Que generacion de consolas tuvo el catalogo mas versatil?

1, 2, 3, 4
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino. Además que muchos recopilatorios no son sólo de juegos de consolas del pasado, sino también de máquinas ARCADE que nunca habían visto la luz en un sistema doméstico:

- Dungeons & Dragon Collection para Saturn. Única versión física de estos juegos. No volvió a aparecer hasta la generación de Ps360, y en Digital.

- Super Pang Collection para PlayStation. Pang 3 no había aparecido en consola hasta esa fecha, y además tanto Pang como Super Pang eran calcos de los ARCADE a diferencia de las versiones SNES y Pc Engine.

- Haunted Castle para Ps2. Ídem.

Etc. Los recopilatorios son parte FUNDAMENTAL de muchos catálogos.

Con la retrocompatibilidad en cambio acepto barco, porque al fin y al cabo no son lanzamientos concretos para esos sistemas; sino que simplemente estás metiendo los viejos juegos editados de una PS o GC, en una Ps2 o determinadas Wii.

P.D: Ps3, 360, Y Wii. De hecho por versatilidad de géneros yo diría que la Wii gana la Internet ella sola...

@Falkiño los ports desde NAOMI a Dreamcast no son 1:1... Pero bueno; Sí que son los mejores de aquella gen por lo general.

Y de NAOMI 2 no tiene ni una sola conversión... Y serían mucho menos parecidas...
Sexy MotherFucker escribió:@titorino. Además que muchos recopilatorios no son sólo de juegos de consolas del pasado, sino también de máquinas ARCADE que nunca habían visto la luz en un sistema doméstico:

- Dungeons & Dragon Collection para Saturn. Única versión física de estos juegos. No volvió a aparecer hasta la generación de Ps360, y en Digital.

- Super Pang Collection para PlayStation. Pang 3 no había aparecido en consola hasta esa fecha, y además tanto Pang como Super Pang eran calcos de los ARCADE a diferencia de las versiones SNES y Pc Engine.

- Haunted Castle para Ps2. Ídem.

Etc. Los recopilatorios son parte FUNDAMENTAL de muchos catálogos.

Con la retrocompatibilidad en cambio acepto barco, porque al fin y al cabo no son lanzamientos concretos para esos sistemas; sino que simplemente estás metiendo los viejos juegos editados de una PS o GC, en una Ps2 o determinadas Wii.

P.D: Ps3, 360, Y Wii. De hecho por versatilidad de géneros yo diría que la Wii gana la Internet ella sola...

@Falkiño los ports desde NAOMI a Dreamcast no son 1:1... Pero bueno; Sí que son los mejores de aquella gen por lo general.

Y de NAOMI 2 no tiene ni una sola conversión... Y serían mucho menos parecidas...

muy de acuerdo.
¿donde te metes pixa que estas mu perdio?
se te echa de menos
[boma] Snes Mini classic edition y Nes classic edition of course. [boma]
LDU30 escribió:[boma] Snes Mini classic edition y Nes classic edition of course. [boma]

y la megadrive de atgames [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] ratataaaa
Sexy MotherFucker escribió: @Falkiño los ports desde NAOMI a Dreamcast no son 1:1... Pero bueno; Sí que son los mejores de aquella gen por lo general.

Como eres un maddafacka y encima sexy no puedo discutirte nada, encima a ti que sabes un montón de esto XD
Gracias por las puntualizaciones ;)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Snes classic edition y Nes classic edition of course
@DonVeneno [boma] = Broma.
Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno [boma] = Broma.

of course [beer]
@Sexy MotherFucker, si hay edición física del dungeons & dragons collection de ps3, eso si, no salió en Europa en físico, pero la hay. Yo la tengo [oki].

Un saludo .
@legionpsm hostia puta, qué cosa más rara. Estoy con el móvil y paso de buscar el cover art; ¡pero gracias por el dato!

