› Foros › PlayStation 3 › Scene
emiliojrc escribió:Bueno, pues gracias a este hilo he aprendido bastantes cosas que he puesto en práctica. Lo más importante o más satisfactorio ha sido el echo de poder pasar vía FTP los juegos en iso a una velocidad relativamente buena en comparación con carpeta, un juego de 7.6gb en iso ha tardado poco más de 17 minutos, cuando puse a transferir uno con 4,3gb pero más de 25.000 archivos fue una tortura, además a los 10-12 minutos empezaba a dar errores y tenía que reiniciar todo, una pesadilla
Así que gracias a todos por la ayuda y a seguir aprendiendo
salu2
nesh escribió:Hola chicos. Se puede borrar la carpeta UPDATE al crear las ISOS o daría algún problema?
Saludos y gracias!
marsu escribió:Para cargar iso en disco duro externo en NTFS cual es el mejor programa ? webman mod? Multiman funcionaria bien o no es compatible?
Gracias.
MindAns escribió:@theblackhat Gracias por la info estimado, la verdad no sabia que tal existía, para que el Ps3 reconosca un Hdd en formato Ntfs, supongo que tambien podría colocar los back ups en carpeta, y los reconocería ? espero me respondas, ya que aun sigo ultilizando mi Hdd de 500Gb en fat 32, con mis back ups en carpetas
saludos
theblackhat escribió:@karakal muy buenas, yo los paso de carpeta a iso con el GenPs3Iso. No hace falta el IRD. Un saludo
karakal escribió:theblackhat escribió:@karakal muy buenas, yo los paso de carpeta a iso con el GenPs3Iso. No hace falta el IRD. Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta.
A lo que me da duda es sobre el IRD es porque tengo los juegos muy modificados, y tomando en cuenta los comentarios de @sandunga que la forma más "original" al blueray sería comprobando IRD y haciendo con makeps3iso.
Esto sería pensando si se juega online y tratar de evitar lo más posible el Ban?
Y como puedo recuperar esos archivos modificados y poner los originales y después crear el ISO?
Saludos.
theblackhat escribió:karakal escribió:theblackhat escribió:@karakal muy buenas, yo los paso de carpeta a iso con el GenPs3Iso. No hace falta el IRD. Un saludo
A lo que me da duda es sobre el IRD es porque tengo los juegos muy modificados, y tomando en cuenta los comentarios de @sandunga que la forma más "original" al blueray sería comprobando IRD y haciendo con makeps3iso.
Esto sería pensando si se juega online y tratar de evitar lo más posible el Ban?
Y como puedo recuperar esos archivos modificados y poner los originales y después crear el ISO?
Saludos.
Ya en archivos de juegos modificados no tengo idea, yo lo que hago es, el juego en carpeta de normal BLES o BLUS con el GenPs3Iso lo selecciono y le doy a no cuando me pide el IRD (a día de hoy no hace falta). Dependiendo del tamaño del juego se crea la ISO en más o menos tiempo y todas las que he hecho así me han funcionado de luxe.
theblackhat escribió:@karakal, no juego online, mi PS3 de segunda mano venía baneada y tampoco estoy con juegos online a día de hoy, así que el PS3 iso tools no lo uso para hacer las ISOS. Uso el GenPs3Iso y de momento todo ok, incluso con juegos que tenía en formato .pkg.
pavul escribió:a mi me ha sucitado otra duda, yo tengo juegos guardados en formato JB ( osea en carpeta ) y recuerdo funcionaban, ayer le puse CFW 4.82 + multiman y al pasarlos por FTP al hdd0/GAMES del ps3, me aparecen en el listado de multiman, solo que al iniciarlos la pantalla se queda en negro o algunas veces en verde y de ahi ya no se que mas hacer
Super Vegeta escribió:un apunte: en Fat32 tambien se puede usar iso, partiendolas en trozos de 4 GB, y funcionan perfectas tambien, y asi puedes aprovechar el HDD para otras cosas, por ejemplo roms para Retroarch.
