Que grafica montar para un I5 3570K

Buenas! ya va siendo hora de cambiar la GTX 670 de 2GB y estoy mirando graficas para sustituirla. Tengo un monitor freesync 144HZ asi que en principio queria AMD para aprovecharlo. El tema es que no quiero que me haga cuello de botella con el procesador, tengo pensado meterle un I7 2600 o 3770 ya que ahora mismo no me puedo permitir cambiar todos los componentes por eso quiero cambiar la grafica, juego a 1080p asi que con algo decente me valdria pero de momento voy a guantar mas tiempo con el I5 que ademas le acabo de cambiar la pasta termica.

Estaba pensado en una RX580 de 8GB. Que opinais cual seria la ideal para mi caso? quiero que me dure por lo menos 3-4 años jugando en alto y a 60fps minimo y no gastarme mas de 160-200€ como mucho ya que en el futuro tengo pensando hacerme otro PC.
@Loevhe

Pon la mejor que puedas obtener con ese presupuesto y más, si vas a cambiar en un futuro no lejano [beer] [beer]
Si aplicas un oc basico a tu actual procesador podria hasta con una gtx1080-vega 64.....

El cambio de procesador no creo que merezca la pena, el i7 2600k tiene menor ipc y solo aprovecharias el hyper treading, vamos que no compensa, lo mismo para el i7 3770k...

Con esto dicho, tu grafica ideal es esta:

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R ... 1513&psc=1

A un gran precio y buen ensamblador.
Y con vida por delante con esa RX 580 [toctoc] [toctoc]
Todavía a 198,95 la Gigabyte 580 8Gb en coolmod...
@ntuan escribió:Si aplicas un oc basico a tu actual procesador podria hasta con una gtx1080-vega 64.....

El cambio de procesador no creo que merezca la pena, el i7 2600k tiene menor ipc y solo aprovecharias el hyper treading, vamos que no compensa, lo mismo para el i7 3770k...

Con esto dicho, tu grafica ideal es esta:

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R ... 1513&psc=1

A un gran precio y buen ensamblador.

Estoy a punto de comprarla, por un lado esta a 204 con envio en coolmod que nose como sera con el tema de garantias y por otro Amazon 238€ con envio pero con dos juegos a elegir aunque no aseguran que den los juegos por que la promocion es limitada ademas de ser para la plataforma uplay, nose estoy por pillarla en coolmod y pista

Llevo tiempo mirando graficas y es que la 580 de segunda vale casi lo mismo que nueva y por poco mas una 1070 pero seria de segunda con poca garantia y uso yo creo que ire a por la 580
Hola Loevhe,
Desde hace un par de meses que tengo la rx 580 junto con el mismo procesador que tu y la verdad es que estoy encantado. El rendimiento es muy bueno. Algunos juegos en ultra, otros en alto, en general muy bien. Te la recomiendo.
Loevhe escribió:Estoy a punto de comprarla, por un lado esta a 204 con envio en coolmod que nose como sera con el tema de garantias y por otro Amazon 238€ con envio pero con dos juegos a elegir aunque no aseguran que den los juegos por que la promocion es limitada ademas de ser para la plataforma uplay, nose estoy por pillarla en coolmod y pista

Llevo tiempo mirando graficas y es que la 580 de segunda vale casi lo mismo que nueva y por poco mas una 1070 pero seria de segunda con poca garantia y uso yo creo que ire a por la 580

Si por 34€ tienes dos juegos por los que puedes sacar mas de 40€ facilmente y encima comprada en amazon... blanco y en botella.
Yo voy con un i5 3570 (no K) con una GTX 660 pero la 660 se me quedo corta para trabajar y le metí una GTX 1060 6GB, de momento para juegos 4K ultra (los que aguanta) sin problemas, ahora me gaste 320€ y cuando la compre era un lujo, a medida que he actualizado los drivers el rendimiento ha bajado casi un 40% llegando a jugar actualmente a 1080P en calidad Baja/Media en mayoría de juegos cuando antes tiraba en ultra 60 clavados. Por ejemplo el Dirt 3 tiraba 4K Ultra a unos 170FPs y ahora me va en 4K Altos a unos 100FPs. Aunque también depende claro del juego si se ve afectado o no, los juegos de hace unos años no parece afectar, los más actuales si y los viejos bastante más. No se si es por el DX o que, es algo raro.

