¿Que fuerza mueve a los asteroides?

1, 2
Veía hoy una noticia de entre tantas que salen a menudo de un asteroide que pasará cerca de la tierra. Es concretamente el Asteroide 2020ND de unos 170 metros y que va a 48.000km por hora.

Dejo aquí un enlace por si a alguien le interesa: https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... -de-julio/

Lo que me pregunto, ya que no tengo ni idea de astronomía, es de donde vienen estos asteroides y como alcanzan estas velocidades (¿cuál es la fuerza que los mueve?). ¿Como se mueven si se supone que es un pedazo de roca que hay por el espacio?

Es muy típica la imagen del astronauta flotando en el espacio porque no hay gravedad y los cohetes espaciales que mandamos que mandamos con grandes propulsores. ¿Como es posible que una gran roca se mueva por el espacio, a 48.000km por hora en este caso?

Perdón si estoy preguntando algo muy obvio, pero es que no lo sé [+risas]
no soy físico pero supongo que yo que esos asteroides vendrán de algún choque de algo con algo y como no hay prácticamente rozamiento en el espacio la piedra sale disparada a un sitio random del universo y entre las gravedades de distintos planetas y estrellas al final acaba muy cerca de la tierra xD
@Grek_ ¿Has visto la escena de armageddon en la que la oficial instructora le dice a uno de los protagonistas que si le mete una patada en los cojones en la luna saldría disparado hacia el espacio para siempre?.

Pues esa es la fuera que mueve a los asteroides: patadas espaciales en los cojones xD
No es solo que la disminución de energía cinética en el espacio sea ínfima, es que el propio movimiento entre cuerpos que generan gravedad les confiere un aumento de dicha energía cinética.

No te quedes con los asteroides, piensa en por qué se mueven el resto de cuerpos celestes. Teóricamente el origen de la energía de movimiento está en el Big-Bang.
Asumiendo que el origen como dicen está en el Big Bang (momento inicial de expansión del universo y generación de cantidad de movimiento en las partículas) hasta donde estamos a día de hoy, hay varias cosas a tener en cuenta.

Primero de todo, dejar de pensar en que el sistema solar es el centro de todo. El sistema solar orbita alrededor de una estrella más grande, centro de la vía láctea Imagen.

Es lógico pensar en este caso que es posible que el sistema solar se cruce con otros cuerpos celestes que orbitan en la vía láctea (si presentan una orbita que se cruce con la del sistema solar). Es como imaginarte que el sistema solar arrolla a un cuerpo igual que un coche arrolla gente, solo que encima lo atrae hacia si debido a la gravedad de nuestro Sol.

Además, hay otros cuerpos que presentan orbitas muuuuuuy grandes alrededor de nuestro sol. Su velocidad vendrá del desprendimiento de fragmentos causados por choque de planetas/lunas o asteroide con algun planeta/luna. Pero claro, no toda esa velocidad viene del choque, simplemente el choque modifica la velocidad del cuerpo y por ello la órbita del cuerpo, dando la casualidad que alguno de ellos acaba orbitando alrededor de nuestro Sol. La linea blanca supone un caso de una órbita muuuuy grande o un cuerpo con el que el sistema solar se cruce, sería válido para ambos casos. Como se puede ver, cruza la órbita de la Tierra, sólo se debe dar la situación de que la trayectoria de la Tierra y del asteroide coincidan.

Imagen

Hay muchos asteroides con los que el sistema solar se cruza, solo que la probabilidad de acercarse a la Tierra es baja, muchos de ellos son atraidos por Jupiter (hace de escudo en la mayoría de ocasiones), Saturno o simplemente la orbita de estos pasa muy lejos de la Tierra.
Tan solo cuando se da la situación en la que pasa cercanamente a la Tierra es cuando se dan los avisos de su aproximación. A fin de cuentas es una velocidad relativa respecto la Tierra. El asteroide ese tiene su propia órbita con respecto a otro cuerpo pero nos cruzamos con el (y la Tierra tiene su velocidad).

