› Foros › Multiplataforma › General
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que poner como ejemplo precios de hace más de una década no es muy acertado.
Lo suyo es hacer una comparativa a día de hoy.
Además, y hablando desde el desconocimiento, ¿la circuitería de un cartucho no es más compleja que la de una memoria?, ¿o son exáctamente iguales cambiando únicamente el tipo de memoria?.
Otra consulta, los cartuchos carecían de tiempos de carga pero... suponiendo un juego actual de unos 5 GB de datos en formato cartucho, ¿no sufriríamos un tiempo de carga brutal al cargar toda la memoria desde el primer momento?. ¿Cómo sería?.
Reakl escribió:anikilador_imperial escribió:Reakl escribió:Un cartucho no es un pendrive, pues el pendrive usa memorias flash mientras que los cartuchos usan memorias rom.
Y 64GB por 25€.
http://blogantrega.blogspot.com.es/2012/08/pendrive-usb-64gb-los-mas-baratos.html
Sin ser de fábrica.
Y eso tiene una velocidad de lectura de mierda . No mereceria la pena sustituir los cartuchos por un pendrive con esa velocidad de lectura, no ganas nada, seguirias teniendo que instalar en el HDD porque aparte de que un pendrive comercial no aguanta los ciclos de lectura que le va a pedir un juego exigente durante tanto tiempo, no leeria lo suficientemente rapido.
Ademas, yo no se si tu sabes mucho de hardware, pero si los cartuchos son memorias ROM lo estas poniendo todavia mas a mi favor, una ROM de un tamaño grande puede valer una cantidad de dinero que no podrias pagar.
Una rom es y siempre será más barata que una tecnología EEPROM, en la cual está basada la tecnología FLASH, aún más cara. Por lo que en ningún caso puedes comparar el precio de un cartucho rom con el de un pendrive pues los precios se disparan.
Si tienes más dudas, solo compara los precios de los cartuchos piratas o con memorias EEPROM con cartuchos de juego. O si no, simplemente compara los precios del primer pendrive (año 2000) con los precios de los cartuchos de N64. Dato: el primer pendrive vendido tenía una capacidad de 8MB en comparación con los cartuchos de N64 que podían llegar a los 256MB y un precio de 49$.
Esto es del 2001.
http://reviews.cnet.com/usb-flash-drives/m-systems-diskonkey-8mb/4505-3240_7-3850566.html
Por lo tanto no importa como lo pintes, es ridículo comparar los precios de memorias rom con memorias flash porque pueden ser del orden de 10 a 20 veces más caras.
anikilador_imperial escribió:Los cartuchos de N64 no eran de 256MB, eran de 256 Mb. MEGABITS. 32 MB.
anikilador_imperial escribió:. Y eran bastante mas caros que ese pendrive, los juegos de N64 alcanzaban las 15000 pesetas, que son 90 euros .
anikilador_imperial escribió:Ademas, no es para nada justo comparar el primer pendrive con los mejores cartuchos que han existido. Flash es mas barato que ROM porque a una memoria ROM se le exige acceso instantaneo a los datos(tiempos de carga 0), y eso cuesta dinero, mientras que a flash no.
anikilador_imperial escribió:Ah, las tarjetas de Vita tambien son flash. Sigue habiendo tiempos de carga. Que no te quiero decir que sea completamente inviable, pero los cartuchos de antes con memorias ROM nunca volveran.
Reakl escribió:anikilador_imperial escribió:Los cartuchos de N64 no eran de 256MB, eran de 256 Mb. MEGABITS. 32 MB.
Toda la razón. El cartucho tenía una capacidad 4 veces superior a ese pendrive.anikilador_imperial escribió:. Y eran bastante mas caros que ese pendrive, los juegos de N64 alcanzaban las 15000 pesetas, que son 90 euros .
Claro. El juego te lo regalan con la compra de un cartucho .anikilador_imperial escribió:Ademas, no es para nada justo comparar el primer pendrive con los mejores cartuchos que han existido. Flash es mas barato que ROM porque a una memoria ROM se le exige acceso instantaneo a los datos(tiempos de carga 0), y eso cuesta dinero, mientras que a flash no.
Toda la razón. Es totalmente injusto comparar un producto que salió en 1996 y para el año 2000 habría abaratado sus costes, por lo que la diferencia de precios es aún mayor.anikilador_imperial escribió:Ah, las tarjetas de Vita tambien son flash. Sigue habiendo tiempos de carga. Que no te quiero decir que sea completamente inviable, pero los cartuchos de antes con memorias ROM nunca volveran.