La RX580 está por igual en rendimiento que la 1060, claro que hay esa diferencia de precio y aparte depende del juego dará más rendimiento una o la otra. Yo de momento la uso para renders que es más optimo que usar una AMD, pero para juegos no se, Nvidia me está dejando muy mal sabor de boca con los dichosos drivers. Me he quedado en el 407 y no sigo actualizando, debería bajar a la 374 que es la versión que tenia cuando la compre y me iba tan bien.

Tengo amigos que van con una 1050 y 1050Ti, no actualizan driver desde hace años así que les va a tope la gráfica y juegan perfectamente en 1080P alto/ultra en casi todos los juegos. Igual he leído en varias ocasiones que es mejor pillar una RX480, rinde igual/mejor y es más barata respecto la 580.

El cambiar procesador no vale la pena, yo mire entre el i5 3570 y el i7 3770 y me dijeron que no valía la pena gastarse 100€ más en el i7 cuando sacaría el mismo rendimiento con el i5 y de momento sin problemas.
@mmiiqquueell Yo tuve el 3570K y actualmente tengo el 3770K.
Personalmente para mi se que hay diferencia y bastante, tal vez en juegos pero en le resto de usos si la hay.
@mmiiqquueell Pensaba que era cosa de mi grafica o algun otro componente pero si que he notado mucho bajon de rendimiento en mi GTX 670. Por ejemplo el DOOM llevaba un tiempo sin entrar y antes me iba en medio a 60fps ahora en bajo a unos 50 y con rascadas de hasta 25-30.

Al principio pensaba que era del Win 10 ya te digo pero a medida que he ido actualizando drivers yo creo que si que ha bajado el rendimiento.
yo tambien tengo el i5 3570 y una gtx 660, que he cambiado ahora, por la ofertada de la rx 570 de coolmod......y mi pregunta era que ram deberia tener.....tengo estos 8gb 2x4: G SKILL F3-12800CL9 ADJUnto una capturilla mejor.....mi pregunta es si necesitaria otros 8 gigas mas? yy tenia pendado estos:
https://www.amazon.es/dp/B00J8E92C6/?co ... _lig_dp_it
que me decis compañeros? [beer]

Adjuntos

I5 3570k y 144hz no van de la mano, más adelante cuando te lo puedas permitir ve pensando en renovar de socket si quieres estar lo más cerca posible de los 144fps, ryzen 7nm salen el próximo año, podrían ser una buena opción.
apalizadorx escribió:I5 3570k y 144hz no van de la mano, más adelante cuando te lo puedas permitir ve pensando en renovar de socket si quieres estar lo más cerca posible de los 144fps, ryzen 7nm salen el próximo año, podrían ser una buena opción.

Depende del juego que se trate, si es un juego que se aproveche bien de más de 4 cores/4 threads irá mejor un i7 u otro procesador que tenga más cores/threads, sino rinde perfectamente, no tienen nada que ver los Hz, para eso lo que influye es la gráfica sobre todo, pero es que eso da igual con 144Hz que con los Hz que sean.

Saludos.
javier español escribió:
apalizadorx escribió:I5 3570k y 144hz no van de la mano, más adelante cuando te lo puedas permitir ve pensando en renovar de socket si quieres estar lo más cerca posible de los 144fps, ryzen 7nm salen el próximo año, podrían ser una buena opción.

Depende del juego que se trate, si es un juego que se aproveche bien de más de 4 cores/4 threads irá mejor un i7 u otro procesador que tenga más cores/threads, sino rinde perfectamente, no tienen nada que ver los Hz, para eso lo que influye es la gráfica sobre todo, pero es que eso da igual con 144Hz que con los Hz que sean.

