¿Que futuro le espera a España?

1, 2, 3
La deuda pública no para de subir.
Su desempleo es altísimo.
Su pib lleva años congelado, incapaz de competir con otros países de Europa. Ni siquiera se ha recuperado de la crisis del 2008.
Tiene problemas estructurales serios (insostenibilidad de las pensiones...), que ningún político tiene la intención de abordar.

Lo veo negro los próximos años.
puf no sé,

yo por ejemplo tengo muchas ganas de volver, pero es que viendo el panorama... y la buena pasta que nos levantamos mi mujer y yo aquí... es que se te quitan las ganas
Mientras esté en la UE se desangrará poco a poco, y en cuanto la abandonase:
Imagen
ElSrStinson escribió:Y yo deseando irme

llevo 11 anyos fuera.... [poraki]
Pues el que ha tenido ultimamente. Acaso hay alguien el el foro que haya conocido otra cosa? Si bueno, vimos el boom del ladrillo+ turismo ( uno de tantos claro) pero ya sabemos que eso es un fogonazo.

Ahora hay que sumar con el teletrabajo mucha gente con nomina extranjera se instala alli, haciendo subir los precios de alquiler y compra, poniendolo mas cuesta arriba a los locales

Lo de los okupas lo veo bastante marginal la verdad, mas bien es un gol que han sabido colocar politicamente y las empresas de seguridad han visto el filon. Hago algun trapicheo con expats alli y la idea de que necesitas alarmas y mil seguros antiokupas esta bien asentada, han sabido colarla bien.
Por poner en contexto lo del desempleo
https://elpais.com/elpais/2015/11/18/me ... 78264.html

Vamos, que como dice penedegoma... es que nadie del foro ha conocido otra cosa en materia de paro.
Madre mía es desoladora esa gráfica...

Pero mientras el motor de la economía sea convertir a Espana en el hotel de Europa...
Lo único que sostiene a España de no convertirse en Argentina es la Unión Europea. España es un país estancado en el que los factores que hacen que aumente nuestra calidad de vida no importa, nadie habla de productividad, innovación, competir... Hay muy poca cultura financiera y poca responsabilidad individual.

No puedo encontrar la encuesta, pero había una que preguntaban a gente de distintos países europeos quien era responsable de que tuviese una vida próspera, un buen salario, etcétera. España fue el país que otorgó más porcentaje al estado en lugar de a uno mismo. Así es imposible avanzar.
amchacon escribió:La deuda pública no para de subir.
Su pib lleva años congelado, incapaz de competir con otros países de Europa. Ni siquiera se ha recuperado de la crisis del 2008.
Tiene problemas estructurales serios (okupas, insostenibilidad de las pensiones...), que ningún político tiene la intención de abordar.

y moros.

Esta la cosa jodida. Los políticos quieren que vaya mal parece que lo hacen aposta.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Tiene problemas estructurales serios (okupas, insostenibilidad de las pensiones...), que ningún político tiene la intención de abordar.

¿Los okupas un problema estructural serio del país? ¿lo dirás en broma no? No creo que aquí haya mas okupas que en cualquier otro país europeo.

Ya que estamos por soltar burradas digo yo otra igual. Los manteros, otro problema estructural serio del país.
dinodini escribió:

¿Los okupas un problema estructural serio del país? ¿lo dirás en broma no? No creo que aquí haya mas okupas que en cualquier otro país europeo.

Ya que estamos por soltar burradas digo yo otra igual. Los manteros, otro problema estructural serio del país.

Infórmate o eres un troll

Lo que pasa en España sólo pasa -si no me falla la memoria- en Portugal y Grecia y aquí es aun más grave con las últimas modificaciones. En los demás paises de la UE, confirmando que la casa es del propietario en 2 dias o menos esas personas están fuera y probablemente en la cárcel.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
gojesusga escribió:
dinodini escribió:

Lo que pasa en España sólo pasa en Portugal y Grecia y aquí es aun más grave con las últimas modificaciones. En los demás paises de la UE. Confirmando que la casa es del propietario en 2 dias esas personas están fuera.