Y cuestan 150€ los juegos de vita? ¿O compras también la flash y te regalan el juego? Pues si una memoria flash (que no lo se, no estoy al tanto de como va por dentro las memorias de la vita) puede llevar juegos de vita, una memoria rom que es más barata puede llevar como mínimo lo mismo.
Reakl escribió:Yo en ningún momento he dicho que un cartucho sea más barato que un CD. Solo te he dicho que un cartucho con memoria rom es más barato que un pendrive, que es estúpido pensar que te van a soplar 150€ por un juego en cartucho porque los pendrives de alta capacidad son caros.
Y una rom siempre será más barata que una flash, siempre. Por el sencillo motivo de que las rom solo necesitan mecanismos de solo lectura, mientras que las eeprom necesitan mecanismos de lectura y escritura. Sólamente por ese hecho ya son más baratas.
Otro error es pensar que se inventó la flash porque las rom llegaron a su límite (erróneo pues rom solamente se refiere a la accesibilidad de datos, no a la tecnología usada. Por ejemplo, la DS y creo que la vita también, usan memorias de tipo rom, y por eso los volcados se llaman rom). Ni si quiera es una nueva arquitectura, pues la flash surgió a partir de las memorias eeprom, las cuales tenían una limitación, y es que solo podían leer una celda de memoria por operación. Las memorias flash gracias a los impulsos eléctricos permiten la lectura y escritura de multiples posiciones a la vez, por lo que la velocidad de acceso a datos es muy superior a las memorias eeprom de la época, al contrario de lo que dices. También, evidentemente, más cara. De hecho, la tecnología flash surgió en 1984, no en el 2000 como especulas. Si no que fué en el año 2000 cuando se empezó a comercializar el flash drive.
Y las memorias de tipo rom no son tan lentas como las flash, ni de coña. De hecho, iban más o menos parejas en velocidad con las memorias ram hasta más o menos el 2007 donde la ram dió un salto considerable.
anikilador_imperial escribió:
Te equivocas muchas veces, otra vez.
Lo primero es que te crees que la flash estaba preparada para su uso recien inventada en el 84. En aquella epoca no habia apenas ni prototipos construidos. La arquitectura tardo en ser utilizable para volumenes de datos decentes decenas de años, porque habia muchos problemas(sobre todo de estandarizacion, las compañias no se ponian de acuerdo y con la velocidad de lectura).
Las memorias que permitian velocidades de lectura similares a las ROM con el tamaño de las flash eran(y son) tremendamente caras, y no triunfaron en aquella guerra entre compañias. Lo que triunfo es lo que tenemos ahora. Un sistema que se ha diferenciado tan radicalmente de lo que era una EEPROM(y por tanto, de una ROM) que ya no es lo mismo, y que lee bastante mas lento, pero que es mil veces mas barato y escribe. Aqui las EEPROMs ya no pintan nada, son otra cosa.
Y el problema que tiene y seguira teniendo la (P)ROM por los siglos de los siglos es su tamaño. La ROM solo posee acceso secuencial a los datos. Primero lee uno, luego el siguiente, luego el siguiente, y asi, una ROM de un solo bloque es mas lenta cuanto mas aumenta el tamaño. No es de acceso aleatorio. Para simular el acceso aleatorio a memoria se introducian varios bloques de memoria en el cartucho, que se manejaban simultaneamente, y por eso los tiempos de carga son tan bajos, pero es mas cara de fabricar que un solo bloque de ROM con un solo microcontrolador, y tal. ROM sigue siendo barata en tamaños pequeños de cartuchos como en DS(y es barata porque se coloca un solo bloque de memoria, con lo cual hay cargas hasta en la sopa). Si quieres tiempos de carga similares a los de N64 y un tamaño igual a una memoria flash, puedes irte olvidando. Es imposible.
PD: Si quieres que te hable con lenguaje tecnico, me lo dices, pero entonces te suelto aqui los apuntes de 2 temas de arquitectura de computadores y no lo entiendes ni en 2 años. Si te hablo de ROM, es porque quiero que lo entiendas.
anikilador_imperial escribió:Y para que quiero un formato con menos capacidad(los juegos de 3DS ocupan 3GB, no 10 ni 15) y que sigue teniendo tiempos de carga? Porque los siguen teniendo... no son para nada iguales a los cartuchos de antaño.
AntoniousBlock escribió:
Los medios ópticos son una mierda, un paso atrás respecto a los cartuchos y las memorias.
AntoniousBlock escribió:Yo creo que desconocéis totalmente principios básicos de la computación
AntoniousBlock escribió:anikilador_imperial escribió:Y para que quiero un formato con menos capacidad(los juegos de 3DS ocupan 3GB, no 10 ni 15) y que sigue teniendo tiempos de carga? Porque los siguen teniendo... no son para nada iguales a los cartuchos de antaño.
