Ya sé que en el foro clásicas más de uno se verá tentado a responder "todos", pero intentemos pensar un poco la respuesta

. El caso es que me hice esta pregunta ayer, ya que encadené 2 partidas a sendos beat'em ups, el primero de ellos en 3D y el 2º en 2D, el fantástico Final Fight CD, con rotundo triunfo de este último.
Me puse a repasar mentalmente los beat'em ups que he jugado a lo largo de mi vida y caí en algo que hace tiempo ya intuía: los beat'em up son un género al que las 3D ha jodido tela. En 2D tenemos los Final Fight, Streets of Rage, D&D, Guardian Heroes...una lista inmensa de titulazos para jugar acompañado.
Esto último quisiera remarcarlo, hablamos de juego colaborativo ya que los beat'em up siempre lo han sido desde el primerizo Double Dragon. Para mí juegos como Devil May Cry o Ninja Gaiden son un nuevo género aparecido para adaptarse a las 3D.
En 3D no hay ninguno que termina de encajarme, la perspectiva 3D me confunde y no se presta a pegar mamporrazos con un colega al lado. Zombie Revenge, Die Hard Arcade...son algunos de los más populares, pero se quedan a años luz de las 2D, y como nos vayamos a esperpentos como Fighting Force (menos mal que no se llamó Streets of Rage) apaga y vámonos.
¿Qué otros géneros piensas que fueron a menos con las 3D?