¿Está igual de bien tratada que la emulación del Final Fight? Scanlines, modo ARCA DE cabinet, etc.

¿?
Creo que es incontestable que la primera playstation. Tuvo un catalogo enorme de los viejos generos en 2D de las 16 bits, muchos ports de arcade, ademas de incorporar juegos tipicos de catalogo de pc como los fps, las aventuras graficas o los juegos de horror. Y comenzo a evolucionar generos clasicos hacia las 3d. La cantidad y variedad supera a cualquier otra, la ps1 tiene de todo. la N64 tuvo un catalogo en 2d muy excaso asi como consolas posteriores como ps2, y las 16 bits estaban muy ancladas en los tipicos generos nacidos en los arcades, plataformas, accion..
@Freestate Ps2 tiene un descomunal catálogo 2D entre fighting games, shooters verticales/horizontales, o RPGs. Y eso sin meterse en recopilatorios, o juegos poligonales con desarrollo 2D. De hecho sin contar recopilatorios ya tiene más juegos de lucha 2D que la PlayStation 1, y contándolos tiene más juegos 2D de cualquier género, salvo quizás RPGs, que son casi todos poligonales.

Y en diversidad de géneros también le pega un repaso a la primera PS: simuladores de perro, de mosquito, Guitar Hero con Guitarra de verdad, juegos para el Eye Toy, etc.

Y si nos centramos sólo en la diversidad, que no en cantidad, ni en calidad, la Wii se mea en las dos...
Sexy MotherFucker escribió:@Freestate Ps2 tiene un descomunal catálogo 2D entre fighting games, shooters verticales/horizontales, o RPGs. Y eso sin meterse en recopilatorios, o juegos poligonales con desarrollo 2D. De hecho sin contar recopilatorios ya tiene más juegos de lucha 2D que la PlayStation 1, y contándolos tiene más juegos 2D de cualquier género, salvo quizás RPGs, que son casi todos poligonales.

Y en diversidad de géneros también le pega un repaso a la primera PS: simuladores de perro, de mosquito, Guitar Hero con Guitarra de verdad, juegos para el Eye Toy, etc.

Y si nos centramos sólo en la diversidad, que no en cantidad, ni en calidad, la Wii se mea en las dos...

Esta claro que la wii gana en ese terreno, hay hasta simuladores de cocina. No en vano, me sorprende que un Sonyer como tu no defienda a ultranza al verdadero Juggernaut, la PS3 de 60gb retrocompatible con PS2. Los 3 Juggernauts juntos, PSX, PS2 y PS3 en uno, un SuperMegaZord con un catalogo que arrasa con todo, hasta con el PC.

Ademas te ofrece cosas como jugar a juegos de PS2 en televisores HD con un suavizado por software. La mayoria lucen de maravilla en ese contexto. Otro punto es el ahorro en tarjetas de memoria al poder guardar datos en el disco duro. Lo unico malo es que pierdes los 240p que te ofrecia PS2, siendo 480p la minima resolucion posible. Aun asi, creo que no hay discusion. PS3 Wins.
Creo que es incontestable que los mejores catalogos fueron los de 8 y 16 bits con sus maximos exponentes en nes y snes.

20 años despues aun no ha salido un catalogo de juegos que supere al de nes
Recordadme que haga un par de fotos de la ps3 con el fba next por RGB.
No se la res, pero es "hexpectacular".
Lastima que sea taaaan ruidosa.
Tomax_Payne escribió:Recordadme que haga un par de fotos de la ps3 con el fba next por RGB.
No se la res, pero es "hexpectacular".
Lastima que sea taaaan ruidosa.

Interesante. Podrias decir que modelo de ps3 tienes?
Cuales dirias que son algunos de los juegos mas tochos que mueve ese emulador en ps3?

