¿Qué Gráfica Comprar?

Hola muy buenas, antes de nada me presento (ya que este es mi primer hilo en este foro), soy Cammy White (la barbie de street fighter xD), un placer.

Al tema, tengo una gráfica antigua (una AMD Raedon 6870, sí ..., de la época de los dinosaurios) y ya no es capaz de correr casi ningún juego de los actuales, ni con overclock, creo que ha llegado el momento de comprarme una gráfica nueva, había pensado en la Nvidia GTX 970, ya que calidad precio no esta nada mal y tiene unos buenos fps estables a 1080p (no quiero jugar a más resolución), el caso es que esta gráfica pasó de unos 300€ (aprox.) a 360€ (aprox.) y una tarjeta similar en amd, la R9 390 cuesta lo mismo, en vez de bajar precios los han subido por las nubes y es algo que no termino de entender el porqué, si se supone que las gráficas contra más tiempo pasa más desciende su precio.

Ya que voy a pegar el salto de gráfica quería comprare una buena, realmente no me importa que sea amd o nvidia pero quiero algo potente que me dure varios años igual que hizo en su momento mi 6870, bueno aquí es donde me gustaría saber vuestras opiniones, ¿realmente merece la pena gastarse 360 euros en las gráficas actuales? ¿es mejor que espere a que las rebajen?

No me gustaría tener que gastarme 500-600 euros, creo que eso es un timo, me podría gastar unos 300 (aprox) como máximo.

Espero sus respuestas y muchas gracias.
Hola, bienvenida.

¿Puedes decirnos qué procesador tiene tu equipo?. La subida de precios creo que es debida a una creciente demanda de los usuarios, y a la navidad (los precios suben a partir de Octubre y son reducidos a lo largo de Enero, de esta forma además de hacer caja, crean una sensación ficticia de ofertas en los primeros meses del año)

http://www.muycomputer.com/2015/12/27/g ... dia-precio

Mi sugerencia es que esperes al menos a Febrero o Marzo, los precios han de bajar. Un factor clave dentro de Nvidia será la salida de las nuevas tarjetas gráficas Pascal, (en principio aparecen entre Marzo y Abril, tal vez se adelanten), esto supuestamente acelerará la bajada de precios para todas las tarjetas Nvidia actuales, desde la gama media (GTX 960), hasta la gama alta (GTX 980Ti).

Aunque la GTX 970 es golosa, me quedaría con la R9 390, es 30€ más cara pero tiene más músculo de cara a los juegos de 2016 (dentro de una gama media/alta, porque por el momento no es necesario más para jugar bien)

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-390-v ... ce-GTX-970
https://www.youtube.com/watch?v=udXCusTnRsY

El inconveniente principal de las tarjetas AMD de gama media/alta y alta es el elevado consumo de energía, hasta 280W en el caso de la R9 390, frente a los 160W de una GTX 970, precisamente el mismo consumo que tiene la HD 6870. Esto significa que con una GTX 970 no sería necesario cambiar la fuente de alimentación, mientras que con la R9 390 parece obligatorio tener sustituirla.

Disculpa que discrepe un poco sobre tu tarjeta actual, es cierto que tiene cinco años, pero pienso que la HD 6870 aún es una gráfica con capacidad para ejecutar muchos juegos actuales en calidad media a 30 frames estables, queda muy cerca de la HD 7850.

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7850- ... on-HD-6870

Quizá estoy condicionado por tener una HD 7750, que en los juegos que he probado y los bech que he visto en YouTube se mueven muy bien (siempre reduciendo calidad y resolución).

https://www.youtube.com/watch?v=qSpGJzkOiUg
https://www.youtube.com/watch?v=t-ZDzVp0lqY

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta [Jun], en cuanto al procesador es un fx 8120, pero no descarto comprarme otro más potente dentro de la familia fx, en cuanto a la fuente pues tengo una de 850w (con el certificado 80 plus platinum, es una superflower) por lo qué no creo que tenga problemas con ninguna gráfica de amd siempre que no haga crossfire, el procesador si que puede quedarse corto :C.

Y la 6870 + overclock + últimos drivers no puede ni a 25 fps con assasins creed syndicate, pero en cambio si que puede con tomb raider (que bajo mi humilde punto de vista luce mejor), amd ya no tiene pensado sacar más drivers para mi gráfica desde que salió Crimson (lo comunicaron de forma oficial) por lo que los juegos de ahora no los podré correr, eso es una realidad, pero creo que tienes toda la razón del mundo, tendré que esperar, espero que no tarden mucho en bajar precios, ya sean los de amd o nvidia.

Y sí, opino que es mejor la r9 390 para un futuro y más ahora que al dejar de lado las antiguas gráficas, podrán centrarse en mejorar drivers o eso dicen.