Si fuera un tema tan grave ya habría hecho algo el PP los años que gobernó con mayoría absoluta, que no fueron pocos. No legislaron anda de esto porque ni se enteraron de que existiera tal problema, habida cuenta de que es un tema menor.
gojesusga escribió:
dinodini escribió:

Lo que pasa en España sólo pasa -si no me falla la memoria- en Portugal y Grecia y aquí es aun más grave con las últimas modificaciones. En los demás paises de la UE, confirmando que la casa es del propietario en 2 dias o menos esas personas están fuera y probablemente en la cárcel.

Danos datos de cual es el chance real de que te okupen tu unica y principal casa, porque lo que se vende es wue sales a por el pan y que tienes mas posibilidades de que te la okupen que de que no.
lo mejor que nos puede pasar es que nos termine de comprar china y haga limpieza.

Para la "democracia" que tenemos aquí mejor un cambio. El paro bajaba segurísimo. XD
masterkyo escribió:lo mejor que nos puede pasar es que nos termine de comprar china y haga limpieza.

Para la "democracia" que tenemos aquí mejor un cambio. El paro bajaba segurísimo. XD

No estoy a favor de que nos invada ningún país, pero viendo la “democracia” que tenemos, que parece favorecer más a unos que a otros, prefiero que nos jodamos todos por igual. Así que China, cuando quieras.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El de siempre, la ley de la selva.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Y nos olvidamos de la brutalidad policial, la corrupción institucional (e institucionalizada), falta de tejido productivo y recortes en la libertad de expresión pero eh, para problema estructural, los okupas y "los moros", lol, vaya panorama
No se crean empresas porque es caro y tienes cero apoyo. La gente es pobre y no hay tanto consumismo como en EEUU, por ejemplo. Hay una nueva moda ahí de revender productos, hacer "flip", en Amazon (gente que compra grandes lotes y vende al por menor, ejemplo: zapatos o electrónica) pero en España no hay tanto mercado para dedicarte a eso.

El país vive del turismo y la hostelería. Creo que hay más bares por metro cuadrado que en ningún otro país. Con el covid eso se ha desplomado, porque es insostenible.

Los okupas no son un problema, pero las leyes laxas sí son una mierda. Cómo se puede soltar un ladrón si se ha llevado 399,99€? En países del tercer mundo se le da una paliza y no vuelve a robar.

Hay que devolver la industria pesada y crear otra fuente de ingresos. O en todo caso posicionarse como el centro de logística con Europa, ahora que manda el ecommerce.

Da pena tener que irte a un país más pobre porque sí hay más empleo.
Decir que los Okupas es una preocupación de primera línea en Espana, es de chiste o de tener poca idea
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Blawan escribió:El de siempre, la ley de la selva.

Esto mismo.
El problema de España es así:

- Muy buenas me gustaria montar una empresa y tengo un plan de...
- pagapagapagapagapaga...
- Pero si no he empezado y tardaré en tener benef...
- Pues creo que mejor no hago nada.
"Los moros, los negros, los okupas" faltó lo de "los bolivarianos", pero por lo demás, Santi Abascal aprueba este hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AngryTeacher escribió:El problema de España es así:

- Muy buenas me gustaria montar una empresa y tengo un plan de...
- Pero si no he empezado y tardaré en tener benef...
- Pues creo que mejor no hago nada.

El tema de autónomos desde luego debería cambiar en España de forma radical
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Salvando lo de los okupas, dime algo que haya cambiado en los últimos 10 años.
mglon escribió:Decir que los Okupas es una preocupación de primera línea en Espana, es de chiste o de tener poca idea

Infórmate... es la realidad. Eso es una de las raices de los problemas del país. La propiedad privada es sagrada y así se fomenta el aumento en la oferta de alquiler y venta.

Pero no solo existe ese pequeño problema.

Si no muchas otras reformas tanto políticas, como finiquitar el tema de los nacionalismos, para que haya estabilidad en el país, separar el poder judicial, una política de inmigración seria y partir de ahí flexibilizar los impuestos, agilizar la creación de las empresas y aumentar la digitalización en la administración... eso como mínimo.
dinodini escribió:

El problema es el tratamiento legislativo que tiene.

