› Foros › PlayStation 3 › Scene
Feeeerrrr escribió:En formato ISO mi HDD debe de estar en Fat32 o Ntfs?
he leido tambien que en formato NTFS no lee archivos PKG ni Carpetas pero al tener un juego en ISO y los dlc en PKG podre jugar los dlc con el juego en IsoSandungas
Feeeerrrr escribió:Graciashe leido tambien que en formato NTFS no lee archivos PKG ni Carpetas pero al tener un juego en ISO y los dlc en PKG podre jugar los dlc con el juego en IsoSandungas
Hoshi Masters escribió:Bueno, isos splitteadas desde interno funcionan en todos los managers, incluso en plugins como webMAN, excepto en Managunz que es donde no funcionan...
gomis23 escribió:el iso es lo mejor, lo malo es que es dificil de encontrar
gomis23 escribió:el iso es lo mejor, lo malo es que es dificil de encontrar
Sandungas escribió:Hoshi Masters escribió:Bueno, isos splitteadas desde interno funcionan en todos los managers, incluso en plugins como webMAN, excepto en Managunz que es donde no funcionan...
Hmm, ok, eso no lo recordaba
Entonces lo que no funciona desde interno son los juegos en formato JB (carpetas y archivos sueltos) con algunos de los archivos del juego "spliteados" (los archivos mayores de 4gb)
Esto es otra forma antigua de "splitear" juegos que se usaba antes de que añadiese el soporte de ISO y NTFS
A dia de hoy es mejor olvidarse de todos estos metodos antiguos y crear la ISO del juego
Y en todo caso... despues de crear la ISO la puedes splitear como haces tu, asi puedes usar FAT32 que es un sistema de archivos oficial de la PS3 (y asi te puedes olvidar de los problemas del NTFS)
Splitear la ISO es un paso extra y al ver los juegos cortados en partes da la impresion de que estan mas modificados de lo que deberian, pero esta bien porque en el fondo librarse del NTFS simplica las cosas
Los dos metodos son buenos a dia de hoy, cada uno con sus ventajas e inconvenientes
-ISO en NTFS
-ISO spliteada en FAT32
En los dos la PS3 se esta tragando la ISO como si fuera un bluray original (la PS3 no sabe si es una ISO o si esta spliteada)
farting_gramps escribió:Con el programa GenPS3iso (v2.5) los puedes convertir a ISO en un santiamén...
Hoshi Masters escribió:Sandungas escribió:Hoshi Masters escribió:Bueno, isos splitteadas desde interno funcionan en todos los managers, incluso en plugins como webMAN, excepto en Managunz que es donde no funcionan...
Hmm, ok, eso no lo recordaba
Entonces lo que no funciona desde interno son los juegos en formato JB (carpetas y archivos sueltos) con algunos de los archivos del juego "spliteados" (los archivos mayores de 4gb)
Esto es otra forma antigua de "splitear" juegos que se usaba antes de que añadiese el soporte de ISO y NTFS
A dia de hoy es mejor olvidarse de todos estos metodos antiguos y crear la ISO del juego
Y en todo caso... despues de crear la ISO la puedes splitear como haces tu, asi puedes usar FAT32 que es un sistema de archivos oficial de la PS3 (y asi te puedes olvidar de los problemas del NTFS)
Splitear la ISO es un paso extra y al ver los juegos cortados en partes da la impresion de que estan mas modificados de lo que deberian, pero esta bien porque en el fondo librarse del NTFS simplica las cosas
Los dos metodos son buenos a dia de hoy, cada uno con sus ventajas e inconvenientes
-ISO en NTFS
-ISO spliteada en FAT32
En los dos la PS3 se esta tragando la ISO como si fuera un bluray original (la PS3 no sabe si es una ISO o si esta spliteada)
si, lo que yo hago es splittear las isos en si, no los archivos, que por cierto, para volvera juntarlas en un solo archivo basta con usar winrar para obtener la iso, y para pasarla a JB de nuevo descomprimir con el mismo winrar otra vez y ais obtener las carpetas y archivos sueltos, lo que tengo entendido es que despues de hacer esto no quedan en el mismo orden, ¿no?
yo lo que hago cuando quiero modificar el param.sfo, u otros archivos de los jeugos, como audios o texturas, es hacerlo antes de convertirlos en iso, lo unico malo de esto es como me equivoque en algo tener que pasarlos de nuevo a JB, modificar y vuelta a iso, deberia haber un explorador de archivos dentro de la iso tipo isobuster o ultraiso compatible con el formato iso de PS3 y asi modificar directamente sin tener que hacer conversion de nuevo.
