¿Que futuro le espera a España?

1, 2, 3
Le espera la desintegración.
Que podemos esperar de un país que el máximo es ser funcionario y una gran parte de la población no es capaz de mirar más alto de sus pies.
dark argus escribió:Que podemos esperar de un país que el máximo es ser funcionario y una gran parte de la población no es capaz de mirar más alto de sus pies.

Ahora la culpa es de los que quieren ser funcionarios... [oki]
spcat escribió:
amchacon escribió:Si yo se que un okupa es desalojado en 48 horas y los reincidentes van a prisión, puedo descansar tranquilo de que mi propiedad está segura.

Pero eso no es el caso, y eso echa para atrás la inversión de comprarse una casa.

Permíteme que te arregle ese desaguisado:

Como yo se que ante un allanamiento de morada el ocupa es desalojado en cuanto llame a la policía enfrentándose a penas de cárcel, puedo descansar tranquilo de que mi casa habitual como la de vacaciones están seguras.

Pero ese no es el caso para mi decimotercera casa, porque como no vivo en ella no se considera allanamiento sino usurpación (también penado con cárcel), pero en realidad eso tampoco me echa para atrás en comprarme una decimocuarta casa.

De nada ;)

Te pongo el caso:
https://www.enfermeria21.com/diario-dic ... -covid-19/

Al parecer, si dejas el piso (como podría ser por el estado de alarma). Ya no se considera primera vivienda.

Al final lo consiguió recuperar usando los servicios de una empresa PRIVADA, especializada en desokupar gente. Esa empresa existe porque los servicios públicos porque en la práctica no se cumple eso que señalas.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Yo lo veo claro, España en el 2045:

Esos edificios? Se caen porque estaban todos llenitos de los okupas, obvio
peeper77 escribió:
dark argus escribió:Que podemos esperar de un país que el máximo es ser funcionario y una gran parte de la población no es capaz de mirar más alto de sus pies.

Ahora la culpa es de los que quieren ser funcionarios... [oki]

En que parte de mi mensaje culpo a los funcionarios o los que quieren serlo?
Solo digo que la meta máxima de este país es ser funcionario y trabajar lo justito.

Pd : ole para el que apruebe su oposición y obtenga la seguridad de ser un número con todos tus derechos.
amchacon escribió:
spcat escribió:
amchacon escribió:Si yo se que un okupa es desalojado en 48 horas y los reincidentes van a prisión, puedo descansar tranquilo de que mi propiedad está segura.

Pero eso no es el caso, y eso echa para atrás la inversión de comprarse una casa.

Como yo se que ante un allanamiento de morada el ocupa es desalojado en cuanto llame a la policía enfrentándose a penas de cárcel, puedo descansar tranquilo de que mi casa habitual como la de vacaciones están seguras.

Pero ese no es el caso para mi decimotercera casa, porque como no vivo en ella no se considera allanamiento sino usurpación (también penado con cárcel), pero en realidad eso tampoco me echa para atrás en comprarme una decimocuarta casa.

De nada ;)

Te pongo el caso:

Al parecer, si dejas el piso (como podría ser por el estado de alarma). Ya no se considera primera vivienda.

Al final lo consiguió recuperar usando los servicios de una empresa PRIVADA, especializada en desokupar gente. Esa empresa existe porque los servicios públicos porque en la práctica no se cumple eso que señalas.

Nadie lo niega, yo al menos no, pero cuantos caso hay como ese?
En misce tenemos ahora un hilo en que dos policias le pegan una tunda de muerte a un pobre desgraciado sin venir a cuento.

