› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:No es solo que la disminución de energía cinética en el espacio sea ínfima, es que el propio movimiento entre cuerpos que generan gravedad les confiere un aumento de dicha energía cinética.
No te quedes con los asteroides, piensa en por qué se mueven el resto de cuerpos celestes. Teóricamente el origen de la energía de movimiento está en el Big-Bang.
Señor Ventura escribió:@Grek_ ¿Has visto la escena de armageddon en la que la oficial instructora le dice a uno de los protagonistas que si le mete una patada en los cojones en la luna saldría disparado hacia el espacio para siempre?.
Pues esa es la fuera que mueve a los asteroides: patadas espaciales en los cojones xD
Grek_ escribió:y los cohetes espaciales que mandamos que mandamos con grandes propulsores. ¿Como es posible que una gran roca se mueva por el espacio, a 48.000km por hora en este caso?
Aunque no lo percibimos, la Tierra gira sobre su eje a una velocidad de 1.600 km/h y alrededor del Sol a 100.000 km/h. El astro órbita a su vez alrededor del centro de la Vía Láctea a 850.000 km/h
Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad
Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad
hi-ban escribió:Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad
Jupiter es un "planeta gaseoso", pero no es una simple nube de gas.
Tiene un nucleo rocoso, como los demás planetas, pero mucho más masivo. Y aun así, se cree que el 87% de la masa de Jupiter es hidrógeno y helio. Es una enorme cantidad de hidrógeno y helio, y la extrema gravedad y la presión causadas tanto por el núcleo como por la masa del propio gas, hacen que éste se comprima y aumente su temperatura de forma que en el interior de Jupiter, el gas se encuentra en estado líquido y, mas en el interior, en otros estados más exóticos.
Para que te hagas una idea de lo masivo que es Jupiter, su masa es 2.5 veces la masa combinada del resto de planetas del sistema solar juntos. Se cree que la capa exterior de nubes tiene unos 50Km de espesor y la capa de hidrogeno en estado normal gaseoso que está bajo las nubes podría extenderse hasta 3000Km de profundidad, a partir de la cual el gas comenzaría a encontrarse en estado líquido debido a la enorme presión, y así seguiría hasta los 21000Km de profundidad, a partir del cual la presión y temperatura serían tales que el gas comenzaría a encontrarse en estado de "hidrógeno metálico" durante 40000Km más de profundidad, hasta llegar al núcleo.
Por su composición, Jupiter es básicamente una estrella que no ha llegado a "encenderse" debido a que, como estrella, es demasiado pequeña y, por tanto, carece de la suficiente masa como para que su interior tenga la presión y temperatura necesarias para que se inicie espontáneamente la fusión del hidrógeno.
hi-ban escribió:Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad
Por su composición, Jupiter es básicamente una estrella que no ha llegado a "encenderse" debido a que, como estrella, es demasiado pequeña y, por tanto, carece de la suficiente masa como para que su interior tenga la presión y temperatura necesarias para que se inicie espontáneamente la fusión del hidrógeno.
Liquid Snake yo escribió:hi-ban escribió:Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad
Jupiter está lejisimos de ser una estrella, es un planeta gaseoso y ya.
dark_hunter escribió:@thadeusx ese vídeo también está mal, el sol no está a 90 grados respecto a la vía láctea, más bien unos 60-70.
Liquid Snake yo escribió:hi-ban escribió:Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad
Jupiter está lejisimos de ser una estrella, es un planeta gaseoso y ya.
jnderblue escribió:Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad
-Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo lo que tiene masa produce efectos gravitatorios, incluso tú mismo.
-Si comparamos en igualdad de medida, su masa es 5 veces inferior a la que tiene la tierra por cada cm3, pero en total es superior porque es más grande.
-Como la densidad (la masa en relación al tamaño) no influye en la gravedad, Jupiter tiene una gravedad solo 2,5 veces mayor que la terrestre a pesar de ser 1300 veces mayor.
dex_lugia escribió:jnderblue escribió:Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad
-Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo lo que tiene masa produce efectos gravitatorios, incluso tú mismo.
-Si comparamos en igualdad de medida, su masa es 5 veces inferior a la que tiene la tierra por cada cm3, pero en total es superior porque es más grande.
-Como la densidad (la masa en relación al tamaño) no influye en la gravedad, Jupiter tiene una gravedad solo 2,5 veces mayor que la terrestre a pesar de ser 1300 veces mayor.
