¿Que formato fisico es tu Favorito?

1, 2, 3
Encuesta
¡cual es tu formato fisico Favorito?
22%
35
62%
99
12%
19
4%
6
Hay 159 votos.
Pues eso ¿cual es vuestro formato físico favorito entre las opciones que hemos tenido en todos estos años como gamers? ¿Por que? Votad...

PD: Cuando hablo de Memorias tipo MMC o SD me refiero a esas escasas compañías y consolas que han optado por dicho formato como la Ngage y alguna otra por ahí...
Los discos ópticos, principalmente por capacidad y facilidad de almacenaje (supongo q ya me he acostumbrado a ellos...), siempre y cuando la máquina tenga un lector "silencioso".

Los cartuchos tienen ese efecto nostalgia, pero no me resultan atractivos a día de hoy.
cloud_cato escribió:Los discos ópticos, principalmente por capacidad y facilidad de almacenaje (supongo q ya me he acostumbrado a ellos...), siempre y cuando la máquina tenga un lector "silencioso".

Los cartuchos tienen ese efecto nostalgia, pero no me resultan atractivos a día de hoy.

Los cartuchos tienen menor tiempo de carga ;) Por eso me gustan mas que los soportes ópticos.
Aunque los discos opticos para mi tienen un aire de nostalgia especial por la epoca de la psx, cuando un CD era "tecnologia punta", y porque veias mas CDs princos que originales, jajajajjajaja
Yo por cartuchos entiendo Megadrive ,Snes, Nes, GameBoy...

por memorias entiendo Psvita, Nintendo DS, Nintendo 3DS...

No catalogo lo de 3DS y DS como ''cartuchos''. Creo que sería un tema a discutir
Mis preferidos son los cartuchos por sus nulos tiempos de carga.

Los medios opticos son basura, un paso atras bestial. No me interesa ver videos en los juegos.
AntoniousBlock escribió:Mis preferidos son los cartuchos por sus nulos tiempos de carga.

Los medios opticos son basura, un paso atras bestial. No me interesa ver videos en los juegos.

yo tambien soy de los que oasan de videos, start start start start start start xD

sin duda prefiero los cartuchos aunque ocupen mucho espacio, es una gozada admirarlos [buenazo]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El disco óptico evidentemente, aunque el cartucho tenia la ventaja de acceder a los datos inmediatamente luego tiene el problema de que la memoria por chip del cartucho y su fabricación es más cara y eso se nota al final en el precio, si un juego cuesta 70€ un cartucho hoy en día te podria costar 80-90€ y no se yo si la resolución de los juegos sería el semi HD (720p). Luego los videos ponerlos a 1080p seria otro problema.

Un formato que no has puesto es el hibrido UMD.
Cartucho, de calle, tanto por velocidad como por todo lo que aguantan
CD de calle por dios, el método del cartucho es demasiado arcaico, caro, armatoste y con capacidad escasa en relación al precio.
Cartuchos
Silenciosos, Rápidos e inmunidad a las rayas XD
Estoy mas que seguro que con la capacidad de integracion de hoy día se podría llegar a hacer cartuchos de tamaños semejantes al de los dvd a precio razonables.
matuanime escribió:Cartuchos
Silenciosos, Rápidos e inmunidad a las rayas XD
Estoy mas que seguro que con la capacidad de integracion de hoy día se podría llegar a hacer cartuchos de tamaños semejantes al de los dvd a precio razonables.

Hombre tu estas de broma!? un cutre dvd?!? Si tenemos 64Gb en una micro SD!!!

Hoy podríamos tener cartuchos de decenas de gigas con velocidades de transferencia bestiales a precios mas que asequibles.

Por cierto, me parece inverosímil que algunos sigan repitiendo que un medio óptico es algo "moderno"... según vosotros un disco duro es mas "moderno" que una SSD verdad?

Un medio óptico es barato, pero ni es moderno, ni es superior, ni es deseable. :o

EDITADO: he quitado las idas de olla, no era mi intención ser violento disculpas.
AntoniousBlock, ¿ves necesario faltar al respeto, para defender tu punto de vista?...

Modera tu lenguaje, por favor.

Gracias.
Cualquier formato excepto los ópticos, me valdría incluso un pendrive.
Es que a los discos ópticos no soy capaz de encontrarle ninguna virtud de cara al usuario.