Un saludo.
Muy buenas. Si lo que quieres es jugar a 1080 con todo al tope o casi y 60fps o más, te recomiendo que tieres para la gtx970. Tu fuente daría para la 390 y ese procesador sin problema también, pero ya depende del dinero que te quieras gastar.
Otra opción es que mires una 290, que están muy bien de precio y rinden fenomenal también.
Cualquiera de esas 3 opciones debería aguantarte unos añitos moviendo todo en alto/ultra a buenos fps, siempre y cuando no te metas en 2k-4k.
Si no, sería esperar a la nueva generación de gráficas. Pero vamos, si lo que quieres es ir tirando unos añitos, cualquiera de las mencionadas es válida con sus pros y sus contras.
Saludos
http://www.cdiscount.com/informatique/c ... #mpos=1|cd

Comprate esta,que esta muy bien de precio,con oferta flash a 230,mas calidad/precio no creo que encuentres,son casi 100 euros de diferencia con la 970
Yo estoy en la misma tesitura que tu, tengo una 6870 hd desde hace 3 años y medio y sinceramente a día de hoy sigue moviendo casi todos los juegos bastante bien eso si bajando a calidades medias o bajas. Y eso que me costó en su día 170 euros. Hoy en día con 170 euros no haces nada viendo como está el panorama de precios...

Pero juegos como bien dices como tomb raider o el mismo metal gear solid V los mueve a 1080p, 60 fps en calidades medias altas.

No es una gráfica que esté desfasada del todo a día de hoy.

Pero bueno, yo también he decidido cambiar mi 6870 hd por otra. Y la cuestión es que me animé a probar con la gtx 970 g1 de gigabyte la cual tuve que descambiar 2 veces ni mas ni menos porque las dos que me mandaron pccomponentes tenía un coil whine (ruido eléctrico) infame que era insoportable para mis oidos, así que ahora estoy en la tesitura de buscar gráficas de nuevo. Si me da por mirar de nuevo otra 970 iria a por la msi pero viendo que internet está petada de 970 con coil whine en muchos casos bastante notorios se me quitan las ganas.

Así que también estoy en la duda de si irme a una 390 que cuesta lo mismo que una 970 o mirar alguna 290x que están al mismo precio también.

Esperar a las pascal me parece una bobada principalmente porque se esperan para finales de este año y he leído que lo mismo se retrasaban hasta 2017 y esperar gráficas por esperar al final entras en un bucle, porque cuando salgan las pascal lo mismo dices "pues me espero a la nueva gama de amd a ver que saca" y al final no compras nada en la vida xD.

También he pensado en una r9 380x que si bien es bastante menos potente que una 290x, 390 o 970, para jugar a 1080p va muy bien según he leido y son 250 euros en vez de los 360 o 370 de las otras.
Link_Wake escribió:Yo estoy en la misma tesitura que tu, tengo una 6870 hd desde hace 3 años y medio y sinceramente a día de hoy sigue moviendo casi todos los juegos bastante bien eso si bajando a calidades medias o bajas. Y eso que me costó en su día 170 euros. Hoy en día con 170 euros no haces nada viendo como está el panorama de precios...

Pero juegos como bien dices como tomb raider o el mismo metal gear solid V los mueve a 1080p, 60 fps en calidades medias altas.

No es una gráfica que esté desfasada del todo a día de hoy.

Pero bueno, yo también he decidido cambiar mi 6870 hd por otra. Y la cuestión es que me animé a probar con la gtx 970 g1 de gigabyte la cual tuve que descambiar 2 veces ni mas ni menos porque las dos que me mandaron pccomponentes tenía un coil whine (ruido eléctrico) infame que era insoportable para mis oidos, así que ahora estoy en la tesitura de buscar gráficas de nuevo. Si me da por mirar de nuevo otra 970 iria a por la msi pero viendo que internet está petada de 970 con coil whine en muchos casos bastante notorios se me quitan las ganas.

Así que también estoy en la duda de si irme a una 390 que cuesta lo mismo que una 970 o mirar alguna 290x que están al mismo precio también.

Esperar a las pascal me parece una bobada principalmente porque se esperan para finales de este año y he leído que lo mismo se retrasaban hasta 2017 y esperar gráficas por esperar al final entras en un bucle, porque cuando salgan las pascal lo mismo dices "pues me espero a la nueva gama de amd a ver que saca" y al final no compras nada en la vida xD.

También he pensado en una r9 380x que si bien es bastante menos potente que una 290x, 390 o 970, para jugar a 1080p va muy bien según he leido y son 250 euros en vez de los 360 o 370 de las otras.

Hice lo mismo que tú, todas las gráficas que mencionas yo también las miré xD, y yo también me compré la r9 290 de pccomponentes en una oferta, pero me vino defectuosa y cuando solicité otra ya no tenían stock, así que simplemente me dieron el dinero, el caso es que actualmente no veo 290 a buen precio por ningún lado y tiendas tan famosas como, pccomponentes o coolmod las tienen sin stock y llevan algunos meses sin traer nuevas, por eso me he hartado y busqué otras gráficas, pero comparando precios la gtx 970 o la r9 390 son muy caras por su precio actual, por eso he abierto este hilo, a ver que pensabais, me ha gustado leerte.

wario_F escribió:http://www.cdiscount.com/informatique/c ... #mpos=1|cd

Comprate esta,que esta muy bien de precio,con oferta flash a 230,mas calidad/precio no creo que encuentres,son casi 100 euros de diferencia con la 970

Antes que nada, darte las gracias por el link, la verdad es que me lo compraba sin problemas, coincido contigo y mariodoyle , es la mejor opción calidad precio, pero hablando en plata, esa web no me inspira confianza y como mi anterior 290 me llegó defectuosa, me gustaría comprarlo en webs que den garantías.
¿Qué opináis de una 960 gtx de 2GB de 200€? (No miro de 4gb porque dicen que no puede con ellos y es marketing (la venden más cara)).