Júpiter es mucho mas masivo, creo que te confundes, si es 2.5 veces mas masivo, pero que todos los demás planetas juntos.
dark_hunter escribió:No habla de masa, sino de fuerza gravitatoria en la superficie.
josem138 escribió:Asumiendo que el origen como dicen está en el Big Bang (momento inicial de expansión del universo y generación de cantidad de movimiento en las partículas) hasta donde estamos a día de hoy, hay varias cosas a tener en cuenta.
Primero de todo, dejar de pensar en que el sistema solar es el centro de todo. El sistema solar orbita alrededor de una estrella más grande, centro de la vía láctea .
Es lógico pensar en este caso que es posible que el sistema solar se cruce con otros cuerpos celestes que orbitan en la vía láctea (si presentan una orbita que se cruce con la del sistema solar). Es como imaginarte que el sistema solar arrolla a un cuerpo igual que un coche arrolla gente, solo que encima lo atrae hacia si debido a la gravedad de nuestro Sol.
Además, hay otros cuerpos que presentan orbitas muuuuuuy grandes alrededor de nuestro sol. Su velocidad vendrá del desprendimiento de fragmentos causados por choque de planetas/lunas o asteroide con algun planeta/luna. Pero claro, no toda esa velocidad viene del choque, simplemente el choque modifica la velocidad del cuerpo y por ello la órbita del cuerpo, dando la casualidad que alguno de ellos acaba orbitando alrededor de nuestro Sol. La linea blanca supone un caso de una órbita muuuuy grande o un cuerpo con el que el sistema solar se cruce, sería válido para ambos casos. Como se puede ver, cruza la órbita de la Tierra, sólo se debe dar la situación de que la trayectoria de la Tierra y del asteroide coincidan.
Hay muchos asteroides con los que el sistema solar se cruza, solo que la probabilidad de acercarse a la Tierra es baja, muchos de ellos son atraidos por Jupiter (hace de escudo en la mayoría de ocasiones), Saturno o simplemente la orbita de estos pasa muy lejos de la Tierra.
Tan solo cuando se da la situación en la que pasa cercanamente a la Tierra es cuando se dan los avisos de su aproximación. A fin de cuentas es una velocidad relativa respecto la Tierra. El asteroide ese tiene su propia órbita con respecto a otro cuerpo pero nos cruzamos con el (y la Tierra tiene su velocidad).
Luego hay otras causas locas de velocidad (creo, aquí no estoy seguro, @dark_hunter sabe bastante más de temas astronómicos), como la propia expansión del universo. Si aparece más espacio entre dos cuerpos es como si entre ellos hubiese una velocidad que los alejase, sorprendente (como cuando dos placas tectónicas se alejan entre ellas por el suministro de materia emitida por las dorsales oceánicas)
Lyonsy escribió:El amor.
WiiBoy escribió:Lyonsy escribió:El amor.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el poder de la amistad
PD; a mi me parece fascinante que de verdad alguien realice esta pregunta, este foro cada dia es mas yahoorespuestas
Grek_ escribió:@Psmaniaco
Lo que parece ser que le fascina al compañero @WiiBoy es que yo pregunte en un foro de Internet cómo y porqué acaba un asteroide pasando a 48.000km por hora cerca de la tierra.
Lo que no le sorprende son las respuestas graciosas (que se agradecen) ni las respuestas chorra (que también están bien para rellenar aunque no aporten nada) y que efectivamente estas si que no faltan en ningún foro de Internet, incluido yahoorespuestas.
En fin, allá cada cual con sus curiosidades
Grek_ escribió:@Psmaniaco
Lo que parece ser que le fascina al compañero @WiiBoy es que yo pregunte en un foro de Internet cómo y porqué acaba un asteroide pasando a 48.000km por hora cerca de la tierra.
Lo que no le sorprende son las respuestas graciosas (que se agradecen) ni las respuestas chorra (que también están bien para rellenar aunque no aporten nada) y que efectivamente estas si que no faltan en ningún foro de Internet, incluido yahoorespuestas.
WiiBoy escribió:Grek_ escribió:@Psmaniaco
claro que me sorprende, esta al mismo nivel de preguntar "'¿ porque llueve? ", que pasa es que en el colegio ya no se enseñan estas cosas? o tienes 10 años? y viendo el nivel de las preguntas en el foro ya no creo que esto sea una pregunta seria
Grek_ escribió:
En fin, ya he pedido el cierre del hilo y que los compañeros que si se lo han tomado en serio (la mayoría) han resuelto el tema.