Que genera los dientes de sierra?

Los dientes de sierra quien los genera? el monitor por ser de 16:10 y los juegos de 16:9 , la calidad del monitor, o los propios juegos.
Pues lo primero el monitor, si no reescala bien es normal que salgan, puesto que actualmente estás forzando a una resolución que no es la suya (cosa que se acabará en la proxima actualización con las resoluciones 16:10). Por otro lado depende también del modelado del juego, no todos los juegos se ven igual, los hay con dientes de sierra y otros que apena son perceptibles.

Saludos
Resumiendo, las resoluciones actuales sumadas al tamaño del punto de las pantallas no permiten crear lineas realmente rectas, por ello los bordes dan la sensación de estar escalonados. Contra más pequeña es una pantalla y mayor es el número de puntos que componen la imagen (resolución) menores son los dientes de sierra que aparecen en los bordes. Para evitar este defecto se utilizan diferentes tipos de filtrados antialiasing, siendo algunos más efectivos que otros a la vez que requieren de más potencia de calculo.

Tienes artículos a punta pala buscando por Google:
¿En qué consiste el antialiasing?
Explicación de los distintos tipos de AA
Representación gráfica de los distintos tipos de AA
vaaa , yo los odio, sobre todo el halo 3, lo he probado en 2 monitores distintos, ahora en un samsung 2032mw ,con el cable hdmi, y el juego da pena, pero pena de verdad, alguien x aki me dijo una vez que con hdmi iba de lujo.....pues nose yo lo veo que vaya no lo vuelvo a poner..........fuera dientes de sierra!!!
la verdad es que se ven bastante, para ser un juego de la categoria de halo
el gta iv no se salva tampoko..porq madre mia cuando salio la d epeña que puso fotos y daba grima verlo.

yo creo q aparte del monitor,creo que tb es de la dejadez de los que hacen el juego.

saludos
lo que genera los dientes son los juegos que no van a 720p nativos.. juegues o no en 16:9.. cualquier otro tipo de aspect ratio genera un estiramiento o achatamiento pero dientes de sierra no...
xavierll escribió:lo que genera los dientes son los juegos que no van a 720p nativos.. juegues o no en 16:9.. cualquier otro tipo de aspect ratio genera un estiramiento o achatamiento pero dientes de sierra no...

Cualquier juego sin AA genera dientes de sierra.

Halo con HDMI, por lo menos en mi tele, da MUY pocos dientes de sierra, pero MUY pocos.
Estar muy cerca del monitor tambien genera que veas los dientes, jeje.

Pues ya lo mencionado, si no tienen Anti-Aliasing, que no lo suelen poner, ya que el rendimiento bajaría drásticamente y hacen el juego justito para que vaya y punto. (malditos programadores..)

No tener un monitor o TV acorde a la resolución de la consola. Cosa que con un AA a 4x se solucionaría este problema, pero me cito a la frase anterior, malditos programadores...
Los dientes de sierra los genera... la GPU. XD

Se notan más en relación a tres factores principales:

- El grado de inclinación del borde del modelo que se está dibujando. Dependiendo del mismo se pueden apreciar "escalones" más o menos pronunciados.

- La resolución. Cuanto mayor sea, menos se notarán los bordes. Y sí, hay dientes de sierra a 720p, a 1080p y a resoluciones superiores, lo que pasa es que se notan menos. Para eso está el...

- Uso de filtrado, principalmente antialiasing, que suaviza esos bordes. Dependiendo del número de muestras que se utilicen en el filtrado, se reducirán más o menos los dientes de sierra. El problema es el consumo de ancho de banda, que aumenta de forma paralela al número de muestras utilizado. En las consolas actuales rara vez se utiliza más de un AA 2X por este motivo -además de por limitaciones de espacio, como las impuestas por la eDRAM de Xenos-, y en muchos casos ni siquiera se utiliza o incluso se llega a tener que recortar la resolución para poder dedicar el ancho de banda a efectos de partículas y postprocesado. A este respecto, para quien le interese un poco el tema, hay un hilo con las resoluciones nativas y nivel de antialiasing de bastantes títulos en el subforo de juegos -creo que habrá que utilizar la búsqueda, porque está enterrado ahora mismo-.

