 (y te lo dice el mayor fanboy de Dreamcast de EOL xD) y como ya dije al principio de mi post, TODO el mundo sabe que PS2 es menos potente que XBOX y GC, pero aun asi, su potencia era acorde a su gen, a diferencia de lo que paso con Wii por ejemplo.

Si PS2 gano es porque simple y llanamente, tenia mas y mejores juegos en todos los generos , tener el total apoyo de las third (y eso es un hecho irrefutable) y gracias al buen hacer de Sony con la primera Playstation.

PD-Y tengo las 4 consolas de la gen, por si quedaban dudas XD
ryo hazuki escribió:
JacintoCinete escribió:Tanto Gamecube como Xbox se meriendan a PS2, todo lo visto en la negra de Sony posteriormente a la "muerte" comercial de Gamecube no es que fuese posible en el cubo sino que se vería mejor. Negar eso es negar la evidente realidad y pecar de ventajismo fácil y demagogia barata.


Es que en este hilo nadie a puesto en duda que GC y XBOX son mas potentes que PS2, el exito y el fracaso de PS2 y GC no tuvo nada que ver con esto.

JacintoCinete escribió:Juegos como GT4, God Of War 2, Shadow of the colossus, Soul Calibur III o Metal Gear Solid 3, (hechos desde cero y no como los cutre-ports de muchos multi) se hubiesen visto notablemente mejor tanto en GC como Xbox.


Si, pero no estan, es un matiz muy importante, todo lo demas seria especulaciones que evidententemente, no se pueden probar. Ademas ¿de que me sirve a mi que tanto XBOX como GC se vean mejor, si por cada juego exclusivo de estas, tienes 5 de PS2? ¿Cuantos juegos tanto de XBOX como de GC son mejores en su respectivo genero a los que has puesto mas arriba?

XBOX aun se salva porque tiene el Forza, el PGR, Ninja Gaiden o Dear or alive 3 ¿pero que hay en GC a la altura de GT4, GOW2 o Soul Calibur 3? El MGS twin snakes fue creado desde cero en GC y aun asi no supera tecnicamente al MGS3 (ni tampoco me parece mejor juego, pero ese es otro tema...)

(ademas, ya me diras tu como iban a meter en GC juegos como GOW2 y GT4 que ocupan mas de 8 gigas cada uno...¿los metemos en 4 o 5 mini-dvds xDD?)

JacintoCinete escribió:PD: Sí, las dos primeras Playstation son las menos potentes de sus respectivas generaciones, nunca entenderé por qué el personal se empeña en negarlo... Otra cosa es el tema catálogos: cantidad obviamente incontestable, calidad tan comprobada como igualada y/o superada (salvo en algunos casos en la primera).


No, Dreamcast es menos potente que PS2 (y te lo dice el mayor fanboy de Dreamcast de EOL xD) y como ya dije al principio de mi post, TODO el mundo sabe que PS2 es menos potente que XBOX y GC, pero aun asi, su potencia era acorde a su gen, a diferencia de lo que paso con Wii por ejemplo.

Si PS2 gano es porque simple y llanamente, tenia mas y mejores juegos en todos los generos , tener el total apoyo de las third (y eso es un hecho irrefutable) y gracias al buen hacer de Sony con la primera Playstation.

PD-Y tengo las 4 consolas de la gen, por si quedaban dudas XD



Totalmente respetable tu punto de vista, pero creo que tus respuestas entran ya en los temas subjetivos de siempre como lo de que PS2 triunfó por sus "mejores" juegos.
¿En qué es mejor GOW 2 que Metroid Prime y viceversa? ¿Son acaso comparables o tienen respuesta comparable en sus competidoras? ¿Son lo suficientemente comparables GT4 y F-Zero GX como para afirmar que uno es mejor que el otro? ¿Cuántos Mario o Zelda tiene PS2? Por ponerte algunos ejemplos...
Es que por ahí entramos en el debate de siempre, no me vale que se haga de menos a los valuartes de una máquina con el argumento de "es que Playstation tiene 5 de cada". Es que no es verdad.


Dejando de lado a Xbox, a la que parece que reconoces algunos de sus representantes equivalentes a las vacas sagradas de PS2, Gamecube si no tuvo un GT4, GOW2 o Shadow Of The Colossus ambos sabemos que no fué precisamente por el soporte de la consola (N64 terminó por tener su Resident Evil 2, con mejor acabado que en Psx y cuya mayor pérdida fueron los videos, obvio). ¿Por qué he de creerme que siendo posibles los Resident Evil 4, Zero y Remake en 2 miniDVDs, no hubiesen sido posibles los Metal Gear o God Of War de PS2 también en el cubo y mejorados?
Sinceramente, el soporte de Gamecube fué el menor de sus problemas, más bien una excusa de algunas programadoras para no desarrollar juegos acordes a explotar el cubo por intereses económicos. Obviamente salía más rentable desarrollar para PS2, o primero para PS2, o sencillamente en exclusiva para PS2. Sony mandaba y supo seguir mandando.


