[quote=
La informatica siempre estará en auge ya que es eternamente actualizada.
.[/quote]
Hombre esto es muy pero que muy relativo.
La informatica no esta en auge en España en relacion con el sector profesional.
Por norma general suele estar mal pagada, sueldo muy bajos, existe un intrusismo laboral que en ningun otro sector estarian dispuesto a sufrirlo como lo sufrimos nosotros.
La mitad de las selecciones en pymes y grandes empresas, el perfil de Informatica es cero, suelen estar subcontratadas con una gran cuenta y es alli donde va a parar el 80-90 % de las ofertas, por tanto, salarios y demas bajos y con mala especializacion.
Solo debes realizar una simple busqueda por infojobs sobre el area de sistemas y veras lo que te cuento.
Ahora bien, en mi caso particular a me gusta, es lo mio, es para lo que estudie porque me encanta y ademas trabajo haciendo lo que me gusta.
Lo que te dice aqui la people es cierto, centrate en algo que te guste, que cada dia de tu vida te vas a levantar para ir a trabajar y al menos que te guste porque sino tendras un problema.
Solo un simple comentario por si es de tu interes, si decides estudir un modulo de informatica o simplemente dedicarte a ello profesionalmente, te aconsejo que te especialices en alguna rama del area (desarrollo, telecos, seguridad, hard, virtualizacion, mensajeria ...) la que mas te llama y hazte un profesional de dicha area, entonces SI podras con un poco de suerte con los años y la experiencia a ganarte la vida bien.
No toques todo, de todas las areas (dessarrollo, webs, sistemas ...) porque este es uno de los problemas que existe, los tecnicos por culpa del sector empresa estamos obligados a cubrir TODO lo que existe relacionado con la Informatica y por tanto perdemos la especializacion.
A mi me han llegado a pedir que si podia instalar los a/c de mi empresa, porque como soy informatico ...
Si te sirve de algo, yo tire por el area de Sistemas, plataforma de Servidores entornos medio-grandes con especializacion en mensajeria y ahora desde hace unos años en virtualizacion.No toco nada de desarrollo, me mata, ya me mataba cuando estudiaba la carrera y en cuanto pude la abandoné, eso si, me quede con la base pero no con los años de experiencia en desarrollo, como dice un tecnico mio aqui: zapatero a sus zapatos.
Saludos y suerte.