¿Qué filtraciones retro os gustaría que sucediese este 2022?

El año pasado tuvimos Dinosaur Planet en N64 y una versión mucho más avanzada del Superman de PS1 (aunque este no estoy seguro si fue en 2021 o finales del 2020) o la demo del Castlevania cancelado para Dreamcast.

¿Qué juegos retro que en la época fueron cancelados os gustaría que se liberasen este año? Por soñar que no quede.

Empiezo yo:
1º Shenmue Saturn
2º Agartha Dreamcast
3º Resident Evil 0 N64
4º Daylight PS2
5º ICO PS1
El rayman 4 o el ecco the dolphin 2 de dreamcast o ps2 que estuvo en desarrollo siempre me han dado curiosidad [sonrisa]
Comandos 2, black and White, y half Life dreamcast!.

Saludos [beer]
EL prototipo de Comanche para SNES.
El que iba a ser el verdadero Resident Evil 4 y no el third person shooter en que termino.
Estaría guapo ver de una vez el Black & White de PSX XD
El X-Woman de Megadrive, que nunca sale.

Pero también cualquier juego, así en general xD
ignition escribió:Comandos 2, black and White, y half Life dreamcast!.

Saludos [beer]

El half Life de DC lleva filtrado muchos años
El Shemue 2 para PS2 según Hobby Consolas XD
Dicoym está baneado por "troll"
Torrente de Xbox [toctoc]
Sin duda Killer Instinct 2 de SNES
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cualquiera de la Scene de Megadrive.
docobo escribió:Una N64 de analogue

Hasta creo que sería más fácil hacer la FPGA64 que replicar el maldito stick del pad [+risas]
Castlevania The Bloodletting (32X)
Metal Gear 3 (3DO)
FX Fighter (SNES)
@txefoedu el famoso MG3 de 3DO también me molaría verlo ahora que lo dices.
Ahora q me hicieron acordar el rayman de snes o de 32x, el de rayman la rom estaba casi completa, solo salieron algunas imágenes, también había un puggsy de snes, esos dos juegos habrían estado bueno para comparar la eficacia técnica de la consola contra la jaguar/psx y megadrive respectivamente, son juegos supuestamente casi completados

FFantasy6 escribió:El X-Woman de Megadrive, que nunca sale.

Pero también cualquier juego, así en general xD

Este también, siendo un juego de 1996 y desarrollado por los mismos del Batman y Robin de megadrive seguro tenía una capacidad técnica asombrosa, lastima que el principal programador se cansó de escribir en ensamblador y se fue dejando el proyecto inconcluso
El ico de ps1 lo tiene poca gente y no creo que salga en breve, y el Agartha lo tengo yo, pero se filtro una versión hace tiempo
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno va, cambio el voto.

El Paprium de SNES, pero la versión Deluxe que solamente existe en la cabeza de algunos que mejora en todo al original XD [carcajad]

Este ya es en serio, el Sonic de Peter Morawiec basado en esta serie de animación:

Imagen

Y aunque , a priori, se ve muy diferente al resto de Sonic's de 16-bits pienso que habría sido un soplo de aire fresco para la saga precisamente por eso.

También iba a votar al Final Fantasy de N64 , aquélla demo técnica que salió en su momento que aparecían personajes de FFVI peleando, pero siendo sinceros eso tiene pinta de que no llegó a tener ningún prototipo jugable.
Dudo mucho que tuviesen desarrollado nada.
Parecen más fuegos artificiales hechos por ordenador para engatusarnos y vendernos la nueva consola de Nintendo.

Historia que acaba mal, o bien según se mire, en el Final Fantasy VII de la primera PlayStation.
SweetPotato escribió:
ignition escribió:Comandos 2, black and White, y half Life dreamcast!.

Saludos [beer]

El half Life de DC lleva filtrado muchos años

Ya pero fue cancelado oficialmente [sonrisa]

Saludos [beer]
SuperPadLand escribió:@ignition pero ya está filtrado [+risas]

También es verdad pero extraoficialmente XD

Saludos [beer]
@ignition claro, pero es que el 99% de filtraciones son extraoficiales. Rara vez verás a una desarrolladora publicar este tipo de cosas.
@SuperPadLand ya pero ha donde quiero llegar es que me gustaría que hubieran llegado a salir oficialmente con su tirada en su caja y demas XD

Por cierto me estoy acordando de otro el Mesíah de Dave Perry pero este no me acuerdo bien si iba a salir en la dreamcast o en la PS2? ein?

Saludos [beer]
Que se banee a los troles y flameadores.
GameBoy =

Super Battletoads ( completo y encontrado por Rare, no quieren liberan la Rom )
UMK3 ( lleva un desarrollo muy lento )

MegaDrive =

- City Heroes de Samsung ( clon koreano de Streets of Rage 2 ) usa el mismo motor
- X-Men 3 ( X-Women: The Sinister Virus )

daytona usa de 32X
axelay 2 de SNES
La rom del Paprium para jugar en donde me de la gana.
Este prototipo de Super Mario Kart:

https://www.youtube.com/watch?v=wcwheUUzHZE

Hace un año se liberaron varios prototipos del juego, pero ninguno tiene esa melodía en los circuitos de hielo. Temo que acabe perdiéndose.
Siempre me llamó la atención que Capcom quisiera lanzar un Ghosts ‘n Goblins en 3D para N64. Por lo visto hubo una demo jugable, supongo que para mostrar el motor 3D y poco más. Quizás en algún recopilatorio futuro de la franquicia, Capcom incluya un vídeo de la demo como extra. Quién sabe, lo cierto es que me gustaría verlo.
El Capcom All Stars Fighting ese en 3D me haría su gracia y el Bloodletting de 32x también.
Spectrum mini a menos 200 cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Ojalá, algún día, se encuentre el Ultimate Journey de NES... que estaba compeltado e incluso hicieron reviews las revistas americanas en su momento [Ooooo]

Imagen
Así, de memoria...

