Pues habla uno que tiene en un pedestal a FFVII, ha rejugado 50 veces tropecientos ff y rpgs varios, incluidos dragon quest, legend of dragoon, chrono trigger y cross etc.... y sinceramente, creo que a estas alturas, los turnos ya no son viables...ritmo demasiado lento, limitacion jugable innecesaria cuando existen alternativas via menu de ordenes in-game como en los action rpg occidentales etc para controlar a varios personajes sin necesidad de estas sujetos a unos tempos determinados y prefijados, vamos, que en esya generacio el action rpg y mas concretamente el occidental se ha merendado al oriental, y esque pienso que estos ultimos siguen estancados en la misma idea de siempre, por eso ami me gusta la idea de que FF Vs 13 sea directamente un action rpg, con sus pausas y lo que se quiera, pero que se vea dinamismo, no falsos turnos como en el XIII que eso me parece un pcoo ironico, o sea, das una esceneografia impresionante, con 40 saltos, combos y de todo, pero realmente tu no estas haciendo mas que poner formaciones xD, todo eso es una pelicula que stas ordenando activar....no, yo quiero ser el que hace esos movimientos, saltos y golpes, no simplemente ordenarlos.. .