Hoshi Masters escribió:por cierto @Sandungas, yo en PS2 cuando hacia mods, bueno, y ahora tambien, usaba un programa para compilar isos, de la propia Sony (de hecho esta prohibido poner enlaces y tal del mismo), el PS2 CD/DVD GENERATOR, ademas de que con este programa funcionan bastante mejor las copias al ser el oficial de Sony, y si se tiene una maquina para estampar DVDS puede grabarlos directamente, y con la PSP el emulador/modo de ISO que tiene con mas compatibilidad tambien es filtrado de Sony (el Sony NP9660), ¿para PS3 no se llego a filtrar nada parecido? quiero decir, aparte de los firmwares DEX
Feeeerrrr escribió:@Sandungas a dia de hoy cual recomiendas para pasar al formato ISO, makeps3iso o ps3 iso tools?
Hoshi Masters escribió:en mi caso que hago Mods de juegos, los IRD no me sirvirian de nada, ¿no? lo que hago es modificar archivos, asi que me pondria que esta mal
raulsanchezd escribió:Hola, tengo una pregunta de novato, decis que es mejor tener los juegos en formato iso a tenerlos en formato carpeta, ok, eso lo tengo claro, pero...
Cuando le das a opciones de un juego instalado en formato carpeta desde el multiman ( boton triángulo), una de las opciones que te da es convertirlo a iso no? Para que usar entonces un programa externo? Tengo que decir que hablo de juegos en formato carpeta que tengo en un hdd interno.
Os referis solo a hdds externos?
kikemostoles escribió:Webman si lee isos en ntfs,por lo menos en los cfw cobra,yo tengo los juegos en iso,sin splitear y en disco duro externo con formato ntfs y el webman si que me los lee,incluso tengo isos de peliculas full blu ray y me las reconoce como blu ray originales con sus menus y todo,eso si.
juegos en carpeta PS3ISO y peliculas en BDISO o algo asi,en la pagina de webman teneis toda la info.
Ademas todo desde el xmb,para mi el mejor y mas sencillo manager de todos los que hay.
Lloyd Irving escribió:Yo prefiero en formato .ISO , que es solo crear una carpeta en la raiz del disco duro externo llamada PS3ISO y meter dentro juego.iso sin tener que meter nosecuantos cientos o miles de archivos.
Con el programa para PC llamado PS3 ISO TOOL convierte de formato carpeta a ISO.
sevillanito escribió:Lloyd Irving escribió:Yo prefiero en formato .ISO , que es solo crear una carpeta en la raiz del disco duro externo llamada PS3ISO y meter dentro juego.iso sin tener que meter nosecuantos cientos o miles de archivos.
Con el programa para PC llamado PS3 ISO TOOL convierte de formato carpeta a ISO.
Algun tuto en español?
Lloyd Irving escribió:sevillanito escribió:Lloyd Irving escribió:Yo prefiero en formato .ISO , que es solo crear una carpeta en la raiz del disco duro externo llamada PS3ISO y meter dentro juego.iso sin tener que meter nosecuantos cientos o miles de archivos.
Algun tuto en español?
No es muy dificil usarlo, yo al menos use el programa ps3 iso tool tal cual sin modificar nada, lo abro, le doy a Create ISO, luego a Continue, selecciono la carpeta del juego (solo seleccionas, no entres dentro) que debe tener dentro la carpeta PS3_GAME y en algunos casos alguna mas. Luego pulsas Aceptar, luego eliges la ruta donde quieres que se cree la ISO de tu juego, sigue y espera a que termine el programa y ponga convert done o algo parecido, que significa que ya está la ISO lista, y fin.
sevillanito escribió:
He pasado uno de carpeta a iso, pero no me lo coje, he probado a meterlo en carpeta ps3iso, games, ps3_game (todo en mayúsculas) y na de na.
Sandungas escribió:Feeeerrrr escribió:@Sandungas a dia de hoy cual recomiendas para pasar al formato ISO, makeps3iso o ps3 iso tools?
Las ISO creadas con ese programa son las peores (esta lleno de bugs)
Lo de la verificacion del IRD lo hace bien, pero el resto del programa mejor no usarlo,
isokata escribió:Hablas del programa llamado [PS3-ISO-Rebuilder] Ver.1.0.4.1?