Luego hay otras causas locas de velocidad (creo, aquí no estoy seguro, @dark_hunter sabe bastante más de temas astronómicos), como la propia expansión del universo. Si aparece más espacio entre dos cuerpos es como si entre ellos hubiese una velocidad que los alejase, sorprendente (como cuando dos placas tectónicas se alejan entre ellas por el suministro de materia emitida por las dorsales oceánicas)
Manint escribió:No es solo que la disminución de energía cinética en el espacio sea ínfima, es que el propio movimiento entre cuerpos que generan gravedad les confiere un aumento de dicha energía cinética.

No te quedes con los asteroides, piensa en por qué se mueven el resto de cuerpos celestes. Teóricamente el origen de la energía de movimiento está en el Big-Bang.

Es que me vuela la cabeza de pensarlo. No hemos podido ni ir todavía a con humanos a Marte y hay asteroides por ahí recorriendo el espacio a velocidades que ni nos podemos ni imaginar movidas por fuerzas naturales (si somos capaces de calcularlo que me parece otra pasada [+risas])

Señor Ventura escribió:@Grek_ ¿Has visto la escena de armageddon en la que la oficial instructora le dice a uno de los protagonistas que si le mete una patada en los cojones en la luna saldría disparado hacia el espacio para siempre?.

Pues esa es la fuera que mueve a los asteroides: patadas espaciales en los cojones xD

Si ese asteroide es un cojon de un marciano, ¿confirmamos ya la existencia de vida extraterrestre? [qmparto]
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
El amor.
Grek_ escribió:y los cohetes espaciales que mandamos que mandamos con grandes propulsores. ¿Como es posible que una gran roca se mueva por el espacio, a 48.000km por hora en este caso?

Los propulsores que yo entienda es para iniciar el vuelvo y para cuando se está bajo la gravedad de la tierra.., en el momento que en el espacio están a gravedad cero desconectarán los motores y se dejará llevar por la incercia.

En el espacio, sin aire, no hay ningún tipo de roce que frene los objetos.., si lanzas algo irá siempre a esa velocidad

Fuente: hablar por hablar.., que tengo 37 años y no me acuerdo ni las asignaturas que daba en el colegio [qmparto]
Pues la misma que mueve al sol (traslacional y rotacionalmente), a los planetas, a las galaxias...
Es muy complicado hacer un anàlisis detallado de todas esas fuerzas desde el movil [+risas]
@Torres Los motores están para escapar de la Tierra (principalmente de su densa atmósfera, que más densa es todavía la de Venus). En los pocos juegos que he probado, pese a que la gravedad de Venus sea menos, su atmósfera es tan densa que cuesta un cojón sacar a los cohetes de ahí XD.
Pero en fin, a lo que iba. Cuando sacas un cohete de la Tierra, el cohete este sigue con una velocidad con respecto a Sol y luego otra muuucho más alta con respecto al centro de la Via Láctea
Aunque no lo percibimos, la Tierra gira sobre su eje a una velocidad de 1.600 km/h y alrededor del Sol a 100.000 km/h. El astro órbita a su vez alrededor del centro de la Vía Láctea a 850.000 km/h

Es decir, cuando un cohete sale de la Tierra sigue teniendo aprox una velocidad de 850000 km/h con respecto al centro de la Vía Láctea, donde quedan ahora los 48000 Km/h XD

Lo de que el cuerpo sigue con la misma velocidad es falso, es sólo cierto si no hay cuerpos en el espacio. En caso de haberlos ya hay una fuerza que modifica su velocidad...
Nubes de hidrógeno que salieron del Big Bang original, por la gravedad que atrae todos los cuerpos, a la larga se agrupan y hacen estrellas
Estas queman y sueltan otros elementos mas pesados a medida que queman o cuando explotan
Estos elementos mas pesados se agrupan por la gravedad que les atrae mútuamente (otra vez) y acaban generando pedruscos que se mueven en la dirección que les envió esa estrella original
A medida que mas estrellas expulsan mas material y mas estrellas explotan mas pedruscos se generan, mas se atraen entre ellos, mas quedan "secuestrados" por la gravedad de otras estrellas...
Algunos se la pegan contra otras estrellas y se generan mas elementos, otros se hacen tan grandes que se les llama planetas (o planetoides o lo que sea).
Algunos de los planetas ni siquiera son sólidos si no que son grandes masas de elementos gaseosos que han quedado atrapados en la gravedad de una estrella

Esto es lo básico, explicado rápido y seguramente mal. Pero te haces una idea de porque hay pedruscos volando sin rumbo, no? Y si pasan cerca de una estrella su gravedad lo hace virar... si queda atrapado, pues ya tienes un cometa, planeta, sistema de asteroides... si no... pues sale despedido como con una honda y ¡hasta otra!