Es un peligro real a considerar en españa? Lo dudo, como que te disparen o te atropelle el autobus, cosas que tambien pasan..
mglon escribió:puf no sé,

yo por ejemplo tengo muchas ganas de volver, pero es que viendo el panorama... y la buena pasta que nos levantamos mi mujer y yo aquí... es que se te quitan las ganas

Como bien sabrás, el sueño dorado de muchos de tus conciudadanos es jubilarse y vivir la vida en la sunny Spain. Ahí lo dejo... [hallow]

(nosotros estamos exactamente que tú - de primeras molaría volver, pero luego lo piensas, miras la diferencia de trabajo, calidad de vida y tal, y bueno... ya si eso....)
@The Mandalorian Me sorprende ese salario. Un amigo es ingeniero en Barcelona y, según él, los junior empiezan con 1700€ y luego hasta 2500€ limpios. Hay que ver las ofertas de trabajo de LinkedIn también. 25-30k anuales. Lo vuestro es por la ubicación? Sois de Andalucía? Hasta donde yo sé, las empresas intentan conservar los mejores profesionales porque no encuentran a nadie disponible.
amchacon escribió:Te pongo el caso:

WTF? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver de la noticia:

Tal y como cuenta, esta enfermera quería vender su casa de Vic ya que había conseguido una plaza fija en un ambulatorio de Reus. «Llegó el okupa, empujó a todo el mundo, se sentó en el sofá y dijo que no se iba, que le gustaba. A la semana dio de alta la fibra óptica y cogió una abogada de oficio». Con ese recibo puede empadronarse y la ley le protege.

A ver si me entero bien:
1º La señora puso su casa en venta porque se se iba a mudar
2º En una visita para ver el piso en venta un señor random empujo al resto de interesados, se sentó en el sofá, se tiro un pedo y dijo, pues el sofá ya es mío y lo siguiente la casa.
3º Los interesados en el piso en venta dijeron, ah pues nada, se lo queda el señor del pedo en el sofá y se fueron
4º La señora en vez de llamar a la policía decide irse de su casa ¿Por qué olía muy mal el pedo?
5º Pasa una semana sin que la señora llame a la policía y el señor del pedo en el sofá se da de alta el internet?
6º Y va con el recibo de internet y se empadrona?? el único de todos los recibos del hogar que no sirve para empadronarse en Barcelona?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
spcat escribió:

De nada ;)

No hace falta tener 14 viviendas, ya con tener 2, la segunda ya no es vivienda habitual, y si entra un okupa no lo puedes echar mas que con juicio de por medio que puede tardar mas de un año, pero es que ahora además, mientras dure el estado de alarma no se puede iniciar ningún proceso de desahucio.
dinodini escribió:No hace falta tener 14 viviendas, ya con tener 2, la segunda ya no es vivienda habitual, y si entra un okupa no lo puedes echar mas que con juicio de por medio que puede tardar mas de un año, pero es que ahora además, mientras dure el estado de alarma no se puede iniciar ningún proceso de desahucio.

El Tribunal Supremo ha ratificado que el delito de allanamiento de morada puede darse aunque la vivienda no sea la residencia habitual de la víctima, con tal de que esté amueblada y tenga servicios esenciales que acrediten que no está desocupada

Imagen
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Dym escribió:@The Mandalorian Me sorprende ese salario. Un amigo es ingeniero en Barcelona y, según él, los junior empiezan con 1700€ y luego hasta 2500€ limpios. Hay que ver las ofertas de trabajo de LinkedIn también. 25-30k anuales. Lo vuestro es por la ubicación? Sois de Andalucía? Hasta donde yo sé, las empresas intentan conservar los mejores profesionales porque no encuentran a nadie disponible.

En mi caso es porque me dedico a la docencia. De ahí que cursase el máster, pues es obligatorio.

Pero vamos que los compañeros que comenzaron en empresa como programadores cobraban lo mismo que un biólogo con un cursillo de 3 meses: 1000€.

Somos de Madrid.
mglon escribió:Decir que los Okupas es una preocupación de primera línea en Espana, es de chiste o de tener poca idea

5.563 mensajes
desde ene 2005
en Londres.