Ho!
Cualquier formato físico me vale... Pero el formato tarjeta al estilos Vita/3ds me parece increíble
Prefiero cartuchos/memorias o no físico antes que discos.
El fisico sin mas sean cartuchos CD o bluray cualquier cosa que pueda cojer en mis manos y poner en la estanteria como coleccion es mi favorita

Salu2
Sabio escribió:Cualquier formato excepto los ópticos, me valdría incluso un pendrive.
Es que a los discos ópticos no soy capaz de encontrarle ninguna virtud de cara al usuario.

Hoy en dia esta claro que las ventajas del formato optico son casi nulas respecto al formato de tarjetas de 3DS o Vita de gran capacidad (aunque estos ultimos tengan tiempos de carga igualmente...) pero tampoco es justo que nos olvidemos de lo que supusieron en su dia. Fue un gran avance para la industria, porque nos guste o no, el formato cartucho era algo que no daba mas de si (al caso n64 me refiero)

Y en lo referente al tema del hilo, mientras sea en estado fisico, me da un poco igual el formato xD

salu2
Desde el punto de vista del usuario, es decir desde el mío, prefiero el cartucho: mayor durabilidad del soporte, menores tiempos de carga y no suelen dar problemas de lectura de datos.

Ahora bien, quizá para la industria sea mejor que se mantengan los soportes ópticos por su menor coste de producción.
El cartucho, ya han comentado sus virtudes, además de la nostalgia...
cloud_cato escribió:AntoniousBlock, ¿ves necesario faltar al respeto, para defender tu punto de vista?...

Modera tu lenguaje, por favor.

He leído mi post y ha quedao muy agresivo no era mi intención en absoluto. Ya lo he editado, os pido mil disculpas.

Calintz lo has explicado perfecto, que el CD sea mas barato no implica que el precio de los juegos sea mas bajo para los usuarios sino que el margen de beneficio de las compañías será mas alto (sino los juegos de distribución digital, donde el coste del medio es cero, serían baratísimos y no lo son).

El precio que está dispuesta a pagar por un juego la gente lo pone el mercado... hoy son 70 euros, y serían 70 euros con cartuchos, CDs o cintas... pero claro, utilizando medios de almacenamiento mas costosos el margen de beneficio sería menor para las compañías... por eso prefieren usar discos ópticos, instalaciones en disco duro y demás cutradas a las cuales nos hemos acostumbrado (pero que podrían ser erradicadas usando cartuchos o memorias). :o
Mientras sea físico y tangible me vale, estoy contento con todo tipo de formatos físicos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Evidentemente cd/dvd/bd.
Todos. Cada uno me trae recuerdos diferentes. No me importa estar usando opticos con la sobremesa y cartuchos/tarjetas en la portatiles.

Como sporte nortalgico me gustan mucho los de NES y los de megadrive. Unos por los cartuchos grandotes que me parecen precisos, los de mega por sus cajas de plasticos.
ryo hazuki escribió:Hoy en dia esta claro que las ventajas del formato optico son casi nulas respecto al formato de tarjetas de 3DS o Vita de gran capacidad (aunque estos ultimos tengan tiempos de carga igualmente...) pero tampoco es justo que nos olvidemos de lo que supusieron en su dia. Fue un gran avance para la industria, porque nos guste o no, el formato cartucho era algo que no daba mas de si (al caso n64 me refiero)

Avance para la industria no lo pongo en duda, sobretodo por la mejor relación coste/capacidad. Pero como ya he dicho de cara al usuario personalmente no le veo ninguna virtud.

Ho!
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:Hoy en dia esta claro que las ventajas del formato optico son casi nulas respecto al formato de tarjetas de 3DS o Vita de gran capacidad (aunque estos ultimos tengan tiempos de carga igualmente...) pero tampoco es justo que nos olvidemos de lo que supusieron en su dia. Fue un gran avance para la industria, porque nos guste o no, el formato cartucho era algo que no daba mas de si (al caso n64 me refiero)

Avance para la industria no lo pongo en duda, sobretodo por la mejor relación coste/capacidad. Pero como ya he dicho de cara al usuario personalmente no le veo ninguna virtud.

Ho!

