Que gráfica normalita comprar para un FX-8320

Juego muy poco, actualmente tengo una gráfica que ya tiene unos añitos, lo que significa que ya solo me va con juegos sencillitos o que tengan un par de años. De hecho la que tengo ahora ya le cambié los condensadores en su dia porque se calentaba y hoy al limpiarla se ha roto un tornillito de los 4 que tiene el disipador (o ya estaba roto quien sabe, no recuerdo que temperatura tenía antes) Ahora la tengo a 52º solo navegando, asíque quiero ser previsor por si se quema ya tener mirada otra. Que no creo que pase, pero si me cruzan los cables igual la cambio de todos modos.

En principio no me corre prisa, por si recomendais esperar por algo, de hecho me esperaré un poco de momento a ver, pero por tener una idea. Mi equipo es normalito, pongo la configuración:

- AMD FX-8320 3.50 sin overclocking, tampoco merecía la pena con la actual gráfica, es probable que no lo toque de todos modos.

- 8GB DDR3 PC1866

- Asus M5A97 R2.0

- Fuente 700W Tacens

En principio creo que me sobra fuente ponga la gráfica que ponga.

He visto la RX 460 OC 4GB DDR5 la Gigabyte por 138e y la MSI por 144e (esta en tienda física) Aunque imagino que recomendareis la Gigabyte. En cuanto a consumo suele estar por una media de 75W, por lo que he leido está muy logrado el tema de eficiencia enegética pero a cambio se resiente en potencia respecto a otras gráficas.

Para juegos y demás no se si sería mejor una Nvidia. También me he planteado gráficas de menor coste, al fin y al cabo con este micro puede que me sobre tarjeta, de ahí que no quiera pasar de estos costes o incluso si me lo recomendais ir a por una de perfil más bajo. He puesto esta porque no sale mal de precio.

Saludos.
No compres ninguna 460, antes una 1050.
La 1050 ya se que es mejor (de hecho la había mirado) pero también son 50e más y como digo mi pc no es para tirar cohetes y de todos modos supongo que con mi micro tampoco le podría sacar todo el rendimiento, de ahí incluso lo de pensar en algo peor o esperarme...en caso de que por ejemplo vayan a bajar en unos meses al sacar la nueva hornada.

Fractal2, está bastante bien de precio, de hecho está incluso algo mejor que en Amazón, pero en principio la idea sería grarme algo menos, ya que con mi equipo tampoco creo que pueda sacarle rendimiento. Otra cosa sería de tener un micro mejor y más memoria (que de hecho es DDR3)
@Oscarv No te rayes por el micro y las memos ,si acaso lo subes un poco . opino que por 50 € tienes una grafica muy buena y potente en su segmento .Que actualizas el equipo proximamente pues la subes y la pones al nivel de una RX480
La rx460 es bastante poco interesante por coste/rendimiento. O saltas hasta la rx470 o te quedas en una gtx1050 o 1050ti, pero no la rx460.
GTX 960 como maximo estando de stock si lo subes a 4.8+ pues ya le calzaria una 970

Y bajo ninguna circunstancia le montaria una grafica AMD, por la CPUdependencia por culpa de las pocas drawcalls de sus drivers.
Te pongo un ejemplo. Yo con esa CPU en stock + la 1060 en juegos como por ejemplo GTA V he tenido caidas de rendimiento. Actualmente lo tengo subido a 4.0ghz o 4.2ghz y mucho mejor.

Creo que para nuestro procesador lo máximo que podemos aprovechar es la GTX 1060 o la RX 480.

saludos ! [beer]
@NasterX haz el favor de no desinformar al personal con esos comentaríais sin ninguna base que hacéis del foro un lugar bananero
Oscarv escribió:La 1050 ya se que es mejor (de hecho la había mirado) pero también son 50e más y como digo mi pc no es para tirar cohetes y de todos modos supongo que con mi micro tampoco le podría sacar todo el rendimiento, de ahí incluso lo de pensar en algo peor o esperarme...en caso de que por ejemplo vayan a bajar en unos meses al sacar la nueva hornada.

Fractal2, está bastante bien de precio, de hecho está incluso algo mejor que en Amazón, pero en principio la idea sería grarme algo menos, ya que con mi equipo tampoco creo que pueda sacarle rendimiento. Otra cosa sería de tener un micro mejor y más memoria (que de hecho es DDR3)

Supongo que te has confundido y te referias a la 470.

Tienes 1050ti a partir de 160 euros, así buscando rápido. Con algo de paciencia, fijo que rascas algún euro más.
Fractal, no, no tengo pensado actualizar el equipo en breve, lo renové hace dos años (con prisas porque se me fastidió la placa y estaba sin pc) y desde entonces he tirado con la tarjeta que tenía del equipo anterior (el resto a la basura, discos duros incluidos al no ser sata) Más allá de juegos estilo Fallout o similares, poco uso más le iba a dar, tampoco juego en red. Incluso me había planteado por eso incluso comprar una peor y si de aquí a un par de años o tres me monto uno nuevo, ya comprar otra mejor.