En el caso de los asteroides que ya forman parte del sistema solar, como los del cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter... pues no se mueven todos al unísono, a veces alguno se golpea con otros y alguno sale despedido en trayectorias que nada tienen que ver con la órbita del sol.

Nada tienen que ver los cohetes que usamos para ir al espacio y el movimiento de los astros, los cohetes están precisamente para ir en contra del movimiento "natural" de los astros.
@Grek_ todo lo que queda de la formación del sistema solar necesita de una gran velocidad para seguir en órbita, de lo contrario hace tiempo que habría desaparecido, habiéndose precipitado hacia el sol u otros planetas. Nubes tan enormes al condensarse, por conservación del momento angular, hacen que los cuerpos se muevan muy rápido.

Los astronautas también se mueven a velocidades enormes, no están parados.
@Silent Bob @josem138

Gracias a todos por los aportes y especialmente a vosotros 2. Me parece súper interesante el asunto y siento no poder debatir más por falta de conocimientos sobre ello [+risas]
A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad
Imagen

Mucha gente no lo sabe, pero tenemos un gran cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Todos esos asteroides se mueven por que están orbitando el Sol, como la Tierra, es decir gracias a una fuerza centrífuga basada en la gravedad.

Existen otros asteroides como el cometa Halley que tiene una orbita mas grande, etc, pero se podría decir que la fuerza que impulsa los asteroides es la órbita con otros cuerpos mucho mas masivos, ojo, la Tierra tampoco está parada, ya que orbita a una velocidad a traves del Sol...
Técnicamente... la inercia.

Hace 5.000 millones de años, lo que hoy es el sistema solar era una enorme nube de gas. Esa nube, por lo que fuera (interacción con estrellas cercanas, alguna supernova que pasaba por ahi y que la 'empujó'...) comenzo a rotar, y a colapsar hacia dentro, acumulandose mayoritariamente en el centro y dando lugar al Sol. Los restos de esa nube formaron los planetas y el resto de cosillas que hay deambulando por el sistema solar.

La energia de rotación de esa nube de gas se conserva, por eso todo (Salvo alguna pequeña excepción) gira en el mismo sentido. Los planetas, asteroides, giran alrededor del sol en una dirección que coincide con la rotación del sol, porque toda esa rotación viene de la que tenia la nube de gas inicial.

Y porque 48.000 km/h?, Pues porque si, vaya respuesta me diras! Si fueran más lentos, habrían caido al sol. Las orbitas necesitan una velocidad para mantenerse porque, y esto va en contra de lo que pensabas, en el espacio si hay gravedad.

Esa gravedad te atrae hacia "abajo", al objeto más masivo que tengas cerca, Si dejas un asteroide completamente parado en el espacio, caería en picado contra el sol.
si a un cuerpo en movimiento no se cambia el sistema de fuerzas que actuan sobre el, no cambiara su velocidad (0 aleracion).

De hecho el concepto de masa inercial es la resistencia a ser acelerado. Por eso cuesta mas empujar un coche que un carrito, por que tiene mas masa. Los objetos que orbitan estan en caida libre (continuamente cayendo). Mientras no hay nuevas interaciones no hace falta ninguna fuerza.
Simple y llanamente la fuerza gravitatoria
Este hilo debería haberse cerrado con la explicación de la patada en los cojones espacial.

Desde Einstein no había visto algo explicado de forma más clara :D
Ojalá la respuesta correcta fuera el cariño. [amor]
Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad

Y porque no va a tener gravedad al ser un planeta gaseoso? está formado por lo mismo que el sol, hidrógeno mayormente y helio, lo que pasa que no tiene tanta masa como para producir la fusión nuclear, pero su sistema de lunas no deja de ser un "sistema solar" en miniatura, tiene fuerzas de marea, genera su propio calor al tener tanta masa sin necesidad de la energía solar, y tiene un campo magnético enorme
Kleshk escribió:A mi siempre me ha fascinado que, Júpiter al ser un planeta gaseoso, tenga gravedad

Jupiter es un "planeta gaseoso", pero no es una simple nube de gas.
Tiene un nucleo rocoso, como los demás planetas, pero mucho más masivo. Y aun así, se cree que el 87% de la masa de Jupiter es hidrógeno y helio. Es una enorme cantidad de hidrógeno y helio, y la extrema gravedad y la presión causadas tanto por el núcleo como por la masa del propio gas, hacen que éste se comprima y aumente su temperatura de forma que en el interior de Jupiter, el gas se encuentra en estado líquido y, mas en el interior, en otros estados más exóticos.