Yo creo que desconocéis totalmente principios básicos de la computación entonces es difícil discutir seriamente. Un disco de acceso secuencial (O(n)) nunca será mejor que una memoria de acceso aleatorio (O(1)). Lo digo de verdad sin ánimo de ofender, discutid con propiedad.
La única ventaja de los medios ópticos es que son baratos, pero ese ahorro no llega al consumidor sino que forma parte del beneficio del distribuidor (si el medio fuera un factor importante dentro del coste de producción de un juego, los juegos de distribución digital costarían muy poco.. y la realidad es que cuestan lo mismo).
Respecto a 3DS. Las tarjetas de 3DS soportan hasta 8GB es decir, lo mismo que un DVD de doble capa que utiliza Xbox 360 por ejemplo.
No solo los tiempos de carga de 3DS son bajísimos, es insonoro, no tienen un laser que se desgasta, no tiene partes móviles, no tiene un motor que consume energía ni tiene tiempos de acceso crecientes. Son superiores a cualquier disco, cualquiera, incluso un disco duro (que aún teniendo velocidad de transferencia altas, siguen teniendo tiempos de acceso lineales contra los tiempos de acceso constantes de una memoria).
Los medios ópticos son una mierda, un paso atrás respecto a los cartuchos y las memorias.
sanosukesagara escribió:anikilador_imperial escribió:
Te equivocas muchas veces, otra vez.
Lo primero es que te crees que la flash estaba preparada para su uso recien inventada en el 84. En aquella epoca no habia apenas ni prototipos construidos. La arquitectura tardo en ser utilizable para volumenes de datos decentes decenas de años, porque habia muchos problemas(sobre todo de estandarizacion, las compañias no se ponian de acuerdo y con la velocidad de lectura).
Las memorias que permitian velocidades de lectura similares a las ROM con el tamaño de las flash eran(y son) tremendamente caras, y no triunfaron en aquella guerra entre compañias. Lo que triunfo es lo que tenemos ahora. Un sistema que se ha diferenciado tan radicalmente de lo que era una EEPROM(y por tanto, de una ROM) que ya no es lo mismo, y que lee bastante mas lento, pero que es mil veces mas barato y escribe. Aqui las EEPROMs ya no pintan nada, son otra cosa.
Y el problema que tiene y seguira teniendo la (P)ROM por los siglos de los siglos es su tamaño. La ROM solo posee acceso secuencial a los datos. Primero lee uno, luego el siguiente, luego el siguiente, y asi, una ROM de un solo bloque es mas lenta cuanto mas aumenta el tamaño. No es de acceso aleatorio. Para simular el acceso aleatorio a memoria se introducian varios bloques de memoria en el cartucho, que se manejaban simultaneamente, y por eso los tiempos de carga son tan bajos, pero es mas cara de fabricar que un solo bloque de ROM con un solo microcontrolador, y tal. ROM sigue siendo barata en tamaños pequeños de cartuchos como en DS(y es barata porque se coloca un solo bloque de memoria, con lo cual hay cargas hasta en la sopa). Si quieres tiempos de carga similares a los de N64 y un tamaño igual a una memoria flash, puedes irte olvidando. Es imposible.
PD: Si quieres que te hable con lenguaje tecnico, me lo dices, pero entonces te suelto aqui los apuntes de 2 temas de arquitectura de computadores y no lo entiendes ni en 2 años. Si te hablo de ROM, es porque quiero que lo entiendas.
Grandes explicaciones. Si quieres añadir algo más, no te cortes, siempre viene bien aprender de estos formatos.
Yo me quedo con los ópticos, sin duda. No me puede la nostalgia en mi caso.
ryo hazuki escribió:Me suena que al MGS le paso lo mismo, empezo siendo un proyecto de N64 pero por los mismos motivos, acabo largandose a la competencia xD
Ademas, el propio Miyamoto reconocio años despues que el formato de cartuchos no era el ideal...y este entendera de videojuegos, digo yo
anikilador_imperial escribió:
Por cierto, las anunciadas tarjetas de 8GB de 3DS aun no existen. El maximo tamaño que se ha visto en un juego son 2GB
anikilador_imperial escribió:Estas hablando con un ingeniero informatico, especialidad computacion, me parece que tu comentario sobra.
Y el ahorro si llega al consumidor, la prueba la tienes en que los juegos de PSX costaban 10000 pesestas y los de N64 15000. Si eso no era ahorro, no se lo que era. Supongo que MAJIA. Y por no hablar, repito otra vez, del espacio que ocupan los cartuchacos.