Saludos.

Obviamente me estoy refiriendo a juegos medianamente exigentes tipo Battlefield, pubg ,cod, etc.

Yo no compraría nunca un monitor de 144hz para ir a 100fps, de hecho es es una de las razones por las que compré el i5 8600k antes que ryzen 2, para intentar estar lo más cerca de los 144fps, si es un cs go cualquier i5 viejuno hace el apaño pero para juegos exigentes tanto el IPC como cantidad de núcleos influye.

El i5 3570k en muchos juegos de va quedar corto para 144hz, eso es así, si quiere aprovechar los Hz del monitor en todos los juegos tarde o temprano tendrá que plantearse el cambio de socket.
Pues en tu caso creo que te deberías de basar en tu bolsillo. Algo que lleva 3 años en el mercado y que da buen rendimiento es una buena 1060 de 6GB, tampoco me iría por algo como una RTX (lol) o una 1080 Ti, por dinero y por no diferenciar mucho. Un saludo [bye]

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... vzEALw_wcB
rubencbr escribió:@mmiiqquueell Yo tuve el 3570K y actualmente tengo el 3770K.
Personalmente para mi se que hay diferencia y bastante, tal vez en juegos pero en le resto de usos si la hay.

Yo lo pedí aquí hace muchos años atrás y me dijeron que no había diferencia ni en juegos ni en programas, no vale la pena gastar 100€ por una diferencia absurda. Hice caso y pille el 3570 y de momento sin problemas.

Loevhe escribió:@mmiiqquueell Pensaba que era cosa de mi grafica o algun otro componente pero si que he notado mucho bajon de rendimiento en mi GTX 670. Por ejemplo el DOOM llevaba un tiempo sin entrar y antes me iba en medio a 60fps ahora en bajo a unos 50 y con rascadas de hasta 25-30.

Al principio pensaba que era del Win 10 ya te digo pero a medida que he ido actualizando drivers yo creo que si que ha bajado el rendimiento.

Yo voy ahora con una 1060 y me va peor que con la 660, es infumable, Ahora pensaba pillar el Monster hunter World y lo probé, no puedo jugar ni a mínimos en 1080P, apenas llega a 50Fps y me pega caídas todo el tiempo a 10 - 15 FPs. INFUMABLE. Estaba pensando en usar el DDU y ponerme el driver 374 que se que es el primer driver que instale al comprar la 1060 y me iba todo perfectamente genial a full. La pega sera el reinstalar todo ya que con la 660 lo hacia y me jodía cuando windows instalaba el genérico y luego me decía que ya estaba el driver actualizado. Si es que juego al PayDay 2 en Medios a 1080P rascando los 50FPs cuando con la 660 lo tiraba en ULTRA 4K a 70 FPs. No hay quien lo entienda.

chop1 escribió:yo tambien tengo el i5 3570 y una gtx 660, que he cambiado ahora, por la ofertada de la rx 570 de coolmod......y mi pregunta era que ram deberia tener.....tengo estos 8gb 2x4: G SKILL F3-12800CL9 ADJUnto una capturilla mejor.....mi pregunta es si necesitaria otros 8 gigas mas? yy tenia pendado estos:
https://www.amazon.es/dp/B00J8E92C6/?co ... _lig_dp_it
que me decis compañeros? [beer]

Para ciertos juegos 8GB se quedan cortos, mi hermano se pillo el JC3 y con 8GB no tira el juego ni a mínimos.

Yo con 60FPs voy contento, y si no da pues 30FPs es jugable en según que juegos, no soy jugador exigente de 144FPs como hacen muchos ni tampoco el tema de ir en ULTRA por que si, tira bien, pues ya está. Muchas veces hasta tiro de LowSpecsGamer. Antes jugaba desde mi portátil, una castaña inferior a la PS3, 1024x600 en ultra low a unos 10 - 15FPs, así es como jugaba mayoría de juegos más actuales (2015 más lejos) Estoy acostumbrado (no por las consolas) sino porque no me da el presupuesto.