Para que te hagas una idea de lo masivo que es Jupiter, su masa es 2.5 veces la masa combinada del resto de planetas del sistema solar juntos. Se cree que la capa exterior de nubes tiene unos 50Km de espesor y la capa de hidrogeno en estado normal gaseoso que está bajo las nubes podría extenderse hasta 3000Km de profundidad, a partir de la cual el gas comenzaría a encontrarse en estado líquido debido a la enorme presión, y así seguiría hasta los 21000Km de profundidad, a partir del cual la presión y temperatura serían tales que el gas comenzaría a encontrarse en estado de "hidrógeno metálico" durante 40000Km más de profundidad, hasta llegar al núcleo.

Por su composición, Jupiter es básicamente una estrella que no ha llegado a "encenderse" debido a que, como estrella, es demasiado pequeña y, por tanto, carece de la suficiente masa como para que su interior tenga la presión y temperatura necesarias para que se inicie espontáneamente la fusión del hidrógeno.
hi-ban escribió:

Jupiter es un "planeta gaseoso", pero no es una simple nube de gas.
Tiene un nucleo rocoso, como los demás planetas, pero mucho más masivo. Y aun así, se cree que el 87% de la masa de Jupiter es hidrógeno y helio. Es una enorme cantidad de hidrógeno y helio, y la extrema gravedad y la presión causadas tanto por el núcleo como por la masa del propio gas, hacen que éste se comprima y aumente su temperatura de forma que en el interior de Jupiter, el gas se encuentra en estado líquido y, mas en el interior, en otros estados más exóticos.

Para que te hagas una idea de lo masivo que es Jupiter, su masa es 2.5 veces la masa combinada del resto de planetas del sistema solar juntos. Se cree que la capa exterior de nubes tiene unos 50Km de espesor y la capa de hidrogeno en estado normal gaseoso que está bajo las nubes podría extenderse hasta 3000Km de profundidad, a partir de la cual el gas comenzaría a encontrarse en estado líquido debido a la enorme presión, y así seguiría hasta los 21000Km de profundidad, a partir del cual la presión y temperatura serían tales que el gas comenzaría a encontrarse en estado de "hidrógeno metálico" durante 40000Km más de profundidad, hasta llegar al núcleo.

Por su composición, Jupiter es básicamente una estrella que no ha llegado a "encenderse" debido a que, como estrella, es demasiado pequeña y, por tanto, carece de la suficiente masa como para que su interior tenga la presión y temperatura necesarias para que se inicie espontáneamente la fusión del hidrógeno.

Bueno, el nucleo de jupiter no está claro que sea rocoso, hay teorías de que está compuesto por hidrógeno que a tanta presión, no se comportaría como un gas, es más parecido a hidrógeno metalico que a un nucleo rocoso como tal
@Grek_ partes de un asunción errónea, que es que las cosas parten de un estado en reposo. Todo en el universo se mueve a velocidades altísimas, pero tú no lo notas porque lo que tienes alrededor se mueve a la misma velocidad que tú.

Ls velocidades son relativas a otros objetos. Un astronauta va a 22.000 kilómetros por hora con respecto al suelo, pero como la nave va a la misma velocidad, la velocidad relativa entre ambos es 0, y por eso aparenta flotar.

Ea como si fueras en un tren. Tu velocidad con respecto al suelo es altísima, pero con respecto al pasajero de al lado ds cero. Pues tú vas en un tren a cientos de miles de kilómetros por hora con respecto al sol.

Los asteroides orbitan a velocidades altísimas con respecto a la tierra, pero entre ellos puede parecer que están casi parados porque van todos en la misma dirección. Pero en realidad todo se mueve muy rápido.