- Shenmue Saturn
- Mother 64
- Resident Evil 0 N64
- ICO PS1
- Final Fantasy VII SNES
- Sonic X-Treme (el del ojo de pez - jugable) (32x)
- Super Mario FX (SNES)
- Resident Evil 2 Saturn (Si es que se hizo algo)
Añado otros que acabo de recordar para Wii: Sadness, Star Wars de Factor5, Red Faction: B.E.A.S.T. y el Project H.A.M.M.E.R.

@bluedark el RE2 de Saturn, según la historia que leí, existir existió, pero sería la versión que hoy conocemos como RE 1.5. Cuando se canceló esta y se reinició el proyecto para convertirse en el RE2 que hoy conocemos fue cuando se descartó la versión de Saturn, imagino que si no se hubiera reiniciado habría salido para Saturn a tiempo.

Hubo también rumores de un RE exclusivo para Saturn del que sólo hay unos bocetos, estaría bien saber algo más de eso este 2022 también.
Golden Axe:The Revenge; Shemmue; Resident Evil 2 y Virtua Fighter 3 para Saturn.
Quake para psx.
Virtua Fighter 4 y Daytona Usa 2 para Dreamcast.
Resident Evil 0 para N64.
El Rayman de SNES (que no se si se hizo mucho, pero alguna foto hay) o el Battletoards de Arcade de SNES (que segun los creadores, tenian el primer nivel hecho entero y parte de otro).

Y si en algún rincón de los cajones de SNK hay algo sobre un Art of Fighting 4, ese el primero, pero me temo que no hay nada de eso.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin el proto de Rayman de SNES se filtró hace tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=86rqaGLVdMQ

¡No tenia ni idea! [plas]

Cuando tenga un rato mirare si hay rom disponible o al menos videos con todo el contenido.

Gracias.
@Skullomartin me suena que hay rom porque creo que la probé.
Shenmue y VF3 de saturn

Supuestamente existio el rumor de un Art of fighting 64 en la Hyper neo geo 64

El primer killer instinct en la N64
Lo de Rayman de SNES me sonaba haberlo leído hace poco en noticias de EOL. Pero fue en 2017... como pasa el tiempo.

hilo_el-prototipo-de-rayman-para-snes-se-muestra-en-video_2238432

Una frikada no tan retro que me gustaría que se filtraran distintos estados de su desarrollo es Kameo. Desde N64, pasando por Gamecube y Xbox hasta llegar a la 360. Menudo desarrollo tortuoso que tuvo.
Axelay 2 no existe, pero estaría muy bien que de repente apareciera.

Por lo visto hubo un star wars dark forces en desarrollo, y luego está el ya conocido project dream, que tiene pinta de ser soso, pero muy fuerte técnicamente.

El comanche para el super fx, así como el fx fighter, serían dos juegos que no me extrañaría que se hubiesen cancelado no mucho antes de ser terminados, así que molaría que se filtraran, estén en el estado que estén.

El Rayman ya lo habeis mencionado... y desde que el killer instinct ha sufrido semejante transformación por parte de la escena, ya no necesitamos que aparezca aquella beta con animaciones mejoradas, y toda la pesca...

...PEEEEERO, al parecer hubo un killer instinct 2 en desarrollo. Este si que sería un bombazo, sobre todo si habláramos de una beta partiendo de una rom de al menos 64 megas (como lo fué la del killer instinct 1).

Aún así, por encima de ese KI2, lo mejor de lo mejor sería poder ver en movimiento que juegos iba a haber tenido el SNES CD. No el "snes playstation" que todo el mundo confunde con el add-on.

De Gamcube me gustaría ver el burnout 3, que por narices algo tuvo que existir. Doom 3 seguramente ni se lo plantearon.
@txefoedu ahora que dices Kameo, pediría lo mismo con Duke Nukem Forever que sino recuerdo mal empezó en N64 [+risas]
Paprium escribió:También iba a votar al Final Fantasy de N64 , aquélla demo técnica que salió en su momento que aparecían personajes de FFVI peleando, pero siendo sinceros eso tiene pinta de que no llegó a tener ningún prototipo jugable.
Dudo mucho que tuviesen desarrollado nada.
Parecen más fuegos artificiales hechos por ordenador para engatusarnos y vendernos la nueva consola de Nintendo.

Historia que acaba mal, o bien según se mire, en el Final Fantasy VII de la primera PlayStation.

Así fue, esa demo técnica jamás corrió en una Nintendo 64.
Parece que hubo un green lantern para snes que fué totalmente terminado, pero DC quiso rehacer cosas, textualmente "demasiado ambiciosas para no tocar el presupuesto", así que al final lo abandonaron.

Hay alguna imagen, y hasta sabemos como sonaba. Comprimieron una barbaridad los instrumentos, pero se molestaron en grabar una buena colección de percusiones y añadirles reverb:
https://youtu.be/RZ8gdLzbSDY?t=271

No está mal (mejor dicho, que soberbio suena esto, joder xD).
parece ser que se estaba preparando para saturn una version del daytona que incluiria un editor de circuitos.

otro que estaria bien probar es el akira de snes, que hace algun tiempo se solto algo por ahi.

sobre virtua fighter 3 de saturn, hay un video oficial en el CD demo sega flash 4
https://youtu.be/jtIb5hq-syk?t=2131
Ese vídeo es de la versión arcade. Que yo sepa nunca se vio nada de la versión Saturn aunque los rumores apuntaban que iba a hacer gala de un periférico en la ranura de cartuchos para potenciar las capacidades de la consola con este juego.
67 respuestas
1, 2