Para mi un procesador de 4 cores a 3GHz, 16GB de RAM y una gráfica entre RX480/GTX 1060 ya va sobrado para todo, el que quiera pillar para algo mejor pues tira a una GTX 1070 pero eso es todo, más de esto es absurdo. Tengo un T4500 y aun no he tenido cuello de botella ni con juegos pesados como BattleField 3 / 4. De hecho solo tuve cuello de botella con el NFS MostWanted 2012, es el único.
@mmiiqquueell Al final compre la RX 570 de 4GB pille una buena oferta y le aumente la ram al pc ahora tengo 16GB

Igual te esta haciendo cuello de botella con el procesador o puede que si sea cosa de los drivers, si dices que antes te iba bien lo mejor es que lo dejes como estaba
Pues viendo el hilo, acabo de pinchar mi mierda de 3570k, da cuello de botella por arriba y por abajo, ¿o era por el centro? [facepalm]

Imagen
una 570 o 580 para 1080p y tirar un tiempo
Para ir a 1080p, hasta una AMD 7970/280x de 2º mano va sobrada

Acabo de ver que este 3570k es la ostia [inlove]

Imagen

Imagen
@Xevipiu
Increible lo que veo. ¡Esta copia de Windows no es original!.
Ah, y el i5, muy bien también [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo tengo con una 1070 y estoy muy contento...
Desde que lo compré hace unos 5 años creo que puedo decir que está muy bien amortizado.

No tengo pensado cambiarlo hasta por lo menos zen2.

El único punto negativo para mí es que si se te jode la placa, está la cosa chunga para cambiarla.
@Javi el viciao por aquí se pueden encontrar bastantes placas para ellos, en CV.
Ahora , si la quieres nueva, cuesta encontrarlas ya, sí, sobre todo placas de calidad.
mmiiqquueell escribió:Yo voy ahora con una 1060 y me va peor que con la 660, es infumable, Ahora pensaba pillar el Monster hunter World y lo probé, no puedo jugar ni a mínimos en 1080P, apenas llega a 50Fps y me pega caídas todo el tiempo a 10 - 15 FPs. INFUMABLE. Estaba pensando en usar el DDU y ponerme el driver 374 que se que es el primer driver que instale al comprar la 1060 y me iba todo perfectamente genial a full. La pega sera el reinstalar todo ya que con la 660 lo hacia y me jodía cuando windows instalaba el genérico y luego me decía que ya estaba el driver actualizado.

¿Eh? ¿Cómo puede ser eso con una 1060? :O
Me da curiosidad eso porque estoy jugando MH World en esta temporada y con una humilde 1050 Ti de perfil bajo sin conectores extra configurado en medio en 1080p corre a 60 fps casi todo el tiempo (caídas puntuales a 57 fps) con los drivers actualizados.
Si los drivers hicieran eso, la orda iracunda sería enorme, supongo. :-?
Gnoblis escribió:
mmiiqquueell escribió:Yo voy ahora con una 1060 y me va peor que con la 660, es infumable, Ahora pensaba pillar el Monster hunter World y lo probé, no puedo jugar ni a mínimos en 1080P, apenas llega a 50Fps y me pega caídas todo el tiempo a 10 - 15 FPs. INFUMABLE. Estaba pensando en usar el DDU y ponerme el driver 374 que se que es el primer driver que instale al comprar la 1060 y me iba todo perfectamente genial a full. La pega sera el reinstalar todo ya que con la 660 lo hacia y me jodía cuando windows instalaba el genérico y luego me decía que ya estaba el driver actualizado.

¿Eh? ¿Cómo puede ser eso con una 1060? :O
Me da curiosidad eso porque estoy jugando MH World en esta temporada y con una humilde 1050 Ti de perfil bajo sin conectores extra configurado en medio en 1080p corre a 60 fps casi todo el tiempo (caídas puntuales a 57 fps) con los drivers actualizados.

