¿Que genero requiere más concentración?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Que genero requiere más concentración por parte del jugador? ¿que pensáis? ¿Los shooters? ¿los juegos de lucha? ¿estrategia en tiempo real o turnos? ¿Cual es el estilo de juego que creéis que tenéis que estar totalmente concentrado a cada segundo?

PD: Yo personalmente me quedo con los juegos de lucha, tengo que estar en constante tensión y 100% pendiente del juego a casa sg, este genero de juegos me pide más que ningún otro para concentrarme.
Yo creo que la cosa está entre Fps y Conducción...
Juegos de lucha, y de acción tipo Vayattetas y demás. Un golpe puede enviar a la mierda todos tus esfuerzos, y eso jode y mucho [poraki] . También es lo que los hace divertidos...vamos creo yo XD .
IridiumArkangel escribió:Yo creo que la cosa está entre Fps y Conducción...

Hombre, yo diría que más FPS que conducción, porque la conducción tu ves la curva antes de tomarla, por lo tanto ya sabes que está ahi, en un FPS nunca sabes lo que te vas a encontrar por las esquinas, por la espalda o vete tu a saber donde.

Creo que un FPS es lo que más concentración te pide, junto a juegos rollo Castlevania cuando en el modo mas dificil de 2 ostias te haya volado la vida.
Musicales tipo GH y RB, emparrate un segundo en modo experto y te habran violado de maneras no escritas.
Jugar al Starcraft contra un coreano.
triki1 escribió:Jugar al Starcraft contra un coreano.

Pero eso no requiere concentración, requiere paciencia para no estallar la pantalla contra la pared.

+1

Cualquier juego de estrategia en tiempo real, de alta competición, debes de estar pendiente de demasiadas cosas que pasan al mismo tiempo.
Las aventuras gráficas de toda la vida. Las que a muchos nos han hecho mover el tanque, capacitar y recapacitar para buscar soluciónes y/o alternativas con las que salir para delante usando tu propia perspicacia, ingenio e imaginación.

El resto son mariconadas casuales que sólo miden las pollas de unos y otros según la habilidad que tengan para apretar antes o después el gatillo, girar el volante a la derecha o la izquierda o aprenderse un "Hadukeeen" mejor que el contrario.

Movimiento para que las aventuras gráficas se enseñen en los colegios, ¡a la de ya! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
RuneSworD escribió:Movimiento para que las aventuras gráficas se enseñen en los colegios, ¡a la de ya! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Pues mala broma no es, desde luego, si sacasen aventuras gráficas en plan libro de historia, pero entretenida y amena y se diesen en los institutos, estoy seguro que las notas subirian bastante.

Al menos a mi me parece asi.
RuneSworD escribió:Las aventuras gráficas de toda la vida. Las que a muchos nos han hecho mover el tanque, capacitar y recapacitar para buscar soluciónes y/o alternativas con las que salir para delante usando tu propia perspicacia, ingenio e imaginación.

El resto son mariconadas casuales que sólo miden las pollas de unos y otros según la habilidad que tengan para apretar antes o después el gatillo, girar el volante a la derecha o la izquierda o aprenderse un "Hadukeeen" mejor que el contrario.

Movimiento para que las aventuras gráficas se enseñen en los colegios, ¡a la de ya! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Creo que no has entendido el tipo de concentración (si es que hay diferentes tipos XD) del que se esta hablando, porque perfectamente a mitad de monkey island me puedo levantar a abrir la puerta, contestar el telefono, comer, dormir, y cuando regrese estará exactamente igual que como lo deje. Por lo que concentración no es que se necesite mucho.
Alucardson, (¡OJETE!, PUNTO DE VISTA PERSONAL DEL RUNE, ÚNICO E INTRANSFERIBLE) sorry tío, pero para mí la estrategia en tiempo real se resume en lo que te he dicho antes: aprenderse los recursosy las limitaciónes que te concede el juego y tratar de adivinarle los suyos al rival a favor de los tuyos (llamemosle mus, magic o tute).

Personalmente nunca me ha gustado una estrategia matemática más que una imaginería improvisada que alguien te pone por delante para ver si eres capaz de comprender. ¿Que el "intringulis" sólo lo tiene la primera vez?

Cierto.

Pero en mi caso, por la experiencia de esa primera me sobran muses, tutes, erreteeses o jpeses XD XD XD.
Estrategia sin duda alguna... algunos decís que los FPS, pero allí puedes perder la concentración algunos segundos que no pasa nada. Si la pierdes en el Starcraft (cosa que me pasa cada dos por tres, me empano mucho) di adios a la partida.
Los vs cuando se juega contra otra persona, en especial si no se le conocen rutinas de ataque.