Hay mucho salto respecto de una 970, pero también cuesta casi la mitad.
Soy chachi escribió:¿Qué opináis de una 960 gtx de 2GB de 200€? (No miro de 4gb porque dicen que no puede con ellos y es marketing (la venden más cara)).

Hay mucho salto respecto de una 970, pero también cuesta casi la mitad.

Yo la 960 la descartaba. Con esos 200 o 210 prefiero una r9 380 y por 250 tienes una r9 380x que le da por todos los sitios a una 960 en rendimiento a parte de tener 4gb y 256 bits.
Hola de nuevo.

Yo me he comprado la grafica en esta tienda a recomendacion de la gente de aqui del foro.La tengo enviada ya y me llegara la semana que viene.

Si quieres ya te dire que tal,aunque por lo que se,seria una tienda tipo amazon mas o emnos,muy famosa en francia.

1 saludo y feliz año :)
Hola Cammy, lo primero resaltar que me encanta tu patada giratoria y tu uniforme tan sexy ;)

Bueno al turron, la cosa es que las graficas actuales de 350€, tanto como la r9 390 como la gtx970, pese a ser dos cañones de graficas empieza a haber ciertos juegos que ya piden mas para cumplir 60fps estables y calidad alta en 1080p, hace años te comprabas una grafica por ese dineral y te duraba años al pie del cañon, ahora parece que ya tienen medio pie metido en el abismo de este y en un par de años podrian quedar bastante obsoletas debido sobre todo a la nueva hornada de graficas, las cuales al parecer prometen una importante mejora, aunque luego quede en un renombrado de gama a la que le han apretado las clavijas para que rinda un poco mas, como ha sido la tendencia ultimamente.

Aparte, una r9 390 o una gtx970 quizas no esten muy bien aprovechadas con ese procesador y te convendria una r9 380x o 380, las cuales se adaptaran mejor a este.
Por parte de nvidia, creo que a dia de hoi no merece la pena pagar 200€ por una gtx960, quizas 160€ por una gtx950 podria tener un pase, ademas se adaptaria muy bien a ese procesador y la ganancia seria elevada.

La r9 290 por 230€ esta mas que bien, pese a no ser un buen ensamblador te va a dar un rendimiento muy proximo a la gtx970, quizas le quede grande a ese procesador, pero con algo de oc la acabara aprovechando.

Por ultimo, antes de cambiar de procesador y meter otro FX (error), te recomiendo encarecidamente que te pases a plataforma intel, un i5 de los mas baratos deja en muy mal lugar los fx debido al ipc del procesador (instrucciones por ciclo), el ipc de los fx es una cagadilla cuando el ipc de los intel es muy superior, contando que el ipc es uno de los apartados mas importantes de un procesador enfocandolo a los juegos, por muchos cores que tenga un fx, va a acabar arrollado por los intel, ya no hablemos de los problemas de consumo, calor y calentamiento de mosfets que tienen los amd, y para paliar esto requiere una placa base carilla que no lo vale ni por asomo.

Resumiendo, yo ahora mismo cogeria una gtx950 para ir tirando, o casi mejor una hd7950 de segunda zarpa que la encuentras por 100€, cuando vayas a cambiar de plataforma en un futuro, te pillas una plataforma intel y le metes una grafica de nueva generacion, la cual previsiblemente se tendria que comer a una gtx970 al mismo precio, pero no tengo una bola de cristal para adivinarlo...

Un saludo
wario_F escribió:Hola de nuevo.

Yo me he comprado la grafica en esta tienda a recomendacion de la gente de aqui del foro.La tengo enviada ya y me llegara la semana que viene.

Si quieres ya te dire que tal,aunque por lo que se,seria una tienda tipo amazon mas o emnos,muy famosa en francia.

Pues me harías un gran favor, ya me contarás que tal, la verdad, por ese precio es difícil resistirse :P.

@ntuan escribió:Hola Cammy, lo primero resaltar que me encanta tu patada giratoria y tu uniforme tan sexy ;)

Bueno al turron, la cosa es que las graficas actuales de 350€, tanto como la r9 390 como la gtx970, pese a ser dos cañones de graficas empieza a haber ciertos juegos que ya piden mas para cumplir 60fps estables y calidad alta en 1080p, hace años te comprabas una grafica por ese dineral y te duraba años al pie del cañon, ahora parece que ya tienen medio pie metido en el abismo de este y en un par de años podrian quedar bastante obsoletas debido sobre todo a la nueva hornada de graficas, las cuales al parecer prometen una importante mejora, aunque luego quede en un renombrado de gama a la que le han apretado las clavijas para que rinda un poco mas, como ha sido la tendencia ultimamente.

Aparte, una r9 390 o una gtx970 quizas no esten muy bien aprovechadas con ese procesador y te convendria una r9 380x o 380, las cuales se adaptaran mejor a este.
Por parte de nvidia, creo que a dia de hoi no merece la pena pagar 200€ por una gtx960, quizas 160€ por una gtx950 podria tener un pase, ademas se adaptaria muy bien a ese procesador y la ganancia seria elevada.

La r9 290 por 230€ esta mas que bien, pese a no ser un buen ensamblador te va a dar un rendimiento muy proximo a la gtx970, quizas le quede grande a ese procesador, pero con algo de oc la acabara aprovechando.

