› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
ALCAMJI escribió:Tambien podriamos decir que fallo el online, ya que solo los 2 Phantasy Star Online lo usaron, y un puñado de titulos soportaban modo LAN, pero los multis como FIFA o Need for Speed no.
ALCAMJI escribió:Aparte que muchos juegos de final de ciclo de la cube dieron el salto a Wii, como el Super Paper Mario...
ALCAMJI escribió:Ademas lo que se dice de que Nintendo es para Niños es un poco cierto, ya que los GTA que han salido en consolas Ninteno son los menos vendidos de la saga
weirdzod escribió:Aquí la verdadera razón por la que PS2 triunfó:
anarkowars escribió:(...)
coyote-san escribió: Siendo además que PS1 y PS2 son las que menos potencia tienen de su generación
ryo hazuki escribió:(...)
coyote-san escribió:
Saturn no lo sé, porque me pilló bastante pequeño, pero Dreamcast tiene un hardware más potente que PS2, de hecho no consiguieron igualar sus gráficos hasta que salió el primer Devil May Cry.
ryo hazuki escribió:(...)
La gente que tuvo la PSX le ardia el culo por la PS2, la gente que venia de Saturn y 64 no iban a perder el culo por la DC y la Cube. Se pasarian a la PS2 en su mayor parte.
En cualquier caso, PS2 lo tenia todo de cara, en gran parte por el buen trabajo que hizo PSX.
SoulEdge escribió:
PD: creo que GC tenía mejores gráficos que PS2
ryo hazuki escribió:SoulEdge escribió:
PD: creo que GC tenía mejores gráficos que PS2
Hombre, saliendo casi dos años despues, como para no ser mas potente y tener mejores graficos
El problema es que pocos juegos de gc aprovecharon realmente esa diferencia, mientras que ps2 se aprovecho muchisimo mas, sobre todo por los estudios internos de Sony. Juegos como gt4, silent hill 3, shadow of the colossus o god of war 2 hubieran pasado como juegos muy punteros tecnicamente en gc y xbox a pesar de las diferencias de potencia entre estas consolas.
JacintoCinete escribió:Tanto Gamecube como Xbox se meriendan a PS2, todo lo visto en la negra de Sony posteriormente a la "muerte" comercial de Gamecube no es que fuese posible en el cubo sino que se vería mejor. Negar eso es negar la evidente realidad y pecar de ventajismo fácil y demagogia barata.
JacintoCinete escribió:Juegos como GT4, God Of War 2, Shadow of the colossus, Soul Calibur III o Metal Gear Solid 3, (hechos desde cero y no como los cutre-ports de muchos multi) se hubiesen visto notablemente mejor tanto en GC como Xbox.
JacintoCinete escribió:PD: Sí, las dos primeras Playstation son las menos potentes de sus respectivas generaciones, nunca entenderé por qué el personal se empeña en negarlo... Otra cosa es el tema catálogos: cantidad obviamente incontestable, calidad tan comprobada como igualada y/o superada (salvo en algunos casos en la primera).
ryo hazuki escribió:JacintoCinete escribió:Tanto Gamecube como Xbox se meriendan a PS2, todo lo visto en la negra de Sony posteriormente a la "muerte" comercial de Gamecube no es que fuese posible en el cubo sino que se vería mejor. Negar eso es negar la evidente realidad y pecar de ventajismo fácil y demagogia barata.
Es que en este hilo nadie a puesto en duda que GC y XBOX son mas potentes que PS2, el exito y el fracaso de PS2 y GC no tuvo nada que ver con esto.JacintoCinete escribió:Juegos como GT4, God Of War 2, Shadow of the colossus, Soul Calibur III o Metal Gear Solid 3, (hechos desde cero y no como los cutre-ports de muchos multi) se hubiesen visto notablemente mejor tanto en GC como Xbox.
Si, pero no estan, es un matiz muy importante, todo lo demas seria especulaciones que evidententemente, no se pueden probar. Ademas ¿de que me sirve a mi que tanto XBOX como GC se vean mejor, si por cada juego exclusivo de estas, tienes 5 de PS2? ¿Cuantos juegos tanto de XBOX como de GC son mejores en su respectivo genero a los que has puesto mas arriba?