Bueno puede que ahí no lo sea, pero aquí tenemos varias cepas del virus okupa. El okupa perroflauta o el que necesita un techo es una minoría dentro del mundo okupa. Aquí lo que hay mucho es el narco okupa, me meten donde sea y montan la plantación de maria, luego tienes los secuestradores de pisos, mafias que okupan y luego piden rescate.
Como siempre al que mas joden suele ser al que menos puede defender su propiedad privada.
En mi barrio yo NO TENGO COJONES de dejar mi piso cerrado una semana, por ejemplo de vacaciones sino hubiera covid.
amchacon escribió:La deuda pública no para de subir.
Su desempleo es altísimo.
Su pib lleva años congelado, incapaz de competir con otros países de Europa. Ni siquiera se ha recuperado de la crisis del 2008.
Tiene problemas estructurales serios (insostenibilidad de las pensiones...), que ningún político tiene la intención de abordar.

Lo veo negro los próximos años.

También la fuga de cerebros.
Se pagan más impuestos, los servicios basicos solo hacen que subir, pero se cobra menos.
Los alquileres llevan años que es de locos lo que se paga.
etc...

La gente esta muy peleadita por gilipolleces hoy en día.
Han organizado bien el rebaño los de arriba, hay que reconocerlo.
Carr_Delling escribió:
mglon escribió:puf no sé,

yo por ejemplo tengo muchas ganas de volver, pero es que viendo el panorama... y la buena pasta que nos levantamos mi mujer y yo aquí... es que se te quitan las ganas

Como bien sabrás, el sueño dorado de muchos de tus conciudadanos es jubilarse y vivir la vida en la sunny Spain. Ahí lo dejo... [hallow]

(nosotros estamos exactamente que tú - de primeras molaría volver, pero luego lo piensas, miras la diferencia de trabajo, calidad de vida y tal, y bueno... ya si eso....)

Bueno nosotros sonamos con que la libra se vuelva a poner a 1.40Euros y poder comprar una casa en Madrid, y poder trabajar y viajar hasta que encontremos algo decente por Madrid

hace no mucho rellené un form en Housify (un broker the hipotecas) y te juro que me llamaron a los 15 segundos de clicar submit
Una pregunta a los que estáis tan mal en España y pensáis que esto se va a la mierda... por qué seguís aquí??

Hoy en día no hace falta tener mucho ahorrado para irte de camarero a Irlanda (donde se cobra muy bien, por cierto) o de programador a Alemania (aquí ya no se gana tanto) o de cualquier otro trabajo cualificado o no a otro pais...

Yo tengo amigos como los que indico arriba pero también conozco varios paletas y operarios de almacén que se fueron unos a Austria y otros a Holanda... alguno de ellos se acabó yendo a Suiza... Un teleoperador en Finlandia... Un profesor de español en Francia...

Todos los de ahí arriba se fueron casi sin nada y ahí siguen algunos y otros no.
@srkarakol pues por que aún que se quejan, aquí la mayoría vive de puta madre.
ElSrStinson escribió:
The Mandalorian escribió:
ElSrStinson escribió:Y yo deseando irme

Yo estaba deseando irme hasta que me lo monté por mi cuenta y llevo 6-7 años muy buenos.
Pero entiendo que la gente quiera irse, aquí hay pocas oportunidades y siempre para los mismos.

El problema es que con mi titulacion aqui, lo mejor que he encontrado me pagan 900€ limpios (ojo, como técnico)

En Canadá (a donde me quiero fugar), un técnico de mi titulacion puede cobrar 4000€

Ojo con los sueldos medios de otros países, esos 4000€ se antojan cortos con el coste de vida de Canadá. Pero así en bruto la diferencia es una burrada.
srkarakol escribió:Una pregunta a los que estáis tan mal en España y pensáis que esto se va a la mierda... por qué seguís aquí??

Hoy en día no hace falta tener mucho ahorrado para irte de camarero a Irlanda (donde se cobra muy bien, por cierto) o de programador a Alemania (aquí ya no se gana tanto) o de cualquier otro trabajo cualificado o no a otro pais...

Yo tengo amigos como los que indico arriba pero también conozco varios paletas y operarios de almacén que se fueron unos a Austria y otros a Holanda... alguno de ellos se acabó yendo a Suiza... Un teleoperador en Finlandia... Un profesor de español en Francia...