Evidentemente, está el factor de la distancia a la que estemos de la pantalla, que influye necesariamente, así como el tipo de conexión de video que utilicemos.

Saludos - Chisholm
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Aprovecho este hilo para una duda mia: como saber si mi tele es 16:10 o :9 ????? es una samsung 32''

y saber la resolucion nativa?
la repanocha escribió:Aprovecho este hilo para una duda mia: como saber si mi tele es 16:10 o :9 ????? es una samsung 32''

16:9. Los monitores son en su inmensa mayoría 16:10. Para saber la resolución, mira el manual, pájaro. Si no, mira el modelo y busca en Google, que no cuesta tanto. ;)

Saludos - Chisholm
Es por los juegos que no los terminan como se debe no es tu monitor, si lo as a tirar tiralo por aqui.
Hola una forma de saber la relación de aspecto de tu monitor consiste en dividir la resolución nativa horizontal entre la vertical y comparar el resultado con los siguientes valores:

Para un monitor 4:3 el valor a comparar seria con 4/3=1,333333
Para un monitor 5:4 el valor a comparar seria con 5/4=1,25
Para un monitor 16:9 el valor a comparar seria con 16/9=1.777777
Para un monitor 16:10 el valor a comparar seria con 16/10=1,66666

Ejemplos:
1- Monitor con resolución nativa 1024*768
Será un monitor 4:3 ya que 1024/768=1,3333333

2- Monitor con resolución nativa 1280/1024
Será un monitor 5:4 ya que 1280/1024=1,25

3- Monitores con resolución nativa 1280*720, 1366*768, 1920*1080
Son 16:9

4- Monitores con resolución nativa 1280*800, 1440*900, 1680*1050
Son 16:10

De esta forma una resolución que no se ajuste a la proporción nativa de tu monitor provocará bandas negras o un estiramiento.

En una pantalla 4:3 o 5:4 una señal 16:9 o 16:10 dejara bandas negras arriba y abajo. Ej. Película en monitor de PC tradicional.
En una pantalla 16:9 o 16:10 una señal 4:3 o 5:4 dejara bandas negras a izquierda y derecha. Ej. TDT o consola "antigua" en televisor 16:9.
Si las ordenamos de más cuadrada a más alargada quedarían. 5:4 - 4:3 - 16:10 - 16:9. Por ello ola XBOX 360 deja bandas negras arriba y abajo o provoca estiramientos en monitores 16:10.

Perdón por el ladrillazo y espero haber resuelto tus dudas.

Saludos.
Editado para añadir más resoluciones
Muy buena aportación Trident, muchas gracias
Chisholm escribió:
la repanocha escribió:Aprovecho este hilo para una duda mia: como saber si mi tele es 16:10 o :9 ????? es una samsung 32''

16:9. Los monitores son en su inmensa mayoría 16:10. Para saber la resolución, mira el manual, pájaro. Si no, mira el modelo y busca en Google, que no cuesta tanto. ;)

Saludos - Chisholm

jaja ya esta,mi nativa es 1366 x 768 a 60hz,aveces me lio por k la gnte dice monitor cuando es un LCD o al reves,no saben ni lo k tienen
la repanocha escribió:
Chisholm escribió:

Saludos - Chisholm

jaja ya esta,mi nativa es 1366 x 768 a 60hz,aveces me lio por k la gnte dice monitor cuando es un LCD o al reves,no saben ni lo k tienen

LCD es la tecnologia utilizada, monitor es el aparato xD. Es decir un monitor puede ser LCD. Una tele puede ser plasma, tubo o LCD.
Black29 escribió:
LCD es la tecnologia utilizada, monitor es el aparato xD. Es decir un monitor puede ser LCD. Una tele puede ser plasma, tubo o LCD.

crashhhh xD logico lo k dices,pero sigo diciendo k me lio con alguna gente jaja
17 respuestas