Darumo, si, ya he leido que no es de las mejores por querer hacer que consuma poco. Era más que nada por ser DDR5 y de 4GB a un coste asequible. Pese a todos usuarios que la han comprado le ponían buena nota, lógicamente sin poder competir contra gráficas que costaban más.

Luispica yo en principio no le haré OC (entre otras cosas porque nunca lo he hecho y tampoco quiero estar pendiente de temperaturas para no quemarlo) y tampoco se si en un futuro lo hiciese, si iria algo justo con esta fuente de 700W. La RX 480 y la GTX 1060 ya se suben más a partir de los 230.

Mendrolo, no, me refería a la 1050 Ti, pero la de 4GB al igual que la RX460 que había puesto. Por ejemplo el mismo modelo en PCbox la más barata es la Gigabyte a 179e, en App 192e, Pccomponentes 172e, Amazón 179e.

Pero si, no me corre prisa, iré mirando con calma. De momento dejo completamente descartada la RX 460 ya que veo que todas las opiniones son negativas.

Un saludo.
Descartaba la 1050 tambien, 2 gb hoy dia para los juegosq que estan saliendo se quedan muy escasos aunque tampoco es que tenga mucha potencia esa tarjeta. Intentaria no bajar de la 1050 ti y con el condicionante de encontrarla a un precio decente sino tampoco.
@Oscarv para sobremesa, hasta donde yo sé, todas las 1050ti son de 4gb.

En alternate las tienes a 160 de diferentes marcas, pero me suena haber visto alguna por 150 y poco, lo que no se donde.

https://www.alternate.es/Gainward/GeFor ... ent=search
La mejor opcion relacion precio/rendimiento es la rx 470, la gtx 1050ti es un tomadura de pelo para el rendimiento que ofrece es carisima.
@apalizadorx depende de con que ojos la mires y a que precio la encuentres. Pero es la tarjeta mas potente que puedes encontrar sin necesidad de conector extra de alimentación. Y hay gente que no puede pensarse en reemplazar la fuente de alimentación costandole 40~50€ extras sumados al precio de la grafica.
Darumo escribió:@apalizadorx depende de con que ojos la mires y a que precio la encuentres. Pero es la tarjeta mas potente que puedes encontrar sin necesidad de conector extra de alimentación. Y hay gente que no puede pensarse en reemplazar la fuente de alimentación costandole 40~50€ extras sumados al precio de la grafica.

Estoy de acuerdo, en los casos que renovar la grafica suponga tener que invertir tambien en otra fuente de alimentacion la 1050ti es una opcion mas apropiada para presupuestos ajustados.
fractal2 escribió:@NasterX haz el favor de no desinformar al personal con esos comentaríais sin ninguna base que hacéis del foro un lugar bananero

Que desinformacion por favor [facepalm]

Al FX o le das caña o no vale para nada y me vas a negar la CPUdependencia de las graficas AMD?

PD: He experimentado hasta hartarme con mi antiguo FX, no vengas a dar lecciones.

Pero vamos, que viendo tus mensajes ya se sabe de con quien te casas. [fiu]
Mendrolo de Alternate he leido bastantes opiniones negativas (muy buenos precios eso sí) asíque prefiero comprar en otro tipo de tiendas, tipo PCbox, App, Amazón....Ejemplo este mismo foro:

hilo_comprar-en-alternate-es-que-opiniones-teneis_2045940

De todos modos mi actual gráfica parece ir todo bien (era porque hacía un leve ruido pese a desmontar y limpiarle el ventilador, he cambiado el pc de sitio y ya no se oye xD) por lo que no me corre prisa y puedo ir mirando precios, pero por tener claro lo que quería si de un dia para otro he de comprarla (o veo ese modelo a un buen precio) e ir ya directamente a por ese modelo. De todos modos salvo oferta puntual las gráficas no suelen bajar mucho de precio en un par de meses.

Mi fuente es una Tacens Mars Gaming 700W y solo tengo conectado lo que indiqué más dos discos duros, asíque en principio no creo que tuviese problemas independientemente de que gráfica se tratase.

La RX470 está bastante bien obviamente, pero ya estamos hablando de sobre los 200e (o sobre los 240e los de Gigabyte y MSI) La idea era no gastar tanto.
@NasterX Ni me caso ni voy diciendo mentiras desinformando por el foro [maszz]
es que tampoco dices que tarjeta tienes ahora ni que juegos son esos, ni la resolucion a la que pretendes jugar . Ademas dices que no merece la pena el oc con tu grafica cuando si por ejemplo estas jugando a 720p en un juego de estos nuevos pues le vendria muy bien un extra aunque con la fuente que tienes yo no lo haria pero no porque no mereciera la pena el oc al micro .

Yo he comprado en alternate y no he tenido problema aunque tambien es cierto que no he tenido que tramitar ninguna devolucion o algo asi con ellos. Los gastos de envio en esa tienda son minimo de casi 9 euros.
@fractal2 Naster no dice ninguna mentira, lo de las draw calls en dx11 está más que demostrado.