Un optico seria util si no tuviera proteccion, que era una de las ventajas que nos vendian con los CD de musica. Te comprabas el CD y te podias hacer una copia para el trasteo diario sin perdida de calidad. Pero con los años eso se ha visto que no es asi.
sabran escribió:Un optico seria util si no tuviera proteccion, que era una de las ventajas que nos vendian con los CD de musica. Te comprabas el CD y te podias hacer una copia para el trasteo diario sin perdida de calidad. Pero con los años eso se ha visto que no es asi.

y también se ha visto que los cartuchos han durado tanto o mas que muchos CDs. :p

Detesto tanto los medios ópticos, su lentitud, su mecánica, su ruido, sus lasers de mierda que siempre terminan jodiendose que no puedo entender como la gente puede aceptarlos.
clarisima victoria momentanea del cartucho frente al cd-dvd 28-11 quien ganara? hagan sus apuestas señores
Pues voto por discos opticos para subirlo. Aunque realmente lo que me interesa que es sea fisico. Los cartuchos me dan mas nostalgia, los cd/dvd lo que quizas mas he usado, y las memorias las veo utiles y comodas.
Molaría que volvieran los cartuchos con todas sus ventajas, y ahora que los pendrives y memorias solidas están alcanzando gran capacidad de almacenamiento, pues aún más. Aún así, el coste de la memoria sólida sigue siendo alto comparado con los medios ópticos, de modo que para los fabricantes es mejor meter los juegos en Blu-Ray y en todo caso meter un HDD en todas las consolas para instalar datos que agilicen las cargas de los discos. Al fin y al cabo, los HDD también son necesarios para descarga de juegos digitales, apps, DLC's, etc.

La verdad es que no me gusta hacia dónde se ha dirigido la industria. Enchufo una consola cómo Gamecube (vale, es cierto, también usa discos, pero me sirve para el ejemplo) y en medio minuto estoy empezando a jugar. Enchufo PS3: Hay disponible una actualización de sistema, ¿desea descargar e instalar?. Descargando actualización, X minutos restantes. La actualización se ha descargado correctamente. Instalando actualización. El sistema se reiniciará. El sistema se ha actualizado con las siguientes novedades: bla, bla, bla... Iniciar juego. Se necesita instalar contenidos en el disco duro, ¿desea instalar datos? Instalando... La instalación se ha completado. Hay una actualización disponible para este juego, ¿desea descargar e instalar? Descargando... La instalación se ha completado. Iniciar juego. Actualizando trofeos en línea...
No tiene nada q ver con el tema del hilo pero haz como yo; desconecta la consola de internet y te ahorras todo eso :p
guillian-seed escribió:Molaría que volvieran los cartuchos con todas sus ventajas, y ahora que los pendrives y memorias solidas están alcanzando gran capacidad de almacenamiento, pues aún más. Aún así, el coste de la memoria sólida sigue siendo alto comparado con los medios ópticos, de modo que para los fabricantes es mejor meter los juegos en Blu-Ray y en todo caso meter un HDD en todas las consolas para instalar datos que agilicen las cargas de los discos. Al fin y al cabo, los HDD también son necesarios para descarga de juegos digitales, apps, DLC's, etc.

La verdad es que no me gusta hacia dónde se ha dirigido la industria. Enchufo una consola cómo Gamecube (vale, es cierto, también usa discos, pero me sirve para el ejemplo) y en medio minuto estoy empezando a jugar. Enchufo PS3: Hay disponible una actualización de sistema, ¿desea descargar e instalar?. Descargando actualización, X minutos restantes. La actualización se ha descargado correctamente. Instalando actualización. El sistema se reiniciará. El sistema se ha actualizado con las siguientes novedades: bla, bla, bla... Iniciar juego. Se necesita instalar contenidos en el disco duro, ¿desea instalar datos? Instalando... La instalación se ha completado. Hay una actualización disponible para este juego, ¿desea descargar e instalar? Descargando... La instalación se ha completado. Iniciar juego. Actualizando trofeos en línea...

Recuerda que cuando acabas de Actualizar los trofeos te pone: "Hola, somos tan buena gente que hemos recortado el 30% del juego para que no te abrumes con tanta cantidad de contenido, puedes comprarla y dejar que te estafemos por 14.99€ en la Store! Nuestro esfuerzo es el mínimo y las ganancias bestiales! Hazte con todos".
Cartuchos sin duda, unica pega el tamañ de los juegos que podria subir el precio siendo en cartucho, quizás podrian inventar una especie de disco óptico dentro de una caja( al estilo disco duro) y que al meterlo en el lector se abriese la caja con unos imanes o alguna movida, estaría genial y nos quitaría muchos dolores de cabeza!!
cloud_cato escribió:No tiene nada q ver con el tema del hilo pero haz como yo; desconecta la consola de internet y te ahorras todo eso :p

Y añado que en muchos basta con presionar círculo, se cancela la actualización y juegas.
Para mí lo mejor son las memorias.

Léase las de Vita, DS y 3DS. No terminan de ser cartuchos, en mi opinión.
*//Melkaia\\* escribió:Léase las de Vita, DS y 3DS. No terminan de ser cartuchos, en mi opinión.