¿Y de dónde sale toda esa energía? Nuestro sistema solar como sistema aislado se lo debe a la supernova de la estrella predecesora al sol. Pero si trazas la energía proveniente de esa estrella hasta el origen, toda la energía procede del big bang.
hi-ban escribió:

Jupiter está lejisimos de ser una estrella, es un planeta gaseoso y ya.
No sólo los asteroides se mueven por el espacio, de hecho todo se mueve por el espacio.
Solemos tener ésta imagen de nuestro sistema solar por ejemplo.
Imagen

Pero realmente el movimiento es en espiral ya que todo el sistema solar a su vez se desplaza.
Imagen

Aquí lo puedes ver en movimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=0jHsq36_NTU7

Al final se resume en la energía creada durante el big bang, la nula fricción en el espacio y la gravedad que interactúa entre los diferentes cuerpos.
1Saludo
@thadeusx ese vídeo también está mal, el sol no está a 90 grados respecto a la vía láctea, más bien unos 60-70.
Liquid Snake yo escribió:
hi-ban escribió:

Yo no he dicho que no esté lejísimos de ser una estrella. De hecho, para "entrar en ignición" y convertirse en una estrella le haría falta tener 70-80 veces su masa. Pero eso no quita de que Júpiter tenga la misma composición que una estrella (aunque en tamaño miniatura).
dark_hunter escribió:@thadeusx ese vídeo también está mal, el sol no está a 90 grados respecto a la vía láctea, más bien unos 60-70.

Imagino que un vídeo de Youtube no será exacto pero creo que se entiende el concepto que he intentado explicar.
1Saludo
BeRReKà escribió:La gravedad.
Liquid Snake yo escribió:
hi-ban escribió:

Está lejisimos en su masa, pero no tanto en composición, básicamente hidrógeno y helio

-Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo lo que tiene masa produce efectos gravitatorios, incluso tú mismo.

-Si comparamos en igualdad de medida, su masa es 5 veces inferior a la que tiene la tierra por cada cm3, pero en total es superior porque es más grande.

-Como la densidad (la masa en relación al tamaño) no influye en la gravedad, Jupiter tiene una gravedad solo 2,5 veces mayor que la terrestre a pesar de ser 1300 veces mayor.
jnderblue escribió:

-Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo lo que tiene masa produce efectos gravitatorios, incluso tú mismo.

-Si comparamos en igualdad de medida, su masa es 5 veces inferior a la que tiene la tierra por cada cm3, pero en total es superior porque es más grande.

-Como la densidad (la masa en relación al tamaño) no influye en la gravedad, Jupiter tiene una gravedad solo 2,5 veces mayor que la terrestre a pesar de ser 1300 veces mayor.

Júpiter es mucho mas masivo, creo que te confundes, si es 2.5 veces mas masivo, pero que todos los demás planetas juntos.
dex_lugia escribió:
jnderblue escribió:

Júpiter es mucho mas masivo, creo que te confundes, si es 2.5 veces mas masivo, pero que todos los demás planetas juntos.

No habla de masa, sino de fuerza gravitatoria en la superficie.

La gravedad se puede entender como una deformación del espacio, y todo cuerpo genera deformación del espacio - tiempo. Además, la energía es la otra cara de la moneda de la masa, por ello la energía también puede provocar deformaciones del espacio.

De hecho en la teoría general de la relatividad la "gravedad" o mejor dicho la deformación del espacio - tiempo se expresa por el tensor energía - impulso.
dark_hunter escribió:No habla de masa, sino de fuerza gravitatoria en la superficie.

Es verdad.
Pedos de extraterrestres hace millones de años.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿no hay muchas noticias ultimamente de cometas y asteroides?
¿ha sido siempre así lo que simplemente no lo sabíamos o se sabía pero no tenía repercusión?
Meteoros y estrellas fugaces hay muchísimos también...este verano he visto 2 muy bonitos (se ve como una iluminación amarilla y verde tope guay)
josem138 escribió:Asumiendo que el origen como dicen está en el Big Bang (momento inicial de expansión del universo y generación de cantidad de movimiento en las partículas) hasta donde estamos a día de hoy, hay varias cosas a tener en cuenta.