Yo también tengo las cuatro plataformas, al igual que tengo la 3 plataformas en discordia de la generación anterior, y de la misma manera que me encanta Dreamcast, la cual adquirí en su "momento" comercial (y de la que creo que sobradamente conocerás sus bondades y aspectos en los que supera a PS2, pese a ser sobre el papel inferior a todas luces a la consola de Sony).
Y no creo que ni tú ni yo sepamos más o seamos más fans que muchos de los que leen/escriben en este foro. Por lo que no creo que tenga mayor relevancia mentar detalles de este tipo.


Te invito a que te repases más a fondo los catálogos de Xbox y sobre todo de Gamecube, porque a lo mejor descubres que, más allá de la cantidad y variedad de PS2 (hecho innegable, obviamente), ese nivel abrumador de calidad y de mejores juegos que alabas de PS2 no es tal, o al menos no es tan así. Y que a lo mejor te estás perdiendo grandísimos juegos de tus otras dos consolas por subestimarlas o sobrevalorar a la otra (¿eres consciente de lo triste que resulta ver la resolución, texturas y framerate del 90% de los juegos de Ps2 en comparación con lo visto en Gamecube, Xbox e incluso Dreamcast en algunos casos?).

Porque sinceramente, yo me cansé en su día de que, quitando un Top 20 de exclusivos de calidad incuestionable que afortunadamente nos regaló PS2 a los jugadores, la inmensa mayoría de los grandes juegos de la negra de Sony quedaran por detrás de los grandes exclusivos de las máquinas de Nintendo y Microsoft. Otra cosa es que PS2 nos dé la variedad y cantidad que las otras nos niegan por catálogo.
Y ya de los multiplataforma mejor ni hablar, porque obviando los cutreports que se versionaban desde los originales de PS2, el resto son netamente mejores en sus competidoras, y no hablo de morralla precisamente: Splinter Cell, Tomb Raider Legend, Soul Calibur II, Dead Or Alive 2, Sonic Heroes, Prince Of Persia, Black, ...


En mi opinión PS2 triunfó sencillamente por, primero, llamarse "PLAYSTATION" (su primera 32 bits fué el triunfo comercial clave de Sony), y segundo, por la errónea política comercial de Nintendo (que ya venía de atrás con N64), unido a la entrada en el sector del otro gran magnate del ocio electrónico: Microsoft.
No era nada difícil que Nintendo fracasara, creo yo... Y si no, ahí están las pruebas, tuvo que "reinventarse" comercialmente con Wii para ofrecer una alternativa a los dos gigantes. Les salió más que bien la jugada ofreciendo un producto "para toda la familia", a ver cómo salvan de la quema a la continuista WiiU una vez agotada la moda Wii...



De todas formas, lo dicho, éstas son ya cuestiones subjetivas de cada jugador, a cada uno le gustan más unas máquinas que otras en función de los juegos que más le llaman.


Un saludo y perdona por la parrada, [+risas]
JacintoCinete escribió:Totalmente respetable tu punto de vista, pero creo que tus respuestas entran ya en los temas subjetivos de siempre como lo de que PS2 triunfó por sus "mejores" juegos.
¿En qué es mejor GOW 2 que Metroid Prime y viceversa? ¿Son acaso comparables o tienen respuesta comparable en sus competidoras? ¿Son lo suficientemente comparables GT4 y F-Zero GX como para afirmar que uno es mejor que el otro? ¿Cuántos Mario o Zelda tiene PS2? Por ponerte algunos ejemplos...
Es que por ahí entramos en el debate de siempre, no me vale que se haga de menos a los valuartes de una máquina con el argumento de "es que Playstation tiene 5 de cada". Es que no es verdad.


Hombre, es que no puedes compararme el GOW2 con el Metroid Prime...es que no se parecen en nada, lo suyo seria comparar mismos generos, aunque el metroid y sus secuelas son juegos tan especiales, que tiene dificil comparacion no solo con PS2, sino con cualquier consola. Y evidentemente, PS2 no tiene ni a mario ni a Zelda, pero tiene juegos similares que no estan en GC y que perfectamente estan a la misma altura ¿mejores, peores? como todo, gustos personales y a mi personalmente me gusta mucho mas el GOW2 que el Metroid.

JacintoCinete escribió:Dejando de lado a Xbox, a la que parece que reconoces algunos de sus representantes equivalentes a las vacas sagradas de PS2, Gamecube si no tuvo un GT4, GOW2 o Shadow Of The Colossus ambos sabemos que no fué precisamente por el soporte de la consola (N64 terminó por tener su Resident Evil 2, con mejor acabado que en Psx y cuya mayor pérdida fueron los videos, obvio). ¿Por qué he de creerme que siendo posibles los Resident Evil 4, Zero y Remake en 2 miniDVDs, no hubiesen sido posibles los Metal Gear o God Of War de PS2 también en el cubo y mejorados?
Sinceramente, el soporte de Gamecube fué el menor de sus problemas, más bien una excusa de algunas programadoras para no desarrollar juegos acordes a explotar el cubo por intereses económicos. Obviamente salía más rentable desarrollar para PS2, o primero para PS2, o sencillamente en exclusiva para PS2. Sony mandaba y supo seguir mandando.