Cuando un cartucho tiene tiempos de carga dejan de ser cartuchos [+risas]
Soporte optico, cabe mas. Nunca me gustaron los cartuchos, son un armatoste en el que no cabe nada, y en algunos, se te jode la pila y no guardas jamas, porque la partida se guardaba en ellos. Son algo del pasado.

Y para los que dicen que como el almacenamiento solido esta volviendo a la escena se podrian meter juegos en cartuchos de nuevo.... si vosotros quereis pagar 150 euros por un juego vale, pero yo y el 99% de la poblacion mundial no nos lo podemos permitir. Mirad los precios de los SSD y de los pendrives grandes(64 GB en adelante) y volveoslo a pensar. Porque muchos juegos ocupan ya mas de 15GB...
anikilador_imperial escribió:Soporte optico, cabe mas. Nunca me gustaron los cartuchos, son un armatoste en el que no cabe nada, y en algunos, se te jode la pila y no guardas jamas, porque la partida se guardaba en ellos. Son algo del pasado.

Y para los que dicen que como el almacenamiento solido esta volviendo a la escena se podrian meter juegos en cartuchos de nuevo.... si vosotros quereis pagar 150 euros por un juego vale, pero yo y el 99% de la poblacion mundial no nos lo podemos permitir. Mirad los precios de los SSD y de los pendrives grandes(64 GB en adelante) y volveoslo a pensar. Porque muchos juegos ocupan ya mas de 15GB...

Un cartucho no es un pendrive, pues el pendrive usa memorias flash mientras que los cartuchos usan memorias rom.
Y 64GB por 25€.
http://blogantrega.blogspot.com.es/2012/08/pendrive-usb-64gb-los-mas-baratos.html
Sin ser de fábrica.
Reakl escribió:
anikilador_imperial escribió:Soporte optico, cabe mas. Nunca me gustaron los cartuchos, son un armatoste en el que no cabe nada, y en algunos, se te jode la pila y no guardas jamas, porque la partida se guardaba en ellos. Son algo del pasado.

Un cartucho no es un pendrive, pues el pendrive usa memorias flash mientras que los cartuchos usan memorias rom.
Y 64GB por 25€.
http://blogantrega.blogspot.com.es/2012/08/pendrive-usb-64gb-los-mas-baratos.html
Sin ser de fábrica.

Y eso tiene una velocidad de lectura de mierda XD. No mereceria la pena sustituir los cartuchos por un pendrive con esa velocidad de lectura, no ganas nada, seguirias teniendo que instalar en el HDD porque aparte de que un pendrive comercial no aguanta los ciclos de lectura que le va a pedir un juego exigente durante tanto tiempo, no leeria lo suficientemente rapido.

Ademas, yo no se si tu sabes mucho de hardware, pero si los cartuchos son memorias ROM lo estas poniendo todavia mas a mi favor, una ROM de un tamaño grande puede valer una cantidad de dinero que no podrias pagar.
A mi me da igual mientras que sea fisico me vale.
anikilador_imperial escribió:Y para los que dicen que como el almacenamiento solido esta volviendo a la escena se podrian meter juegos en cartuchos de nuevo.... si vosotros quereis pagar 150 euros por un juego vale, pero yo y el 99% de la poblacion mundial no nos lo podemos permitir. Mirad los precios de los SSD y de los pendrives grandes(64 GB en adelante) y volveoslo a pensar. Porque muchos juegos ocupan ya mas de 15GB...

Macho hablas como si plantearamos algo de ciencia ficción te has quedao en 1995. En 3DS se utiliza un híbrido cartucho/memoria y los juegos no pasan los 50 euros. Las cargas son pequeñas y algunos juegos tienen varios gigas (RE: Revelations por ejemplo).

Estas tarjetas no solo erradicarían las instalaciones obligaría a los desarrolladores a prescindir de tanto vídeo y tanta morralla. :o
Si bien yo he tenido mas consolas de Sony y por ende discos ópticos, me siguen gustando mas los cartuchos, tienen ese aire de nostalgia y no se que, que los hace únicos...
AntoniousBlock escribió:
anikilador_imperial escribió:Y para los que dicen que como el almacenamiento solido esta volviendo a la escena se podrian meter juegos en cartuchos de nuevo.... si vosotros quereis pagar 150 euros por un juego vale, pero yo y el 99% de la poblacion mundial no nos lo podemos permitir. Mirad los precios de los SSD y de los pendrives grandes(64 GB en adelante) y volveoslo a pensar. Porque muchos juegos ocupan ya mas de 15GB...