Si yo se que un okupa es desalojado en 48 horas y los reincidentes van a prisión, puedo descansar tranquilo de que mi propiedad está segura.

Pero eso no es el caso, y eso echa para atrás la inversión de comprarse una casa.

ShadowCoatl escribió:

Salvando lo de los okupas, dime algo que haya cambiado en los últimos 10 años.

Nada, y ese es el problema.
mglon escribió:Decir que los Okupas es una preocupación de primera línea en Espana, es de chiste o de tener poca idea

Pues a mi seguramente esté entre una de las 3 cosas que más me preocupan, y no soy un multimillonario con decenas de pisos
#16802# está baneado del subforo por "troll"
gojesusga escribió:
La propiedad privada es sagrada

Imagen
gojesusga escribió:

Infórmate... es la realidad. Eso es una de las raices de los problemas del país. La propiedad privada es sagrada y así se fomenta el aumento en la oferta de alquiler y venta.

Si no muchas otras reformas tanto políticas, como finiquitar el tema de los nacionalismos, para que haya estabilidad en el país, separar el poder judicial, una política de inmigración seria y partir de ahí flexibilizar los impuestos, agilizar la creación de las empresas y aumentar la digitalización en la administración... eso como mínimo.

No se por que no nos informas tu y nos sacas de la ignorancia.
Te he pedido arriba que nos pongas un porcentaje de primeras viviendas okupadas. No se, para que fuera preocupante para mi deberia ser una posibilidad tangible, digamos un diez-quince por cien de posibilidades de que me ausente un fin de semana y me okupen mi primera vivienda.
Porque si es un 0' algo, me preocupa lo mismo que que me caiga un meteorito o morirme de una enfermedad rara de esas que te mata en dos dias, vamos no me gustaria nada pero esta lejos de considerarlo.

Edito, haces una busqueda del numero de viviendas ocupadas en españa y los diarios liberalistos copan los primeros resultados con titulares de aumento del nosecuanto por cien, ocupaciones disparadas..blablabla, vamos gol por toda la escuadra, me imagino que estaran aqui infiltrados los comerciales de alarmas..
https://www.lamarea.com/2020/08/21/los- ... ealidades/
Ninguno. Mañana termina y sólo habrá mar, dejando Portugal convertida en una isla.
gojesusga escribió:

Chico, yo dejaría de ver los telediarios de Linea Directa. Ese problema no llega ni siquiera a la categoría de anecdótico.

En cuanto al hilo y en opinión personal, el problema de España es el problema de siempre: tener la picaresca como principal cualidad loable. De ahí parte todo lo demás.
Mientras su mercado no se libere más no va a mejorar.

De todas maneras el tema del paro es relativo, con un 9% de paro yo cambiaba de trabajo de un día para otro, incluso he llegado a dejar un trabajo el mismo día por que no me gustaba, y al día siguiente trabajar en otra cosa, y en todos pagaban buenos sueldos, aún que hablo de Cataluña, en otras zonas parece que no es igual.

Yo cambiaría la estructura social ya, dado que no funciona. Convertiría España en una república y dejaría que las comunidades compitieran entre si, además abriría mucho más el mercado, a las pymes les daría infinitas facilidades de creación, despido, bajada de impuestos, etc.. Y sobre todo las pensiones (que es el mayor problema de este país), las cambiaría completamente a un modelo más sostenible.
Lo de los autónomos a mí es una de las cosas que me provoca contradicciones. Aquí ( y de mis amigos/conocidos españoles) sólo leo y escucho pestes y trabas. Sin embargo, como digo " frecuento" ambientes de expatriados en españa y es al revés, les encanta y echan pestes de sus sistemas ( mayormente trato con ingleses, belgas y holandeses) pero vamos personalmnente no tengo ni idea del asunto, soy asalariado, pero me choca bastante.
[PeneDeGoma] escribió:
gojesusga escribió:

Te he pedido arriba que nos pongas un porcentaje de primeras viviendas okupadas. No se, para que fuera preocupante para mi deberia ser una posibilidad tangible, digamos un diez-quince por cien de posibilidades de que me ausente un fin de semana y me okupen mi primera vivienda.
Porque si es un 0' algo, me preocupa lo mismo que que me caiga un meteorito o morirme de una enfermedad rara de esas que te mata en dos dias, vamos no me gustaria nada pero esta lejos de considerarlo.