En solitario, tanto FPS como juegos de acción rollo DMC o Bayonetta en niveles chungos en los que cada milímetro de barra de vida cuenta.
RuneSworD escribió:Alucardson, (¡OJETE!, PUNTO DE VISTA PERSONAL DEL RUNE, ÚNICO E INTRANSFERIBLE) sorry tío, pero para mí la estrategia en tiempo real se resume en lo que te he dicho antes: aprenderse los recursosy las limitaciónes que te concede el juego y tratar de adivinarle los suyos al rival a favor de los tuyos (llamemosle mus, magic o tute).

Personalmente nunca me ha gustado una estrategia matemática más que una imaginería improvisada que alguien te pone por delante para ver si eres capaz de comprender. ¿Que el "intringulis" sólo lo tiene la primera vez?

Cierto.

Pero en mi caso, por la experiencia de esa primera me sobran muses, tutes, erreteeses o jpeses XD XD XD.

Oye que yo no he dicho que no opines o que tu opinion no valga, pero si miras el post principal dice lo siguiente:
¿Cual es el estilo de juego que creéis que tenéis que estar totalmente concentrado a cada segundo?

Y eso no es necesario en las aventuras gráficas. Que tu juegues de esa manera, bueno ahí no me meto.
Sólo te digo que hasta que se me ocurrió juntar un pollo de goma con una polea pasó una semana... Y te aseguro que me hizo concentrarme mucho más de lo que me puede llegar a hacer que me concentre con cualquier otro género, porque si no, a expensas de que me de más o menos tiempo a pensar, ya me ha pulido el lomo [+risas] [+risas] [+risas] .
RuneSworD escribió:Sólo te digo que hasta que se me ocurrió juntar un pollo de goma con una polea pasó una semana... Y te aseguro que me hizo concentrarme mucho más de lo que me puede llegar a hacer que me concentre con cualquier otro género, porque si no, a expensas de que me de más o menos tiempo a pensar, ya me ha pulido el lomo [+risas] [+risas] [+risas] .

Bueno pues:

alucardson escribió:Yo con Zelda OOT, de las 5 pm, hasta las 9 am del día siguiente, 16 horas, sin dormir.

Por otro lado semanas de 10 am, a 10 pm, con los Final Fantasy de psx, con un amigo, cada juego no pasaba de una semana, con todo al 100%.

Recuerdo también, al Monkey Island 2, 12 horas seguidas, sin poder salir de la isla, es decir sin terminar la primera fase. Claro que era mi primera Aventura Gráfica, y sin darme cuenta había seleccionado la mayor dificultad.

Si ya estoy en terapia, XD.

Pero igual, podríamos concluir que es otro tipo de concentración XD.
[bye]
Para nada XD, Aquí se pregunta sobre el género que requiere más concentración, y en mi caso, lo requiere la aventura gráfica.

El online competitivo, así como los campeonatos de mus, no me suponen nada porque no me gustan ni me interesan practicarlos, y respeto al que sí.... pero si me pides mi opinión... Ahora mísmo te diría, por ejemplo, que Profesor Layton Rules! XD.
RuneSworD escribió:Para nada XD, Aquí se pregunta sobre el género que requiere más concentración, y en mi caso, lo requiere la aventura gráfica.

El online competitivo, así como los campeonatos de mus, no me suponen nada porque no me gustan ni me interesan practicarlos, y respeto al que sí.... pero si me pides mi opinión... Ahora mísmo te diría, por ejemplo, que Profesor Layton Rules! XD.

De la RAE: concentración, que viene de concentrarse: Atender o reflexionar profundamente.

Por lo que...tienes toda la razón, lo que aquí quizá se está preguntando más por la parte de atender, no en la reflexión.
Spardy escribió:

Pero eso no requiere concentración, requiere paciencia para no estallar la pantalla contra la pared.

También requiere mucha a ser humillado.
Kraibag escribió:
RuneSworD escribió:Para nada XD, Aquí se pregunta sobre el género que requiere más concentración, y en mi caso, lo requiere la aventura gráfica.

De la RAE: concentración, que viene de concentrarse: Atender o reflexionar profundamente.

Por lo que...tienes toda la razón, lo que aquí quizá se está preguntando más por la parte de atender, no en la reflexión.