@DonVeneno

Puedes desarrollar eso un poco mas? Es que te he leido decir varias veces. Supongo que te refieres a Mario, Metroid y Zelda como creadores de generos no?
@Caminero69
Tengo una ps3 60gbs de 3a mano con ventilador de 19 aspas.
Custom firmware y fan tool a 7c, con lo que ruge como una turbina de avión, no pasa de 60° nunca ni en CPU ni en rsx (en verano 61° después de jugar el toston de uncharted)
No se a que te refieres con juego tocho. "Emula" ps2, psx, y psp.
Fba next, tienes juegos de cps3 o placas de cave como ketsui de 2003/2005.
Tomax_Payne escribió:@Caminero69
Tengo una ps3 60gbs de 3a mano con ventilador de 19 aspas.
Custom firmware y fan tool a 7c, con lo que ruge como una turbina de avión, no pasa de 60° nunca ni en CPU ni en rsx (en verano 61° después de jugar el toston de uncharted)
No se a que te refieres con juego tocho. "Emula" ps2, psx, y psp.
Fba next, tienes juegos de cps3 o placas de cave como ketsui de 2003/2005.

A eso mismo, juegos de carga grafica considerable. Pues si al combo psx-ps2-ps3 le sumamos ya Mame, creo que no hay discusion sobre cual es el mejor sistema hoy dia por catalogo. Es que ya digo, ni el PC, sumandole los ports de consola o el hecho que emula WiiU. El catalogo de ps3 es aun inemulable, y decanta la balanza claramente. Y los mas puristas que busquen los 240p pues a tirar de reescalador y ya.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Ps3 60GB
Hombre, así es por hombrew.
Pcsx3 emula muy bien ps3 y xenia 360 con pcs de la NASA, suma cemu, dolphin, supermodel y tácito type x y el Pc se vuelve insuperable.

Si entramos en emulación, siempre gana el Pc. Siempre.

En catálogo "original" creo que despuntan la gen de ps2 y compañía No les falta de nada.
La ps3 60gb ni regalada, la mia esta desde el 2010 esperando ser horneada.
Tomax_Payne escribió:Hombre, así es por hombrew.
Pcsx3 emula muy bien ps3 y xenia 360 con pcs de la NASA, suma cemu, dolphin, supermodel y tácito type x y el Pc se vuelve insuperable.

Si entramos en emulación, siempre gana el Pc. Siempre.

En catálogo "original" creo que despuntan la gen de ps2 y compañía No les falta de nada.

Supongo que te refieres a RPCS3. Creo que su emulacion dista bastante de estar muy bien.

https://rpcs3.net/compatibility

La mayoria de juegos muestran un festival de artefactos en pantalla, amen que omiten muchos elementos, incluso en PCs de la Nasa.
Uno de los pocos juegos que vi que tiraba bastante bien es el After Burner Climax, port de arcade exclusivo de PSN y XBLA, el cual hace tiempo ya no es posible descargar. Lo cual diria que representa el mayor atractivo de este emulador.

El Pc puede competir con los multis tochos de la gen pasada, los Assassins, MGS, RE, GTA o el Gears of War 1 que tambien salio. Tambien pone encima de la mesa Ps2-Wii-WiiU. Pero pese a ello creo que le falta mucho catalogo para poder equipararse con 360 o ps3. Sin ir mas lejos, la saga Uncharted, o el mejor juego de la historia, TLOU.
Esta pregunta no tiene respuesta válida, los géneros aparecen y desaparecen. En ese sentido, el más versátil diría que ninguno, incluso consolas como PS2 tienen agujeros en el catálogo si miras con perspectiva global. ¿Cuántos beat'em up buenos tiene, siendo un género de los mejores?

En teoría el más versátil siempre debería tenerlo la más reciente, pues bebe de todas las generaciones anteriores, pero como hay géneros que mueren pues se queda en nada.
@AxelStone
En capcom collection vol 1 y vol 2 tienes bastantes de cps1, por poner un ejemplo.
@Caminero69 la Ps3 no es santo de mi devoción. Yo soy talibán de resoluciones nativas con CRT, y sólo hago la vista gorda al respecto bajo circunstancias MUY excepcionales; como por ejemplo Street Fighter Zero Anthology a 31 KHz (de serie) en Ps2, porque conserva un aspect ratio 1:1 con el ARCADE a pesar del reescalado, obtienes scanlines con el monitor/cable apropiados, y la jugabilidad es 99,50% fiel.