Por ultimo, antes de cambiar de procesador y meter otro FX (error), te recomiendo encarecidamente que te pases a plataforma intel, un i5 de los mas baratos deja en muy mal lugar los fx debido al ipc del procesador (instrucciones por ciclo), el ipc de los fx es una cagadilla cuando el ipc de los intel es muy superior, contando que el ipc es uno de los apartados mas importantes de un procesador enfocandolo a los juegos, por muchos cores que tenga un fx, va a acabar arrollado por los intel, ya no hablemos de los problemas de consumo, calor y calentamiento de mosfets que tienen los amd, y para paliar esto requiere una placa base carilla que no lo vale ni por asomo.

Resumiendo, yo ahora mismo cogeria una gtx950 para ir tirando, o casi mejor una hd7950 de segunda zarpa que la encuentras por 100€, cuando vayas a cambiar de plataforma en un futuro, te pillas una plataforma intel y le metes una grafica de nueva generacion, la cual previsiblemente se tendria que comer a una gtx970 al mismo precio, pero no tengo una bola de cristal para adivinarlo...

Un saludo

No se lo digas a nadie pero le robé la técnica a Chuck Norris jaja ;).

El tema del procesador tienes razón, se queda corto, el problema, no me quiero gastar dinero en otra placa y encima comprarme un intel con lo caros que son, por eso me compré un fx (por sus bajos costes en comparación a la competencia), está claro que por el procesador (fx) y porque las placas amd no tienen pci 3.0, le quitará unos cuantos fps al resultado final y contra más gráfica pues más fps que me pierdo, yo pensaba en comprar una r9 290, ya que la 390 esta basada en ella además de que tiene un buen margen de over clock, pero con los problemas de distribución que anda teniendo estos últimos meses (y me parece raro que justo ahora cuando llega la 'época de comprar' no les queden) y encima yo soy de esas personas que piensa en que si se va a gastar dinero mejor en algo de calidad que no comprar algo muy barato y luego al poco tener que volver a invertir otra vez dinero en otra gráfica, pero vamos es solo una opinión.

Yo pensaba que los fx basados en Vishera, osea FX-8370 no rendían mal para juegos aunque no se pueden comparar con intel.

Bueno intentaré hacerme con otra r9 290 (creo que es la mejor opción calidad precio) o esperar.

Gracias a todos/as por la ayuda y que tengáis un feliz año.
Lógicamente con una 970 o una r9 390 habrá juegos que no vayan a 60fps estables en ultra.

Pero es que tampoco hace falta poner absolutamente todos los juegos ni todos los parámetros en ultra para jugar.
Se puede jugar con los parámetros en alto o muy alto para llegar a esos 60fps y no vas a notar diferencia respecto a ultra. (al menos yo no lo noto, yo pongo juegos en alto o muy alto y luego en ultra y no veo diferencia. Es mas, hasta tengo que desactivar cosas del modo ultra si o si porque no me gusta el efecto que le dan al juego y encima consume recursos que da gusto).

De todas formas cuando salgan las pascal famosas volveremos a ver lo mismo, te dejaras 300-400 en una gráfica y seguirá habiendo nuevos juegos que no los puedas poner en ultra a 60fps.

Es un bucle sin sentido. A día de hoy una r9 390 o una gtx 970 son dos bestias pardas y las dos mejores gráficas en ese rango de precio.Yo sigo diciendo que es tontería esperar un año a las pascal porque no conocemos nada de ellas, que de momento todo es humo.

En lo que si que estoy de acuerdo es en pillar una r9 290 pero no las venden ya en ningún sitio de primera mano, y de segunda mano tampoco es que me fíe seriamente.

Yo vendí una xbox one con juegos y tengo 370 euros para invertir en una gráfica. Lo único que tengo claro es que a casa se viene o una msi gtx 970, o una r9 390. Y si tengo la suerte de encontrar una r9 290 por 250 pavos nueva, lo mismo cae esa, pero es muy jodido de encontrar xD.
Yo tengo una 5870 por ahora todo me va de lujo, cierto es que algunos juegos de los ultimos ultimos les tengo que bajar algo sin tenerlo todo a tope, pero juego siempre a 1080.

Yo de cambiarla ahora mismo elegiría una 390x, pero creo que me esperaré un año más ya que creo que me aguanta.
Link_Wake escribió:Lógicamente con una 970 o una r9 390 habrá juegos que no vayan a 60fps estables en ultra.

Pero es que tampoco hace falta poner absolutamente todos los juegos ni todos los parámetros en ultra para jugar.
Se puede jugar con los parámetros en alto o muy alto para llegar a esos 60fps y no vas a notar diferencia respecto a ultra. (al menos yo no lo noto, yo pongo juegos en alto o muy alto y luego en ultra y no veo diferencia. Es mas, hasta tengo que desactivar cosas del modo ultra si o si porque no me gusta el efecto que le dan al juego y encima consume recursos que da gusto).

De todas formas cuando salgan las pascal famosas volveremos a ver lo mismo, te dejaras 300-400 en una gráfica y seguirá habiendo nuevos juegos que no los puedas poner en ultra a 60fps.

Es un bucle sin sentido. A día de hoy una r9 390 o una gtx 970 son dos bestias pardas y las dos mejores gráficas en ese rango de precio.Yo sigo diciendo que es tontería esperar un año a las pascal porque no conocemos nada de ellas, que de momento todo es humo.