A ver RAE-liano XD, a mí, las aventuras gráficas me gratifican precisamente porque me hacen reflexionar y desenvolverme en una situación imaginaria, ficticia y fantasiosa cuya lógica puede o no ser más o menos similar a la del mundo real, que cualquiera de los comportamientos cuadriculados que suelen imperar en juegos de 1 vs 1 tipo starcraft, como muchos deciís.

El que quiera aprevechar las rutinas variables que el juego te pone por delante que juegue contra el juego para que se las demuestre (si es verdad que está tan bien programado), pero que no lo justifique con la inteligencia del contrario cuando en su nivel, lo que verdaderamente se encuentra son Ryus echando Hadukens a diestro y siniestro... a excepción de los coreanos cuyo paro les permite estar ON 45 horas al día ;).
Los Benami y los Danmaku, pero de aquí a Lima.
Valkyria escribió:Los Benami y los Danmaku, pero de aquí a Lima.

Game, set y partido!

http://www.youtube.com/watch?v=GRau-RIR8tk
IridiumArkangel escribió:

Game, set y partido!

http://www.youtube.com/watch?v=GRau-RIR8tk

Creo que tenemos un ganador.

Puto infierno multicolor [uzi]
RuneSworD escribió:
Kraibag escribió:

A ver RAE-liano XD, a mí, las aventuras gráficas me gratifican precisamente porque me hacen reflexionar y desenvolverme en una situación imaginaria, ficticia y fantasiosa cuya lógica puede o no ser más o menos similar a la del mundo real, que cualquiera de los comportamientos cuadriculados que suelen imperar en juegos de 1 vs 1 tipo starcraft, como muchos deciís.

El que quiera aprevechar las rutinas variables que el juego te pone por delante que juegue contra el juego para que se las demuestre (si es verdad que está tan bien programado), pero que no lo justifique con la inteligencia del contrario cuando en su nivel, lo que verdaderamente se encuentra son Ryus echando Hadukens a diestro y siniestro... a excepción de los coreanos cuyo paro les permite estar ON 45 horas al día ;).

Que parte de que "te estoy dando la razón" no has entendido? xD
En mi opinión la estrategia en tiempo real es lo que más concentración exige, partidas de horas donde sólo un momento de vacile te puede arruinar toda la partida.
El resto de géneros, por lo general suelen ser partidas esporádicas, y hay momentos en los que puedes perder la concentración tranquilamente.

PD: Estoy de acuerdo en que las aventuras gráficas exigen una gran concentración para no dejar pasar ninguna pista, pero también hay veces en las que uno al tuntún avanza sin mayor esfuerzo.

Ho!
Pienso que todo es relativisimo XD....no todo juego de lucha requiere concentracion 100%, ni todo FPS, ni todo beat'em'up..... .

Concentracion 100% solo requieren diria a ojo los DDR, sean cuales sean.

El resto, según juego, dificultad, o contrincante.

La campalña de halo en normal no requiere concentracion 100%, en legendario si XD....en cambio, left4dead, si requiere un grado de concentración alto en todo momento, o Vanquish, pero no gears of war (hablo de campañas todo el rato)....vamos, que lo dicho, quitando los DDR que su mecanica basicamente se basa en la concentracion + reflejos, elr esto es relativo al juego y dificultad mas que un genero en si.
y nadie dice ikaruga o similares?
kxalvictor escribió:y nadie dice ikaruga o similares?

Atolm escribió:Los shmup.

Pues sip, si lo dicen xDD y también creo que los shmup son los que mas concentración requieren, y los bemani a dificultades absurdas también.
Scatsy escribió:
kxalvictor escribió:y nadie dice ikaruga o similares?

Atolm escribió:Los shmup.

Pues sip, si lo dicen xDD y también creo que los shmup son los que mas concentración requieren, y los bemani a dificultades absurdas también.

ahm, pensaba que los benami y danmaku eran los del vídeo de la máquina con pulsadores...
plataformas sin puntos de salvado en todo el nivel.
A ver, yo pienso que los juegos que sin duda requieren mayor concentración son los de lucha, a nivel competitivo claro, no pachangas con los colegas jeje. En torneos serios u oficiales, tienes que tener la mente totalmente puesta en la pelea, de hecho por algo se le llama "mind game" a intentar llevar al rival por donde quieres en el combate para derrotarlo. Hay que tener demasiadas cosas en la cabeza en un combate de alto nivel como para ponerse a explicarlas ahora xD pero en definitiva pienso que es el tipo de juego que mayor concentración requiere por parte de los jugadores.

Después también hay muchos que pienso que requieren mucha concentración, como pueden ser shumps o juegos musicales/bemani :)

Saludosss
Yo tengo que concentrarme al NBA 2K11 mas que un jugador de verdad para pararle los pies a la muy zorra de la CPU.

