Qué foros cerrados echáis de menos.

Detectomania que ahora es un blog. Seguro que hay foros de piteros pero ese tenía fotos muy buenas de gente que encontraba tesoros e historias impresionantes de piteros que paseaban por campos de batalla incluso medievales y encontraban flechas, puntas de ballestas. Algunas eran un tanto truculentas como alguna calavera de la guerra civil que a saber cómo acabó en un barranco. Algunas curiosas como el que encontró una pistola de pólvora negra cargada dentro de un escondite en una vieja masía.

Comentaban los problemas de la ley pero también algunas cosas chungas perfectamente denunciables. La más extrema que me acuerde la acusación de que algún codiciado uniforme nazi intacto vendido por un comercial del ramo de anticuario provenía de alguna tumba de guerra rusa quizás de un cadáver atrapado en el permafrost pero bueno historias. Ahí me enteré de muchos trucos para envejecer cruces de hierro falsas, menudo mercado tenía eso.

En fin pozos de conocimiento perdidos todo lo que no sale en un libro o un blog retroalimentado de historias de tercera mano.
sinceramente, ninguno. cuando un foro chapa, normalmente ya lleva tiempo en la degeneracion absoluta. y es muy raro que algun otro foro u otra via de comunicacion no asuma el espacio dejado y suponiendo un cambio a mejor.
Dos de grupos musicales.
Uno de ellos era literamente un rinconcito abierto por varios fans estadounidenses del grupo para coordinarse en quedadas de conciertos y compartir fanfics. Personalmente, me daba cierto corte escribir allí porque temía parecer una intrusa en un grupito cerrado, pero siempre se me contestó bien. Desapareció sin avisar.
El siguiente era un foro no oficial de otro grupo. Al haber sido creado en un momento en el que lo máximo que ofrecía la página oficial eran politonos del úlimo disco, crearon una base enorme para mover contenido relacionado con el grupo, desde fuentes usadas en libretos o setlists hasta las caras B que solo publicaban en Japón, bootlegs, remezclas de fans... Intentó modernizarse en un punto con un rediseño engorroso, pero implosionó.
Los foros de atomix (si era un ambiente muy agresivo y todavia existen algunos integrantes en el foro de insert coin [ ahora mas agresivos que nunca :p ] pero pues ya no es lo mismo) que yo sepa cuando cerraron tenian todavia una comunidad grande (cerraron de golpe y porrazo) ahora que el covid mato al fundador de la pagina se ve improbable que regrese.

Luego tambien los foros expecializados en alguna consola antigua en concreto (que son muchas) como speksnk, zonepsx, retrones etc. etc. (este ultimo todavia esta abierto pero ya no se publica nada hace mas de un año).

Saludos.
Marcianitos, retrovicio y aumap

Una pasada la cantidad de cracks del arcade que había en esas comunidades
Ninguno, por las razones ya dadas por GXY

GXY escribió:sinceramente, ninguno. cuando un foro chapa, normalmente ya lleva tiempo en la degeneracion absoluta. y es muy raro que algun otro foro u otra via de comunicacion no asuma el espacio dejado y suponiendo un cambio a mejor.

Aunque hay dos que no han cerrado pero sí echo de menos su época buena: ForoACB y Abandomoviez. Eran mis foros habituales de baloncesto y de cine, que son los dos temas de los que más suelo forear. Si volviesen a ser lo que eran volvería a postear en ellos, pero me temo que esa época ya pasó y no volverá.
littlecharlie escribió:Marcianitos, retrovicio y aumap

Suscribo
dlabo escribió:

Suscribo

Que gran foro eran, de hay saque la información y ayuda para montar las dos recreativas era un sitio que extraño de verdad
penando escribió:
dlabo escribió:

Suscribo

Que gran foro eran, de hay saque la información y ayuda para montar las dos recreativas era un sitio que extraño de verdad

La pena es que con el cierre del foro de aumap se perdieron tambien los backups de los otros dos
La de ratos que me había pasado en rojadirecta en horas de partidos del Barça y Madrid... Antes de que banearan la entrada las operadoras había una fauna ahí que era para flipar. Cerrar no ha cerrado, pero ya nunca será lo mismo.
Burbuja info. Bueno, no ha cerrado, pero casi lo mismo. No tiene absolutamente nada que ver con lo que era aquello, un foro para hablar de temas de vivienda, economía, etc. Ahora es solo un nicho de neonazis en lo que se habla de todo menos de vivienda.
Las webs de SOS. Como Wii SOS [amor]
dinodini escribió:Burbuja info. Bueno, no ha cerrado, pero casi lo mismo. No tiene absolutamente nada que ver con lo que era aquello, un foro para hablar de temas de vivienda, economía, etc. Ahora es solo un nicho de neonazis en lo que se habla de todo menos de vivienda.

