› Foros › PlayStation 3 › Scene
YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?
Comes_Killer510 escribió:YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?
Si, una vez en el hdd de la PS· la iso puede ocupar mas de 4gb i puedes pasarlo sin splittear por red
Un saludo
YoDiv escribió:Comes_Killer510 escribió:YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?
Si, una vez en el hdd de la PS· la iso puede ocupar mas de 4gb i puedes pasarlo sin splittear por red
Un saludo
Muchas gracias prefiero tenerlos en un archivo luego probare por ftp, si no lo veo viable por el tiempo tendré que esplitearlo y pasarlo desde el hdd externo, una cosa si por ftp se puede pasar en que formato esta el hdd de ps3, en uno propietario? ya por curiosidad, puesto que la limitación del fat32 imagino que se mantiene ya sea por red o por donde sea.
YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?
ditifet escribió:YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?
El disco interno de la ps3 NO está en Fat32 sino en EXT por lo que soporta archivos de mas de 4GB
Eurt escribió:Muy buenas.
Quiero aprovechar la temática del hilo para preguntar cuál es el sistema correcto para hacer mis backups usando un lector de bluray compatible para PC.
Lo que yo hago es lo siguiente:
1 - Creo la ISO.
2 - Con el programa PS3 ISO Patcher parcheo la ISO con el IRD descargado.
3 - Con el Iso Tools (el programa que sandungas dice que es malo para hacer las ISO) desencripto la ISO.
4 - Monto la ISO y en una nueva carpeta voy copiando el contenido quitando cosas que sobran: updates, idiomas...
6 - Vuelvo a crear la ISO con makeps3iso.
Estos pasos en la mayoría de los casos consumen mucho tiempo. ¿Estoy dando pasos de más?
Saludos.
Devil Crown escribió:Duda de noob total, es mi primerito dia. Que problema tienen los pkg? te ahorras pasar por multiman y es mas cómodo, no?
Sandungas escribió:Devil Crown escribió:Duda de noob total, es mi primerito dia. Que problema tienen los pkg? te ahorras pasar por multiman y es mas cómodo, no?
Pues tienen la desventaja de que hay que "construir" el PKG, esto implica refirmar archivos, activar licencias, y usar alguna herramienta que lo haga bien (porque si lo hace mal estas jodido), y usar "placeholders" o "launchers"
Ademas los de "PS2 classics" llevan una licencia especial que hay que activarla para tu usuario de tu PS3, usando reactPSN y creando un usuario falso, que internamente hace algunas cosas raras/feas
Todo esto es muy largo de explicar (yo nisiquiera me acuerdo) y dificil de entender
Se hacia antes porque no habia otra alternativa, pero ahora ya no hace falta complicarse... pones el juego en ISO y eso es todo, mas facil imposible
La unica ventaja es que con los metodos antiguos tienes un icono en el XMB, pero en mi opinion no merece la pena tanta complicacion solo por ese icono
Ademas hay otras formas de tener un icono en el XMB, por ejemplo el managunz te permite crear un icono de "acceso rapido" que lanza el juego de PS3 automaticamente (pasando por el managunz pero sin que tu lo veas)
De momento el managunz no permite hacer esto mismo con PS2, PS1 y PSP... pero supongo que en algun momento se añadira esta funcion
grrr33 escribió:@victor2004
Puedes meter las iso directamente a través de ftp a la raíz del disco duro interno creando la carpeta PS3ISO, debes de tener un cfw tipo cobra. Ahh los juegos en carpetas tienes que transformarlos a iso en el ordenador, no recuerdo el nombre del programa ahora mismo, Sandungas lo sabe. Con el webmanmod me cargan sin problemas las isos, con multiman ni idea por que pero de vez en cuando me daba errores.
grrr33 escribió:@nakrax
Prueba webmanmod, lleva incluido el control de temperatura por defecto y te detecta todo lo que buscas, isos en externo e interno.
pipex55 escribió:Buenas noches, que bueno que hablan de los PKG a ISO. Alguien ha probado los God of War 1 y 2 HD de PSN? He leído que la versión carpeta no funciona muy bien (además de evitar instalarlo en el HDD interno).
Según lo poco que he leído sobre pasar de PKG a ISO, habría que modificar los PARAM.SFO y EBOOT.BIN antes de convertirlo a ISO, además del respectivo FIX.
La saga God of War es una saga que tengo pendiente (solo he jugado el 3 a medias), y pues creo que mi hermano me va a prestar su consola por un tiempo (yo no pude conseguir una consola 25XX ) y quiero darle oportunidad ya que en PS3 puedo jugarlos a todos.
pipex55 escribió:Voy a ponerme a "meterles mano" este fin de semana a ver si funcionan o no. Ya contaré como me va...