En lo que si que estoy de acuerdo es en pillar una r9 290 pero no las venden ya en ningún sitio de primera mano, y de segunda mano tampoco es que me fíe seriamente.

Yo vendí una xbox one con juegos y tengo 370 euros para invertir en una gráfica. Lo único que tengo claro es que a casa se viene o una msi gtx 970, o una r9 390. Y si tengo la suerte de encontrar una r9 290 por 250 pavos nueva, lo mismo cae esa, pero es muy jodido de encontrar xD.

Bueno pues si encuentras alguna buena oferta nos avisas, que yo estoy en las mismas que tú, y al revés, si yo encuentro algo también lo comunicaré por aquí, a ver si hay suerte, más que nada porque ni juego al pc (excepto juegos que pidan pocos recursos) y no tengo consolas, por eso mismo no me iría nada mal comprar una gráfica y contra antes encuentre una buena oferta mejor, tampoco quiero esperar a las pascal, pero los precios que tienen ahora mismo las tarjetas actuales no me convencen (tengo unas ganas de jugar al street fighter V a 1080+ultra+60 fps jajaja).

Un saludo.
Yo acabo de adquirir una XFX R9 390 por unos 309 euros en ebay con el cupón del 15%. Si te decantas por la misma que yo, la tienes en amazon.it por 327eu mas envio aunque es la de 1015 en vez de 1050.

Yo ahora paso de una 6950 a ésta. Antes tuve una r9 290. Espero que la inversión merezca la pena.
Stifler escribió:Yo acabo de adquirir una XFX R9 390 por unos 309 euros en ebay con el cupón del 15%. Si te decantas por la misma que yo, la tienes en amazon.it por 327eu mas envio aunque es la de 1015 en vez de 1050.

Yo ahora paso de una 6950 a ésta. Antes tuve una r9 290. Espero que la inversión merezca la pena.

Muy poca diferencia vas a notar de una 290 a una 390. Son prácticamente la misma gráfica pero la 390 consumiendo algo menos y los 8gb de memoria que si vas a jugar en 1080p ahora mismo te da igual tener 4 que 8.

Yo si hubiese tenido tu r9 290 no habría hecho el cambio ni loco a no ser que no hayas tenido que pagar casi nada para hacerte con una 390.
Pues el cambio de la r9 a la 390 me sale por unos 55-60euros. Creo que está bastante bien al ser el doble de memoria de cara al futuro que quiero comprar un monitor 4k.
Stifler escribió:Pues el cambio de la r9 a la 390 me sale por unos 55-60euros. Creo que está bastante bien al ser el doble de memoria de cara al futuro que quiero comprar un monitor 4k.

Una r9 390 para jugar en 4k vete olvidándote. Por poder vas a poder jugar pero te va a dar un rendimiento a esas resoluciones bastante mediocre.

Como mucho si quieres jugar decentemente, tendrías que irte a las 2k y aún así no esperes que esa gráfica te de la panacea en rendimiento. Vas a poder jugar bien, si. Pero sin alardes.

Ahora mismo las gráficas todavía no están preparadas para las 4k. Ni si quiera una gtx 980ti te asegura en un futuro corto mover juegos del 2016 en 4k en condiciones.

Supongo que hasta dentro de 1 o 2 años no empezarán a salir gráficas con las que poder jugar en 4k a 60fps y calidades altas.
Gracias compi, tomo nota entonces como ves el cambio por lo que me costó?
Stifler escribió:Gracias compi, tomo nota entonces como ves el cambio por lo que me costó?

Bueno, no es mucho dinero pero si hubiese sido yo me hubiese quedado con la r9 290 otro año u otros dos años mas y ver como va avanzando el panorama de las gráficas que en este 2016 parece que va a haber una "revolución" en las nvidia con la tecnología pascal y su pongo que amd no se quedará atrás.

Pero como te digo, si solo han sido unos 50 euros de inversión tampoco está mal. Disfruta de esa r9 390. Está a la altura de las 970 y si te vas a resoluciones 2k, te da mas rendimiento que una gtx 970.
Gracias compi pues veremos como me sale. Tire por la XFX porque me comentaban que solia ser de las mejores marcas pero no se. Como lo ves?
Stifler escribió:Gracias compi pues veremos como me sale. Tire por la XFX porque me comentaban que solia ser de las mejores marcas pero no se. Como lo ves?

Ahí no te se decir... las dos personas que conozco con una 390 es la versión shappire con 3 ventiladores. Y al menos ellos están contentos con ellas xD.
Exactamente esa era mi duda si tirar por la XFX o la nitro de Sapphire. Pero digamos que el precio de sobre 309(sin meter cashback de otra web) fue lo que me hizo decantarme por esta. Cruzo dedos.
Cammy_White escribió:
wario_F escribió:Hola de nuevo.

Pues me harías un gran favor, ya me contarás que tal, la verdad, por ese precio es difícil resistirse :P.

@ntuan escribió:Hola Cammy, lo primero resaltar que me encanta tu patada giratoria y tu uniforme tan sexy ;)

Un saludo

No se lo digas a nadie pero le robé la técnica a Chuck Norris jaja ;).