En Ps3 de entrada te ves practicamente obligado a emplear un monitor digital para disfrutar de los 3 catálogos a la vez, calzándote por defecto un entrelazado guarro de 480i a los juegos de la primera PS porque el puto RSX no puede renderizar por debajo de esa resolución, y hasta donde yo sé acentuando aun más los jaggies de la Ps2. ¿Hay un filtro de AA dices?

Aparte el catálogo de Ps3 me atrae entre poco y nada: no me gustan los juegos de Naughty Dog, no me gustan los Killzone salvo el de Ps2, no me gustan los juegos de Quantic Dream, no me gustan los Gran Turismo a partir del 3, etc.

Los únicos que me interesan son multis como el mejor hack'n slash de la historia AKA Bayonetta que tiene su versión definitiva en STEAM, o japonesadas como el Nino Kuni que no tardarán en reeditar; y el God of War 3, el cual algún día saldrá en la Ps5 con la Ultimate Collection a 4K y 120 fps. Mejor me espero a ella.

No gracias, me quedo con mis Ps2 Slim/Fat modificadas, y algún día compraré la Ps5.

P.D: Y yo no veo a la Ps3 como el Juggernaut de su gen. Prácticamente está ahí fifty-fifty con la 360.
Dependerá del genero que te guste.
Ps3 en el PSN tiene muchas cosas interesantes, como scot pilgrim, the dishwaser, o dragons crown.
Luego va, cada uno como juegue. Aquí hay mucha gente con una LCD de 42" para todo y juegan en 16:9 como dios.
Y los hay con PVM de 25" con cables custom bnc envueltos en papel albal.
A mi me gusta todo (menos los juegos de 4 colores).
@Tomax_Payne no digo que no, pero todas esas cosas interesantes de PSN las tendré en un futuro en la Ps7, por lo tanto no hay prisa en adquirirlos ya.

Con los multi que me interesan lo mismo; ¿para qué pillarlos a estas alturas para una Ps3 o 360 en subHD, sin V-Sync muchos de ellos, Festival de jaggies, y frame-rates penosos, cuando puedo jugarlos PERFECTOS en Steam, o en un pulido remaster para Ps8 o Xbox WZX?

E insisto en la dictadura digital de Ps3: Gran parte del catálogo de la consola no tira a 640x480, destruye los 240p de la primera PS a 480i, y hasta donde yo sé acentúa los jaggies de la Ps2, no sé si por los monitores, o por el output de la Ps3 en sí. ¿Existe filtro extra de AA?
Tomax_Payne escribió:@AxelStone
En capcom collection vol 1 y vol 2 tienes bastantes de cps1, por poner un ejemplo.

Hombre si metemos emuladores se confirma que la más reciente al final es la más versatil. La Xbox tiene una cantidad espectacular de emuladores que le permite tener todo el catálogo clásico de los 80 y buena parte de los 90.
De forna nativa, suavizado de texturas.
Me falta probar mismo juego en la misma tv sin filtros.
Con mod, filtra retroarch+shaders (pcsx rearmed)

Edit.
El capcom collection son dos juegos oficiales de la consola. De hecho creo que también hay en xbox.
Otra cosa son los emuladores homebrew, que no los cuento como catalogo (oficial)
@AxelStone en Ps2 tienes God Hand, el mejor beat em up de la historia en modo single player, incluído el que llevas de avatar. Las posibilidades de combos y personalización del personaje están a un nivel inalcanzable por sprites moviéndose en limitadas coordenadas X e Y. Lee algunas reviews sobre el juego DE AFICIONADOS al género, no de portales "serios'.