XBOX aun se salva porque tiene el Forza, el PGR, Ninja Gaiden o Dear or alive 3 ¿pero que hay en GC a la altura de GT4, GOW2 o Soul Calibur 3? El MGS twin snakes fue creado desde cero en GC y aun asi no supera tecnicamente al MGS3 (ni tampoco me parece mejor juego, pero ese es otro tema...)
(ademas, ya me diras tu como iban a meter en GC juegos como GOW2 y GT4 que ocupan mas de 8 gigas cada uno...¿los metemos en 4 o 5 mini-dvds xDD?)JacintoCinete escribió:PD: Sí, las dos primeras Playstation son las menos potentes de sus respectivas generaciones, nunca entenderé por qué el personal se empeña en negarlo... Otra cosa es el tema catálogos: cantidad obviamente incontestable, calidad tan comprobada como igualada y/o superada (salvo en algunos casos en la primera).
No, Dreamcast es menos potente que PS2 (y te lo dice el mayor fanboy de Dreamcast de EOL xD) y como ya dije al principio de mi post, TODO el mundo sabe que PS2 es menos potente que XBOX y GC, pero aun asi, su potencia era acorde a su gen, a diferencia de lo que paso con Wii por ejemplo.
Si PS2 gano es porque simple y llanamente, tenia mas y mejores juegos en todos los generos , tener el total apoyo de las third (y eso es un hecho irrefutable) y gracias al buen hacer de Sony con la primera Playstation.
PD-Y tengo las 4 consolas de la gen, por si quedaban dudas
JacintoCinete escribió:Totalmente respetable tu punto de vista, pero creo que tus respuestas entran ya en los temas subjetivos de siempre como lo de que PS2 triunfó por sus "mejores" juegos.
¿En qué es mejor GOW 2 que Metroid Prime y viceversa? ¿Son acaso comparables o tienen respuesta comparable en sus competidoras? ¿Son lo suficientemente comparables GT4 y F-Zero GX como para afirmar que uno es mejor que el otro? ¿Cuántos Mario o Zelda tiene PS2? Por ponerte algunos ejemplos...
Es que por ahí entramos en el debate de siempre, no me vale que se haga de menos a los valuartes de una máquina con el argumento de "es que Playstation tiene 5 de cada". Es que no es verdad.
JacintoCinete escribió:Dejando de lado a Xbox, a la que parece que reconoces algunos de sus representantes equivalentes a las vacas sagradas de PS2, Gamecube si no tuvo un GT4, GOW2 o Shadow Of The Colossus ambos sabemos que no fué precisamente por el soporte de la consola (N64 terminó por tener su Resident Evil 2, con mejor acabado que en Psx y cuya mayor pérdida fueron los videos, obvio). ¿Por qué he de creerme que siendo posibles los Resident Evil 4, Zero y Remake en 2 miniDVDs, no hubiesen sido posibles los Metal Gear o God Of War de PS2 también en el cubo y mejorados?
Sinceramente, el soporte de Gamecube fué el menor de sus problemas, más bien una excusa de algunas programadoras para no desarrollar juegos acordes a explotar el cubo por intereses económicos. Obviamente salía más rentable desarrollar para PS2, o primero para PS2, o sencillamente en exclusiva para PS2. Sony mandaba y supo seguir mandando.
JacintoCinete escribió:Te invito a que te repases más a fondo los catálogos de Xbox y sobre todo de Gamecube, porque a lo mejor descubres que, más allá de la cantidad y variedad de PS2 (hecho innegable, obviamente), ese nivel abrumador de calidad y de mejores juegos que alabas de PS2 no es tal, o al menos no es tan así. Y que a lo mejor te estás perdiendo grandísimos juegos de tus otras dos consolas por subestimarlas o sobrevalorar a la otra (¿eres consciente de lo triste que resulta ver la resolución, texturas y framerate del 90% de los juegos de Ps2 en comparación con lo visto en Gamecube, Xbox e incluso Dreamcast en algunos casos?).
JacintoCinete escribió:Y ya de los multiplataforma mejor ni hablar, porque obviando los cutreports que se versionaban desde los originales de PS2, el resto son netamente mejores en sus competidoras, y no hablo de morralla precisamente: Splinter Cell, Tomb Raider Legend, Soul Calibur II, Dead Or Alive 2, Sonic Heroes, Prince Of Persia, Black, ...
JacintoCinete escribió:De todas formas, lo dicho, éstas son ya cuestiones subjetivas de cada jugador, a cada uno le gustan más unas máquinas que otras en función de los juegos que más le llaman.