Edito, haces una busqueda del numero de viviendas ocupadas en españa y los diarios liberalistos copan los primeros resultados con titulares de aumento del nosecuanto por cien, ocupaciones disparadas..blablabla, vamos gol por toda la escuadra, me imagino que estaran aqui infiltrados los comerciales de alarmas..

No tengo datos pero no crees que es un anomalía?? Que alguien se meta en la 2a casa de alguien y pueda estar 1 o 2 años gratis?

Buscando un poco y más actualizado...

https://www.google.com/amp/s/www.ideali ... na%3famp=1

Y la última modificación de la ley

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... r-a-okupas

Todo muy lógico.

Pero vaya... que como he dicho eso es la punta del iceberg.

Lee @mglon
gojesusga escribió:

por el amor de Dios, es decir, si manana el gobierno saca una ley y arregla el tema de las okupaciones, me quieres decir que la economía del paí hace efecto rebote y os ponéis al nivel de Alemania?

cuantas casas hay afectadas por okupacion en espana? 0.0000000000000001%?
gojesusga escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
gojesusga escribió:

No tengo datos pero no crees que es un anomalía?? Que alguien se meta en la 2a casa de alguien y pueda estar 1 o 2 años gratis?

Todo muy lógico

saludos

Los datos están en el enlace que te he puesto arriba, también los puedes ver en las estadísticas oficiales de delitos del ministerio del interior. Titulares como el que cuelgas son lo que he dicho arriba, sensacionalistas 10000%, si haces las matemáticas te salen números de 0,0...

Ahora, ¿me preguntas mi opinión? claro que me parece despreciable, y que la ley debería ponerse las pilas y actuar con rapidez, pero como AMENAZA REAL, está muy muy a la cola del 99,9% de la población, otra cosa es que se manipule cosa mala, y que alguien crea que hacer ruido con esto beneficia al pobre desgraciado que le hayan okupado su casa ( QUE EXISTE, OJO) es muy ingenuo. Esta campaña está orquestada para dos beneficiarios:

-La gente que vive del miedo al okupa ( seguros, alarmas, empresas antiokupa etc)
-Los bancos y grandes propietarios que quieren legislar para que cualquiera que se demore unos días en su alquiler/hipoteca, sea tachado de okupa y puesto en la calle a la de tres sin miramientos.( y ojo, que con esto el "problema del okupa real" se eliminaría también, pero repito, hay que ser muy inocente para no ver que es matar moscas a cañonazos y el daño colateral es más grave que la solución)
El problema de este país es su Gobierno actual y las pocas ganas de cambio de la población.
Sumale que es un país basado subvenciones, políticas absurdas y contraproducentes, competitividad nula...
Pues a este ritmo pasarán por encima de España países casi subdesarrollados.

Los que viven fuera, son afortunados. Que le pasará a España?, que se irá a la mierda, mas aun de lo que está. Aunque Europa no la dejará caer..no mucho. :-|

Contando los días!. [looco]
[PeneDeGoma] escribió:
gojesusga escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No se por que no nos informas tu y nos sacas de la ignorancia.

Todo muy lógico

saludos

Los datos están en el enlace que te he puesto arriba, también los puedes ver en las estadísticas oficiales de delitos del ministerio del interior. Titulares como el que cuelgas son lo que he dicho arriba, sensacionalistas 10000%, si haces las matemáticas te salen números de 0,0...

