Es una putada para artículos grandes especialmente. Vi antes de semana santa un NeoGeo X USB Arcade Stick por unos 38 euros con envío gratis y ahora con el cobro de envío ya pasa de 60
Puede pasar lo que comentais, si hay un porcentaje de reclamaciones muy alto de algún país obligas a envío caro con localizador a todos y te curas en salud.
A mí en Ebay un par de veces me tardó mucho un envío desde Japón sin certificar pagado por Paypal (algún juego de unos 10 euros), me devolvieron el importe porque habían pasado 2 meses y no había recibido nada, y al poco tiempo cuando finalmente me llegó hablé con el vendedor y le devolví el importe para evitar esta "mala fama"...
En muchas tiendas de Ebay ves cosas de esas de Italy o Brazil solo "Registered Mail". Puede que Spain con lo "listos" que somos se añada a esa lista.
He preguntado a los vendedores del Arcade Stick por qué no envían gratis a España y uno me ha contestado:
You have a new message from AliExpress supplier Lucky boy.
Lucky boy: The problem of the platform
No entiendo muy bien la respuesta... ¿Podría ser un fallo puntual?
Mirando bien al elegir UK te dan la opción de China Mail (con localizador) que ya no sale para España.
Se me ocurre que más que un problema de que no lleguen los envíos, pueda estar relacionado con que las aduanas se estén poniendo las pilas, y haya bastantes pedidos que vuelvan a China porque no se pagan aduanas... Ahí dejo la duda.