Falkiño escribió:La generación 128-bit, con todos sus sistemas (Dreamcast, PS2, GameCube, Xbox) es para mi la generación del catálogo más extenso y versátil.
me olvidaba de la Dreamcast, cierto.
La mejor consola hecha por Sega y la que tuvo en poco tiempo muchos títulazos de golpe.
En resumidas cuentas, yo pienso que la sexta generación de consolas fue la más completa.
Aunque es verdad que la cuarta generación de consolas, la generación de los 16 bits, tampoco estuvo nada mal: Sega Mega Drive, Nintendo Super Nintendo, NEC TurboGrafx-16/PC Engine, NEC PC Engige Duo, SNK Neo Geo AES, SNK Neo Geo CD, Sega MegaCD, Sega 32X, Sega Multi-mega, Sega Game Gear, NEC TurboExpress, Atari Linx(1989), Nintendo Game Boy(1989), Nintendo Game Boy Pocket(1996)...
y alguna que me deje, como Super A'can, Watara Supervision de Supervisión CD-I de Philips(1991), Capcom Play System 1(Julio de 1988)...
variedad y cantidad de consolas a doquier.
Ahora por desgracia, no tenemos tantos fabricantes de consolas ni tanta variedad de consolas. En portátiles, sólo está Nintendo con la 3DS (la Vita está muerta hace años), y en consolas de sobremesa sólo tenemos a Sony y Microsoft con dos consolas clones, y Nintendo con la actual Switch, que es una consola híbrida (la Wii U ya está muerta). Pero falta algo, falta a Sega, NEC y alguna más. Como así los salones recreativos de finales de los 80 y principios de los 90 que eso también debería de contar, porque eso ahora se ha perdido.
Las consolas de ahora con como ordenadores. Falta el factor arcade, las conversiones de los arcades de las recreativas de antes. Están muy bien los shooters en primera persona, las aventuras y los juegos hiperrealistas y a fullHd y 4K ahora, pero.... a mi me falta algo. Hecho de menos esos juegos de antaño. También hecho de menos como dije, más consolas variadas y más competitividad.