Por cierto, las anunciadas tarjetas de 8GB de 3DS aun no existen. El maximo tamaño que se ha visto en un juego son 2GB. El tamaño maximo por ahora de un BluRay son 50GB y tiene un coste menor o igual. Creo que esta claro quien gana.
AntoniousBlock escribió:Los discos ópticos son prehistóricos y para lo único que sirven es para que las compañías se ahorren unos duros en la distribución y puedan meter 10 horas de video soporíferos en vez de tirar del motor del juego.
BSTCloud escribió:AntoniousBlock escribió:Los discos ópticos son prehistóricos y para lo único que sirven es para que las compañías se ahorren unos duros en la distribución y puedan meter 10 horas de video soporíferos en vez de tirar del motor del juego.
¿Y si son con el motor del juego, esas 10 horas no son soporíferas?
Yo creo que ya te han contestado BASTANTES veces que el tema trata sobre la relación espacio/coste y que las memorias son caras, y tu erre que erre con que los soportes ópticos son el demonio. Tío, no se cómo te puede gustar la Wii que usa DVD's.
El tema de que todo cristo usa pendrives y memorias SD y SSD (cosa inviable para juegos) ya se habló atrás.
Es más, todo lo que estás diciendo YA SE HA COMENTADO ATRÁS, así que deja de soltar trolladas y léete el hilo macho, que mira que eres cansino.
BSTCloud escribió:Yo no se si no te quieres enterar de que el núcleo de la discusión de todo esto trata del precio de las memorias y tal, pero por si acaso te lo comento.
EL NÚCLEO DE LA DISCUSIÓN TRATA SOBRE EL PRECIO DE LAS MEMORIAS.
Así que deja de ignorarlo y ponerte a hablar de órdenes y tiempos de acceso que no vienen al cuento con EL PRECIO DE LAS MEMORIAS, es información que no aporta nada a una discusión sobre EL PRECIO DE LAS MEMORIAS salvo parecer que estás hablando erizándote el mostacho y meneando una copita de vino que sostienes con la mano derecha.
Por cierto, yo también soy ingeniero, así que de órdenes se un rato.
Me encanta cómo mencionas los tiempos de carga como algo exclusivo de los formatos ópticos, como si la 3DS no tuviese.
Lo del UMD y la PSP no tiene nada que ver con esto.
Por cierto, eso que comentas de que los juegos se instalan en el disco duro es porque el lector de PS3 tiene una velocidad de lectura de mierda, la culpa no es de los discos, es del lector. Y de no ser por las instalaciones, tendría las mismas repercusiones que cargar juegos en una memoria flash con una velocidad de lectura de mierda, que sería posiblemente lo que harían las compañías para economizar si utilizasen ese formato como único para meter los juegos con los tamaños que salen a día de hoy, en lugar de las chuminadas de 3GB que aparecen en 3DS y PSVita.
¿He mencionado ya que esto trata sobre el precio de las memorias?
jabie escribió:Te lo digo con todo el respeto del mundo
J_Ark escribió:jabie escribió:Te lo digo con todo el respeto del mundo
Y lo bien que queda esta frase después del palo, oye xDDD
J_Ark escribió:jabie escribió:Te lo digo con todo el respeto del mundo
Y lo bien que queda esta frase después del palo, oye xDDD
Rosencrantz escribió:dshadow21 escribió:¿ desde cuando el Diso Duro es un formato de juegos?
dshadow21 escribió:Rosencrantz escribió:dshadow21 escribió:¿ desde cuando el Diso Duro es un formato de juegos?
[*img]http://i.imgur.com/8hRhMXK.png[/img]
Claro y Steam es un Formato Fisico, Vaya, Vaya
Aun así el formato seria Digital, el disco duro donde los guardas, no es un Formato, de verdad hay que explicar estas cosas a estas alturas, me extraña rosen
Rosencrantz escribió:dshadow21 escribió:Rosencrantz escribió:
Claro y Steam es un Formato Fisico, Vaya, Vaya
Aun así el formato seria Digital, el disco duro donde los guardas, no es un Formato, de verdad hay que explicar estas cosas a estas alturas, me extraña rosen
Y a callar
http://youtu.be/MkbSkLmT-E0?t=1m4s
dshadow21 escribió:¿ desde cuando el Diso Duro es un formato de juegos?
goku7 escribió:Cartuchos sin duda. Y aunque ultimamente el formato digital este de moda, yo sigo viendo ilogico pagar lo mismo por la edición física y por la digital, cuando esta última no lleva ni caja ni disco y por lo tanto su producción es más barata.