Al OP, la 470 de 200€ o la 1050 Ti si la ves por 160€, de lo contrario debes mirar el mercado de segunda mano, lo mismo te sacas una 960 4GB por 100/120€ como mucho y quedas satisfecho.
Yo para pagar 160 por la 1050ti me pillaba una gtx 970 de segunda zarpa, en este mismo foro había un usuario que vendía msi 970 por 165€.
apalizadorx escribió:La mejor opcion relacion precio/rendimiento es la rx 470, la gtx 1050ti es un tomadura de pelo para el rendimiento que ofrece es carisima.

¿Tomadura de pelo, por qué? Las RX 470 rinden apróx. un 30% más y cuestan apróx. un 30% más también, yo veo que la diferencia en rendimiento se corresponde más o menos con la diferencia en precio, además que las GTX 1050 Ti tienen un consumo tan bajo que vale prácticamente cualquier fuente, si dijeras que si se es algo exigente las GTX 1050 Ti no son la opción a elegir, pues sí, pero tanto pagas, tanto tienes...

El siguiente modelo p.ej. está muy bien relación precio/rendimiento: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... afica.html , si se quiere más rendimiento, se quiere poner los settings muy altos o se trata de juegos bastante exigentes, pues ya habría que irse como mínimo a las RX470/570 ó GTX 1060, una gráfica más potente con ese procesador (sería irse ya a una GTX 1070) estaría desaprovechada y se tendría un buen cuello de botella, además que con la fuente que tiene ni de coña pondría yo una gráfica de ese nivel, que las Tacens Mars Gaming son muy malas...
fractal2 escribió:@NasterX Ni me caso ni voy diciendo mentiras desinformando por el foro [maszz]

Pues lo que ha dicho no es ninguna tonteria. Te lo dice un poseedor de un segundo pc con un fx 8320... y harto de hacer experimentos con el...
NO quiero entrar en polémicas, pero la mezcla fx 8320 + gpu amd siempre ha sido mala de cojones. No vamos a descubrir las Américas en estos momentos con procesadores de 4 años ya más que reprobados...
jacqlittle escribió:¿Tomadura de pelo, por qué? Las RX 470 rinden apróx. un 30% más y cuestan apróx. un 30% más también, yo veo que la diferencia en rendimiento se corresponde más o menos con la diferencia en precio, además que las GTX 1050 Ti tienen un consumo tan bajo que vale prácticamente cualquier fuente, si dijeras que si se es algo exigente las GTX 1050 Ti no son la opción a elegir, pues sí, pero tanto pagas, tanto tienes...

El siguiente modelo p.ej. está muy bien relación precio/rendimiento: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... afica.html , si se quiere más rendimiento, se quiere poner los settings muy altos o se trata de juegos bastante exigentes, pues ya habría que irse como mínimo a las RX470/570 ó GTX 1060, una gráfica más potente con ese procesador (sería irse ya a una GTX 1070) estaría desaprovechada y se tendría un buen cuello de botella, además que con la fuente que tiene ni de coña pondría yo una gráfica de ese nivel, que las Tacens Mars Gaming son muy malas...

Hombre comprar una 1050ti por casi 160€ en mi opinón es una tomadura de pelo se mire por donde se mire, cuando por ese precio tienes de segundamano una gtx 970 o la gtx 780 por 120€, que se mean encima de la 1050ti en rendimiento , lo mismo pasa con la rx 460, son graficas que en mi opinión tienen una relación precio/rendimiento muy malas, son pan para hoy y hambre para mañana.

La 1050ti solo la veo apropiada para el perfil de usuario que no sea muy exigente y tenga una fuente de alimentación generica o de mala calidad y el usuario no se pueda permitir renovar la fuente.
apalizadorx escribió:
jacqlittle escribió:¿Tomadura de pelo, por qué? Las RX 470 rinden apróx. un 30% más y cuestan apróx. un 30% más también, yo veo que la diferencia en rendimiento se corresponde más o menos con la diferencia en precio, además que las GTX 1050 Ti tienen un consumo tan bajo que vale prácticamente cualquier fuente, si dijeras que si se es algo exigente las GTX 1050 Ti no son la opción a elegir, pues sí, pero tanto pagas, tanto tienes...

Hombre comprar una 1050ti por casi 160€ en mi opinón es una tomadura de pelo se mire por donde se mire, cuando por ese precio tienes de segundamano una gtx 970 o la gtx 780 por 120€, que se mean encima de la 1050ti en rendimiento , lo mismo pasa con la rx 460, son graficas que en mi opinión tienen una relación precio/rendimiento muy malas, son pan para hoy y hambre para mañana.

La 1050ti solo la veo apropiada para el perfil de usuario que no sea muy exigente y tenga una fuente de alimentación generica o de mala calidad y el usuario no se pueda permitir renovar la fuente.

Pues tú compra de 2ª mano si quieres, pero recomendarlo así como si fueran todo gangas, para mear y no echar gota, pues no meten pufos por ahí ni nada.

Lo mires como lo mires, un 30% de rendimiento más por un 30% de precio más, quien quiera pagar más tendrá mejor rendimiento, pero quien sea menos exigente o no pueda pagar tanto, la GTX 1050 Ti está compensada relación precio/rendimiento.
26 respuestas