Los deportivos son cada vez mas jodidos, y el NHL tambien tiene tela XD, aunque este todavia apalizo mas a la maquina (ambos en dificultad normal por defecto [+risas] ).

O estoy muy oxidado o se flipan con la I.A ultimamente.
Para mí siempre han sido los de estrategia por turnos, porque al hacer un movimiento tienes que pensar en como reaccionará la máquina o el rival, y antes de mover ficha has de sopesar todas las posibilidades, porque un movimiento en falso y catapún, pierdes el esfuerzo de mucho tiempo jugando (sí, esfuerzo), como el ajedrez. Aquí también entrarían muchos tactics.

Por supuesto esto también pasa en otros géneros, como en la lucha y los shumps, pero como en esos soy un paquete no los tengo tan en cuenta :Ð

Saludos!
Pues yo creo que es subjetivo, cada uno necesita más concentración en lo que peor se le dé, no? :-?
Para mi sin duda alguna los Shmups, un mal movimiento y al pedo.
Un Rock Band o Guitar Hero en su máximo nivel de dificultad. Se te secan los ojos.

Y si alguien duda que mire la cara de alguien jugando a eso.... XD
Eso según que canciones que yo algunas de las faciles en experto las hago sin mirar algunas partes xD.
Vale, alguien que juega en normal y se pasa al nivel experto para probar.

ESO es concentración. [+risas]
el genero femenino, sin duda.

ahora en serio, los juegos tipo bayonetta y tal son los que me dejan mudo y a mis colegas del live party hablando solos.

como ejemplo reciente el castlevania, aunque tngo colegas que se meten media hora pensando que cambios hacer en el pro.
Yo es que los Rockband/GuitarHero, jugando sin modificaciones ni nada claro, osea Experto Standard xDDD (que en los Guitar freaks puedes ponerle mas velocidad y tal) no les veo que requieran concentración, a ver, no soy bueno, solo me he pasado en experto el GHII pero desde mi punto de vista es mas vien saberse el ritmo y dejarse fluir por la música, parecerá una mariconada, pero yo al menos cuando juego no pienso en que tecla tengo que pulsar en que momento xD
Yo diria que los que mas concentracion exigen son los shoot em up, los de lucha, y shooters.

Yo alguna vez me he quedado jugando al forza, en la recta del circuito de NY, no veas que ostion meti con el clio XD
eduy1985 escribió:Yo diria que los que mas concentracion exigen son los shoot em up, los de lucha, y shooters.

Yo alguna vez me he quedado jugando al forza, en la recta del circuito de NY, no veas que ostion meti con el clio XD

Jaja, es verdad en el Forza uno esa recta es mortal, la de coches que estampé.
Scatsy escribió:Yo es que los Rockband/GuitarHero, jugando sin modificaciones ni nada claro, osea Experto Standard xDDD (que en los Guitar freaks puedes ponerle mas velocidad y tal) no les veo que requieran concentración, a ver, no soy bueno, solo me he pasado en experto el GHII pero desde mi punto de vista es mas vien saberse el ritmo y dejarse fluir por la música, parecerá una mariconada, pero yo al menos cuando juego no pienso en que tecla tengo que pulsar en que momento xD

Guitar Hero es tan fácil, o difícil

como aprenderse los movimientos (notas) tal como lo harías con una guitarra de verdad
XD
Los Shoot em Up de naves como ya se ha dicho por aquí, y los juegos de lucha (depende de cual). Los shooters son mas descansados, al menos yo los vivo mas descansado. Son mas de jugar tranquilo y bien.
RuneSworD escribió:Las aventuras gráficas de toda la vida. Las que a muchos nos han hecho mover el tanque, capacitar y recapacitar para buscar soluciónes y/o alternativas con las que salir para delante usando tu propia perspicacia, ingenio e imaginación.

Imagen
Valkyria escribió:
eduy1985 escribió:Yo diria que los que mas concentracion exigen son los shoot em up, los de lucha, y shooters.

Jaja, es verdad en el Forza uno esa recta es mortal, la de coches que estampé.

DORMIDO, queria decir que me quede DORMIDO conduciendo, y cuando escuchabas la ostia era cuando me despertaba.
Namco69 escribió:

Imagen

xDDDD La tira está cachonda, pero realmente es absurda y contraria a la realidad porque, ¿si tú fueras creador de aventuras gráficas de verdad resolverias los puzles con las "elecciónes lógicas"?
Pues yo tampoco XD
58 respuestas
1, 2