Ahora, ¿me preguntas mi opinión? claro que me parece despreciable, y que la ley debería ponerse las pilas y actuar con rapidez, pero como AMENAZA REAL, está muy muy a la cola del 99,9% de la población, otra cosa es que se manipule cosa mala, y que alguien crea que hacer ruido con esto beneficia al pobre desgraciado que le hayan okupado su casa ( QUE EXISTE, OJO) es muy ingenuo. Esta campaña está orquestada para dos beneficiarios:

-La gente que vive del miedo al okupa ( seguros, alarmas, empresas antiokupa etc)
-Los bancos y grandes propietarios que quieren legislar para que cualquiera que se demore unos días en su alquiler/hipoteca, sea tachado de okupa y puesto en la calle a la de tres sin miramientos.( y ojo, que con esto el "problema del okupa real" se eliminaría también, pero repito, hay que ser muy inocente para no ver que es matar moscas a cañonazos y el daño colateral es más grave que la solución)

No tengo ni tiempo ni ganas de corroborar datos oficiales, la web esa podria ser verdad o no pero la he leído en diagonal y se ve un aumento cada año, y habla de datos del 2019... desde la pandemia seguro que ha aumentado sin mirar mucho más.

Si una cosa tan básica como es la propiedad privada, gente como tú que parece que se puede dialogar e incluso se interesa en buscar datos no ve necesario modificar algo que es totalmente injusto pues así va el país. Nadie está hablando de gente que tiene una hipoteca y al mes de no pagarla los puedan deshauciar si no delincuentes por meterse en casas ajenas con sus cojones y encima no poder hacer nada.

Mucha gente tiene 2o piso y al alquilarlo tiene un extra de la "pensión" una ayuda. Con leyes con la que hay ahora está en peligro ya que en cuanto se vayan algún inquilino le pueden okupar la casa sin ningún problema.

La culpa no es de los okupas, ojo, son gente que se aprovecha del sistema, en el mejor de los casos va estar de 1 año a 2 año gratis y en peor le van dar 1000€ en efectivo para que se vayan en pocos meses.

Esto es un problema de la administración que tiene que ayudar haciendo casas sociales y ayudando a la gente necesitada (formandolos o lo que sea) y bonificando a propietarios para que alquilen sus pisos vacíos y no haciendolo pagar a los propietarios.

A España no le veo solución vamos al precipicio y sin frenos. Hasta que no nos veamos en la mierda real. Bajada de las pensiones y sueldos de los funcionarios nose, al 50% la gente no se va dar cuenta de la realidad del pais.

Porque hace falta muchos cambios en el país

Imagen

Yo estaba deseando irme hasta que me lo monté por mi cuenta y llevo 6-7 años muy buenos.
Pero entiendo que la gente quiera irse, aquí hay pocas oportunidades y siempre para los mismos.

En casa de mis padres tienen un antiguo cine okupado desde 2015. Una asociación "La Traba" que decía venir como centro social del barrio. Lo único que han hecho en estos años es celebrar fiestas y conciertos (cobrando entrada), no dejar pegar ojo a mis padres cada dos por tres (el sábado hasta las 6 de fiesta), hacer que varios vecinos se hayan mudado, pinchar la luz, el agua...el inmueble pertenece a un banco y nadie hace nada.

Yo estoy a favor de construir vivienda social (que no se hace en Madrid) para la gente que no se necesita. Pero no hay más que caraduras y "espabilaos" que sólo pretenden vivir por la cara. Y en mi caso siendo de izquierdas, aunque no voto, me parece lamentable.
[PeneDeGoma] escribió:
gojesusga escribió:

Aunque sea segunda vivienda y nos de igual la propiedad privada. Los vecinos tienen que soportar a unos indeseables que se pinchan la electricidad, hacen mucho ruido y son violentos.

mglon escribió:
gojesusga escribió:

por el amor de Dios, es decir, si manana el gobierno saca una ley y arregla el tema de las okupaciones, me quieres decir que la economía del paí hace efecto rebote y os ponéis al nivel de Alemania?

cuantas casas hay afectadas por okupacion en espana? 0.0000000000000001%?