theblackhat escribió:pavul escribió:a mi me ha sucitado otra duda, yo tengo juegos guardados en formato JB ( osea en carpeta ) y recuerdo funcionaban, ayer le puse CFW 4.82 + multiman y al pasarlos por FTP al hdd0/GAMES del ps3, me aparecen en el listado de multiman, solo que al iniciarlos la pantalla se queda en negro o algunas veces en verde y de ahi ya no se que mas hacer
Usas el último multiman??? Has probado con otros lanzadores de juegos ( webman, irismanager, gamesonic, etc etc)?? Tienes un disco dentro al ejecutarlo?? (siempre es bueno tener un disco metido con multiman o al menos para mi siempre me funciona)... Has activado el modo cobra??? Un saludo
theblackhat escribió:pavul escribió:a mi me ha sucitado otra duda, yo tengo juegos guardados en formato JB ( osea en carpeta ) y recuerdo funcionaban, ayer le puse CFW 4.82 + multiman y al pasarlos por FTP al hdd0/GAMES del ps3, me aparecen en el listado de multiman, solo que al iniciarlos la pantalla se queda en negro o algunas veces en verde y de ahi ya no se que mas hacer
Usas el último multiman??? Has probado con otros lanzadores de juegos ( webman, irismanager, gamesonic, etc etc)?? Tienes un disco dentro al ejecutarlo?? (siempre es bueno tener un disco metido con multiman o al menos para mi siempre me funciona)... Has activado el modo cobra??? Un saludo
karakal escribió:theblackhat escribió:pavul escribió:a mi me ha sucitado otra duda, yo tengo juegos guardados en formato JB ( osea en carpeta ) y recuerdo funcionaban, ayer le puse CFW 4.82 + multiman y al pasarlos por FTP al hdd0/GAMES del ps3, me aparecen en el listado de multiman, solo que al iniciarlos la pantalla se queda en negro o algunas veces en verde y de ahi ya no se que mas hacer
Ayer convertí el cod Bo a iso y sin problema.
Pero convertí el God 3 y cuando quise iniciar desde multiman me decía que tenía que insertar el disco original.
Después probé el God Ascensión y me decía lo mismo de inserte su disco original, pero en opciones del juego desactive algo así como la opción de disco. Y ya arranco el juego.
Tengo dañado el lector.
Me gustaría instalar webman mod para iniciar los juegos desde xmb
cuervoxx escribió:Hay manera de pasar un PKG a carpeta para luego pasarlo a ISO? (si es de PKG a ISO directamente mucho mejor).
pipex55 escribió:cuervoxx escribió:Hay manera de pasar un PKG a carpeta para luego pasarlo a ISO? (si es de PKG a ISO directamente mucho mejor).
Sí, yo he pasado varios juegos PKG de PSN a ISO sin problemas (los god of war collection o mgs collection). Por ahí yo dejé un tutorial cómo hacerlo. No sé si fue en éste mismo hilo...
Acá está
viewtopic.php?p=1745436650
hector96 escribió:gracias, lo pude resolver, ahora me lee la iso y corre bien desde usb, pero no me da la opción de copiarlo al HDD interno.
karakal escribió:@theblackhat
Tengo un HDD de 2tb, quiero usarlo para juegos ps3 en formato Iso y también para guardar información importante de mi trabajo o escuela.
Qué formato recomiendas darle?
Fat32 o ntfs o talvez crear particion una para fat32 y otra ntfs?
Saludos.
karakal escribió:theblackhat escribió:karakal escribió:
Saludos.
Ya en archivos de juegos modificados no tengo idea, yo lo que hago es, el juego en carpeta de normal BLES o BLUS con el GenPs3Iso lo selecciono y le doy a no cuando me pide el IRD (a día de hoy no hace falta). Dependiendo del tamaño del juego se crea la ISO en más o menos tiempo y todas las que he hecho así me han funcionado de luxe.
