CrazyJapan escribió:Antes tienes que saber a que te quieres dedicar mas o menos en el futuro, porque algunos tienen poco que ver....
Yo hice Administración y Finanzas, y curro de administrativo desde hace 8 años.
Difícil no es, pero fácil, tampoco, había que estudiar, yo lo saqué con muy buenas notas, y si, me costó mucho menos que sacar por ejemplo cou, pero también porque me esforzaba, hacia las tareas todos los dias para tenerlo fresco, iba a clase todos los dias, estaba pendiente de las explicaciones.... yo pensaba que la contabilidad era sumar, restar, multiplicar, dividir y poco mas..... pero para nada, ya que hay muchas normas contables y un montón de movidas.... a mi la verdad es que el ciclo me gustó, y si me sirvió para ponerme a currar, pero claro, el mercado laboral de hace 8 años no estaba como el de ahora...
Muchas gracias. Me alegro de que curres gracias a AyF. De todos modos, el contexto de ahora no es el de hace 8 años. A mi me preocupa sobretodo que con ese ciclo tienes mucha competencia de titulados de Empresariales, Economicas y ADE.
david19dh escribió:Yo tengo el de ASIR y si no quieres estar picando código 12 horas al día, sin cobras horas extras y cobrando 800 euros al mes aléjate de todo lo que huela a informática.
¿Picar código? Pero si tengo entendido que ASIr es sistemas y redes. A mi programar no me gusta. Por eso no he puesto DAM.
Wamiba escribió:Entre esos no sé decirte, pero si puedo decirte que los grados de FP están bastante bien. Yo hice uno de Comercio Internacional y enseguida conseguí curro, aunque eso también es cómo te busques la vida, que sólo por tener el título no te van a llamar, claro. Si te viene bien estudiar cualquiera de ellos por cercanía yo te diría que mires los programas y decidas el que más te vaya a gustar luego para trabajar de ello. Bastante coñazo es trabajar como para trabajar de algo que no nos gusta jaja
Suerte!
Más o menos me interesan todos por igual. Lo que quiero es elegir bien y no cagarla ya que tengo 26 añazos y no me puedo permitir equivocarme otra vez.
d4v1dk0n7 escribió:Yo hice ASI (administración de sistemas informáticos) y luego me metí en la carrera, ITIS (ingeniería técnica informática de sistemas), y lo que te puedo decir es que el ciclo aunque no es fácil, tampoco es muy difícil si vas a clase y te lo tomas en serio, la carrera ya es otra historia...
Respecto a lo que ha puesto algún compañero de que en informática se cobran 4 duros pues depende de dónde vayas a parar, yo te puedo decir que cuando acabé el ciclo tardé un poco en encontrar curro de informático (unos 8 meses) porque no me conformaba con lo primero que saliera.
Saludos.
¿En que consistía tu trabajo cuando currabas de ASIR?
morpheo81 escribió:Como dice krucial de electrónica hay curro, aunque ahora este todo bastante jodido, yo tengo DEP(Desarrollo de Productos Electrónicos) y STI. LLevo currando desde que hice el dpe, hace ya unos añitos, en un laboratorio de montaje y casi todos mis compañeros encontraron curro.
¿Cual de los dos ciclos te ha valido más a la hora de currar: DPE o STI? ¿Puedes contarme un poquito de que va ciclo?
Krucial escribió:Primero de todo, asegurate que tu ciclo es LOE y no LOGSE ¿Y eso por qué?
Que consté que te voy a dar una opinion GENERAL de todos, porque ya sabemos estas cosas, que igual haces un ciclo de Mecanizado y acabas en el paro o haces un ciclo de Deportes y encuentras el empleo de tu vida...
-Administración de sistemas informáticos en red. NO, por encima hay muchos informaticos en paro ¿Pero también dicen que de informática hay mucho curro,no?
-Administración y finanzas.NO, idem Igual que antes administrativos hay en todas las empresas?
-Mantenimiento electrónico. [color=#FF0000]Totalmente recomendado, pero yo lo haria como segundo ciclo, lo compaginaria con otro de electronica ¿Otro de electrónica? Que ya sepa este el ciclo de electronica por excelencia, ya que los otros son mas de automatismos y teleco. ¿Que otro ciclo compaginarías con este?
-Automatización y robótica industrial. Totalmente recomendado, PLCS hay en todos los lados, Encontraras curro. Bueno donde yo vivo, industria no hay mucha precisamente. Así que supongo que con este ciclo habrá que tener mucha movilidad.
-Sistemas de telecomunicaciones e informáticos. NO, aprendes un poco de todo y no sabras nada ¿Maestro de nada, aprendiz de todo? De todos modos,también he leido que ahora mismo hay mucho curro en el campo de los radioenlaces, que supongo que es lo que tocará este ciclo.
-Mantenimiento de equipo industrial.Totalmente recomendado, pero yo lo haria como segundo ciclo, porque se aprende un poco de todo. haria un ciclo 100% de algo (electricidad, mecanizado, automatizacion), lo complementas con este, y tienes un CV envidiable totalmente[/color] Este creo que un combi de automatización y mecanizado. Es así?
RESUMEN: si a dia de hoy quieres tener un CV y no necesitas pasta urgentemente, haz 2 ciclos, no uno, en uno, 2000 horas no se aprende nada.Debido a mi edad no me puedo permitar estudiar tantos años. Solo tengo una oportunidad y tengo que escoger 1 solo ciclo
Piensa que es tu futuro, invierte en formacion todo el tiempo necesario hasta que necesites ya ganar dinero por necesidades. No te va a costar nada, es formacion gratuita.
He respondido dentro de tu mensaje.
Por cierto he ampliado la lista.