Que grado superior tiene mas salida laboral?

Hola muy buenas, queria saber en su opinion o por su experiencia que grado de ciclo formativo de grado superior(el ciclo que se hace despues del bachillerato) tiene mas salida laboral aqui les pongo la lista: http://www.educacion.es/educacion/que-e ... erior.html , y si despues del plan bolonia se podra acceder a las carreras que tienen mas o menos que ver como antes directamente sin hacer selectividad. muchas gracias!!! http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/grado-superior.html
No tienes que pensar en el que tenga mas salida laboral, si no en el que a ti te guste...

Yo este año estoy haciendo el Grado Superior de Instalaciones Electrotecnicas y esta super interesante.. me gusta, aunque alguna que otra asignatura da un poco de asquete pero bueno..

Saludos
estudiar algo solo por sus salidas suele llevar al fracaso... estudiar algo q no te interesa o q no te gusta es, aparte de una tonteria, algo insoportable. mejor mira q es lo q mas te gusta.
Gracias por vuestros sabios consejos compis ;)
Averigua tu vocación, trabajar de lo que te gusta es algo que no tiene precio.
Saludos.
Obviamente lo que comentáis de estudiar lo que ha uno gusta es lo mejor y si tiene salidas mas que mejor,pero también hay que ser pragmático,tengo una conocida bióloga que lleva años buscando de lo suyo y no es Anita Obregón.
No hagas el grado por lo que más te guste sino por lo que más salida tiene [reojillo]
A ver... tan importante es que te guste el modulo, que que tenga salida....

En mi clase el año pasado (DAI) había uno que se apuntó porque le dijeron que tenía mucha salida, pero a él no le gustan los ordenadores.... El chaval se aburria como una mona y suspendia los examenes del modulo cosa mala, y eso que era el mas aplicado de la clase (en fol y ret sacaba nueves)

Ahora, apuntarte a algo que te gusta, te encanta...... para estar años en el paro porque no hay demanda.... tampoco.
dentro de todo lo que te gusta, que seguramente no será solo una cosa, sobre todo cuando se ve que estas un poco indeciso, elije la profesion que mas proyeccion tenga. todo lo que tenga que ver con informatica, sanidad y apoyo social, siempre va a tener futuro. Es un poco jevi decirlo, pero es como el que trabaja de enterrador, nunca le va a faltar trabajo...

La informatica siempre estará en auge ya que es eternamente actualizada.

Y por suerte o por desgracia, cada vez la esperanza de vida es mayor y la natalidad menor, lo que nos lleva a un envejecimineto de la poblacion y por lo tanto a la necesidad de más atención sanitaria y mas actividades de apoyo y desarrollo social.
[quote=

La informatica siempre estará en auge ya que es eternamente actualizada.

.[/quote]

Hombre esto es muy pero que muy relativo.
La informatica no esta en auge en España en relacion con el sector profesional.
Por norma general suele estar mal pagada, sueldo muy bajos, existe un intrusismo laboral que en ningun otro sector estarian dispuesto a sufrirlo como lo sufrimos nosotros.
La mitad de las selecciones en pymes y grandes empresas, el perfil de Informatica es cero, suelen estar subcontratadas con una gran cuenta y es alli donde va a parar el 80-90 % de las ofertas, por tanto, salarios y demas bajos y con mala especializacion.
Solo debes realizar una simple busqueda por infojobs sobre el area de sistemas y veras lo que te cuento.
Ahora bien, en mi caso particular a me gusta, es lo mio, es para lo que estudie porque me encanta y ademas trabajo haciendo lo que me gusta.
Lo que te dice aqui la people es cierto, centrate en algo que te guste, que cada dia de tu vida te vas a levantar para ir a trabajar y al menos que te guste porque sino tendras un problema.

Solo un simple comentario por si es de tu interes, si decides estudir un modulo de informatica o simplemente dedicarte a ello profesionalmente, te aconsejo que te especialices en alguna rama del area (desarrollo, telecos, seguridad, hard, virtualizacion, mensajeria ...) la que mas te llama y hazte un profesional de dicha area, entonces SI podras con un poco de suerte con los años y la experiencia a ganarte la vida bien.
No toques todo, de todas las areas (dessarrollo, webs, sistemas ...) porque este es uno de los problemas que existe, los tecnicos por culpa del sector empresa estamos obligados a cubrir TODO lo que existe relacionado con la Informatica y por tanto perdemos la especializacion.
A mi me han llegado a pedir que si podia instalar los a/c de mi empresa, porque como soy informatico ...
Si te sirve de algo, yo tire por el area de Sistemas, plataforma de Servidores entornos medio-grandes con especializacion en mensajeria y ahora desde hace unos años en virtualizacion.No toco nada de desarrollo, me mata, ya me mataba cuando estudiaba la carrera y en cuanto pude la abandoné, eso si, me quede con la base pero no con los años de experiencia en desarrollo, como dice un tecnico mio aqui: zapatero a sus zapatos.

Saludos y suerte.
No existe la profesión mágica, porque lo que tiene salida hoy, puede que mañana no tenga ninguna...
como dice el compañero no hay nada que sea para siempre lo suyo es la formacion continua, y olvidate del trabajo para toda la vida eso paso a la historia para bien o para mal.

saludos
12 respuestas