Un saludo y perdona por la parrada,
Passy_22 escribió:Oír que Gamecube no tiene buenos rpgs cuando tiene el Tales y dos Baten.. eso es fanboysmo puro y duro xDD
JacintoCinete escribió:
PD: Sí, las dos primeras Playstation son las menos potentes de sus respectivas generaciones, nunca entenderé por qué el personal se empeña en negarlo... Otra cosa es el tema catálogos: cantidad obviamente incontestable, calidad tan comprobada como igualada y/o superada (salvo en algunos casos en la primera).
ryo hazuki escribió:Tio, es que para los que nos gusta el genero, el combo Ps2+Dreamcast+Saturn es orgasmico en todos los sentidos, tanto 3D como 2D
Aunque los juegos procedentes de Naomi se ven mejor en Dreamcast que en PS2, aunque claro...en ps2 esta la saga entera de King of fighters, a ver quien le dice que no a eso
ryo hazuki escribió:Por eso es una lastima que desde la epoca de SNES, todas las sobremesas de Nintendo esten tan huerfanas en este genero...En GC aun tiene un pase porque aunque muy pocos tienes alguna cosa notable (tambien hay algun Naruto, pero desconozco si es mejor o peor que los que hay en PS2...), pero es que en N64 me cuesta encontrar un juego de lucha que pase de notable
O´Neill escribió:Lo único que es verdad de lo que a dicho el troll es lo del catalogo, lo demas es de club de la comedia .
Silent Hill 3 también salió en Xbox
como FF no existen en Nintendo desde Super Nintendo
Passy_22 escribió:Lo peor, es que gente como este muchacho, nunca disfrutara en la vida de una generación. Solo con ver un solo genero: el de lucha, por ejemplo. Te guste las sagas que te gusten y tengas los gustos que tengas referente a estas ( te gusten más las luchas en 2D o en 3D ), si no eres capaz de disfrutar de un DOA ( porque eres un fanboy de Sony ), en mi opinión además de estar perdiendo una saga increíble dentro de este género.. debes hacertelo mirar, porque creo que no trabajas para Sony y no te ganas la vida alabándole el palo hasta en sus "posibles errores o deficiencias".
Hay que saber disfrutar de todo en esta vida siendo objetivo. En esa generación me lo pasé igual de bien tocando un Tekken, un Gran Turismo que un DOA, un Smash o un simple Pokemon Zafiro ( siendo este de la Advance ), pasando por juegos de la grande de Microsoft como el Halo
ryo hazuki escribió:Ps2 es algo mas potente que Dreamcast (y con matices) y gracias xD
Sef1r0t escribió:- Super Mario Sunshine a 30FPS no es mejor que Jack & Daxter a 60FPS.
- F-Zero GX 60FPS no es mejor que Burnout 3 a 60FPS.
- Star Wars con esas increíbles caidas de FPS no es mejor que Gran Turismo 3/4 a 60FPS.
- Star Fox con esas caidas de FPS no es mejor que Jack 3 a 60 FPS.
- Metroids con esas pantallas que parecían cajas de zapato no me parecen gran cosa y PS2 tenía los God of War, el Zone of The Enders 2 o los Devil May Cry, todos ellos a 60FPS.
- No veo al Resident Evil Remake superior a un juego 3D como Silent Hill 3.
- Resident Evil 4 es peor en PS2 al igual que Twin Snakes es peor que MGS 2, son motores adaptados a la arquitectura de cada consola.
- Los Zeldas funcionan a 30FPS y PS2 tiene juegos como mínimo iguales como FF XII, Dragon Quest VIII, OKami etc Eternal Darkness técnicamente es flojo.
- GameCube no tiene ningún juego 2d que pueda hacerle sombra a Odin Sphere.
Sef1r0t escribió:- La CPU de PS2 se merienda la de GameCube con 6,2gflops.
Visually, no other game in existence compares with Okami. Its art style is entirely unique, mimicking a moving painting more than anything else. Subtle but awesome visual tricks like blacks bleeding off of one object and into another make even static elements of the world seem alive. Coupled with how dynamic the environment is, being before and after you've affected a number of things, you'll find it a constant playground for your eyes.
N64 escribió:En catálogo no, pero todo el mundo sabe que en potencia y como consola GameCube > PS2. Punto.
Haya paz hermanos xD