Tienes también los Viewtifull Joe; dos beat em'up 9/10. Un locurón de Clover Studio, las semillas de Platinum Games. God Hand es del mismo estudio.

Y si te van más clásicos tienes los Capcom Collection, los SEGA Ages/Collection; que son lanzamientos OFICIALES para la consola que metes el DVD y a disfrutar. No sé qué problema tienes con que sean emulaciones, no te obligan a modificar la consola.

Lo siento, pero si te gustan los beat em up no tienes excusa para no disfrutar de una Ps2.

Y si buscas hack'n slash tienes los God of War, Devil May Cry, Onimusha, y un LAAAARGO etc.

Es un sistema con una librería más de más de 6000 títulos santo Dios; CUALQUIERA encuentra su sitio en él.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne no digo que no, pero todas esas cosas interesantes de PSN las tendré en un futuro en la Ps7, por lo tanto no hay prisa en adquirirlos ya.

Con los multi que me interesan lo mismo; ¿para qué pillarlos a estas alturas para una Ps3 o 360 en subHD, sin V-Sync muchos de ellos, Festival de jaggies, y frame-rates penosos, cuando puedo jugarlos PERFECTOS en Steam, o en un pulido remaster para Ps8 o Xbox WZX?

E insisto en la dictadura digital de Ps3: Gran parte del catálogo de la consola no tira a 640x480, destruye los 240p de la primera PS a 480i, y hasta donde yo sé acentúa los jaggies de la Ps2, no sé si por los monitores, o por el output de la Ps3 en sí. ¿Existe filtro extra de AA?

Discrepo en parte. Una mayor resolucion o mas fps no siempre van a jugar a favor. Depende de cada titulo. Por ejemplo al TLOU le van al pelo los 30fps de ps3, ya que le dan ese aire cinematografico que casa con su trama y jugabilidad. Y que conste que yo lo he jugado en Ps4 a 60fps y era la ostia.
Tambien te digo, creo que no soy el unico que prefiere jugar a un juego "capado" hoy, que dentro de 8 años cuando su factor sorpresa haya pasado y este superadisimo visual y jugablemente.
en ps2 donde veo que realmente flojea es en plataformas 2d, porque dando gracias que estan los recopilatorios de sonic o distintos juegos de sega como el recopilatorio de los wonder boy que sino no habria practicamente nada [buuuaaaa]
por lo demas en beat em ups ps2 va MUY BIEN servida, no solo los capcom collection, en los taito legends hay muy buenos beat em ups tambien como el ninja kids, pulirula, arabian magic o el brutal dungeon magic, luego de neo geo estan muchos como los sengoku en distintas recopilaciones, el dynamite deka lo bordaron en la serie sega ages, estan los juegos de las tortugas ninja con los 2 arcades originales incluidos, los 3 streets of rage en el sonic gems collection, los 3 golden axe en el megadrive collection.... y mas que me dejaré que ahora no caigo, precisamente en beat em ups la ps2 va fina XD
magrosomohoso escribió:en ps2 donde veo que realmente flojea es en plataformas 2d, porque dando gracias que estan los recopilatorios de sonic que sino no habria practicamente nada [buuuaaaa]
por lo demas en beat em ups ps2 va MUY BIEN servida, no solo los capcom collection, en los taito legends hay muy buenos beat em ups tambien como el ninja kids, pulirula, arabian magic o el brutal dungeon magic, luego de neo geo estan muchos como los sengoku en distintas recopilaciones, el dynamite deka lo bordaron en la serie sega ages, estan los juegos de las tortugas ninja con los 2 arcades originales incluidos, los 3 streets of rage en el sonic gems collection, los 3 golden axe en el megadrive collection.... y mas que me dejaré que ahora no caigo, precisamente en beat em ups la ps2 va fina XD

Conoces mas casos de plataformas 2D puros, nada de 2D y medio, en ps2 a parte de los recopilatorios de Sonic?
@Caminero69 el factor "superado visualmente" no creo que sea algo que nos importe un carajo a los que posteamos en un subforo de sistemas clásicos xDD

Por lo demás los 60 fps del remaster TLoU son opcionales por si prefieres el estilo cinemático original, con la diferencia que obtienes 1080p, minimizas más los jaggies, y arreglas los pop-ups.