Hombre, es que el RE4, Zero y Remake no ocupan mas de 3 gigas, no es comparable con el god of war que ocupa mas de 8 gigas debido a la cantidad de video y dialogo que tiene. Existen los milagros, RE2 en N64 es el mejor ejemplo de ello, pero a la larga, el formato se hubiera quedado corto y se hubiera tenido que meter tiejero, no hay mas que ver la cantidad de juegos de XBOX y PS2 que van en formato de doble capa. Ademas, GC no tuvo otros muchos ports que si estan en PS2 y XBOX, como puede ser el San Andreas, quizas por el mismo motivo (porque meter un sandbox en varios discos no es una solucion practica)

JacintoCinete escribió:Te invito a que te repases más a fondo los catálogos de Xbox y sobre todo de Gamecube, porque a lo mejor descubres que, más allá de la cantidad y variedad de PS2 (hecho innegable, obviamente), ese nivel abrumador de calidad y de mejores juegos que alabas de PS2 no es tal, o al menos no es tan así. Y que a lo mejor te estás perdiendo grandísimos juegos de tus otras dos consolas por subestimarlas o sobrevalorar a la otra (¿eres consciente de lo triste que resulta ver la resolución, texturas y framerate del 90% de los juegos de Ps2 en comparación con lo visto en Gamecube, Xbox e incluso Dreamcast en algunos casos?).


Me conozco lo suficiente ambos catalogos, es mas, la XBOX solo me la compre por los DOA y el ninja gaidem y la GC por los Resident Evil remake y Zero. Todo lo demas, o ya lo tengo en PS2 (que por mucho que sea peor version, no voy a pagar dos veces por lo mismo...) o son generos que no me interesan mucho. A mi que me encantan los rpgs y los juegos de lucha y ni XBOX ni GC son consolas donde sobre de ambos generos y menos comparado con ps2, sobre todo en GC donde es tristisimo que el unico juego de lucha 2D sea el Capcom Vs snk2 (que obvimente ya tengo en DC y PS2) y que el mejor de lucha sea el soul calibur 2 que tambien tengo ya en Ps2. No me gustan las sagas de Nintendo, por tanto en materia de exclusivad en GC tengo mucho menos que rascar (que son gustos mios, aclaro XD)

JacintoCinete escribió:Y ya de los multiplataforma mejor ni hablar, porque obviando los cutreports que se versionaban desde los originales de PS2, el resto son netamente mejores en sus competidoras, y no hablo de morralla precisamente: Splinter Cell, Tomb Raider Legend, Soul Calibur II, Dead Or Alive 2, Sonic Heroes, Prince Of Persia, Black, ...


Lo del Sonic heroes te lo compro, porque la version de PS2 es ponzoña...pero el resto de juegos son juegos que aun pudiendo ser inferiores a los de las otras consolas, dentro del catalogo de PS2 son juegazos. En serio, yo el dia que jugue al Black de PS2 no podria creerme que la consola moviera eso y el Soul Calibur 2 en PS2. El Pop y el Soul Calibur 2, aun teniendo peores graficos, pueden jugarse con el scan progresivo y creeme, las diferencias no son tantas como parecen a simple vista XD
Hay ports y ports, el del sonic heroes es horrible, pero otros como los que mencionas e incluso el del Resident Evil 4 son increibles (no olvidemos que ps2 es inferior y mueve ports muy meritorios)

JacintoCinete escribió:De todas formas, lo dicho, éstas son ya cuestiones subjetivas de cada jugador, a cada uno le gustan más unas máquinas que otras en función de los juegos que más le llaman.


Un saludo y perdona por la parrada, [+risas]


Esta claro, todos tenemos una opinion, para mi ps2 es junto con DC, la mejor consola de la historia y en el caso de PS2, es la consola con mejor catalogo para mi (tengo casi 350 juegos y miedo me da por pensar las cosas que me quedan aun por conseguir [carcajad] )

Y nada, si a mi estas parrafadas me encantan rebatirlas, siempre alejados de fanboyismos y con el maximo respeto, al fin y al cabo, cuantas mas consolas y juegos tengamos sin importar la plataforma, mejor para nosotros XD

Un saludo y perdona por la contraparradada [carcajad]
Oír que Gamecube no tiene buenos rpgs cuando tiene el Tales y dos Baten.. eso es fanboysmo puro y duro xDD. Todos sabemos que esto no trata de exclusivos ( a ti te puede gustar mucho un GOW y yo odiarlo como es el caso ), está en el marketing que le des a tu producto y a la línea que llevara la compañía en la anterior generación y eso Sony lo hizo a la perfección. No hay mucho más que hablar.. después a cada uno nos gustará más unos juegos que otros y tendremos nuestra favorita dentro de cada generación :)
Passy_22 escribió:Oír que Gamecube no tiene buenos rpgs cuando tiene el Tales y dos Baten.. eso es fanboysmo puro y duro xDD


He dicho que tiene muy pocos si lo comparas con ps2, no que no tenga....que no es lo mismo ;)
Perdonado quedas Ryo, para eso estamos aquí, para debatir sobre todas las plataformas que "degustamos" y afortunadamente podemos tener a día de hoy, ;)

Efectivamente, si PS2 es una de tus máquinas favoritas veo lógico que los multi los juegues en ella y quieras quedarte con lo bueno y meritorio de sus ports.
Ahora que ya te digo, teniendo todas las consolas de dicha generación, no se trata de pagar dos veces si no de pagar por la versión que haga justicia al juego. Otro tema es que muchas veces resulte más fácil y económico conseguir la versión de PS2, cierto.