Le tendrán el CPU o gráfica minando criptomonedas o tiene un calentón de CPU del copón o algo de eso.

La 1060 le da patadas a la 660 cosa mala. Así que algo tiene su equipo en hardware o software que le da problemas y le echa la culpa a la gráfica.
Para sacarle partido a un micro, he buscado un 3770k en el cajon, este a 4.5Ghz se ponia a casi 100º cada core

Así que a recibido un DELID y un cambio de pasta, este es el resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Lo unico es que esta unidad 3770k, es que tiene la controladora de memorias tocacojones, no le gusta el divisor de las memorias a 2000, asi que em a tocado ponerle el 1866

Imagen

Imagen

.
Loevhe escribió:@mmiiqquueell Al final compre la RX 570 de 4GB pille una buena oferta y le aumente la ram al pc ahora tengo 16GB

Igual te esta haciendo cuello de botella con el procesador o puede que si sea cosa de los drivers, si dices que antes te iba bien lo mejor es que lo dejes como estaba

La RX570 está bien y aunque digan que 4GB van justo ni caso, voy con 1060 6GB y nunca he logrado llegar a más de 3GB en los juegos ni en 4K Ultra (los que puedo), el procesador no me hace cuello de botella, ningun juego me usa más del 60%.

@Xevipiu No hagas test con el cyberbench, no es fiable, a mi me daba resultados muy ramdom con el procesador i5 3570 (no K)

@Kaiser Sport Windos es gratis y la gente no lo sabe, puedes usarlo en modo prueba todo el tiempo que quieras, aunque pase el tiempo limite solo te deja el mensaje y fondo negro, por lo demás funciona todo, como no te obliga entonces es totalmente LEGAL xD. El i5 yo no tengo problemas, va sobrado para juegos, quizás para renders no tanto.

OFF-Topic:
Gnoblis escribió:¿Eh? ¿Cómo puede ser eso con una 1060? :O

Actualice a la última versión del driver 417 creo y me ha bajado más el rendimiento, un amigo me ha regalado el MHW y me compre el DyinLight. ambos en 1080P low rascando 30 - 40 FPs con la 1060 6GB. Yo tampoco lo entiendo, la grafica va bien ya que no es en todos los juegos. De hecho creo que solo lo hace con juegos que van con DX11. Aunque el ETS2 es DX9 y con la 660 tiraba 4K ULTRA a 40FPs y con la 1060 da igual la configuración grafica va siempre entre 40 - 70 FPs sin importar si esta en 720P/4K low o ultra.... siempre me pasan las cosas más raras con el ordenador, ya la 660 a veces me hacia cosas raras pero eran puntuales. Igual tengo las RAMs que son 1600Mhz y no puedo poner 1600 porque me salta pantallazo y procesador y placa son compatibles con 1600. en la BIOS perdí el menú de OC de la GPU lo cual no puedo desactivar el OC auto gestionado. Estoy por formatear (tirándolo por la ventana)

El tema de los drivers lleva pasando de hace tiempo, con la 660 me pasaba, el mejor driver que encontré fue el 353.62, anterior o posterior iba mal la gráfica. Con la 1060 por falta de tiempo no lo he podido buscar y testear cual va bien y si, me pase un mes testeando drivers en la 660 hasta encontrar el mejor usando el Benchmark del Dirt 3. es que ya digo, cuando compre la 1060 el test del Dirt 3 4K ULTRA a 170FPs, ahora 4K ALTOS y apenas llega a 100FPs. Igual la placa que tengo es una mierda, quizas me hace cuello de botella entre la GPU y el Chipset, es una Asrock B75 PRO3-M.

MHW: Un amigo va con la 1050Ti y lo tira en ALTOS 1080P entre 30 - 60 FPs, otro tiene una 950 y 1080P medios a 50 FPs, Mi hermano con la 660 lo tira en medios a 1080P en 40 - 50 FPs y yo 1080P low y ni 40 saco y encima con los tirones a 15 FPs...