En los Uncharted dices adiós al screen-tearing del primero, etc.

Bayonetta en Steam a 60 fps inamovibles.

No sé, esa generación subHD envejece muy mal.

@magrosomohoso hombre, tienes los Taito Collection con alguna cosa interesante, pero sí es el género que más flojea no ya en Ps2; sino en todas las consolas de esa gen.
Con plataformas 2d, a que nos referimos?
Al aspecto visual (sprites/polígonos) o al desarrollo (2 planos/3 o mas planos)?

Rayman o crash la venganza de cortex, son muy buenos plataformas y el desarrollo es 2d aunque poligonales.
Tendría que mirar en la estantería al llegar a casa (y en el baúl de verbatin)
@Tomax_Payne ¿los Klonoa de Ps2 son plataformas de desarrollo bidimensional como los de PS? Estoy con el móvil.
Otro voto para 360,0s3,wii. Pensad en cualquier tipo de juego que no esté en éstas tres, no lo hay.
Caminero69 escribió:
magrosomohoso escribió:en ps2 donde veo que realmente flojea es en plataformas 2d, porque dando gracias que estan los recopilatorios de sonic que sino no habria practicamente nada [buuuaaaa]

Conoces mas casos de plataformas 2D puros, nada de 2D y medio, en ps2 a parte de los recopilatorios de Sonic?

están los wonder boy en un sega ages, en otro está tambien el dynamite headdy, algo mas hay en el megadrive collection, pero no mucho, y si, en el taito legends algo mas hay tambien creo que esta el liquid kids, new zealand story y cosas asi (juegazos)
pero en general ps2 es el genero donde mas flojea con diferencia, es cierto que el klonoa es 2.5d y esta muy bien (en ps2 tienes tambien el primer klonoa en el namcollection) pero los rayman de ps2 son todos 3d tanto graficos como desarrollo, y el crash la venganza de cortex es un juego que alguna fase de desarrollo mas o menos 2d tiene, pero es un juego donde la variedad de estilos de juego le resta atractivo, porque te lo pillas queriendo jugar a un plataformas y al final tiene tantas fases raras que menos plataformear haces de todo, eso es una lacra que ya tenia el crash 3 y el motivo por el que prefiero el crash 1 por delante de todos, quiero fases de plataformas, no mil estilos de juego distintos XD si acaso alguno para variar un poco, pero el grueso del juego, por lo menos el 70% que sean plataformas.... esto es algo por lo que no me gustan tampoco los sonic adventure....
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne ¿los Klonoa de Ps2 son plataformas de desarrollo bidimensional como los de PS? Estoy con el móvil.

Es 2.5D
que entiendo por 2.5d?

Edit. Klonoa 2, para mi es 2d con gráficos poligonales.
Tomax_Payne escribió:que entiendo por 2.5d?

Edit. Klonoa 2, para mi es 2d con gráficos poligonales.