Gracias.
Juegas online?
En el programa ps3 iso tools Trae varias opciones y algunas seleccionadas por defecto.
Modificas alguna de esas opciones?
plasticos201193 escribió:karakal escribió:@theblackhat
Tengo un HDD de 2tb, quiero usarlo para juegos ps3 en formato Iso y también para guardar información importante de mi trabajo o escuela.
Qué formato recomiendas darle?
Fat32 o ntfs o talvez crear particion una para fat32 y otra ntfs?
Saludos.
Disco Duro FAT32 + Isos Spliteadas, te ira de lujo.
Sandungas escribió:karakal escribió:theblackhat escribió:Ya en archivos de juegos modificados no tengo idea, yo lo que hago es, el juego en carpeta de normal BLES o BLUS con el GenPs3Iso lo selecciono y le doy a no cuando me pide el IRD (a día de hoy no hace falta). Dependiendo del tamaño del juego se crea la ISO en más o menos tiempo y todas las que he hecho así me han funcionado de luxe.
Gracias.
Juegas online?
En el programa ps3 iso tools Trae varias opciones y algunas seleccionadas por defecto.
Modificas alguna de esas opciones?
No dije eso exactamente
Lo que dije es que podeis usar el IRD para verificar que los archivos de tu juego son exactamente iguales que los originales
Una vez que has pasado la verificacion del IRD... cierras el programa con el que has comprobado el IRD y ya esta
Dicho de otra forma... NO DEBES crear la ISO con IRD porque esto crearia una ISO encriptada y en cfw no tiene ningun sentido encriptar las ISO
Solo estoy diciendo que useis el IRD para estar 100% seguros de que los archivos del juego son 100% identicos a los del disco original. Si lo haces asi no hay posibilidad de error (a no ser que el IRD este mal o sea de otro juego)
Y despues de hacer esa verificacion de los archivos con el IRD... es cuando tienes que crear la ISO con makeps3iso.exe
Al principio de este hilo comente con mas detalle las diferencias entre makeps3iso y genps3iso... en resumen... makeps3iso es mejor porque no tiene bugs conocidos (a diferencia de genps3iso que si tiene bugs), y es codigo libre (a diferencia de genps3iso)
karakal escribió:plasticos201193 escribió:Disco Duro FAT32 + Isos Spliteadas, te ira de lujo.
Algún problema podrías presentarse el tenerlo en ntfs y mejor meter las ISOS en su tamano original? Más de 4gb
karakal escribió:Sandungas escribió:No dije eso exactamente
Lo que dije es que podeis usar el IRD para verificar que los archivos de tu juego son exactamente iguales que los originales
Una vez que has pasado la verificacion del IRD... cierras el programa con el que has comprobado el IRD y ya esta
Dicho de otra forma... NO DEBES crear la ISO con IRD porque esto crearia una ISO encriptada y en cfw no tiene ningun sentido encriptar las ISO
Solo estoy diciendo que useis el IRD para estar 100% seguros de que los archivos del juego son 100% identicos a los del disco original. Si lo haces asi no hay posibilidad de error (a no ser que el IRD este mal o sea de otro juego)
Y despues de hacer esa verificacion de los archivos con el IRD... es cuando tienes que crear la ISO con makeps3iso.exe
Al principio de este hilo comente con mas detalle las diferencias entre makeps3iso y genps3iso... en resumen... makeps3iso es mejor porque no tiene bugs conocidos (a diferencia de genps3iso que si tiene bugs), y es codigo libre (a diferencia de genps3iso)
Hola, gracias por la respuesta esa parte si la entendí, lo que pasa es que ya hice comprobación con IRD y varios archivos me los arroja en rojo osea modificado.
Qué hago para cambiar por los archivos originales esos archivos modificados?