Todos los de ahí arriba se fueron casi sin nada y ahí siguen algunos y otros no.

Pues me imagino que siguen primero porqué el dinero no lo es todo en esta vida, almenos para mí, dejar la familia y las amistades atrás es muy difícil.
Y después la calidad de vida, por lo que dije antes, el dinero no lo es todo, el clima especialmente que tenemos aquí... Tengo conocidos en Irlanda o Alemania , y claro ver el sol de vez en cuándo, lloviendo día si día también. Después la gastronomía, como la comida española ninguna para mí.
Pero vaya que es cierto que el futuro en España se ve muy negro en mi opinión, y cuándo lo ves tan negro pues te planteas seriamente el irte almenos una temporada.
angelillo732 escribió:@srkarakol pues por que aún que se quejan, aquí la mayoría vive de puta madre.

Yo cambiaría lo de "de puta madre" a "no se vive tan mal cómo lo pintan".

Lo que pasa es que está muy bien leer titulares de Islandia y lo bien que va todo ahí pero irse a una isla enorme dónde solo hay 300.000 personas en todo el país y te pasas meses sin ver el sol pues no pinta tan bien...

Ah! y a los que me salgáis con la familia, los amigos y tal... Yo a mis amigos que están en el extranjero los sigo viendo y es una excusa perfecta para viajar... ahora que soy padre y tal, pues ya no... pero es que tampoco veo a mis amigos que viven en la misma ciudad que yo... [buuuaaaa]

@Kevin73 estoy de acuerdo en que el dinero no lo es todo... aunque según lo que dicen algunos, parece que si. Pero el tema es que la opinión de algunos por aquí es que van a vivir en un parque porque no van a tener ni pa pipas.... y, encima, les okuparán el banco... así que entre esa opción y poderte irte allí dónde todos viven en casa de caramelo...

@ElSrStinson qué te impide irte a Canadá?
srkarakol escribió:
angelillo732 escribió:@srkarakol pues por que aún que se quejan, aquí la mayoría vive de puta madre.

Yo cambiaría lo de "de puta madre" a "no se vive tan mal cómo lo pintan".

Lo que pasa es que está muy bien leer titulares de Islandia y lo bien que va todo ahí pero irse a una isla enorme dónde solo hay 300.000 personas en todo el país y te pasas meses sin ver el sol pues no pinta tan bien...

Ah! y a los que me salgáis con la familia, los amigos y tal... Yo a mis amigos que están en el extranjero los sigo viendo y es una excusa perfecta para viajar... ahora que soy padre y tal, pues ya no... pero es que tampoco veo a mis amigos que viven en la misma ciudad que yo... [buuuaaaa]

@Kevin73 estoy de acuerdo en que el dinero no lo es todo... aunque según lo que dicen algunos, parece que si. Pero el tema es que la opinión de algunos por aquí es que van a vivir en un parque porque no van a tener ni pa pipas.... y, encima, les okuparán el banco... así que entre esa opción y poderte irte allí dónde todos viven en casa de caramelo...

Hombre claro , tampoco es tan extremista, una cosa es que puedas ganar bastante más dinero y tener un mejor trabajo, pero tampoco estamos en un país tercermundista.
Dicho esto entiendo a la gente que se quiera ir a labrar un futuro mejor, cada uno tiene sus prioridades.
Estamos en una pandemia mundial, el futuro de España va vinculado al futuro del planeta, así que yo soy optimista.
srkarakol escribió:Una pregunta a los que estáis tan mal en España y pensáis que esto se va a la mierda... por qué seguís aquí??

Yo no sigo en España. Puedo quejarme? XD

En mi caso lo que me da es pena. Porque España tiene los pilares perfectos para ser un país próspero, solo con el buen tiempo podría atraer a muchos más profesionales que Alemania, Reino Unido o Irlanda.

No es así, porque España tiene muchas políticas de mierda. Lo que obliga a que los profesionales se vayan a otros países si tienen un mínimo de ambición.
amchacon escribió: Lo que obliga a que los profesionales se vayan a otros países si tienen un mínimo de ambición.