El tema del procesador tienes razón, se queda corto, el problema, no me quiero gastar dinero en otra placa y encima comprarme un intel con lo caros que son, por eso me compré un fx (por sus bajos costes en comparación a la competencia), está claro que por el procesador (fx) y porque las placas amd no tienen pci 3.0, le quitará unos cuantos fps al resultado final y contra más gráfica pues más fps que me pierdo, yo pensaba en comprar una r9 290, ya que la 390 esta basada en ella además de que tiene un buen margen de over clock, pero con los problemas de distribución que anda teniendo estos últimos meses (y me parece raro que justo ahora cuando llega la 'época de comprar' no les queden) y encima yo soy de esas personas que piensa en que si se va a gastar dinero mejor en algo de calidad que no comprar algo muy barato y luego al poco tener que volver a invertir otra vez dinero en otra gráfica, pero vamos es solo una opinión.

Yo pensaba que los fx basados en Vishera, osea FX-8370 no rendían mal para juegos aunque no se pueden comparar con intel.

Bueno intentaré hacerme con otra r9 290 (creo que es la mejor opción calidad precio) o esperar.

Gracias a todos/as por la ayuda y que tengáis un feliz año.

Hola de nuevo,me acaba de llegar la grafica,todavia no la he montado,pero venia muy bien embalada.

por cierto,ahora la tienen de descuento todavia mas barata que cuando la compre yo,esta a 219.

Si quieres cuando la monte (esta noche-mañana por la mañana),te digo que tal va montada,pero no deberia tener problemas
wario_F escribió:Hola de nuevo,me acaba de llegar la grafica,todavia no la he montado,pero venia muy bien embalada.

por cierto,ahora la tienen de descuento todavia mas barata que cuando la compre yo,esta a 219.

Si quieres cuando la monte (esta noche-mañana por la mañana),te digo que tal va montada,pero no deberia tener problemas

Sí, de hecho viendo esos precios y se supone que tienen garantías estaba pensando en cogerme 2, osea hacerme un crossfire de dos 290, ¿cómo lo veis? rinde genial y me saldría a 438€ (la mejor calidad precio), mi fuente es una superflower de 850w platinum (creo que puede con esas dos gráficas) y como mi procesador no da la talla (cuello de botella y más con un cf) pues he pensado en hacerme con un pc nuevo, calidad precio lo mejor que visto para gaming es el i5-6600K.

Quizás me estoy desviando del tema (pido disculpas :C ) pero me gustaría saber que pensáis al respecto, este pc (el amd) ha sido el primero y tengo un poco de miedo, pero mirando por internet he llegado a la conclusión de que merece la pena dar el salto, amd se esta quedando atrás y calidad precio opino que hacerme con ddr4+placa+procesador (el i5)+las 2 gráficas y vendiendo mi antiguo amd (tengo un comprador) me podría salir mejor.

¿Qué pensáis?

Wario me harías un gran favor si me mantienes al día sobre tu gráfica, ya me dirás si te funciona y si piensas que haría bien en comprar 2 gráficas en esa web, ¿el tema gastos de envío como va, es muy caro?.
Aprovecho el hilo para debatir lo siguiente. Mi pc es de finales de 2010;

Lo que tengo es lo siguiente:
- Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
- Gigabyte GA-P55A-UD3
- Noctua NH-U12P SE2 - NH-U12P SE2$
- Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
- WD Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
- Antec Three Hundred
- Antec Earthwatts 650W
- Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
- Asus VS229H 21.5" LED IPS

Le añadí 8gb de ram g. Skill ripjaws 1600 4*2GB CL7 y un SSD Samsung Evo 850 de 250gb. La grafica éste septiembre tuvo artifacts y se paralizaba. Reinicié y el sistema por seguridad no me dejaba iniciar. No detecté sobretension alguna. Lo arreglé horneando la gráfica.

La solución, transitoria, fue un parche esperando que bajase de precios la gama actusl de Nvidia, que llevan meses sin varisr precios. Pero hace dos días ha vuelto a ocurrir, espero que funcione otra horneada, sino tiraría a una gtx970 g1 de gigabyte. La cosa es que esa gráfica lleva ya un año en el mercado o más y no baja de precio a penas... Quiero sólo nVidia, no apetece ATI. Si la vuelvo a resucitar ¿espero a que salgan nuevos modelos y baje de una vez la gama media-alta actual? ¿Voy a por esa gráfica? ¿Otra Nvidia mejor? ¿La fuente aguantaría los requerimientos de las gráficas que hay en el mercado?
Hola @Cammy_White, despues de leer casi todos los mensajes voy a pasar a aclarar algunas cosas.

No creas que vas a tener el mismo rendimiendo con la 390 que con la 290. No son exactamente iguales. La 390 te dará un mayor rendimiento pero no lo suficiente como para el extra de dinero que has pagado.
Donde notarás la diferencia es jugando a resolución 2K, ya que las texturas son mas grandes (por consiguiente mayor peso) y se mueven mejor con 8gb que con los 4gb que se quedarían cortos. Por otro lado para mover 4K necesitarías dos graficas y aun así el rendimiento no sería muy bueno, sin contar que para tener 2 graficas es preferible Nvidia a no ser que quieras tener un horno por ordenador.

Pasando a otro punto, el esamblador. Para AMD el mejor esamblador es Sapphire. Este hace sus propios disipadores solo para AMD. Lo bueno que tiene Sapphire es que sus disipadores cubren y tocan todas las zonas de la grafica por lo que las temperaturas conseguidas son mucho mejores que en todas las demas, pasando por el nucleo (o core) y la VRM. Este ultimo es el principal problema de todas las graficas, ya que los demás esambladores se centran en disipar el Core y se olvidan de la VRM que es MUY importante y es por donde la gran mayoria de graficas se queman.