De igual forma que si no te llaman demasiado las sagas de Nintendo normal que valores menos al cubo, a mí me pasa lo mismo con las sagas de Sony.


A mí los rpgs seguramente no me llamen tanto como a tí, y pese a ser consciente de lo bien poblado que anda ese género en PS2, en ningún caso me hace olvidarme de Fable, Jade Empire, la saga Zelda, Skies Of Arcadia, etc.

En cuanto a la lucha, precisamente me tocas la patata dado que es uno de mis géneros favoritos, ;) . Y precisamente es en este género donde sí que creo que PS2 se lleva el gato al agua, por calidad y variedad, y eso que no me gusta nada la saga Tekken, [+risas] .
Ahora: Virtua Fighter 4 Evolution, Soul Caibur III, KOF Maximum Impact 2, Budokai 3, Dead Or Alive 2 Hardcore (que compensa sus peores graficos con nuevos efectos, escenarios y trajes), The King Of Fighters XI, ... Y es que en 2D lo tiene prácticamente todo. Son muchos (y muchos de ellos exclusivos en consola), variados y todos muy buenos.

Y así es, en lucha Gamecube no tiene nada destacable más allá de Soul Calibur II, Budokai 2, Capcom vs SNK 2, Bloody Roar y Smash Bros (ahora, no le neguemos al menos el hecho de que SC II y Budokai 2 son las mejores versiones en consola disponibles).

Y luego está Xbox, que lejos de andar coja, es la que verdaderamente puede hablar de tú a tú a PS2, en mi opinión, gracias a las joyitas de Tecmo DOA 3 y DOA2 Ultimate. Y digo en mi opinión porque a quien no le guste esta saga le dará lo mismo, como me ocurre a mí con la saga de Namco, obvio.
Además cuenta con la segunda mejor versión de Soul Calibur II en mi opinión después de la del cubo, el primer KOF Maximum Impact, y un bastante bien surtido repertorio en 2D.


Yo es que fíjate que, en general, si tuviese que elegir una consola de aquella generación, por catálogo, potencia y posibilidades me quedaría con Xbox. Eso en general, luego para mi gusto como consolas que me dan lo que siempre he buscando en una videoconsola me quedo con Dreamcast y Gamecube. Lo dicho, gustos...


Ves? Otra parrafada... [carcajad] Saludos! :)
Tio, es que para los que nos gusta el genero, el combo Ps2+Dreamcast+Saturn es orgasmico en todos los sentidos, tanto 3D como 2D [babas]

Aunque los juegos procedentes de Naomi se ven mejor en Dreamcast que en PS2, aunque claro...en ps2 esta la saga entera de King of fighters, a ver quien le dice que no a eso XD

Por eso es una lastima que desde la epoca de SNES, todas las sobremesas de Nintendo esten tan huerfanas en este genero...En GC aun tiene un pase porque aunque muy pocos tienes alguna cosa notable (tambien hay algun Naruto, pero desconozco si es mejor o peor que los que hay en PS2...), pero es que en N64 me cuesta encontrar un juego de lucha que pase de notable [carcajad]

PD-A ver si consigo los Sonic Adventure y el Phantasy star online de GC que tengo ganas de volvermelos a rejugar :)

salu2
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JacintoCinete escribió:

PD: Sí, las dos primeras Playstation son las menos potentes de sus respectivas generaciones, nunca entenderé por qué el personal se empeña en negarlo... Otra cosa es el tema catálogos: cantidad obviamente incontestable, calidad tan comprobada como igualada y/o superada (salvo en algunos casos en la primera).


La dos primeras PS eran punteras cuando salieron a la venta, N64 estaba desfasada en 1996 y GC salió al mismo tiempo que la Xbox con una cpu 1,9 gflops, 24 Mb de ram, discos de menos de 2 gigas de capacidad. xD