Darumo escribió:Le tendrán el CPU o gráfica minando criptomonedas o tiene un calentón de CPU del copón o algo de eso.

La 1060 le da patadas a la 660 cosa mala. Así que algo tiene su equipo en hardware o software que le da problemas y le echa la culpa a la gráfica.

NOPE. Minar nada y la temperatura la CPU lo máximo son 55ºC y la GPU 50ºC. De hecho es increíble lo bueno que es el disipador de la gráfica que apagando el FAN y metiendole caña en un juego que funciona bien no supera los 60ºC aunque claro, ahora es invierno y hace fresco. Pero ya digo en verano haciendo renders no pasan de 55ºC. Supongo que un problema es por software, tema de drivers de la placa y procesador ya que hay algunos que me daban problemas y luego por Hardware imagino que el chipset que es malo y no tiene suficiente bus para la 1060.

Probare a pasar el DDU y ver si así logro algo.
mmiiqquueell escribió:
@Xevipiu No hagas test con el cyberbench, no es fiable, a mi me daba resultados muy ramdom con el procesador i5 3570 (no K)

@Kaiser Sport Windos es gratis y la gente no lo sabe, puedes usarlo en modo prueba todo el tiempo que quieras, aunque pase el tiempo limite solo te deja el mensaje y fondo negro, por lo demás funciona todo, como no te obliga entonces es totalmente LEGAL xD. El i5 yo no tengo problemas, va sobrado para juegos, quizás para renders no tanto.

¿No es fiable? como de ramdom ? [chiu]

Lo del mensaje es porque tengo un ejecutable para depurar totalmente los registros, si vuelvo a reniciar ya no sale ningun aviso.
Cinebench como test de estabilidad no sirve en absoluto, es un test para saber más o menos la potencia del equipo comparado con otros renderizando, pero es un test muy corto y que no exige lo suficiente la verdad, de ahí a que uno se pueda hacer una idea de si su equipo es estable, para nada vamos.

Saludos.
@Xevipiu Javier te ha respondido. Te da un resultado en base al tiempo que tarda, no lo hace por los calculos por segundo o minuto como debería, lo cual da resultados muy aleatorios, a mi había veces que me daba 400, otras veces 500, incluso una vez logre sacar 900 puntos, eso haciendo la prueba después de varios meses por testear nuevas versiones. Yo utilizo el Benchmark de Blender, el BMW, aunque no es un test muy bueno que digamos por lo menos te haces a la idea y tienes para comparar los tiempos en las estadísticas de HW de la web, así te haces a la idea de si rinde bien o mal el componentes y vale tanto para CPU como GPU (GPUs dedicadas solo).

Sino Unigine pero es más para juegos que para saber la potencia de CPU/GPU.

Pues mira, al final el Dying Light ahora me va bien en comparación a hace 2 años. Hace 2 años con la 1060 y el i5 3570 sacaba 40 FPs en 720 LOW como mucho, ayer que compre la versión mejorada lograba 70 FPs en 1080P Ultra aunque muy variable entre 40 - 60 FPs y con unos tirones tipo lagazo de casi 2 segundos, aunque eso lo hacia también a los demás jugadores que iban con gráficas diferentes y procesadores diferentes. Igual le hice limpieza de temporales, registro y demas y mejoro bastante el inicio del sistema y respuesta. Igual podría ser por Steam, hay unos pocos juegos que ejecutados desde Steam van de culo y recomiendan ejecutar el .exe directamente.
javier español escribió:Cinebench como test de estabilidad no sirve en absoluto, es un test para saber más o menos la potencia del equipo comparado con otros renderizando, pero es un test muy corto y que no exige lo suficiente la verdad, de ahí a que uno se pueda hacer una idea de si su equipo es estable, para nada vamos.