Eso implica que, si te quedas, no tienes un mínimo de ambición.
jorcoval escribió:
amchacon escribió: Lo que obliga a que los profesionales se vayan a otros países si tienen un mínimo de ambición.

Eso ha dejado entrever , y yo me pregunto qué es la ambición? Porqué es muy relativa, ambicioso es ser feliz? Tener más dinero? Vivir mejor? La definición de ambición y felicidad cambia según la persona, generalizar tanto no es correcto en mi opinión.
Mi mayor ambición es ser feliz...
Además que aquí también hay gente que ha podido conseguir todas sus metas sin problema, no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco porqué uno no haya tenido suerte.
@Kevin73 Por supuesto se puede ir quien quiera a dónde quiera... y @amchacon por supuesto te puedes quejar tú y los que no se han ido, también, faltaría mas...

Lo que me parece muy hipócrita es los que se quedan y no hacen mas que quejarse de que este país es una mierda y que en cualquier otro sitio se vive mejor cuando, objetivamente hablando, no es tan difícil irte a esos otros países.

Vamos, que quejarse se puede quejar quién quiera, pero si no mueves un dedo por arreglar tu situación, serás un hipócrita quejándose... mientras se tenga claro, todo bien.

Por otro lado, lo de la ambición, pues supongo que será en función de las prioridades de cada uno... Si la ambición de uno es triunfar en tu trabajo?? pues actúa conforme a ello. Otro preferirá quedarse y que su trabajo sea "suficiente" pero ser mas feliz por otro lado.... y otros pues simplemente, querrán quejarse en un foro de que su país es una mierda y no hacer nada.
jorcoval escribió:

No necesariamente es malo, puede significar que estas bien como estas y no te compensa el cambio.

Kevin73 escribió:
jorcoval escribió:

Eso ha dejado entrever , y yo me pregunto qué es la ambición? Porqué es muy relativa, ambicioso es ser feliz? Tener más dinero? Vivir mejor? La definición de ambición y felicidad cambia según la persona, generalizar tanto no es correcto en mi opinión.
Mi mayor ambición es ser feliz...
Además que aquí también hay gente que ha podido conseguir todas sus metas sin problema, no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco porqué uno no haya tenido suerte.

Evidentemente hablo de ambición profesional.

Para otros tipos de ambiciones, el país donde vivas no influye tanto.

esto ya se discutio en un par de hilos de los que se hablo del tema de okupaciones durante verano de 2020.

cuando se hablo del caso este de la enfermera, y el de la sudaca que se quedo con la vivienda de la abuelilla que murio de covid y la mandaron a incinerar sin preguntar a familiares (tema que aparecio en los medios salvajemente... despues de que la hija intentara infructuosamente desalojar a la sudaquita, pero no antes :-| ) y cuando estuvo mas fuerte la campaña de "no salgas de casa, que te la okupan" [qmparto]

pd. a nadie le llama la atencion que en la grafica de lanzamientos haya ese bajon todos los terceros trimestres? nadie ha hecho la deduccion de que es lo que ocurre en esos trimestres? [qmparto]

pd. me mola la lectura esa de que solo los que tienen ambicion son los que se van de españa.
Claro los okupas no son un problema por eso Moodys advierte a los inversores en España sobre el problema que tenemos aquí....

Un país donde no se respeta la propiedad privada es un país sin ley.......

España se dejara de tonterías cuando sus ciudadanos le metan fuego a la clase política y Europa apriete a España como se merece .

Ya lo vimos con Holanda donde de negaban a dar dinero a los españoles por no hacer los ajustes necesarios.
golmate escribió:Ojo con los sueldos medios de otros países, esos 4000€ se antojan cortos con el coste de vida de Canadá. Pero así en bruto la diferencia es una burrada.