No estaba bien seguro de cual programa usar para convertir mis backups de formato [JB] a formato [ISO] y decidí usar el [PS3-ISO-Rebuilder] por la verificacion del IRD.
Si hablas del [PS3-ISO-Rebuilder], que me recomendarías hacer? he convertido todos mis backups usando este programa. Convertilos a formato [JB] y luego a formato [ISO] usando [makeps3iso] o [genps3iso]?
Sandungas escribió:isokata escribió:Hablas del programa llamado [PS3-ISO-Rebuilder] Ver.1.0.4.1?
No estaba bien seguro de cual programa usar para convertir mis backups de formato [JB] a formato [ISO] y decidí usar el [PS3-ISO-Rebuilder] por la verificacion del IRD.
Si hablas del [PS3-ISO-Rebuilder], que me recomendarías hacer? he convertido todos mis backups usando este programa. Convertilos a formato [JB] y luego a formato [ISO] usando [makeps3iso] o [genps3iso]?
El mensaje que me has quoteado da pie a confusion, parece que estoy diciendo que uso el mismo programa para crear ISO y para comprobar el IRD, pero no es asi
Para comprobar el IRD uso este, este es el que es una mierda creando ISO (no hagais ISO con el), pero lo de la comprobacion del IRD lo hace bien (y permite guardar los resultados de la comprobacion en un archivo .txt)
Feeeerrrr escribió:Puede ser que hayas grabado mal, ahora para que la ps3
agarre juegos en ISO tu hdd debe estar en formato NTFS, luego descargarte el prepNTFS que es un pkg para que la ps3 pueda leer hdd en NTFS, yo grabo con el PS3 ISO tool y debes seleccionar la carpeta del juego y estas incluyen: PS3_GAME, PS3_UPDATE y un archivo que dice PS3_DISC creo no me acuerdo.
Sandungas escribió: El mensaje que me has quoteado da pie a confusion, parece que estoy diciendo que uso el mismo programa para crear ISO y para comprobar el IRD, pero no es asi.
Para comprobar el IRD uso este, este es el que es una mierda creando ISO (no hagais ISO con el), pero lo de la comprobacion del IRD lo hace bien (y permite guardar los resultados de la comprobacion en un archivo .txt)
Arriba, en la pestaña que dice "tools" hay una opcion para comprobar el IRD (no se ve en la imagen, si le das ahi aparece otro menu)
Sandungas escribió: Y para crear los ISO uso este de rudi rastelli... que en las versiones antiguas usa internamente el makeps3iso.exe de estwald
Por eso aparecen los nombres de estwald y makeps3iso en esta imagen en los creditos
En las versiones siguientes (a partir de la 1.98 creo recordar)... ademas de el makeps3iso a este programa se le añadio el genps3iso.exe (del team cobra) que es el que no me gusta nada porque tiene errores, asi que yo uso una version antigua de este programa de rudi rastelli (la v1.98B)
Creo que en las versiones nuevas te permite elegir (makeps3iso.... o... ps3geniso) pero como no quiero saber nada del ps3geniso nisiquiera lo he probado... creo que fue una mala idea añadirlo
Sandungas escribió: Otro detalle importante... es que la ultima version de este programa de rudi rastelli incluye una version del makeps3iso que es anterior a otra donde estwald soluciono un problema importante (el ultimo problema conocido que hacia fallar a unos pocos juegos), ya le han avisado a rudi rastelli de que estaria bien que publicase una version nueva con el makeps3iso.exe nuevo y pasa de sacar otra version nueva Lo que respondio es... que cojas el makeps3iso.exe nuevo de estwald y lo reemplaces tu mismo dentro de la carpeta del programa
La ultima version del makeps3iso.exe la puedes conseguir en el primer mensaje de este hilo, venia incluido junto con el iris original como una de las herramientas auxiliares (hay otra para splitear iso y alguna mas, aunque esta tambien esta en el programa de rudi rastelli) Iris Manager v3.00
Los ISO de backups creado con multiMAN me he dado cuenta que cuando intento verificarlos con sus IRD usando el [PS3-ISO-Builder] causa errores al programa, muestra unas cuantas lineas de errores y luego las opciones de continuar o cerrar el programa. Esto deja de suceder cuando extracto el ISO creado por multiMAN a formato de carpeta. Luego, todo trabaja bien y el ISO creado con [PS3-ISO-Builder] cuando los confirmo con sus IRD.Sandungas escribió:El que usas tu internamente usa el genps3iso
Deank, que es el creador del multiman y el webman trabjo en colaboracion con la empresa fabricante de hardware que se llama "cobra". Hubo una temporada que multiman le dio soporte a cobra en exclusiva, y a cambio los del cobra le pasaron a deank el codigo fuente del genps3iso (y quizas algo mas?)
