¿Que ha pasado con los rpg por turnos tipo dragon quest?

Pues eso saben de alguno que deba salir en un futuro proximo?
que yo conozca, lo mas parecido a un sistema de combate por turnos es Final fantasy XIII-2, pero nada que ver con juegos como dragon quest, lost oddyssey o blue dragon...
yo tambien tenia ganas de un rpg por turnos. Me puse a jugar al fina fantasy xiii y vaya decepcion mas grande. Lo mejor es jugarse a las antiguas, peores graficos pero mejor en todo lo demas. Haber si sacan alguno decente.
La mayoría de los usuarios prefiere un fifa o un call of duty antes que un rpg, eso lo saben las compañías y como saben que van a vender una mierda pues ni se molestan en hacerlos.

Un saludo
Es tan en grave peligro de extincion como las Aventuras a la antigua tipo Zelda
Que no venden, ya hasta Square prefiere meterse a hacer shooters o RPGs occidentales, no compensa hacer JRPGs que sólo compran los japos y cuatro frikis en el resto del mundo :(
Que que pasa? que tanto comprar los juegos con el cine ha acabado haciéndose realidad.

Los shooters son peliculas de Michael Bay, los juegos de aventuras son peliculas interactivas (como el reciente The Last of Us, que es como Soy Legenda de Will Smith), los juegos de "rol" ahora son peliculas de Michael Bay, los juegos de coches son peliculas de Michael Bay, solo que no se transforman en nada, los juegos de deportes.... son juegos de deportes. Etc.
Tukaram escribió:Es tan en grave peligro de extincion como las Aventuras a la antigua tipo Zelda

Sobre los tipo zelda ami me parecen similares estos, sobretodo el ultimo.

Oblivion
Two Worlds
Two Worlds 2
Fallout 3 y New vegas(Aunque son de otra indole)
S K Y R I M

Y sobre los de turnos, ami no me gustan mucho pero alguno hay no?
Blue Dragon son 3 dvds es largisimo y es por turnos no?.

Un saludete.
Ahora se llevan los FPS por turnos; este anyo es el turno de IW, y el que viene el de treyarch
Pues pasa que han sido completamente eclipsados por los llamados juegos de rol occidental que en mi opinión ofrecen una experiencia jugable mucho mayor que cualquier FF y derivados
Darkw00d escribió:Ahora se llevan los FPS por turnos; este anyo es el turno de IW, y el que viene el de treyarch

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se sabe algo del lost odissey 2 o blue dragon 2?
VictorM escribió:
Tukaram escribió:Es tan en grave peligro de extincion como las Aventuras a la antigua tipo Zelda

Oblivion
Two Worlds
Two Worlds 2
S K Y R I M

Un saludete.

Lo siento pero una Aventura y un RPG no se pueden comparar son generos totalmente diferentes entre si

lo unico del genero Aventura que hay en esta gen en 360/ps3 Es Darksiders

PD:Darkw00d BRUTAL [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Patxo escribió:Pues pasa que han sido completamente eclipsados por los llamados juegos de rol occidental que en mi opinión ofrecen una experiencia jugable mucho mayor que cualquier FF y derivados

+1
Atentos al Rpg de Obsidian de South Park. Según he leído es por turnos.

Imagen

Imagen
Tukaram escribió:
VictorM escribió:

Oblivion
Two Worlds
Two Worlds 2
S K Y R I M

Un saludete.

Lo siento pero una Aventura y un RPG no se pueden comparar son generos totalmente diferentes entre si

lo unico del genero Aventura que hay en esta gen en 360/ps3 Es Darksiders

PD:Darkw00d BRUTAL [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

¿¿LA Noire??

Me está encantando, es un giro al genéro que ya hacía falta. No puede ser que a estas alturas tengamos un escenario en 2D y haya que ir con una "mano" de lado a lado.

Los rpg de turnos pues pasa algo parecido, tienen que evolucionar y los occidentales han sabido dar a los jugadores lo que pedían.
Simplemente aburren a las nuevas generaciones de jugadores que sólo quieren ver visceras y explosiones en la pantalla. Una lástima... [snif]

Un saludo
La noire carece de Puzles exploracion y mazmorreo (y no buscar coches por la ciudad no lo llamaria exploracion) no lo llamaria una Aventura la verdad

si no mas bien un "simulador de detectives"
Hay un par de juegos asi más en 360: Enchanted Arms y el Magna Carta 2 creo.