Tengo experiencia con una grafica XFX que me fué muy bien, me ha durado 6 años y aun funciona como el primer dia, pero las graficas actuales se calientan mucho mas y son sometidas a mucho mas voltaje.

Mi conclusión es que no creo que hayas cometido un error en comprar una 390, pero le sacarás mas partido con una pantalla 2K. El verdadero error a mi parecer es que has elegido el ensamblador equivocado. Mi consejo es que mantengas siempre un control de la temperatura del nucleo y sobretodo la VRM (conocida tambien como VRAM).

Saludos y suerte :)
Vice88 escribió:Aprovecho el hilo para debatir lo siguiente. Mi pc es de finales de 2010;

- Gigabyte GA-P55A-UD3
- Antec Three Hundred
- Antec Earthwatts 650W

Le añadí 8gb de ram g. Skill ripjaws 1600 4*2GB CL7 y un SSD Samsung Evo 850 de 250gb. La grafica éste septiembre tuvo artifacts y se paralizaba. Reinicié y el sistema por seguridad no me dejaba iniciar. No detecté sobretension alguna. Lo arreglé horneando la gráfica.

La solución, transitoria, fue un parche esperando que bajase de precios la gama actusl de Nvidia, que llevan meses sin varisr precios. Pero hace dos días ha vuelto a ocurrir, espero que funcione otra horneada, sino tiraría a una gtx970 g1 de gigabyte. La cosa es que esa gráfica lleva ya un año en el mercado o más y no baja de precio a penas... Quiero sólo nVidia, no apetece ATI. Si la vuelvo a resucitar ¿espero a que salgan nuevos modelos y baje de una vez la gama media-alta actual? ¿Voy a por esa gráfica? ¿Otra Nvidia mejor? ¿La fuente aguantaría los requerimientos de las gráficas que hay en el mercado?

Yo me compraría una Nvidia, que es la que mejor resultados me ha dado en comparación con la anterior AMD.
Con la cpu que tienes optaría por la GTX 950 (está en torno a los 170€) para que no ta haga cuello de botella.
Coque_Mad escribió:
Vice88 escribió:Aprovecho el hilo para debatir lo siguiente. Mi pc es de finales de 2010;

- Gigabyte GA-P55A-UD3
- Antec Three Hundred
- Antec Earthwatts 650W

Yo me compraría una Nvidia, que es la que mejor resultados me ha dado en comparación con la anterior AMD.
Con la cpu que tienes optaría por la GTX 950 (está en torno a los 170€) para que no ta haga cuello de botella.

Si, yo solo me estaba fijando en nVidia. Le subí el proce a 3,2 GHz, aun se puede explotar más el OC, tanto cuello de botella tendría respecto a usar una 970¿?

Viendo videos por ahí creía que no sería tanto:

https://www.youtube.com/watch?v=S2a70qdcG8E
https://www.youtube.com/watch?v=_ruHU_YJ7Mo

Pero prefiero comentarios al respecto como el tuyo, gracias. Seguiré sondeando
Imagen
Por favor solo os pido que dejéis de poner vídeos de AC Unity como referente para ver la potencia que se necesita para jugar como estándar, salvo 2-3 juegos que se tragan hasta un Pc de Nasa el resto te sobra potencia con una 290,390 o 970, por 200€ me quedo con 290 aunque en consumo quizas en 2-3 años pague la diferencia con respecto a la 970.
Con una 960 o 380 vas a disfrutar muy ricamente del 1080p y 60 fps en calidades alto y ultra, yo con mi 970 veo que el 99% de los juegos esta a 1080p 60 FPS en ultra se va riendo.
Xpartaco85 escribió: en 2-3 años pague la diferencia con respecto a la 970.

No creo que pagues 170€ solo en el extra que consume la gráfica en comparación a la 970. Vamos, necesitarías "algunos" años mas xD
Alexsacob escribió:Hola @Cammy_White, despues de leer casi todos los mensajes voy a pasar a aclarar algunas cosas.

No creas que vas a tener el mismo rendimiendo con la 390 que con la 290. No son exactamente iguales. La 390 te dará un mayor rendimiento pero no lo suficiente como para el extra de dinero que has pagado.
Donde notarás la diferencia es jugando a resolución 2K, ya que las texturas son mas grandes (por consiguiente mayor peso) y se mueven mejor con 8gb que con los 4gb que se quedarían cortos. Por otro lado para mover 4K necesitarías dos graficas y aun así el rendimiento no sería muy bueno, sin contar que para tener 2 graficas es preferible Nvidia a no ser que quieras tener un horno por ordenador.

Pasando a otro punto, el esamblador. Para AMD el mejor esamblador es Sapphire. Este hace sus propios disipadores solo para AMD. Lo bueno que tiene Sapphire es que sus disipadores cubren y tocan todas las zonas de la grafica por lo que las temperaturas conseguidas son mucho mejores que en todas las demas, pasando por el nucleo (o core) y la VRM. Este ultimo es el principal problema de todas las graficas, ya que los demás esambladores se centran en disipar el Core y se olvidan de la VRM que es MUY importante y es por donde la gran mayoria de graficas se queman.