Por eso el multiman cuando crea ISO el resultado es el mismo que si creas una ISO con una version moderna del genps3iso (con el bug que explique en anteriores mensajes)
Hahaha, muy buena esa. Bueno, hasta ahora todos los ISO que he creado con el [PS3-ISO-Builder] luego de verificarlos con sus IRD y otros cuantos creados con [genps3iso] sin IRD me estan trabajando muy bien. El unico problema que he tenido con el [makeps3iso] es que luego de crear los ISO y verificarlos con IRD, el [PS3UPDAT.PUP] me dice que no lo tiene. Nose si el [makeps3iso] los borras, porque el folder de [PS3_UPDATE] si es incluido en el ISO. Como hacer para que el [makeps3iso] no borre los [PS3UPDAT.PUP] del ISO?Sandungas escribió: Tanto a deank como a aldo les gusta el fabricante de hardware cobra y han estado promocionando el uso del genps3iso, y la gente ha estado esparciendo el mito
Si dicen que el genps3iso es 99% perfecto... entonces el makeps3iso es 100%
Pueden decir la cifra que quieran, pero esta demostrado (desde el primer dia) que el makeps3iso es mejor
Si no te lo crees ya tendras oportunidad de verlo con tus propios ojos el dia que crees una ISO con el genps3iso y no funcione, cuando te pase eso lo unico que puedes hacer es usar el makeps3iso
Si te pasa eso vas a tener tu coleccion de juegos el 90% de ellos creado con el genps3iso y unos pocos hechos con el makeps3iso
Como yo soy un trikismikis me gusta tenerlos todos los ISO creados con la misma herramienta y por eso decidi usar el makeps3iso
Si te da igual tenerlos mezclados pues no tienes que preocuparte mucho por eso... usa uno de los dos (makeps3iso o genps3iso) y si ves que la ISO no funciona usa el otro
Entiendo. Solo creo las ISO basada en el IRD/o con el IRD para asegurarme de que esta todo incluido del backup original. Muchos de los ISO que he creado no son basado en el IRD, ya que son de backups Japonesa y no tengo los IRD. Estos son los que quiero crear con el [makeps3iso] pero nunca me incluye los [PS3UPDAT.PUP] en el ISO que crea.Sandungas escribió: Para crear ISO para CFW no tienes que crearla basada en el IRD, eso añade encriptaciones y aumenta el tamaño (entre otras cosas porque se reserva un espacio para los 256mb del PS3UPDAT.PUP)
Nada de eso es necesario en CFW... si haces la ISO con IRD estas añadiendo complicaciones innecesarias... por lo tanto el acceso a los datos dentro de la ISO es mas complicado
Muy bien, gracias. No lo uso para nada, pero si me gusta la idea de grabar los ISO a un Blu-ray con este programa de forma correcta como dices. Nose puede usar si el juego no es mayor de 25GB entonces?Sandungas escribió: El ps3gen oficial de sony tiene este mismo problema, la unica cosa buena que tiene es que te permite crear ISO doble capa (mayores de 25GB) de forma correcta... para grabarlas en un disco bluray doble capa
Esa es la unica forma de grabar juegos mayores de 25gb en un bluray
Si no usas este metodo de carga con blurays grabados... te puedes olvidar de este programa, no lo necesitas
La ultima es la forma que uso pero sin el [RIP_GB]. Estaba pensando usar el nombre del juego o el id del juego. Lo que quiero saber tambien es como es en el disco. PS3VOLUME>TITTLE ID? o es solo TITTLE ID?Sandungas escribió:El nombre de las ISO no importa, puedes poner lo que quieras y en el orden que quieras, por ejemplo:
Nombre del juego.iso
BLES12345.iso
Nombre del juego [BLES12345].iso
[BLES12345] Nombre del juego.iso
[BLES12345] Nombre del juego [RIP_8GB].iso
Yo uso esa ultima