¿Que GTX 1080 elegir?

Hola,

Hace unos días me monte un ordenador nuevo con un procesador i7 6700k, 16GB de RAM y una GTX 1070. Tras los problemas que han dado las EVGA GTX 1070/1080 FTW he decidido devolver la mía ya que no estoy tranquilo con ella, y aprovechando, adquirir el modelo superior ya que así aprovechare más el monitor de 144Hz. La duda que me asalta es que ensambladora escoger ya que hay un montón de opciones. Por ahora me tira la Asus ROG Strix GTX 1080 pero he visto que dentro de la misma ensambladora hay 3 modelos cuya diferencia es la calidad del chip y el OC que pueden llegar a alcanzar. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
Yo desde mi ignorancia aprovecho para saludarte (y polearte) con mi primer mensaje en el foro y recomendarte una Gigabyte. Tengo una 1060 y va de lujo.

Edit: Pues no, es el segundo mensaje. [Alaa!]
Yo tengo una Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 y hasta el momento estoy muy contento con ella. Buen rendimiento y buenas temperaturas. El único pero es la sensación de plastico chino barato de la carcasa exterior (700€ de tarjeta grafica para montar una carcasa de plastico barato ¬_¬ ).
Anoche mismo estaba mirando la Asus Strix tocha, está bastante interesante, lo que más me llamó la atención es que tiene dos conectores para conectar dos ventiladores y controlar las velocidades de éstos desde el propio software de la tarjeta (aunque esto no se limita solo a la tocha, y también están en todas las Strix tanto de 1070 como de 1080).

Pero sí, me llamó muchísimo la atención.
Habiendo probado varias, mi consejo es que compres la más barata, sin más. Todas son iguales en cuanto al potencial de overclock, sólo varía la solución de refrigeración de cada ensamblador y el diseño. Si quieres que no sea muy calentorra compra una que tenga un disipador tocho, de 2.5 slots, por lo demás, como te digo, yo compraría la más barata que encontrase, que de hecho es lo que acabé haciendo.

Saludos.
Yo asus la descartaria por el tema postventa. Si la compras en una tienda que despues de 15 dias, 6 meses o 1 año tienes que tramitar directamente con asus por lo que he leido es una odisea y tienen muchos problemas.

Sobre msi la descartaria por los problemas que hubo con el 100% de la produccion que tuvieron en asia que las memorias estaban todas averiadas. Sino son capaces de hacer una simple comprobacion con una sola tarjeta de 50.000 es que tienen un serio problema. Aqui en europa no ha habido ningun problema por casualidad porque decidieron ponerle memorias samsung sino la.que se hubiera liado aun mas.

Evga no hace falta que te comente nada. Algunas tienen combustion expontanea. Aunque se rumorea que es una campaña consparanoica de algunas webs especializadas. Pero bueno, hay hasta videos con evga ardiendo.

Yo tengo una 1070 g1 (aunque se que buscas una 1080) que era el modelo mas barato o casi cuando la compre y eetoy muy contento. Temperatura sobre los 60°-63° en juegos y heaven y resultados en el heaven de hasta 104 fps con drivers de agosto. OC me sube hasta +80 y las memos hasta +675 y en heaven hay una diferencia de 9 fps entre hacerle oc o dejarla de serie.

A mi gigabyte me ha resultado buena tanto la 970 windforce como la 1070 g1 y ahorrandome hasta100€ en segun que modelos de evga (al menos cuando la compre).

Como te dice el compañero, busca la mas barata dentro de un nivel bueno de refrigeracion y con un buen servicio postventa porque despues en rendimiento y temperaturas todas son similares.

Luego que suba un poco mas o menos ya depende de la suerte que te toque con los chips y memorias ya que esta generacion tenemos los voltajes capados y por lo que parece no se van a desbloquear.
Hola, yo también estoy buscando una gráfica gtx 1080 para mi nuevo pc y me gustaría que me aconsejarais entre estas que he elegido por presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/evga-gtx- ... 8gb-gddr5x https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 8gb-gddr5x https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr5 https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5 https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 8gb-gddr5x
La verdad es que en un principio había elegido la Evga pero viendo los problemas que están generando no estoy seguro así que espero vuestra ayuda ya que soy un poco nuevo en esto.
Después de todo lo que esta pasando con EVGA, yo te recomiendo Gigabyte G1 o ASUS, pero por arriba ya te comentan el problema de pillarla con el ensamblador asus.
Gracias por las respuestas, me tiraba la Asus Strix OC pero no hay stock por ningún sitio así que me he planteado las siguientes opciones, Asus Strix Advanced, Zotac AMP Extreme o Gigabyte Xtreme Gaming. ¿Con cual os quedaríais?

Un saludo.
AMDAlejandro escribió:Gracias por las respuestas, me tiraba la Asus Strix OC pero no hay stock por ningún sitio así que me he planteado las siguientes opciones, Asus Strix Advanced, Zotac AMP Extreme Edition o Gigabyte Extreme Gaming. ¿Con cual os quedaríais?

Un saludo.

Yo diría que asus o gigabyte.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin lugar a dudas Gigabyte o Asus.

Yo ni de broma me iria a por la mas barata. Ya he tenido malas experiencias con ensambladores desconocidos que venden muy barato
Deyembe escribió:Sin lugar a dudas Gigabyte o Asus.