GameCube no demostró ser más potente que PS2,
- Super Mario Sunshine a 30FPS no es mejor que Jack & Daxter a 60FPS.
- F-Zero GX 60FPS no es mejor que Burnout 3 a 60FPS.
- Star Wars con esas increíbles caidas de FPS no es mejor que Gran Turismo 3/4 a 60FPS.
- Star Fox con esas caidas de FPS no es mejor que Jack 3 a 60 FPS.
- Metroids con esas pantallas que parecían cajas de zapato no me parecen gran cosa y PS2 tenía los God of War, el Zone of The Enders 2 o los Devil May Cry, todos ellos a 60FPS.
- No veo al Resident Evil Remake superior a un juego 3D como Silent Hill 3.
- Resident Evil 4 es peor en PS2 al igual que Twin Snakes es peor que MGS 2, son motores adaptados a la arquitectura de cada consola.
- Los Zeldas funcionan a 30FPS y PS2 tiene juegos como mínimo iguales como FF XII, Dragon Quest VIII, OKami etc Eternal Darkness técnicamente es flojo.
- GameCube no tiene ningún juego 2d que pueda hacerle sombra a Odin Sphere.
etc etc
- La CPU de PS2 se merienda la de GameCube con 6,2gflops.
- El catálogo de PS1 y PS2 se merienda al de N64 y GC, no hay discusión posible.
ryo hazuki escribió:Tio, es que para los que nos gusta el genero, el combo Ps2+Dreamcast+Saturn es orgasmico en todos los sentidos, tanto 3D como 2D [babas]

Aunque los juegos procedentes de Naomi se ven mejor en Dreamcast que en PS2, aunque claro...en ps2 esta la saga entera de King of fighters, a ver quien le dice que no a eso XD


Sí, la verdad es que PS2 tiene la saga KOF practicamente al completo, yo la valoro en ese sentido básicamente por KOF XI, el recopilatorio de la saga de Orochi y el Maximum Impact 2 (que a mí personalmente me gusta mucho, pese a que haya gente que no le convenza su paso a las 3D).
Aunque claro, mi favorito es el Dream Match 99 de Dreamcast, [babas] .

Yo al combo que comentas, incuestionable [oki] , necesito añadir a Xbox por sus DOA, [babas] [jaja] . Y con esas 4 si te aburres de luchar mejor que dejes los videojuegos... xD

ryo hazuki escribió:Por eso es una lastima que desde la epoca de SNES, todas las sobremesas de Nintendo esten tan huerfanas en este genero...En GC aun tiene un pase porque aunque muy pocos tienes alguna cosa notable (tambien hay algun Naruto, pero desconozco si es mejor o peor que los que hay en PS2...), pero es que en N64 me cuesta encontrar un juego de lucha que pase de notable [carcajad]


Hombre, es que a N64 en lucha le pasa lo que a Dreamcast en fútbol, que para eso casi mejor olvidarlas. Gamecube, pese a que su pad no es el más indicado para el género, al menos tiene dos de los mejores representantes de su generación, en 3D y 2D, con SC II y Capcom vs SNK 2.
Aún así, a mí el Mace The Dark Age de N64 me parece que no está mal (de hecho es uno de los cartuchos que tengo para la consola, por aquello de cubrir al menos con un juego del género mi colección de N64, jeje).

Probé suerte también en su día con el G.A.S.P. de Konami, pero me pareció un tanto infumable, basicamente por su triste jugabilidad y escasas posibilidades de control. Y es una pena porque en cuanto a gráficos y personajes apuntaba maneras...
Y luego están los Fighter´s Destiny, que tampoco están nada mal, pero que creo se terminan considerando mejor de lo que son dada su nula competencia en la consola.


Un saludo.



En cuanto al trol de turno, por aquello de que no engañes al personal gratuítamente citándome a mí, y dejando a un lado tu incapacidad para darte cuenta de que PS2 no ha visto un framerate estable al 100% en la mayoría de su catálogo (tanto que mentas los FPS), voy a hacer una excepción para contestarte sobre tus "respuestas":

- Super Mario Sunshine a 30FPS no es mejor que Jack & Daxter a 60FPS.
Sólo la física del agua de Super Mario Sunshine no se ha visto ni en PS2 ni en ninguna otra consola de su generación para atrás.

- F-Zero GX 60FPS no es mejor que Burnout 3 a 60FPS.
El framerate de F-Zero GX, con sus efectos, no se ha visto en PS2 ni se verá.

- Star Wars con esas increíbles caidas de FPS no es mejor que Gran Turismo 3/4 a 60FPS.
Esta frase no lo entiendes ni tú...

- Star Fox con esas caidas de FPS no es mejor que Jack 3 a 60 FPS.
StarFox Adventures tiene efectos de iluminación, físicas y modelado de texturas que no has visto ni verás en PS2

- Metroids con esas pantallas que parecían cajas de zapato no me parecen gran cosa y PS2 tenía los God of War, el Zone of The Enders 2 o los Devil May Cry, todos ellos a 60FPS.
Los Metroid Prime, como tal, sencillamente parecen inviables en PS2

- No veo al Resident Evil Remake superior a un juego 3D como Silent Hill 3.
Silent Hill 3 también salió en Xbox y si no salió en GC fué porque Konami no quiso. Resident Evil Remake y Zero en PS2 habrían quedado tan iguales a los de GC como lo es el 4...

- Resident Evil 4 es peor en PS2 al igual que Twin Snakes es peor que MGS 2, son motores adaptados a la arquitectura de cada consola.
Cada uno se consuela con lo que quiere...

- Los Zeldas funcionan a 30FPS y PS2 tiene juegos como mínimo iguales como FF XII, Dragon Quest VIII, OKami etc Eternal Darkness técnicamente es flojo.
Zelda no existe en Sony como FF no existen en Nintendo desde Super Nintendo, ¿desde cuándo es malo que un juego corra a 30FPS estables? Y Eternal Darkness se diseñó inicialmente para N64, de ahí sus gráficos, no hagas demagogia.