El término "2.5D" también se aplica a los juegos en 3D que usan gráficos poligonales para representar el mundo y/o personajes, pero cuyo juego se limita a un plano 2D. Ejemplos incluyen Pandemonium, Einhänder, Klonoa: Door to Phantomile, Nights into Dreams..., Yoshi's Story, Viewtiful Joe, Shadow Complex, Strider 2, Kirby 64: The Crystal Shards, Duke Nukem: Manhattan Project, Tomba!, Trine, The Simpsons Game (DS), New Super Mario Bros., Sonic Rivals, Sonic Rush, Bionic Commando Rearmed, New Super Mario Bros. Wii, Donkey Kong Country Returns y Kirby's Return to Dream Land. La serie Crash Bandicoot a veces es conocido como 2.5D porque aunque los personajes y escenarios están renderizados en 3D, la mayoría de sus niveles no son tan libres como un "verdaderas" plataformas en 3D. Otros ejemplos incluyen R-Type Delta, Sonic Colors,Sonic 3D, Sonic Unleashed, Gradius V, Contra: Shattered Soldier, Castlevania: The Dracula X Chronicles, George of the Jungle and the Search for the Secret, LittleBigPlanet y Sonic Generations.
@Sexy MotherFucker
Si entramos en gustos personales no me meto, pero es innegable que por ejemplo, en el genero de aventura de accion 3D/shooter 3a persona, el catalogo de ps3 se merienda al de ps2.

Y luego hombre, esta claro que el aspecto visual importa en este subforo. No es mi caso, pero cuantas veces se ha repetido por aqui lo de "los graficos de psx han envejecido muy mal". Lo que pasa es que con las 16 bits mucha gente se deja llevar por el velo de la nostalgia [sati] .
@Caminero69 que sí, que sí, que yo no me meto con el catálogo de Ps3, simplemente digo que sus principales razones de ser (Uncharteds, Killzones, etc) no me llaman la atención, y que lo que me pueda estar perdiendo ahora en PSN lo tendré seguro en Ps5 o Ps7 si las máquinas no se rebelan antes contra los humanos el día que Windows y Android tomen conciencia de sí mismos.

Digo que los que me interesan son los multis salvo el God of War 3 o el Nino Kuni, y tanto en Ps3 como en 360 la mayoría de multis están tullidos con tearing, aliasing galopante, pop up de texturas, frame rates bipolares, y resoluciones subHD. Y para eso mejor me los compro Steam con sus inmortales parches, o en los remaster ultra 4K de Ps5 o Xbox XxXX 2.

Y digo que a la primera PlayStation hay que jugar a 240p, no a 480i.

No obstante me interesan los retoques a Ps2 de los que habla Tomax_Payne.

Enlazo vídeo de My Life in Gaming de la calidad de vídeo de los juegos de la primera PS en Ps2, PSP, Y Ps3:

https://m.youtube.com/watch?v=f7fCTHu99bk

PSP Go >>> Ps3 x lo visto xDD
@Sexy MotherFucker No nay nada en el catalogo de ps2 que no se hubiera visto en ps1, otra cosa es que estes mas familiarizado con el catalogo de ps2 por llegar mas juegos a occidente. Y la ps2 no tiene ni de coña tantos juegos en 2d clasicos como la ps1, se fueron abandonando en pos de las 3d, la ps1 tiene casi variedad en 2d de todo, la ps2 mayoritariamente tiene arcades, mucho vs fighting y ya.
Freestate escribió:@Sexy MotherFucker No nay nada en el catalogo de ps2 que no se hubiera visto en ps1, otra cosa es que estes mas familiarizado con el catalogo de ps2 por llegar mas juegos a occidente. Y la ps2 no tiene ni de coña tantos juegos en 2d clasicos como la ps1, se fueron abandonando en pos de las 3d, la ps1 tiene casi variedad en 2d de todo, la ps2 mayoritariamente tiene arcades, mucho vs fighting y ya.