Yo lo abandoné como hace un año aunque tenía menos tiempo que actividad. Hace 10 años era grande ahora lo que tu dices una panda de neonazis. Incluso en subforos teóricamente neutros como consumo responsable donde uno debiera hablar de donde comprar barata la fruta buena parte de los hilos están contaminados. A lo mejor en lo de la fruta sale un ultra diciendo que la llevan los pakistaníes empiezan los rollos racistas y se lía. Si aparece uno de ofertas de Steam sale otro con el NWO feminazi de los videojuegos e igual.

En detectomania creo que hubo una polémica sobre si el foro era una especie de apología del expolio (lo de coger monedas romanas de un yacimiento por ejemplo) pero bajo ese punto de vista hasta recoger castañas sería robar.
Darxen escribió:los foros de espal

Muerte a espal. Ps2rip4ever!!!
Raizan Snake escribió:Teknoconsolas

¿Qué le ocurrió?, recuerdo los vídeos de abrir todas las consolas.
Elportal2000, si, lo sé, soy muy viejo....
GMC "Game Maker Community" que chapó para dar paso a una versión moderna. No entraba ahí desde 2004 y un buen día lo chaparon. Me gustaba abrir el subforo WIP para ver los nuevos proyectos. La mayoría no llegarían a ninguna parte. Creo que la escena de juegos indie para PC ha cambiado. Y ahora es extremadamente difícil destacar con tantos juegos en tantas plataformas distintas.
Dekazeta tampoco es lo que era.
Base Avalancha, un foro dedicado a la saga Final Fantasy que albergaba la comunidad más grande en lengua castellana de estos juegos. Además de que tenían unas guías hechas por aficionados que eran más exhaustivas que las oficiales.
Yo hecho de menos el foro de realidadalternativa, un foro de manga y anime donde pase mucho tiempo en mi adolescencia a finales de los 90 hasta el 2001 o 2002

Era este
http://web.archive.org/web/200012032022 ... tion=intro
Haran escribió:

Si hubieses dicho eso en espal, te habría paneado [carcajad]
ElSrStinson escribió:
Haran escribió:

Si hubieses dicho eso en espal, te habría paneado [carcajad]

De espal me largué y nunca miré a atrás. Yo les paneé de mi vida.
Emuspot. Me encantaba el buen rollo que había en aquel foro. Me vine a EOL cuando cerró.
Cuando eol era eol y no este nido de trolls
Yo echo de menos el Internet de hace 15 años, era más sano y tolerante.
Foromovil

Ahh no que este no esta cerrado...............poco le falta
Lit escribió:
RumbelBoss escribió:Emulatronia

+1

De las más antiguas, es de las que más hecho de menos, sí. No tanto el foro como la web en sí, menuda época, sobretodo a principios del 2000...
Stylish escribió:Cuando eol era eol y no este nido de trolls

De momento no proliferan los insultos personales de peceros a consoleros pero cuando sean la norma será época de largarse.
Es posible que yo sea muy muy viejuno ... pero uno que alucino pepinazos que todavia este en linea es este:

http://www.selvacamaleon.net

Es decir ... creo que entro ahi desde antes de que tuviera modem a 56K .... y no es broma. Me parece volver a mi juventud, porque fue de las primeras webs que entre a mediados de los 90.

Y como esa, muchas de las que habeis comentado, sobre todo Emulatronia ... tambien fue de mis primeras, y habia gente ahi estupendisima ... y OJO, muchos de esos usuarios, ahora estan en grupos de Facebook.
La comunidad by samarkanda
Marcianitos y Retrovicio [buuuaaaa]
Emudek me triunfaba bastante (joer, qué viejo me siento).
La verdad es que ninguno.

Pasaba mucho tiempo en los foros de mi@rroba, putalocura y rafabasa.

Creo que siguen abiertos (al menos Putalocura y rafabasa) pero ya ni me asomo.
NGamer. Vaya tiempos. La revista no acabó de triunfar en España y los foros desaparecieron de sopetón un buen día de verano.
RetroNES. No ha cerrado, pero sus mejores días ya pasaron.
Los foros, que importantes fueron y que poquitos quedan funcionando como en los grandes tiempos (EOL, Forocoches y poco más realmente...).
jagpgj escribió:Los foros, que importantes fueron y que poquitos quedan funcionando como en los grandes tiempos (EOL, Forocoches y poco más realmente...).

Los tiempos van cambiando... Hoy pocos se acuerdan (o no han conocido) los chats: Terra, Irc...
jorcoval escribió:
jagpgj escribió:Los foros, que importantes fueron y que poquitos quedan funcionando como en los grandes tiempos (EOL, Forocoches y poco más realmente...).

Los tiempos van cambiando... Hoy pocos se acuerdan (o no han conocido) los chats: Terra, Irc...

Yo creo que solo los viejunos como nosotros compañero...
A mí se me viene a la mente Spanishshare. En ese foro había de todo y había muchísima actividad.
BoB_PMI escribió:PS2RIP [uzi]

A esto venía

E indiceps2 después
67 respuestas
1, 2