Macho hablas como si plantearamos algo de ciencia ficción te has quedao en 1995. En 3DS se utiliza un híbrido cartucho/memoria y los juegos no pasan los 50 euros. Las cargas son pequeñas y algunos juegos tienen varios gigas (RE: Revelations por ejemplo).

Estas tarjetas no solo erradicarían las instalaciones obligaría a los desarrolladores a prescindir de tanto vídeo y tanta morralla. :o

Y para que quiero un formato con menos capacidad(los juegos de 3DS ocupan 3GB, no 10 ni 15) y que sigue teniendo tiempos de carga? Porque los siguen teniendo... no son para nada iguales a los cartuchos de antaño.

PD: Si volvemos a las generaciones donde los juegos ni siquiera tenían cinematicas, que paren el carro que yo me bajo aqui.
Yo he votado cartuchos, pensando mas en las actuales tarjetas de la Faminila Nintendo DS.
A mi me gustan rubias con ojos azules y con un buen par [sonrisa] .

EDITO. Uy, que no iba de eso [+risas] . Lo ideal sería un híbrido de todo los formatos pero a falta de eso me quedo con el CD/DVD/BD. Bueno, bonito y barato [chulito] .
Me es indiferente e incluso acepto el formato digital siempre que me aseguren que aunque pasen los años voy a poder seguir usando ese juego. Nada de juego por streaming, licencias, always online... descargar el juego al HDD y a jugar cuando quiera esté el servidor funcionando o no. Por supuesto, solo si no está disponible en físico como es el caso de muchos juegos de XBLA o PSN, si no físico>>>digital, siempre.

Un saludo
Hunnity está baneado por "clon de usuario baneado"
anikilador_imperial escribió:
Reakl escribió:

Y 64GB por 25€.
Sin ser de fábrica.

Y eso tiene una velocidad de lectura de mierda XD. No mereceria la pena sustituir los cartuchos por un pendrive con esa velocidad de lectura, no ganas nada, seguirias teniendo que instalar en el HDD porque aparte de que un pendrive comercial no aguanta los ciclos de lectura que le va a pedir un juego exigente durante tanto tiempo, no leeria lo suficientemente rapido.

Ademas, yo no se si tu sabes mucho de hardware, pero si los cartuchos son memorias ROM lo estas poniendo todavia mas a mi favor, una ROM de un tamaño grande puede valer una cantidad de dinero que no podrias pagar.

No lo demuestra por lo menos
tanto cartuchos como memoria. por la rapidez de acceso, el silencio, el menor consumo. y en el caso del cartucho, la posibilidad de aportar recursos adicionales.
Cartucho/Memoria... Aguantan mejor el paso del tiempo, mientras que en los formatos opticos, las lentes duran menos...
anikilador_imperial escribió:
Reakl escribió:

Y 64GB por 25€.
Sin ser de fábrica.

Una rom es y siempre será más barata que una tecnología EEPROM, en la cual está basada la tecnología FLASH, aún más cara. Por lo que en ningún caso puedes comparar el precio de un cartucho rom con el de un pendrive pues los precios se disparan.

Si tienes más dudas, solo compara los precios de los cartuchos piratas o con memorias EEPROM con cartuchos de juego. O si no, simplemente compara los precios del primer pendrive (año 2000) con los precios de los cartuchos de N64. Dato: el primer pendrive vendido tenía una capacidad de 8MB en comparación con los cartuchos de N64 que podían llegar a los 256MB y un precio de 49$.

Esto es del 2001.
http://reviews.cnet.com/usb-flash-drives/m-systems-diskonkey-8mb/4505-3240_7-3850566.html

Por lo tanto no importa como lo pintes, es ridículo comparar los precios de memorias rom con memorias flash porque pueden ser del orden de 10 a 20 veces más caras.
Yo creo que poner como ejemplo precios de hace más de una década no es muy acertado.
Lo suyo es hacer una comparativa a día de hoy.

Además, y hablando desde el desconocimiento, ¿la circuitería de un cartucho no es más compleja que la de una memoria?, ¿o son exáctamente iguales cambiando únicamente el tipo de memoria?.

Otra consulta, los cartuchos carecían de tiempos de carga pero... suponiendo un juego actual de unos 5 GB de datos en formato cartucho, ¿no sufriríamos un tiempo de carga brutal al cargar toda la memoria desde el primer momento?. ¿Cómo sería?.
111 respuestas
1, 2, 3