Saludos.

estabildad y resultados aleatorios son cosas muy diferentes, a eso me referia

Por estabilidad sin tenerlo horas y horas puesto, el mejor es el HWBOT x265 Benchmark - 4k con la casilla OverKiller x2 activada ratataaaa
Creo que por ese precio es lo mejor que puedes pillar, y ademas AMD se esta currando los driver un monton, cosa que no hacía ATI, y de la noche a la mañana te doblan los fps con una actualizacion. Si vas a jugar en 4k te recomendaria de 2 mano la mia, una r9 290x que tiene un rendimiento nada destacable en 1080, pero en 2k y 4k se mueve en su salsa si la sabes optimizar con casi todo en ultra salvo algun que otro filtro que la penaliza mucho y que en algunas ocasiones son hasta molestos para jugar, pero la diferencia es que ña 580 es de 256bits y la r9 es de 512 bits y eso en altas resoluciones se nota. Eso si, el p**** assassin origins ni en 720p he conseguido fps jugables, vamos, 30 o mas. Hasta quitandole todos los graficos. Sin embargo este último puedo jugar en 4k de maravilla con un nivel de detalle buenisimo. Pero no quiero jugar hasta que me pase el origin, a ver como me las apaño...
Bueno perdom por el tocho... Que estan dpm ña rx 580 y mas a los precios que estan.
Pd. - Nota, mi r9 290x no es compatible con HDR, tengo una tele con un panel de 10bits de color samsung de alta gama y es la tele la que tiene que simular el HDR y es una mierda, con lo bien que se ve el HDR en la play. Aumque si todo eso no te importa, regateando puedes comprarla por 90 o 100€ y ahi si que haces el negociazo del siglo o 2 u te haces un crossfire y ya lo petas.
masticatigres escribió:Si vas a jugar en 4k te recomendaria de 2 mano la mia, una r9 290x que tiene un rendimiento nada destacable en 1080, pero en 2k y 4k se mueve en su salsa si la sabes optimizar con casi todo en ultra salvo algun que otro filtro

¿En qué juegos y cuántos fps sacas?

Perdona que te ponga en duda, pero gráficas muchísimo más potentes y modernas que la tuya para 4K no dan la talla.

Saludos.
Pues menos en el assassins creed origins y poco mas juego a mas de 30fps, pero te lo tienes que currar. Lógicamente no va como una 1080, pero yo me he olvidado lo que es bajar de 4k en los juegos con todos los detalles el ultra y segun que juego quitando uno o mas filtros. Y en 2k lo pones todo a tope y a jugar, pero si lo bajo a 2k es para buscar mas de 60 fps, aunque la verdad es que de un mes hacia acá, me ha costado optimizar algunos la vida. Aunque luego Amd ha sacado Drivers y en el caso del AC origin he consegido una mejora de justo el doble de fps, ahora es jugable, antes no pasaba de 17fps con bajones de hasta 7 u 8, y daba igual la resolución que pusiera y los detalles.
Los drivers hicieron un milagro. La r9 290x es mucho mas potente de lo que parece, juega en otra liga, por eso cuando la comparan con otras pierde, porque su fortaleza esta en su ancho de banda con 6,8 tflops y 512bits no 256 como casi todas ahora a excepción de la 1080.
Y estoy seguro que si mi procesador no me creara cuello de botella fliparia aún mas en la r9.
Yo ahora me voy a pillar una r9 295x2, para poner un crossfire triple, no hay nada en el mercado monogpu mas potente que eso. Pa jugar a 4k a 60fps estables y 60hz reales.
mmiiqquueell escribió:bla bla bla
Pues mira, al final el Dying Light ahora me va bien en comparación a hace 2 años. Hace 2 años con la 1060 y el i5 3570 sacaba 40 FPs en 720 LOW como mucho, ayer que compre la versión mejorada lograba 70 FPs en 1080P Ultra aunque muy variable entre 40 - 60 FPs y con unos tirones tipo lagazo de casi 2 segundos, aunque eso lo hacia también a los demás jugadores que iban con gráficas diferentes y procesadores diferentes. Igual le hice limpieza de temporales, registro y demas y mejoro bastante el inicio del sistema y respuesta. Igual podría ser por Steam, hay unos pocos juegos que ejecutados desde Steam van de culo y recomiendan ejecutar el .exe directamente.