- GameCube no tiene ningún juego 2d que pueda hacerle sombra a Odin Sphere.
etc etc
Porque no salió nada en 2D más allá de Capcom vs SNK 2, ¿y?

- La CPU de PS2 se merienda la de GameCube con 6,2gflops.
La CPU de PS2, como el resto de su arquitectura, dió sus quebraderos de cabeza incialmente. Lee un poquito más anda...

- El catálogo de PS1 y PS2 se merienda al de N64 y GC, no hay discusión posible.
En tu cabeza no hay nada discutible a Sony, lo sabemos
Cómo bien dijo JacintoCinete, siempre tiene que haber un troll... y aunque no me gusta hacerle caso, porque es lo que buscan... dime donde es superior el procesador de la PS2 al de la Cube, porque ya te digo que no es así. Puede gustarte Sony cuanto como quieras y lo respeto. Para gustos los colores, pero es como si yo llegara y dijera que Wii tiene mejor procesador que la PS3 y me quedara tan a gusto xD. Ps2 gano por tener un mejor catalogo, por tener una mejor publicidad y por hacer las cosas como empresa mejor, antes y durante el desarrollo-salida de PS2, porque no olvides que una consola termina siendo un "producto" de una empresa la llames Sony, Microsoft, Nintendo o Sega.

Lo peor, es que gente como este muchacho, nunca disfrutara en la vida de una generación. Solo con ver un solo genero: el de lucha, por ejemplo. Te guste las sagas que te gusten y tengas los gustos que tengas referente a estas ( te gusten más las luchas en 2D o en 3D ), si no eres capaz de disfrutar de un DOA ( porque eres un fanboy de Sony ), en mi opinión además de estar perdiendo una saga increíble dentro de este género.. debes hacertelo mirar, porque creo que no trabajas para Sony y no te ganas la vida alabándole el palo hasta en sus "posibles errores o deficiencias".

Hay que saber disfrutar de todo en esta vida siendo objetivo. En esa generación me lo pasé igual de bien tocando un Tekken, un Gran Turismo que un DOA, un Smash o un simple Pokemon Zafiro ( siendo este de la Advance ), pasando por juegos de la grande de Microsoft como el Halo ;)

Cómo bien diría nuestro compañero Jacinto, ale .. otra parrafada XD
Lo único que es verdad de lo que a dicho el troll es lo del catalogo, lo demas es de club de la comedia [carcajad] .
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O´Neill escribió:Lo único que es verdad de lo que a dicho el troll es lo del catalogo, lo demas es de club de la comedia [carcajad] .


Mover un juego a 60 fps requiere el doble de potencia gráfica que mover uno a 30 ergo tiene más mérito (por ejemplo) lo que mueve la saga Jak & Daxter a 60FPS con esa inmensidad y sin cargas que Super Mario Sunshine a 30FPS.
Entonces un Tetris a 90 fps tiene más mérito que esos dos juegos juntos.
Yo gano.
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Se me pasó esto:

Silent Hill 3 también salió en Xbox



:-? :-? :-?

como FF no existen en Nintendo desde Super Nintendo



Imagen
:o :o :o
Tengo la melodía del club de comedia ahora mismo en la mente xD
¿ps2 es ahora mas potente que gc? interesante giro de los acontecimientos :-|

Ps2 es algo mas potente que Dreamcast (y con matices) y gracias xD
Passy_22 escribió:Lo peor, es que gente como este muchacho, nunca disfrutara en la vida de una generación. Solo con ver un solo genero: el de lucha, por ejemplo. Te guste las sagas que te gusten y tengas los gustos que tengas referente a estas ( te gusten más las luchas en 2D o en 3D ), si no eres capaz de disfrutar de un DOA ( porque eres un fanboy de Sony ), en mi opinión además de estar perdiendo una saga increíble dentro de este género.. debes hacertelo mirar, porque creo que no trabajas para Sony y no te ganas la vida alabándole el palo hasta en sus "posibles errores o deficiencias".

Hay que saber disfrutar de todo en esta vida siendo objetivo. En esa generación me lo pasé igual de bien tocando un Tekken, un Gran Turismo que un DOA, un Smash o un simple Pokemon Zafiro ( siendo este de la Advance ), pasando por juegos de la grande de Microsoft como el Halo ;)


Y ya no es ser más o menos objetivo, precisamente la gracia de ésto es que a cada uno nos gusten más unos juegos que otros y podamos compartir impresiones. Lo absurdo es cerrarse en banda y radicalizar un hobby de esa manera, luego pasa lo que pasa...

ryo hazuki escribió:Ps2 es algo mas potente que Dreamcast (y con matices) y gracias xD