El coste de vida en canada, por lo que yo he podido investigar, tampoco es TAN alto. En toronto, una habitacion se encuentra por 400-500€. Si te vas a un piso entero, a cuanto te puede subir, ¿1500? cuando un alquiler de mierda en mi ciudad mileurista se va a esos 500-600, la mitad del sueldo enseguida. Comer será mas caro, pero igual un 50, 70% mas caro, no es doble. Aunque el nivel de vida sea mas alto, hablamos de cobrar mas de 4 veces mas.

srkarakol escribió:

Visado y dinero. Para entrar al pais, hay varias vias: que te promocione una empresa, cosa casi imposible si no eres ingeniero. Casarte con una tipa de allí despues de entrar como turista, con lo que eso podría acarrear. Montar un negocio, lo cual es un pastizal. Y estudiar. Si estudias allí, despues puedes empalmar un visado de trabajo post-estudios, y luego optar por la permanente. La clave es el otro visado, working holiday, que te da carta blanca por un año, pero por el puto covid estan paradas indefinidamente, y se reparten a modo de loteria. Así que me toca entrar por los estudios, pero el triste FP que quiero hacer allí va a 5k€ el semestre, y tengo para pagar 2 (siendo 4, mas luego material y vivir allí)

Y la matricula ya me está costando conseguirla. Me apunté al B2 mas rapido que hubiese por mi zona, y tengo que esperar a abril. Una vez tenga el resultado en abril, subirlo junto a otra documentacion (como mis titulos, traducidos, que es mas dinero a invertir) y esperar a que me acepten la matricula. Y despues de eso, que me acepten el visado y poder ir. Los problemas no son pocos, y mas en estos tiempos
Galigari escribió:Claro los okupas no son un problema por eso Moodys advierte a los inversores en España sobre el problema que tenemos aquí....

España se dejara de tonterías cuando sus ciudadanos le metan fuego a la clase política y Europa apriete a España como se merece .

Ya lo vimos con Holanda donde de negaban a dar dinero a los españoles por no hacer los ajustes necesarios.

Claro el problema de Espana es que los alemanes no nos compran casas,

mírate el paro juvenil, el fracaso escolar, el lamentable nivel de ingles de los jóvenes y de los adultos en edad de trabajar, la inversión en tecnologíá...

qué vende espana? por el amor de Dios si somos la huerta y el hotel de Europa, así nos va
ElSrStinson escribió:
golmate escribió:Ojo con los sueldos medios de otros países, esos 4000€ se antojan cortos con el coste de vida de Canadá. Pero así en bruto la diferencia es una burrada.

El coste de vida en canada, por lo que yo he podido investigar, tampoco es TAN alto. En toronto, una habitacion se encuentra por 400-500€. Si te vas a un piso entero, a cuanto te puede subir, ¿1500? cuando un alquiler de mierda en mi ciudad mileurista se va a esos 500-600, la mitad del sueldo enseguida. Comer será mas caro, pero igual un 50, 70% mas caro, no es doble. Aunque el nivel de vida sea mas alto, hablamos de cobrar mas de 4 veces mas.

srkarakol escribió:

Visado y dinero. Para entrar al pais, hay varias vias: que te promocione una empresa, cosa casi imposible si no eres ingeniero. Casarte con una tipa de allí despues de entrar como turista, con lo que eso podría acarrear. Montar un negocio, lo cual es un pastizal. Y estudiar. Si estudias allí, despues puedes empalmar un visado de trabajo post-estudios, y luego optar por la permanente. La clave es el otro visado, working holiday, que te da carta blanca por un año, pero por el puto covid estan paradas indefinidamente, y se reparten a modo de loteria. Así que me toca entrar por los estudios, pero el triste FP que quiero hacer allí va a 5k€ el semestre, y tengo para pagar 2 (siendo 4, mas luego material y vivir allí)

Y la matricula ya me está costando conseguirla. Me apunté al B2 mas rapido que hubiese por mi zona, y tengo que esperar a abril. Una vez tenga el resultado en abril, subirlo junto a otra documentacion (como mis titulos, traducidos, que es mas dinero a invertir) y esperar a que me acepten la matricula. Y despues de eso, que me acepten el visado y poder ir. Los problemas no son pocos, y mas en estos tiempos

Pues ánimo y a por ello. No te puedo decir mas.
pero que cantidad de burradas que se leen [qmparto]
mglon escribió:
Galigari escribió:Claro los okupas no son un problema por eso Moodys advierte a los inversores en España sobre el problema que tenemos aquí....

