¿Que formato fisico es tu Favorito?

1, 2, 3
Encuesta
¡cual es tu formato fisico Favorito?
22%
35
62%
99
12%
19
4%
6
Hay 159 votos.
AxelStone escribió:Yo si que voy a dar una respuesta basada completamente en la nostalgia:

Imagen

Lo que disfruté en esa época no he vuelto a vivirlo.

uffff... era un suplicio macho, recuerdo ir a tomar un colacao, volver y el Spectrum seguía cargando (o igual te daba algún error). [+risas]

Detestaba las cintas en su y día y las detesto hoy. :p
Cartucho siempre, o en su defecto tarjetas de memoria. Son más rápidos, pueden ampliar el hardware de la máquina, no hacen ruido, no tienen partes móviles, menos frágiles, más duraderos, más bonitos y sobre todo por ese factor nostálgico que tienen. La única ventaja de los discos es que ofrecen la misma capacidad de almacenamiento por 100 veces menos precio, por tanto es lo que se usa, aunque luego el juego te lo venden igual de caro que si fuera en cartucho.
AntoniousBlock escribió:
AxelStone escribió:Yo si que voy a dar una respuesta basada completamente en la nostalgia:

Imagen

Lo que disfruté en esa época no he vuelto a vivirlo.

uffff... era un suplicio macho, recuerdo ir a tomar un colacao, volver y el Spectrum seguía cargando (o igual te daba algún error). [+risas]

Detestaba las cintas en su y día y las detesto hoy. :p

Pues a mí me resultaba un agradable ritual: escuchar el chirrido, ver las rayas de colores, ver cómo se generaba el dibujo... :) . Además como tenías que esperar su carga le dedicabas un mínimo de tiempo al juego, hoy con las cargas casi instantáneas hay mucha tentación de jugar unos minutos y cambiar.
AxelStone escribió:Pues a mí me resultaba un agradable ritual: escuchar el chirrido, ver las rayas de colores, ver cómo se generaba el dibujo... :) . Además como tenías que esperar su carga le dedicabas un mínimo de tiempo al juego, hoy con las cargas casi instantáneas hay mucha tentación de jugar unos minutos y cambiar.

mmm... "instantáneas" son si tienes el juego instalado, actualizado y los planetas están alineados. :p

A mi no me mola nada esperar la verdad, como bien dices, cambia la forma en que uno juega... a mi me mola poner el juego y echarme una partidita rápida en cualquier momento, cosa que solo ha sido posible con los cartuchos.
Discos opticos. Vida mas corta, rallazos y lo que quieras, pero no concibo un Skyrim, Fallout, Dark Souls y similares en un cartucho la verdad... [+risas]
Karterista escribió:Discos opticos. Vida mas corta, rallazos y lo que quieras, pero no concibo un Skyrim, Fallout, Dark Souls y similares en un cartucho la verdad... [+risas]

Pues yo si. Skyrim en Xbox 360 ocupa 1 DVD de doble capa, es decir ~7Gb.

Los cartuchos que utilizan tanto 3DS como PS Vita soportan 8Gb, es decir, tienen capacidad de sobra para un Skyrim.

Disfrutar de Skyrim sin instalaciones, sin tiempos de carga sería una experiencia alucinante. :o
No lo creo, en PC lo tienes instalado en un disco duro y sigue cargando. Algunos juegos de 3DS y de PS Vita tienen tiempos de carga. Utilizar un ''cartucho'' como los de 3DS o PS Vita no elimina las cargas, las reduce, pero no las elimina.

Luego siempre puedes jugar a Jak& Daxter en PS2 sin tiempos de carga y va en un dvd. En ocasiones ahora depende más de la capacidad del equipo y recursos que del formato. No en general, pero afecta.
sanosukesagara escribió:Algunos juegos de 3DS y de PS Vita tienen tiempos de carga. Utilizar un ''cartucho'' como los de 3DS o PS Vita no elimina las cargas, las reduce, pero no las elimina.

¿Algún ejemplo concreto? Porque tengo ambas consolas y no recuerdo grandes cargas ni parones en los juegos.

Tampoco recuerdo ningún juego de Vita o 3DS que requiera instalación. Meter y jugar.
Dos ejemplos de 3:30 de la mañana:

Vita: Wipeout 2048

3ds: lego city undercover: chase begins.

Añado que no he dicho nada sobre instalaciones de juegos en esos formatos. Eso lo sabemos ya, pero vuelvo al ejemplo de antes, jak and daxter en dvd para ps2 sin cargas y sin instalaciones. Meter y jugar, como tantos otros que van en cd o dvd...
cartucho.
rapido, seguro y permite influir pequeñas mejoras en forma de chips.

no creo que salga tan caro como para no usarse, però mejor ser multimillonario que solo millonario.
Quien diría que seria tan marcada la diferencia XD
111 respuestas
1, 2, 3