Efectivamente.
Sef1r0t escribió:- Super Mario Sunshine a 30FPS no es mejor que Jack & Daxter a 60FPS.
- F-Zero GX 60FPS no es mejor que Burnout 3 a 60FPS.
- Star Wars con esas increíbles caidas de FPS no es mejor que Gran Turismo 3/4 a 60FPS.
- Star Fox con esas caidas de FPS no es mejor que Jack 3 a 60 FPS.
- Metroids con esas pantallas que parecían cajas de zapato no me parecen gran cosa y PS2 tenía los God of War, el Zone of The Enders 2 o los Devil May Cry, todos ellos a 60FPS.
- No veo al Resident Evil Remake superior a un juego 3D como Silent Hill 3.
- Resident Evil 4 es peor en PS2 al igual que Twin Snakes es peor que MGS 2, son motores adaptados a la arquitectura de cada consola.
- Los Zeldas funcionan a 30FPS y PS2 tiene juegos como mínimo iguales como FF XII, Dragon Quest VIII, OKami etc Eternal Darkness técnicamente es flojo.
- GameCube no tiene ningún juego 2d que pueda hacerle sombra a Odin Sphere.


-Super Mario Sunshine es mas complejo gráficamente que Jack & Daxter. Ya solo el agua incluye efectos de reflexión especular y bump mapping que el juego de PS2 no tiene.
Link: http://www.gamedev.net/topic/614608-spe ... try4881841
Link: http://beyond3d.com/showthread.php?t=57203

-F-Zero GX mueve el motor gráfico a mucha mas velocidad que el Burnout 3. Hay que puntualizar esto, porque no todo es limitarse a simplemente mostrar 60 frames por segundo. Mover polígonos a mucha velocidad implica necesitar calcular mas datos en menos cantidad de tiempo para que todo pueda ser mostrado.
Precisamente Burnout 3 tiene un gran mérito, pero no es comparable la forma en que trabaja su motor, con la forma en que el motor del F-Zero ofrece todo eso poniendo 30 naves en pantalla.

-Star Wars rogue squadron III directamente no es comparable con nada en PS2, quítatelo de la cabeza.
Link: http://forum.beyond3d.com/showpost.php? ... stcount=14
·El modelo del X-wing está compuesto por 30.000 polígonos, y el resto de naves por 4000 polígonos.
·Corre a 60fps, lleva doble y triple buffer, anti-aliasing a pantalla completa, y deflickering.
·Las texturas son tratadas con alpha blending, bump mapping, DOT 3, gloss mapping, y reflexión especular usando los vertex shaders. Puede gestionar 8 layers en un solo paso.
·Muestra hasta 70 naves en pantalla simultaneamente. El recuento final ronda o sobrepasa los 200.000 polígonos por cada frame, o lo que es lo mismo, 12 millones de polígonos por segundo.
·En factor 5 aseguran que el juego usa poco mas del 50% del potencial de la máquina, y que podrían haber alcanzado la cifra de 20 millones de polígonos con todos los efectos graficos.
.Las texturas llegan a alcanzar los 512x512 pixels a 24 bits de color.
·El sistema de sonido incluye una simulación del sistema dolby 5.1, gracias a la interpolación de 4 canales reales independientes.


-Star Fox Adventures con respecto al Jak 3, tiene efectos para los que intervienen los pixel shader... los coloquialmente llamados para la ocasión: "fur-shading" y "grass-shading" (efecto del pelaje del bicho, y el de la hierba).
...tambien hay cálculos para self-shadowing, y no olvidemos la complejidad del agua.
Visualmente solo se distinguen por detalles, puesto que en GC esos efectos gráficos no se usan del todo globalmente, pero técnicamente no hay comparación.

-Metroid Prime 1 y 2 funcionan a 60 fps, no se si estás insinuando lo contrario.

-Resident Evil Remake tiene efectos de iluminación y humo volumétrico que ni arrastrandose los verías en el Silent Hill 3. Es mas, hay escenas en las que la iluminación INCIDE sobre el humo volumétrico, y además sin rastro de clipping... directamente no ha habido nada igual en toda su generación, y en PS2 ni hablemos.
Por otro lado, remarcar las pedazo texturas que se gasta el silent hill 3, y el pseudo-efecto de sombreado (desgraciadamente no es en tiempo real, está precalculado. Un script, vamos), pero recuerda que los silent hill son juegos que viven de la cortísima distancia de dibujado para poder subir el nivel gráfico (la excusa de la niebla le viene que ni pintado... y además literalmente xDD).

Resident Evil 4 pone en evidencia demasiadas cosas como para considerar que PS2 no da la talla solo porque es un port. Simplemente no puede poner tantos polígonos, ni puede manejar los mismos efectos de iluminación, partículas, y texturas, por muy específico que quieran hacer el motor gráfico para PS2. Solo tienes que mirar las especificaciones de cada máquina para darte cuenta de que es una cuestión de hardware, no de que sea un port.
Link: http://re4all.angelfire.com/version_re4.html

-Con respecto a los Zeldas... si el depth of field y la iluminación por pixel que se gasta el wind waker te parece comparable con los ejemplos que mencionas, tal vez necesites replantearte debatir sobre estos temas xDD. Simplemente no hay nada así en PS2.