Tengo experiencia con una grafica XFX que me fué muy bien, me ha durado 6 años y aun funciona como el primer dia, pero las graficas actuales se calientan mucho mas y son sometidas a mucho mas voltaje.

Mi conclusión es que no creo que hayas cometido un error en comprar una 390, pero le sacarás mas partido con una pantalla 2K. El verdadero error a mi parecer es que has elegido el ensamblador equivocado. Mi consejo es que mantengas siempre un control de la temperatura del nucleo y sobretodo la VRM (conocida tambien como VRAM).

Pido disculpas si no me he explicado bien pero en ningún momento he dicho que tenga una 390, actualmente tengo una raedon hd 6870 y me gustaría jubilarla.

Si es cierto que me compré una r9, pero fue una 290 no 390 y me llego defectuosa, y cuando solicite otra, ya no tenían stock, en realidad ya no lo hay en casi ninguna web.

Y si has leído mi último mensaje, digo que por 400 eur tendría x2 r9 290, estoy totalmente de acuerdo en que es más rentable tener una sola gráfica, pero a ese precio es más rentable que una r9 390 (360 euros y lleva así un buen tiempo).

Por otra parte tengo una refrigeración liquida para la gpu(de mi actual 6870) y no tengo pensado hacer overclock, por lo tanto las temperaturas no son problema.

Pero este post lo abrí con la finalidad de debatir el porqué no bajan precios, al revés los han subido, cómo una gtx 970 puede pasar de unos 315€ (aprox) a 360€, por eso y viendo el rendimiento creo que ahora mismo tal y como están los precios es la mejor opción un cf de dos 290.

De todas formas mi pc actual (el amd) es mi primer pc y hay cosas que aún no sé, por eso os agradezco vuestros comentarios y si alguien me aconseja pasarme a intel porque con amd hace cuello de botella, que lea mi anterior comentario, a ver que pensáis, gracias.

Un saludo y muchas gracias por comentar ^_^.
Cammy_White escribió:
Alexsacob escribió:Hola @Cammy_White, despues de leer casi todos los mensajes voy a pasar a aclarar algunas cosas.

Donde notarás la diferencia es jugando a resolución 2K, ya que las texturas son mas grandes (por consiguiente mayor peso) y se mueven mejor con 8gb que con los 4gb que se quedarían cortos. Por otro lado para mover 4K necesitarías dos graficas y aun así el rendimiento no sería muy bueno, sin contar que para tener 2 graficas es preferible Nvidia a no ser que quieras tener un horno por ordenador

Pido disculpas si no me he explicado bien pero en ningún momento he dicho que tenga una 390, actualmente tengo una raedon hd 6870 y me gustaría jubilarla.

Si es cierto que me compré una r9, pero fue una 290 no 390 y me llego defectuosa, y cuando solicite otra, ya no tenían stock, en realidad ya no lo hay en casi ninguna web.

Y si has leído mi último mensaje, digo que por 400 eur tendría x2 r9 290, estoy totalmente de acuerdo en que es más rentable tener una sola gráfica, pero a ese precio es más rentable que una r9 390 (360 euros y lleva así un buen tiempo).

Por otra parte tengo una refrigeración liquida para la gpu(de mi actual 6870) y no tengo pensado hacer overclock, por lo tanto las temperaturas no son problema.

Pero este post lo abrí con la finalidad de debatir el porqué no bajan precios, al revés los han subido, cómo una gtx 970 puede pasar de unos 315€ (aprox) a 360€, por eso y viendo el rendimiento creo que ahora mismo tal y como están los precios es la mejor opción un cf de dos 290.

De todas formas mi pc actual (el amd) es mi primer pc y hay cosas que aún no sé, por eso os agradezco vuestros comentarios y si alguien me aconseja pasarme a intel porque con amd hace cuello de botella, que lea mi anterior comentario, a ver que pensáis, gracias.

Un saludo y muchas gracias por comentar ^_^.

Yo si fuera tu y no tuvieras prisa, esperaría mas o menos a mitad de año para cambiar. Así ves que va a pasar con Dx12 si tiene la salida que se espera o no, podrás ver las nuevas tarjetas de AMD y Nvidia y sus precios así como la reduccion de precio de las actuales gamas. Y respecto a Intel y AMD pues esta claro que Intel siempre va por delante, si puedes ir por mas nucleos de Intel para aprovechar el Dx12 mejor, un i7 5820K por ejemplo, pero es jugartela y que despues todos los juegos sigan siendo pobres port de consolas (aunque tendras un procesador ultrabuenisimo)..

Si no puedes esperar, con una 290 iras perfecto, eso sí, pillate una Tri-x y con eso aguantaras por mucho tiempo a 1080p. Respecto a la RL pues lo que dije antes, siempre que tengas controlada la temperatura de la VRM todo bien (he visto refrigeraciones liquidas con temperaturas del nucleo a 55 grados a full y la VRM a 90 grados, como digo la VRM es la olvidada de los fabricantes)

Espero haber resuelto un poco tus dudas.
Alexsacob escribió:
Xpartaco85 escribió: en 2-3 años pague la diferencia con respecto a la 970.

No creo que pagues 170€ solo en el extra que consume la gráfica en comparación a la 970. Vamos, necesitarías "algunos" años mas xD

A mi me costo 324€ la 970
34 respuestas