Molaría que volvieran los cartuchos con todas sus ventajas, y ahora que los pendrives y memorias solidas están alcanzando gran capacidad de almacenamiento, pues aún más. Aún así, el coste de la memoria sólida sigue siendo alto comparado con los medios ópticos, de modo que para los fabricantes es mejor meter los juegos en Blu-Ray y en todo caso meter un HDD en todas las consolas para instalar datos que agilicen las cargas de los discos. Al fin y al cabo, los HDD también son necesarios para descarga de juegos digitales, apps, DLC's, etc.
La verdad es que no me gusta hacia dónde se ha dirigido la industria. Enchufo una consola cómo Gamecube (vale, es cierto, también usa discos, pero me sirve para el ejemplo) y en medio minuto estoy empezando a jugar. Enchufo PS3: Hay disponible una actualización de sistema, ¿desea descargar e instalar?. Descargando actualización, X minutos restantes. La actualización se ha descargado correctamente. Instalando actualización. El sistema se reiniciará. El sistema se ha actualizado con las siguientes novedades: bla, bla, bla... Iniciar juego. Se necesita instalar contenidos en el disco duro, ¿desea instalar datos? Instalando... La instalación se ha completado. Hay una actualización disponible para este juego, ¿desea descargar e instalar? Descargando... La instalación se ha completado. Iniciar juego. Actualizando trofeos en línea...