Claro el problema de Espana es que los alemanes no nos compran casas,

mírate el paro juvenil, el fracaso escolar, el lamentable nivel de ingles de los jóvenes y de los adultos en edad de trabajar, la inversión en tecnologíá...

qué vende espana? por el amor de Dios si somos la huerta y el hotel de Europa, así nos va

Perfecto y a eso sumale el desamparo judicial en lo referente a la propiedad privada , ninguna de las cosas que pusiste están en conflicto con el detalle de la ocupación.

La ocupación es la punta de lanza para referirse a la inseguridad jurídica existente , en España no se puede invertir para desarrollar una actividad si no tienes seguridad jurídica.

Quien dice ocupación dice Hacienda, donde primero pagas y luego si puedes te defiendes pero primero paga ...

Una sanción de tráfico mismamente donde si se te ocurre protestar pierdes de facto cualquier bonificación posible , por lo que es preferible aceptar la culpa y pagar...

Esto es indefensión jurídica, lo que ocurre con la ocupación clama al cielo porque se supone que la propiedad privada es sagrada y estamos viendo que no es así.
lo de las sanciones de trafico (y las de hacienda y seguridad social) si es cierto, que se aplica el primero paga y despues ya si eso reclamas.

bueno en las de trafico ni eso.

y esta hecho basicamente para que la gente no las reclame y asi desahogar el sistema judicial de 2 o 3 millones de casos al año de esas reclamaciones.

esto esta mal, pero lo gracioso es que... a que si se aplicara ese mismo razonamiento con los despidos, eso no lo verias mal?

y ahi tambien se aplica el "primero te lo comes, y luego si acaso, reclamas".
GXY escribió:

esto ya se discutio en un par de hilos de los que se hablo del tema de okupaciones durante verano de 2020.

cuando se hablo del caso este de la enfermera, y el de la sudaca que se quedo con la vivienda de la abuelilla que murio de covid y la mandaron a incinerar sin preguntar a familiares (tema que aparecio en los medios salvajemente... despues de que la hija intentara infructuosamente desalojar a la sudaquita, pero no antes :-| ) y cuando estuvo mas fuerte la campaña de "no salgas de casa, que te la okupan" [qmparto]

pd. a nadie le llama la atencion que en la grafica de lanzamientos haya ese bajon todos los terceros trimestres? nadie ha hecho la deduccion de que es lo que ocurre en esos trimestres? [qmparto]

pd. me mola la lectura esa de que solo los que tienen ambicion son los que se van de españa.

¿En serio ya se hablo y desmintió? Joder es la maravilla de los bulos, da igual lo evidente que resulte que es un bulo, una vez extendido ahí queda y volverá en forma de chapa a morderte el culo... [uzi] [mad]

Galigari escribió:Un país donde no se respeta la propiedad privada es un país sin ley.......

¿Qué en Españita no se respeta la propiedad privada dices?
Imagen

ay por favor, espera, espera, que te lo arreglo para que te entiendan los de abajo [jaja]

Galigari escribió:Un país donde no se respeta mis privilegios es un país sin ley.......

Fixed [oki]
@spcat

Propiedad privada no es un cartel de madera cutre con letras negras al cual puede acompañar otro cartel que ponga "cuidado con el perro" ...
Galigari escribió:@spcat

Propiedad privada no es un cartel de madera cutre con letras negras al cual puede acompañar otro cartel que ponga "cuidado con el perro" ...