por partes
juegos como gta san andreas, resident evil 4, los god of war, devil may cry.... no se habian visto ni por asomo en psx te lo aseguro, y son los primeros que se me vienen a la mente, de hecho algunos generos estrella de ps2 son imposibles en psx por limitaciones tecnicas, porque a decir verdad las 3d de psx son bastante limitadas y en muchas ocasiones se recorre a trucos, los entornos que se ven en ps2 hacen posible tipos de juegos impensables en las 32 bits
dicho esto sigo diciendo que ps2 solo palidece ante psx en el tema de las plataformas 2d, y realmente tampoco tanto porque en psx quitando rayman, little ralph y unos cuantos mas tampoco es que haya AAA´s como pudieran ser mario o sonic en las 16 bits.... sin embargo en psx se echan en falta mas beat em ups, porque quitando el warriors of fate, captain commando, pulirula o nekketsu oyako poco mas hay...
en ps2 en los generos 2d gracias a las recopilaciones esta igualada o incluso supera en algunos generos y es que es brutal la cantidad de recopilaciones que salieron
@Freestate ¿en la primera PlayStation hay juegos con control gestual frente a una cámara (Eye Toy), de hablarle a un hombre pez con un micrófono real (Seaman), sandboxes 3D de pandilleros (GTA), y puedes empuñar una guitarra de plástico para marcar el ritmo (Guitar Hero/Rock Band)?

Y sí, cuesta creerlo, pero en Ps2 hay más juegos 2D que en PS 1, empezando por los de lucha. En ambos sistemas se apostó más por los 3D, con la diferencia que la librería de Ps2 es el doble de grande, y predominan aún más los polígonos. Pero eso no quiere decir que la oferta 2D sea escasa.

Yo diría que el que no se conoce muy a fondo los catálogos de ambas eres tú; ¿te haces una idea la de recopilatorios 2D que existen en Ps2?

Edit: Como dice magromohoso donde más flojea la Ps2 en 2D es en plataformas; no obstante ahí están los Sónic, Dynamite Headdy, o New Zeland Story.
@Sexy MotherFucker Lo he jugado, un gran juego y además técnicamente muy currado. Con todo y con ello sigo viendo la pregunta demasiado abierta. ¿En las generaciones se incluyen portátiles? Si tuviera que irme a una isla desierta y elegir una sola consola con TODO su catálogo, lo tendría más que claro: la Nintendo DS.

Su doble pantalla e interfaz táctil confiere a los juegos una faceta jugable inédita, no vista antes. Juegos tan simples como el Space Invaders Extreme me gustan mucho más que su homónimo en PSP gracias a este plus. La DS tiene un catálogo impresionante, que une lo viejo y lo nuevo como ninguna. Añádele que hereda de forma nativa TODO el catálogo de la GBA (por eso digo Nintendo DS, no DSi), para mi gusto la portátil con el mejor catálogo de la historia.

Resultado: no creo que exista consola con mayor variedad y calidad en su catálogo global del que tiene la Nintendo DS. Pero insisto, sigue siendo algo muy amplio y abierto de valorar.
@AxelStone ¿pues por qué no? Ya que lo mencionas yo le tengo muchas ganas al catálogo de la DS clásica. Con lo poco que he visto me da casi la misma sensación de densidad que la Ps2.

No puedo darte ni quitarte razón eso sí, porque no lo conozco bien.
Yo aquí veo argumento que tienen poco sentido. Se pregunta por catálogo versatil, no porque cual tuvo más juegos 2D. Teniendo en cuenta que las 8 y 16 bits no podían mover gráficos 3D con demasiado éxito claro que tienen más juegos 2D que posteriores generaciones, básicamente no podían hacer otra cosa y precisamente esto las anula como generaciones versatiles comparado con las posteriores. La 32 y 128 bits podrán tener menos juegos 2D en números totales (ni idea), peroa nivel versatil ganan porque tiene juegos en 2D y no uno o dos anecdóticos sino un par de decenas como mínimo.
@Calculinho por lo que a mí respecta simplemente estaba contestando a Freestyle sobre los catálogos de las dos primeras PS.

Yo ya voté por la generación Ps360 & Wii.
@Sexy MotherFucker Te va a encantar, combinar 2 catálogos tan completos como DS y GBA es un lujo. Tan pronto te echas una partida al Astroboy (esa bestia de GBA) como te ves jugado al algo tan original como Phoenix Wright de la DS.
153 respuestas
1, 2, 3, 4