› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
Lord Nieve escribió:Game Cube no falló, fallamos nosotros a Game Cube.
Eriksharp escribió:Cada generación la gana la consola menos potente, a la gente le importa un pimiento los gráficos.
Lord Nieve escribió:Game Cube no falló, fallamos nosotros a Game Cube.
Rai_Seiyuu escribió:Lord Nieve escribió:Game Cube no falló, fallamos nosotros a Game Cube.
Me recuerda a la frase de un forero que tenia la misma frase pero cambiando GameCube por Dreamcast
Passy_22 escribió:Si, eso por supuesto. Esa generación era de PS2, por eso he dicho que no le hacía falta hacer algo tan guarro como eso. A mí me parece mejor consola en lo que a catálogo se refiere la Gamecube: pero no todos tenemos los mismos gustos, y Sony supo hacer las cosas bien
Sef1r0t escribió:Sobre gustos.... pero objetivamente PS2 está a años luz en cantidad y en calidad.
kkdelavk escribió:Ami en principio lo que hizo que me decidiera por Gc fue la exclusiva del RE4
weirdzod escribió:Aquí la verdadera razón por la que PS2 triunfó:
weirdzod escribió:Aquí la verdadera razón por la que PS2 triunfó:
Kainerv escribió:
Si Wii hubiera fracasado tambien Nintendo no existiria. Llevaban dos batacazos y se mantenían por la game boy (y DS)
Kai
Skullomartin escribió:Kainerv escribió:
Si Wii hubiera fracasado tambien Nintendo no existiria. Llevaban dos batacazos y se mantenían por la game boy (y DS)
Kai
En realidad llevaban 3 batacazos (te has olvidado del virtual Boy) pero aun con esas habrian aguantado.
Ten en cuenta que el batacazo de la 64 vendio casi tanto como la Mega Drive, que no será mucho comparado con la Play 1, pero es bastante. Vamos que la 64 no habia arruinado a Nintendo ni nada por el estilo, no cumplió las espectativas, pero les dio mucho mas dinero de lo que la gente cree. Tambien habia por ahí un "poco" de dinero de parte de Microsoft a cambio de Rare, que también valdrá para algo, digo yo.
En la generacion de la PS2 no habia nada que hacer, como ya hemos dicho todos, pasara mucho tiempo hasta que una consola de sobremesa de Nintendo reuna todas las cualidades que tuvo cube (bajo precio, buena potencia, buenos exclusivos, nuevas IP de Nintendo de diferentes estilos y catalogo bien repartido entre las franquicias desde el primer dia).
jpjuanpajp escribió:
Si la PS2 no fuera pirateable, sin duda hubiese sido una pelea codo a codo con nintendo y sega seguiria fabricando consolas, pero las cosas no fueron asi
jpjuanpajp escribió:De echo, la no retrocompatibilidad y la falta de catalogo esta llevando la wii u al fracaso , porque a no haber catalogo (como 3 juegos) y a no haber retrocompatibilidad, la consola puede correr el riesgo potencial de ser un pisapapeles caro.
ALCAMJI escribió:La WiiU si es retrocompatible con Wii, pero no con los juegos de la consola virtual los cuales tienes que pagar un pequeño plus para hacerlos compatibles con WiiU
Feroz El Mejor escribió:
Un problema tambien fue las limitaciones del GOD, hubiera preferido que hubieran sacado una especie de disco un pelin mas pequeño que el de un DVD, pero no tanto que asi limitan el espacio...
Skullomartin escribió:Feroz El Mejor escribió:
Un problema tambien fue las limitaciones del GOD, hubiera preferido que hubieran sacado una especie de disco un pelin mas pequeño que el de un DVD, pero no tanto que asi limitan el espacio...
Esta teoria la he oido mil veces y nunca ha le he llegado a entender.
Si un juego era demasiado grande para un GOD se divide en varios, como hicieron una decena de juegos de GC, ¿que problema hay? ¿no habia juegos de DC y de PSX divididos en varios CD?.
Ademas, de todo el catalogo de GC hay muy pocos juegos que ocupen mas de 1 disco, eso significa que el 90% de juegos multiplataforma cabian en ese giga y medio, y no aprovechaban los 4,7 gigas del DVD común que tenian PS2 y Xbox.
Si todos los multiplataformas hubiesen aprovechado los 4,7 gigas de los DVDs y hubiesen tenido que ser divididos en 2 o 3 GODS entenderia esa teoria, como diciendo "Las compañias no querian molestarse en estar dividiendo los juegos en discos" pero es que creo que no son ni 15 juegos los que usan 2 discos en Gamecube. Son un % enanisimo, asi que no veo el problema, la verdad.
Ademas, la Xbox tenia DVD normal y tampoco pudo hacer nada contra la PS2
Machinicle escribió:Eriksharp escribió:Cada generación la gana la consola menos potente, a la gente le importa un pimiento los gráficos.
A ver, SNES no era la menos potente de su generacion, PS2 tampoco lo era, me parece que NES tampoco lo era...Lord Nieve escribió:Game Cube no falló, fallamos nosotros a Game Cube.
Skullomartin escribió:Por cierto yo siempre tuve la duda de ¿como harian las cajas japonesas de GC si saliese un juego de 3 GODs? ¿porque las de dos ya van apuradas en espacio eh?
Me quedé con la duda, y eso que yo pensaba que pasaria como con la Play, saldrian juegos de 2 o 3 discos solo para decir "Mira tiene mas discos, es mejor" los necesitase o no.
ALCAMJI escribió:Yo me pregunto una cosa, segun Nintendo sus discos GOD eran de 1,5GB en 1 capa y 3GB en doble capa. ¿Porque todos los juegos de 2 discos son 2 discos de 1,5 y no uno de 3?
caren103 escribió:A mí Gamecube no me pareció un fracaso, ya que tuvo juegos muy buenos, aunque es verdad que comparado con el terremoto PS2, pues... con todo, creo que Nintendo ganó dinero con la consola y los juegos.
Skullomartin escribió:...