Primero de todo, dejar de pensar en que el sistema solar es el centro de todo. El sistema solar orbita alrededor de una estrella más grande, centro de la vía láctea Imagen.

Es lógico pensar en este caso que es posible que el sistema solar se cruce con otros cuerpos celestes que orbitan en la vía láctea (si presentan una orbita que se cruce con la del sistema solar). Es como imaginarte que el sistema solar arrolla a un cuerpo igual que un coche arrolla gente, solo que encima lo atrae hacia si debido a la gravedad de nuestro Sol.

Además, hay otros cuerpos que presentan orbitas muuuuuuy grandes alrededor de nuestro sol. Su velocidad vendrá del desprendimiento de fragmentos causados por choque de planetas/lunas o asteroide con algun planeta/luna. Pero claro, no toda esa velocidad viene del choque, simplemente el choque modifica la velocidad del cuerpo y por ello la órbita del cuerpo, dando la casualidad que alguno de ellos acaba orbitando alrededor de nuestro Sol. La linea blanca supone un caso de una órbita muuuuy grande o un cuerpo con el que el sistema solar se cruce, sería válido para ambos casos. Como se puede ver, cruza la órbita de la Tierra, sólo se debe dar la situación de que la trayectoria de la Tierra y del asteroide coincidan.

Imagen

Hay muchos asteroides con los que el sistema solar se cruza, solo que la probabilidad de acercarse a la Tierra es baja, muchos de ellos son atraidos por Jupiter (hace de escudo en la mayoría de ocasiones), Saturno o simplemente la orbita de estos pasa muy lejos de la Tierra.
Tan solo cuando se da la situación en la que pasa cercanamente a la Tierra es cuando se dan los avisos de su aproximación. A fin de cuentas es una velocidad relativa respecto la Tierra. El asteroide ese tiene su propia órbita con respecto a otro cuerpo pero nos cruzamos con el (y la Tierra tiene su velocidad).

Luego hay otras causas locas de velocidad (creo, aquí no estoy seguro, @dark_hunter sabe bastante más de temas astronómicos), como la propia expansión del universo. Si aparece más espacio entre dos cuerpos es como si entre ellos hubiese una velocidad que los alejase, sorprendente (como cuando dos placas tectónicas se alejan entre ellas por el suministro de materia emitida por las dorsales oceánicas)

Corrijo, no gira alrededor de una estrella mas grande, sino un agujero supermasivo, toda la galaxia gira alrededor de este.
Un saludo.
Como curiosidad solo quería comentar que el 2 de septiembre pasa uno relativamente cerca de la tierra. Su nombre NEO 2011 ES4 y pasará a 0.00169877 unidades astronómicas, o 254,132 kilómetros. Saludos.

https://theskylive.com/2011es4-info#distance
Lyonsy escribió:El amor.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el poder de la amistad

PD; a mi me parece fascinante que de verdad alguien realice esta pregunta, este foro cada dia es mas yahoorespuestas
WiiBoy escribió:
Lyonsy escribió:El amor.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el poder de la amistad

PD; a mi me parece fascinante que de verdad alguien realice esta pregunta, este foro cada dia es mas yahoorespuestas

Siempre hay algun graciosillo cuando es un tema serio, pero es mejor no hacer caso y seguir con el tema.
Un saludo.
@Psmaniaco
Lo que parece ser que le fascina al compañero @WiiBoy es que yo pregunte en un foro de Internet cómo y porqué acaba un asteroide pasando a 48.000km por hora cerca de la tierra.

Lo que no le sorprende son las respuestas graciosas (que se agradecen) ni las respuestas chorra (que también están bien para rellenar aunque no aporten nada) y que efectivamente estas si que no faltan en ningún foro de Internet, incluido yahoorespuestas.

En fin, allá cada cual con sus curiosidades [fiu]
Grek_ escribió:@Psmaniaco
Lo que parece ser que le fascina al compañero @WiiBoy es que yo pregunte en un foro de Internet cómo y porqué acaba un asteroide pasando a 48.000km por hora cerca de la tierra.

Lo que no le sorprende son las respuestas graciosas (que se agradecen) ni las respuestas chorra (que también están bien para rellenar aunque no aporten nada) y que efectivamente estas si que no faltan en ningún foro de Internet, incluido yahoorespuestas.