De verdad que me fascina esa capacidad de sentir que tenéis algunos de vivir en un infierno comunista... en 2021... en ESPAÑA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
las okupaciones es el nuevo hombre del saco
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@spcat Pensar que el Pablo o el Pedro, a los cuales Lenin se comería con patatas antes de echar la primera cagada del día, son peligrosos bolcheviques es de traca...Siempre me recuerdan a esto, empieza en el minuto 34:43
,

Vicente Martínez, la mejor voz en off de la historia de este país [tadoramo]. "Haga como cualquier conductor responsable, elija dentífricos Crelm" ay mi Gilliam [inlove]
@spcat

No te equivoques lo que nos separa hoy de un régimen comunista es Europa , si no fuera por esta ya nos podíamos reír...

Con que en un país se establezca la inseguridad jurídica ya tienes el lío montado.

Cuando tu meta es cepillarte la separación de poderes para ser tu el ejecutivo, legislativo y judicial es cuando cualquier tipo de libertad individual muere.

Por eso la importancia en España de que exista un rey el cual siendo una figura meramente simbólica guste más o guste menos tenemos la tranquilidad de que el ejercicio está bajo su mando.

Pedro Sánchez no será comunista pero no carece de principios que no sean el en primer lugar.

Pablo Iglesias si es comunista y si llevaría a termino acciones que destrozaría este país en un marco de unos 6 años.

Cuando dices de no pagar tu deuda pública (ya pasó con Grecia) y terminas arreglando.

Cuando dices de privatizar empresas

Cuando tu política migratoria destroza al resto de estados miembros de una comunidad

España la suerte que tiene hoy es pertenecer a Europa sin Europa hoy seríamos un estado fallido con un nivel solo comparable a Bolivia.

GXY escribió:las okupaciones es el nuevo hombre del saco

Si es lo mismo que dicen los chavales del Covid19 ....total como no les afecta pues no ven el peligro... Nos a jodido.
Si no vuelve el turismo de masas, que lo dudo, pinta muy muy mal.
GXY escribió:las okupaciones es el nuevo hombre del saco

Yo me he levantado a mear esta noche y al volver me habían okupado la cama... pero era mi hija... a ver si mi hija es una okupa comunista??
El problema, o problemas, de España es estructural. Se ha demostrado que los cambios en los pisos de arriba no funcionan por muy radicales que puedan ser. Además, si nos ponemos a repartir responsabilidades aquí habría para todos, no solo para la clase política, también para ti y también para mi. La única forma es tirar la casa abajo y construirla desde cero.

Estamos en el momento favorito para los hermanos Scott:

Imagen

Obviamente esto no sucederá y España seguirá siendo uno de esos países europeos que van "a otra marcha", seguirá vendiendo soluciones con parches cutres que no solucionan nada y apostándolo todo a los brindis al sol con cobertura de titulares en negrita mayúscula en El País para que el aficionado pipero pueda sentirse orgulloso de su bando, utilizando la típica estrategia de llevar al populacho a temas de pelea fácil en los que simplificarlo todo al encuentro de hoolingans para darse de leches en las respectivas banderitas en lugar de hablar de temas complejos con soluciones complejas. Vamos, que el futuro de España pinta a que vamos a seguir siendo un país de pandereta y que el ciudadano de a pie seguirá siendo el que lo pagué y los cuatro gatos de arriba seguirán siendo los que lo disfruten.
@Tito_Mel
Siempre que se habla de "tirar abajo" y "refundar la economía" española estoy completamente de acuerdo. Pero ojo, ¿qué hacemos?

¿Cuánto tiempo y dinero nos cuesta coger a un camarero o una kelly, y transformarlos en programador de robots industriales?
¿Cómo cogemos a un albañil de 55 años y lo transformamos en experto en ciberseguridad?

Y es que eso es un problema muy jodido. Evidentemente, todo lo que sea digitalizar, diversificar, modernizar la economía española es un acierto. Lo jodido es que el problema no viene de 1-2 años, viene de décadas, y entonces es increíblemente difícil hacer lo que debe hacerse.

Repito, que estoy de acuerdo, debe hacerse. Pero no nos pensemos que es llegar y en 2 años ser una potencia.
111 respuestas
1, 2, 3