Yo ni de broma me iria a por la mas barata. Ya he tenido malas experiencias con ensambladores desconocidos que venden muy barato

Se compra en una tienda que tenga buen servicio post-venta y no se ha de tener ningún problema al respecto durante los 2 primeros años. Todas las 1080 son iguales por más fases y pcb chupirriguay que tenga, todas suben lo mismo dependiendo de la lotería del silicio, unas son más frescas que otras dependiendo de la solución refrigeradora empleada y unas tienen unos colorines en un sitio y otras en otro, no hay más mientras no salgan editores de bios.

Con qué ensamblador desconocido que vende muy barato has tenido el problema? En este tipo de gama no hay ensambladores desconocidos por cierto, puede que en algunas zonas suenen más unos u otros, pero desconocidos no hay ni uno. Palit que puede ser uno de los que más aprensión genere por aquí por desconocimiento, es el ensamblador de tarjetas gráficas más grande del mundo actualmente, y engloba a Gainward, KFA2 y Galax entre otros por ejemplo.

Saludos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pacorrr escribió:

Se compra en una tienda que tenga buen servicio post-venta y no se ha de tener ningún problema al respecto durante los 2 primeros años. Todas las 1080 son iguales por más fases y pcb chupirriguay que tenga, todas suben lo mismo dependiendo de la lotería del silicio, unas son más frescas que otras dependiendo de la solución refrigeradora empleada y unas tienen unos colorines en un sitio y otras en otro, no hay más mientras no salgan editores de bios.

Con qué ensamblador desconocido que vende muy barato has tenido el problema? En este tipo de gama no hay ensambladores desconocidos por cierto, puede que en algunas zonas suenen más unos u otros, pero desconocidos no hay ni uno. Palit que puede ser uno de los que más aprensión genere por aquí por desconocimiento, es el ensamblador de tarjetas gráficas más grande del mundo actualmente, y engloba a Gainward, KFA2 y Galax entre otros por ejemplo.

Saludos.

Yo tuve problemas con HIS en su momento. Ayer vi un ensamblador de 1080 que no conocia. Tampoco es que yo conozca mucho, pero despues de mi experiencia con la HIS y con otras, pues ahora procuro irme por gigabyte, asus y secundariamente msi
Muchas gracias a todos por las opiniones, finalmente me he decidido por una Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming.

Un saludo.
Deyembe escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

Yo tuve problemas con HIS en su momento. Ayer vi un ensamblador de 1080 que no conocia. Tampoco es que yo conozca mucho, pero despues de mi experiencia con la HIS y con otras, pues ahora procuro irme por gigabyte, asus y secundariamente msi

Hablar de algo sin conocimiento es un poco peligroso, mas en un foro donde la gente viene a informarse.

Las msi el problema que se comenta con las memorias, @SECHI solo fue en asia no?

Es que una amigo esta entre la msi 1070 x y la g1 de gigabity. La verdad me gusta mucho la calidad del disipador de la msi...
@neiger_biker

Asi es. Solo paso con las de asia porque para ese continente le pusieron memos micron en lugar de samsung.

En europa no ha habido ningun caso porque todas son samsung.

Pero después de ver que han hecho.una fabricacion de 50.000 unidades y que no han probado ni una sola da qe pensar que clase de empresa es. Una cosa es qe el.problema fuera en algunoa casos aislados y otra es qe es el 100% de las unidades fabricadas en asia y destinadas para asia funcionaban mal nada mas conectarlas.

No hacen un simple test por cada tirada de produccion?

Eso qiere decir que todas las msi no han sido testeadas nunca y que puede surgir cualquier problema de cualquier componente.

Yo una empresa que hace semejante cagada ya no me fio y menos una grafica de 500-800€.
AMDAlejandro escribió:Hola,

Hace unos días me monte un ordenador nuevo con un procesador i7 6700k, 16GB de RAM y una GTX 1070. Tras los problemas que han dado las EVGA GTX 1070/1080 FTW he decidido devolver la mía ya que no estoy tranquilo con ella, y aprovechando, adquirir el modelo superior ya que así aprovechare más el monitor de 144Hz. La duda que me asalta es que ensambladora escoger ya que hay un montón de opciones. Por ahora me tira la Asus ROG Strix GTX 1080 pero he visto que dentro de la misma ensambladora hay 3 modelos cuya diferencia es la calidad del chip y el OC que pueden llegar a alcanzar. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

Yo voy a seguir aconsejando la EVGA en Pascal. Primero porque a mi me ha resultado perfecto y más todavía si la compras ahora, que ya tendrá los thermals puestos y la bios con la ventilación más agresiva de entrada.
Krain escribió:
AMDAlejandro escribió:Hola,

Un saludo.

Yo voy a seguir aconsejando la EVGA en Pascal. Primero porque a mi me ha resultado perfecto y más todavía si la compras ahora, que ya tendrá los thermals puestos y la bios con la ventilación más agresiva de entrada.

Completamente de acuerdo, a la mia le he metido garantia extendida por 5 años y a correr, tramitar rma con evga es muy sencillo con respecto a otros fabricantes, el caso de las FTW si se diera con otros no quiero ni imaginarlo.
Yo llevo toda mi gamer usando EVGA para las graficas, concretamenta la FTW y la verdad es que cero problemas con ellas, ademas tienen extension de garantia de año por parte del fabricante y a posteriori tienen mejor mercado para la venta de segunda mano, yo si Dios quiere y sobre todo la economia... mi proxima tarjeta sera una GTX 1080 Ti FTW [risita]
18 respuestas