No, eso lo has dicho tú. Solo estamos diciendo que es uno de los problemas institucionales que tiene España, entre otros muchos otros.
@gojesusga
Yo he dicho que me parece despreciable la okupacion y que se deberia hacer algo, pero tambien he dicho que es un problema minusculo para los titulares que acapara y que esta en la lista de prioridades de la gente, cuando, ateniendonos a los numeros, no deberia estarlo.
@amchacon

Lo mismo, vas bajando porcentajes. Si te vas a segunda vivienda de particulares y añades a okupas molestos para los demas( porque aunque no lo creais muchos tratan de pasar desapercibidos para que no los pillen, donde he comprado yo mi casa en españa hay un chalet okupado que esta mejor cuidado que otros con gente legitima dentro, y no lo digo para defenderlos ni mucho menos) te puede quedar un numero irrisorio. Por supuesto que los que molestan y hacen ruido real hacen ruido mediatico y se magnifica el asunto, pero si ves los datos...

A mi me cuesta ganar dinero, no se donde ves que no defienda la propiedad privada.

Y has citado kupas y pensiones como problemas serios en tu post principal, normal que entendamos que esta arriba en la lista de problemas del pais.

Los numeros dicen que esta muy muy muy abajo.
clamp escribió:

Imagen

Precisamente ayer la palmó menem, el liberal que llevó a Argentina a esa situación ;)
[PeneDeGoma] escribió:@gojesusga
Yo he dicho que me parece despreciable la okupacion y que se deberia hacer algo, pero tambien he dicho que es un problema minusculo para los titulares que acapara y que esta en la lista de prioridades de la gente, cuando, ateniendonos a los numeros, no deberia estarlo.

es que el tema de las okupaciones es infimo. la victoria real es que se establezca una ley antiokupas que permita echar inquilinos con contrato si le conviene al propietario hacerlo.

ademas desde que en verano se emitio la circular aquella (que basicamente viene a autorizar el desalojo express en cierta combinacion de factores) el tema ha desaparecido misteriosamente de la actualidad de los medios, que estuvieron varios meses con el tema a tope.

respecto al futuro... mientras sigamos siendo la playa y la subcontrata barata de alemania, "nos mantendremos" pero sin mejorar practicamente nada los problemas de fondo. y la mayoria de esos problemas de fondo vienen de la transformacion del estado que se hizo en los 80s precisamente para entrar en el club de amiguitos de alemania.
The Mandalorian escribió:

Yo estaba deseando irme hasta que me lo monté por mi cuenta y llevo 6-7 años muy buenos.
Pero entiendo que la gente quiera irse, aquí hay pocas oportunidades y siempre para los mismos.

El problema es que con mi titulacion aqui, lo mejor que he encontrado me pagan 900€ limpios (ojo, como técnico)

En Canadá (a donde me quiero fugar), un técnico de mi titulacion puede cobrar 4000€
ElSrStinson escribió:
The Mandalorian escribió:

El problema es que con mi titulacion aqui, lo mejor que he encontrado me pagan 900€ limpios (ojo, como técnico)

En Canadá (a donde me quiero fugar), un técnico de mi titulacion puede cobrar 4000€

A mí como ingeniero superior con máster y doctorado me pagaban 1100€...que sale mejor ir a trabajar al McDonalds (con todos los respetos por sus trabajadores, de hecho yo me pagué la carrera repartiendo pizzas y ha sido el único contrato indefinido que he tenido en mis 7-8 puestos de trabajo) y te dejas de comeduras de tarro y de años en formación.
amchacon escribió:Si yo se que un okupa es desalojado en 48 horas y los reincidentes van a prisión, puedo descansar tranquilo de que mi propiedad está segura.

Pero eso no es el caso, y eso echa para atrás la inversión de comprarse una casa.

Permíteme que te arregle ese desaguisado:

Como yo se que ante un allanamiento de morada el ocupa es desalojado en cuanto llame a la policía enfrentándose a penas de cárcel, puedo descansar tranquilo de que mi casa habitual como la de vacaciones están seguras.

Pero ese no es el caso para mi decimotercera casa, porque como no vivo en ella no se considera allanamiento sino usurpación (también penado con cárcel), pero en realidad eso tampoco me echa para atrás en comprarme una decimocuarta casa.

De nada ;)
(mensaje borrado)
111 respuestas
1, 2, 3