Hombre cuando se trata de un tema serio pues bueno no viene mal de vez en cuando, pero es que esta siendo la tónica con mucha frecuencia en esta sección últimamente, y tanto en algunos momentos puede ser cansino.
Un saludo.

claro que me sorprende, esta al mismo nivel de preguntar "'¿ porque llueve? ", que pasa es que en el colegio ya no se enseñan estas cosas? o tienes 10 años? y viendo el nivel de las preguntas en el foro ya no creo que esto sea una pregunta seria
A mí me parece bien todo, tanto las preguntas chorras, como las serías, como las respuestas chorras, como las serias. Me parece bien hasta la gente que se queja de las preguntas y de las respuestas. Esto es un foro y cada uno que exprese su opinión.

Mientras no preguntes qué aceleración tiene una pelota lanzada hacia arriba, en su punto más alto, estaremos bien.
Bueno, hay algunos asuntos que quizás, por tener todos los que estamos aquí ciertos intereses comunes, nos puede sorprender que otros no sepan... pero os puedo decir que a mi pareja me costó Dios y ayuda explicarle porqué en el espacio, en órbita, no se experimenta gravedad, aunque está ahi con prácticamente la misma fuerza que en la superficie, y es que, a pesar de que ella de tonta no tiene un pelo... pues es de otro campo, y estas cosas le sorprenden.

Nunca hay preguntas chorras. Es cierto que esta en concreto para mi parece algo elemental y obvio... pero estoy seguro que en otros campos hay cosas obvias que a mi me resultan desconocidas!

Aunque si comparto esa visión de que da igual lo seria que sea una pregunta... siempre hay gente que parece solo tiene la respuesta graciosilla. Y yo soy el primero que en el mundo real no para de intercalar gracietas siempre que se puede, la situación lo permite, y quienes están conmigo tienen cierto nivel de confianza. Pero bueno...
@eXpineTe Yo le explique ayer a 3 chavales que internet va por cables transoceanicos y casi les da una embolia xD

PD: Yo es que esto ya lo di en la egb me resulta tan elemental que me sorprende que se pregunte por estos lares pero vamos que viendo el nivel de todo el idiota soy yo por sorprenderme xd
WiiBoy escribió:

claro que me sorprende, esta al mismo nivel de preguntar "'¿ porque llueve? ", que pasa es que en el colegio ya no se enseñan estas cosas? o tienes 10 años? y viendo el nivel de las preguntas en el foro ya no creo que esto sea una pregunta seria

Pues nada tío, me alegro que a ti en el colegio te enseñarán tanto sobre astronomía. Yo no pase del movimiento dela vía láctea y sus planetas y dejo claro en el primer post que no tengo ni idea de astronomía y que lo sentía si era algo obvio.

Afortunadamente, cuando no se algo tengo la capacidad de preguntar, escuchar y aprender de quienes si saben. Me da igual quedar como un ignorante, porque ¿sabes quien es doblemente ignorante? El que da por hecho que sabe algo sin cuestionarselo primero. De gente que lo sabe todo y nada a la vez está el mundo lleno; de gente que se pregunta el por qué de las cosas no hay tantos.

¿Te has parado a pensar verdaderamente como llega un asteroide a pasar cerca de la tierra? ¿De dónde viene a esa velocidad y por qué sigue ese camino y no otro? ¿Seguro que lo puedes explicar? Porque das por hecho que lo sabes, pero no das ninguna explicación. Y decir "la gravedad" como han dicho algunos, no es explicar nada.

Respecto al ciclo del agua, ¿también lo sabes absolutamente todo? ¿Seguro que no tendrías ninguna pregunta que hacer sobre el tema? Porque se me ocurren un montón de cosas que yo personalmente no sé.

No hay preguntas tontas, tonto es el que no pregunta.

En fin, ya he pedido el cierre del hilo y que los compañeros que si se lo han tomado en serio (la mayoría) han resuelto el tema.
Grek_ escribió:
En fin, ya he pedido el cierre del hilo y que los compañeros que si se lo han tomado en serio (la mayoría) han resuelto el tema.

Para un hilo que hay interesante en miscelanea, ¿por que cerrarlo?, es algo que mucha gente no sabe.
55 respuestas
1, 2