@isokata no recuerdo si el makeps3iso borra el PS3UPDAT.PUP automaticamente asi que no se si hay algna forma de evitarlo
De todas formas esto no es algo malo, al contrario es bueno porque reduce el tamaño de la ISO y te evita que actualices el firmware a uno oficial por error (si intentas instalar un cfw con un backup "montado".... el PS3UPDAT.PUP del backup tiene preferencia al del USB). Yo siempre los he quitado para evitar estos dos problemas
Y la forma correcta de quitarlos (aviso, esto que voy a explicar no lo hace ninguna herramienta) es modificando el archivo PS3_DISC.SFB
Dentro de ese archivo hay una zona donde aparecen los "flags"... que sirven para indicarle al firmware de la PS3 el tipo de contenidos que tiene el disco bluray. Cada flag es una letra
Si el disco tiene contenido ejecutable (es decir uno o mas EBOOT.BIN... por lo tanto todos los juegos tiene esto porque todos los juegos son ejecutables) se usa la flag "g"
Y si el disco tiene un PS3UPDAT.PUP se usa la letra "u"
Lo que hay que hacer es modificar ese archivo y eliminar la letra "u"... y despues de eso puedes borrar la carpeta que contiene el PS3UPDAT.PUP (no solo el archivo, sino la carpeta que lo contiene tambien)
Como el PS3_DISC.SFB no tiene la letra "u".... la PS3 nisiquiera va a buscar esa carpeta... es como si no existiese (y por eso la puedes borrar entera)... si haces esto la estructura del disco sigue siendo 100% standard... no es igual que el original pero es una estructura de disco perfectamente valida
http://www.psdevwiki.com/ps3/PS3_DISC.SFBYa veo que lo que tu quieres es hacer una ISO que se acerque lo mas posible al original, y por eso incluyes el PS3UPDAT.PUP y creas la ISO usando el IRD como "patron"
Como dije en un mensaje anterior, yo al principio pensaba que seria mejor hacer las ISO como el original... por preservacion, y para evitar problemas
Pero me di cuenta que en CFW no merece la pena porque
-Te tienes que tragar el PS3UPDAT.PUP (asi que las ISO van a ser 256mb mas grandes y el archivo solo te va a dar problemas)
-Se añade una capa de encriptacion, lo que hace mas dificil el acceso de lectura al contenido de la ISO (los juegos pueden cargar mas lentos o algunos backup managers pueden dar problemas)
-No permite eliminar archivos del juego (y esto para mi es muy imortante porque yo elimino toda la "morralla" del juego para hacerlo mas pequeño)
El ps3gen oficial si permite crear ISO de cualquier tamaño, pero como dije anteriormente tiene algunas desventajas (que quizas para ti no lo sean), la unica ventaja es que permite crear ISO doble capa, pero eso es mas dificil de lo que parece porque no sabes en que capa deberia estar cada archivo, he visto gente que afirma saber como identificar la posicion de los archivos, pero no lo han explicado que yo sepa... y me da la impresion que eso no te va a librar de hacer unos cuantos posavasos mientras haces pruebas para adivinar en que capa deberia ir cada archivo
Lo del nombre del archivo ISO no tiene importancia, a la PS3 no se le "pasa" ese nombre, asi que el firmware no sabe que nombre has puesto
Solo es util para ti, para saber que juego es (y en mi caso cuando añado el [RIP_8GB] al final para recordar si le he modificado algo), tambien es util al elegir un estilo en los nombres porque los backup managers suelen ordenar los juegos basados en ese nombre, si empiezas el nombre con el BLES12345 los vas a ver ordenados cronologicamente (mas o menos y siempre que tus juegos sean de la misma region, si tienes mezclados BLAS, BLES y BLUS te apareceran en grupos "por region")
Lo de PS3VOLUME se refiere a una "region" del disco bluray... tienes que imaginartelo como si fueran particiones de un disco duro
Lo importante es el TITLE_ID... que es lo que sony usa siempre en todas las playstations
http://www.psdevwiki.com/ps3/Template:T ... ical_Mediaditifet escribió:YoDiv escribió:Me ha quedado la duda y no consigo resolverla en la red, la ps3 desde el disco interno puede cargar juegos en .iso de mas de 4gb? entiendo que pos ser en formato fat32 no se puede y hay que esplitear el iso, estoy creando la iso con el makeps3iso, es correcto o hay alguna manera de pasar el juego sin cortarlo al hdd interno?
El disco interno de la ps3 NO está en Fat32 sino en EXT por lo que soporta archivos de mas de 4GB
dev_hdd0/ usa el sistema de archivos UFS2 (del FreeBSD)... es parecido al UFS de la PS2
Este no tiene la limitacion de tamaño de archivo maximo de 4gb
Eurt escribió:Muy buenas.
Quiero aprovechar la temática del hilo para preguntar cuál es el sistema correcto para hacer mis backups usando un lector de bluray compatible para PC.
Lo que yo hago es lo siguiente:
1 - Creo la ISO.
2 - Con el programa PS3 ISO Patcher parcheo la ISO con el IRD descargado.
3 - Con el Iso Tools (el programa que sandungas dice que es malo para hacer las ISO) desencripto la ISO.
4 - Monto la ISO y en una nueva carpeta voy copiando el contenido quitando cosas que sobran: updates, idiomas...
6 - Vuelvo a crear la ISO con makeps3iso.
Estos pasos en la mayoría de los casos consumen mucho tiempo. ¿Estoy dando pasos de más?
Saludos.
Creo que te estas complicando, lo mas facil es meter el disco en el lector de la PS3 y hacer la copia en la PS3, asi los archivos estan sin la "capa de encriptacion" que los protege en el disco bluray
Cuando tengas los archivos puedes crear la ISO en la PS3 (recomendado hacerlo con uno de los forks del iris que usan el codigo de makeps3iso internamente).... o pasarlos al PC y usar el ISOTOOLS ese de rudi rastelli (con la opcion de usar makeps3iso)