Es que no tiene nada que ver la optimizacion del Dying light original que atascaba lo que le metieras que la de the following. Eso sin contar que lo tuvieras pirata encima que entonces apaga y vamonos.
andapinchao escribió:Es que no tiene nada que ver la optimizacion del Dying light original que atascaba lo que le metieras que la de the following. Eso sin contar que lo tuvieras pirata encima que entonces apaga y vamonos.

Yo siempre compro original, si el juego dispone de DEMO lo testeo, pero si no tiene pues si, descargo una copia para probarlo, una vez probado decido si compro o no, y la copia la elimino (un video no me vale puesto que me he llevado chascos y tragado bazofia por fiarme de trailers y reviews gameplays de la gente como Dead Island), de hecho llevo más de 300€ gastados en steam aprovechando ofertas y en mi firma puedes acceder a mi perfil de Steam y ver todos mis juegos que lo tengo publico. Hace unos 10 años si, pillaba todo de internet pero desde que me instale Steam y compro los juegos pues he dejado de tener muchos problemas como el tener virus, formatear el PC y esas cosas. Si descargo un juego para testear es raro, no suelo hacerlo porque tengo muchos juegos por completar y muchos buenísimos aunque frustrantes como PayDay2 que intento sacar todos los logros.

El caso es que ayer jugando con los amigos online empece con el mismo problema de entonces, LOW 1080P a 40 FPs y con pequeñas pausas (tipo tirones del LAG) haciéndolo difícilmente jugable y a los compis con los que jugaba les pasaba lo mismo. Monster Hunter lo mismo, me puse el Jueves y no puedo jugar nada, 50FPs con todo LOW/OFF y con caídas todo el tiempo a 15 - 20 FPs y encima me desconectaba de la sala cada rato al hacer esa caídas. Hoy le haré limpieza a fondo al PC: DDU, Drivers, Temporales, Antivitus, etc.... A ver si logro algo.

Caso de MHW no soy el unico, hay gente en Steam que se queja que con una GTX 1070/1080/RX580 apenas saca también 50 FPS con todo en LOW/OFF.
masticatigres escribió:Pues menos en el assassins creed origins y poco mas juego a mas de 30fps, pero te lo tienes que currar. Lógicamente no va como una 1080, pero yo me he olvidado lo que es bajar de 4k en los juegos con todos los detalles el ultra y segun que juego quitando uno o mas filtros. Y en 2k lo pones todo a tope y a jugar, pero si lo bajo a 2k es para buscar mas de 60 fps, aunque la verdad es que de un mes hacia acá, me ha costado optimizar algunos la vida. Aunque luego Amd ha sacado Drivers y en el caso del AC origin he consegido una mejora de justo el doble de fps, ahora es jugable, antes no pasaba de 17fps con bajones de hasta 7 u 8, y daba igual la resolución que pusiera y los detalles.
Los drivers hicieron un milagro. La r9 290x es mucho mas potente de lo que parece, juega en otra liga, por eso cuando la comparan con otras pierde, porque su fortaleza esta en su ancho de banda con 6,8 tflops y 512bits no 256 como casi todas ahora a excepción de la 1080.
Y estoy seguro que si mi procesador no me creara cuello de botella fliparia aún mas en la r9.
Yo ahora me voy a pillar una r9 295x2, para poner un crossfire triple, no hay nada en el mercado monogpu mas potente que eso. Pa jugar a 4k a 60fps estables y 60hz reales.

Es que para mucha gente como no saque 60 fps sostenidos o más, pues no lo consideran jugable, y tú estás hablando de la mitad más o menos, y encima bajando settings.

Saludos.
37 respuestas