-Por último el Twin Snakes. La forma en que GC encaja el motor de PS2, es ciertamente un demérito para la de nintendo... pero tambien ofrece elementos gráficos que no ves en el MGS2 de PS2.


Sef1r0t escribió:- La CPU de PS2 se merienda la de GameCube con 6,2gflops.


La potencia de cálculo total en GC alcanza los 12,1 Gflops.

Gekko (la CPU de GC), tiene 16 veces mas caché L2 que la cpu de PS2, funciona mas rápido, y es mas eficiente con los ciclos de reloj. Netamente, la "superioridad" de la arquitectura de 128 bits reales que tiene la PS2, se va a la porra por tener que dar 1000 vueltas de mas para cada cosa.

Gamecube jamás alcanzó el máximo de su potencial, y con todo ha ofrecido cosas que PS2 no puede ni procesar porque no está en sus tablas, tales como compresión de texturas S3TC, normal mapping, depth of field, iluminación por pixel, DOT3, iluminación anisotrópica, bump mapping, y unos cuantos detalles mas entre los que estoy omitiendo nada menos que un MUY superior recuento de polígonos.


Añado un fragmento de una entrevista al director creativo de factor 5:
Planet GameCube: What are your thoughts on the competition? GameCube vs. PS2, GameCube vs. Xbox?
Julian Eggebrecht: On a technical level, GameCube is stronger than the PS2 and on par with the X-Box. This means porting from PS2 and X-Box to the GameCube is very, very easy.


Aquí el enlace a la misma (bastante interesante):
http://www.nintendoworldreport.com/interview/1906



Toma, un artículo de IGN que no tiene desperdicio:
http://www.ign.com/articles/2000/11/04/ ... ystation-2

Aquí traducido:
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D957


Y otro con mucha mas información técnica del hardware. Muy completo, y muy recomendada su lectura (vienen ejemplos de hasta cuanto ocupaban en tamaño las texturas comprimidas en S3TC):
http://www.segatech.com/gamecube/overview/

Para terminar, una comparativa:
http://wars.locopuyo.com/cwsystemspecsold.php



Salud xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
No me cansaré de repetirlo y es mi opinión:

- Jack & Daxter series 60 fps > SMS 30 fps (hardware 1 año y medio posterior) Hasta Ratchet and Clank me parece más impresionante y a 60 fps.

- Burnout 3 > F-Zero GX (Burnout mueve mucho más en pantalla, seguramente no se pudo hacer para GC por los 24 mb de ram)

- Jack & Daxter (y Ratchet) series 60 fps > Star Fox Adventures, otro que petardea muchísimo.

- Metroid Prime 60 fps, está bien, pero los niveles son cajas. Me quedo sin ir más lejos con Jack & Daxter series y para niveles pequeños me quedo con God of War.

- Silent Hill 3 es mucho mejor que Remake y lo fuerte es que es en 3D.


- Resident Evil 4 no pone en evidencia nada, no es un juego nativo desarrollado para Ps2 de cero. Hay muchísimos juegos más espectaculares que ese en PS2. Un juego a 30 fps como el RE 4 no resulta tan llamativo visualmente como un God of War, un Gran Turismo 3 o un Burnout 3 que corren a 60 fps.

- Con respecto al WW y sus efectos: mísmamente ZOT2 tiene efectos mucho más complejos. Y para diseño artístico me quedo con Okami. xD
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Visually, no other game in existence compares with Okami. Its art style is entirely unique, mimicking a moving painting more than anything else. Subtle but awesome visual tricks like blacks bleeding off of one object and into another make even static elements of the world seem alive. Coupled with how dynamic the environment is, being before and after you've affected a number of things, you'll find it a constant playground for your eyes.



- Con respecto a TS ya hablo este foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_que-juego-tiene-mejores-graficos_1805774

- Sobre los gflops: estoy hablando de la CPU.

- Que Jack corra a 60 fps y el juego del fontanero de Nintendo <la especialista del género> a 30 ya dice mucho de todo. Especialmente si tenemos en cuenta que es un hardware un año y medio posterior.

- Star Wars no los cuento porque petardean cada dos por tres. Lo de los tirones en este juego es demencial. Y no me parece superior al Burnout con sus fps solidos como rocas.
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PS2 funcionaba a golpe de efectos programados por software mediante cpu. Con sus 6,2 gflops de potencia, PS2 permitía a los programadores crear sus propios efectos gráficos. Así que te pido que dejes de hablar de efectos si no tienes ni idea de como funciona PS2.

A partir de aquí todo será un bucle infinito. Si para ti esos 4 juegos del catálogo de poco más de 500 juegos es superior a los pesos pesados de PS2, me parece muy bien. Para mí no lo son.

Espero que no uses YouTube para comparar, en dicha página los vídeos corren a 30 fps.
En catálogo no, pero todo el mundo sabe que en potencia y como consola GameCube > PS2. Punto.

Haya paz hermanos xD [beer]
N64 escribió:En catálogo no, pero todo el mundo sabe que en potencia y como consola GameCube > PS2. Punto.

Haya paz hermanos xD [beer]


Lo difícil es hacérselo entender a un fanboy.
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