Bonito gif de firma, por cierto
Herramienteas:
-PSNPKGDecryptor&Extractor
-IsoTools 1.34.7
-PARAM_SFO_Editor
-Makeps3iso o ISO Tools 2.2
-3key eboot resinger
1- Primero abrir el PSNPKGDecryptor&Extractor, hacer doble click o arrastrar el PKG en la barra superior y click extract y esperar a que se descomprima. Creará una carpeta con el nombre del backup.
1.1- (opcional)- En caso de tener fix, extraerlo tambien (creará otra carpeta) y copiar todo el contenido descomprimido a la carpeta resultante del juego completo (reemplazando si requiere), con la excepcion del PARAM.SFO.
3- Abrir el ISOTools 1.34.7 y verificar si el eboot.bin (ubicado en la carpeta USRDIR) está firmado...
3.1- Si lo está, saltar al siguiente punto.
3.2- Si no lo está, hay que firmarlo con la herrmienta 3key eboot resigner, arrastrar el eboot.bin a la carperta 3key eboot resigner, ejecutar el "run me.bat" y oprimir el boton 1 para firmarlo.
Abrir ISOTools 1.34.7 y comprobar el firmado, una vez verificado regresar el eboot.bin ya firmado a la ubicación USRDIR del juego.
4- Ahora hay que firmar el PARAM.SFO con la herramienta PARAM_SFO_Editor, se selecciona la categoria DG Disc Game (blueray) y la version del firmware mas alta y se salva (se recomienda volver a abrir el archivo para comprobar el firmado correcto).
5- Se crean 2 carpetas, llamadas PS3_GAME y PS3_UPDATE, y se copian los archivos de los juegos a la carpeta PS3_GAME; la carpeta PS3_UPDATE se deja vacía. Por ultimo, mediante algún otro backup tipo JB o carpeta, se copia el archivo PS3_DISC.SFB y se pega al lado de las 2 carpetas recién creadas antes mencionadas. La estrutura del juego debería quedar como cualquier otro backup tipo JB o carpeta.
Las carpetas deberían quedar así:
Carpeta: "God of War HD", dentro están "PS3_GAME", "PS3_UPDATE" y "PS3_DISC.SFB"
6-Con ISO Tools 2.2, seleccionar la opcion makeps3iso y continuar, seleccionar la carpeta del juego (en éste ejemplo God of War HD) y guardar donde se prefiera (quedará eleccion si splitear o no).
7-Pasar el juego a la carpeta PS3ISO del HDD o a la ruta del HDD interno con una carpeta del mismo nombre.
alvmauro48 escribió:Buenos días y gracias por tu respuesta... Sisi ...se del mundo del pirateo ya q tengo mi Psone...psp fat y PS2 pirateadas (la Psone con chip) por tiempo y ganas recién hace poco me puse a hacerlo en ps3. Lo de juegos iso es justamente lo que quiero ...pero metiendo todos ellos en HDD interno. Por ahí leí q splitear isos grandes y q los levante en HDD interno no se podía por eso pido sugerencias y ayuda... saludos
pipex55 escribió:@javiser
Lo mejor es ISO, es un solo archivo que pasa muy rápido (y no distintos archivos y directorios de las carpetas). Para los que usan HDD en NTFS, creo que lo mejor es webMan, nunca lo utilizado pero he leído maravillas de él. En mi caso, uso multiMAN ya que solo tengo el HDD interno de la consola y todo lo paso por FTP a las carpetas PS3ISO y sin problemas. Pero los que tienen HDD en NTFS, écharle un vistazo a webMAN: https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases
Lo malo es que la mayoría de los juegos están en Carpeta, y pues habría que convertirlos en ISO de forma manual (en la anterior página yo dejé un tutorial de como hacerlo). Así que una cosa compensa la otra.
Un saludo.
notass escribió:Cierto que es un solo archivo y eso e mejor, pero el trabajo que da hacerlo
farting_gramps escribió:notass escribió:Cierto que es un solo archivo y eso e mejor, pero el trabajo que da hacerlo
Pero si pasar de carpetas a ISO se tarda poquísimo, cuestión de un par de minutos como mucho. Yo sin duda lo recomiendo, es la manera más cómoda de transferir y mover archivos de un lado a otro, además que facilita a la hora de reproducir juegos, dado que la consola sólo tiene que acceder a un único archivo.