Es mi genero favorito pero ya llevan tiempo dejandolo en el olvido, pero bueno ahy esta TES y su nuevo capitulo: Skyrim!!
Andony escribió:Se sabe algo del lost odissey 2 o blue dragon 2?

Lost odissey 2 no creo que vea la luz jamás...

el Blue Dragon van por el 4 o el 5, pero solo para DS
Maes Hughes escribió:Que ya me cansan.

Fixed.
Me sorprende la poca gente que conoce el Resonance of Fate.

El mejor RPG de esta generación, creo yo.
faco escribió:
Andony escribió:Se sabe algo del lost odissey 2 o blue dragon 2?

Lost odissey 2 no creo que vea la luz jamás...

el Blue Dragon van por el 4 o el 5, pero solo para DS

Pero si la compañia dijo que harian un segundo :(
Que pena...
Pues a mi me encantaban los rpg por turnos, que recuerdos aquellos FF del VII al X...
Pues habla uno que tiene en un pedestal a FFVII, ha rejugado 50 veces tropecientos ff y rpgs varios, incluidos dragon quest, legend of dragoon, chrono trigger y cross etc.... y sinceramente, creo que a estas alturas, los turnos ya no son viables...ritmo demasiado lento, limitacion jugable innecesaria cuando existen alternativas via menu de ordenes in-game como en los action rpg occidentales etc para controlar a varios personajes sin necesidad de estas sujetos a unos tempos determinados y prefijados, vamos, que en esya generacio el action rpg y mas concretamente el occidental se ha merendado al oriental, y esque pienso que estos ultimos siguen estancados en la misma idea de siempre, por eso ami me gusta la idea de que FF Vs 13 sea directamente un action rpg, con sus pausas y lo que se quiera, pero que se vea dinamismo, no falsos turnos como en el XIII que eso me parece un pcoo ironico, o sea, das una esceneografia impresionante, con 40 saltos, combos y de todo, pero realmente tu no estas haciendo mas que poner formaciones xD, todo eso es una pelicula que stas ordenando activar....no, yo quiero ser el que hace esos movimientos, saltos y golpes, no simplemente ordenarlos.. .
Zack_VII escribió:Pues habla uno que tiene en un pedestal a FFVII, ha rejugado 50 veces tropecientos ff y rpgs varios, incluidos dragon quest, legend of dragoon, chrono trigger y cross etc.... y sinceramente, creo que a estas alturas, los turnos ya no son viables...ritmo demasiado lento, limitacion jugable innecesaria cuando existen alternativas via menu de ordenes in-game como en los action rpg occidentales etc para controlar a varios personajes sin necesidad de estas sujetos a unos tempos determinados y prefijados, vamos, que en esya generacio el action rpg y mas concretamente el occidental se ha merendado al oriental, y esque pienso que estos ultimos siguen estancados en la misma idea de siempre, por eso ami me gusta la idea de que FF Vs 13 sea directamente un action rpg, con sus pausas y lo que se quiera, pero que se vea dinamismo, no falsos turnos como en el XIII que eso me parece un pcoo ironico, o sea, das una esceneografia impresionante, con 40 saltos, combos y de todo, pero realmente tu no estas haciendo mas que poner formaciones xD, todo eso es una pelicula que stas ordenando activar....no, yo quiero ser el que hace esos movimientos, saltos y golpes, no simplemente ordenarlos.. .

En lo del XIII no podría estar más de acuerdo.
no se yo todavia jugaria a RPGs de toda la vida por turnos...
Que han amariconado a los personajes.
Es lo que tiene estar 14 años con la misma cancioncita de "FFVII es DIOSSSS", que no se prospera. Y ante el pánico de las desarrolladoras de innovar un poco y que se les machaque, pues PASAN de arriesgarse a ni siquiera acercarse al género. Es la nostalgia llevada al extremo, FFX es el hijo de dios (dios es FFVII) pero FFXIII es una mierda porque es pasillero (doble rasero). Vamos, que los fans del género solo quieren recordar viejas glorias sobrevaloradas hasta la saciedad y criticar enérgicamente a estos JRPG de hoy en día que son una mierda. En el fondo se lo han ganado a pulso.
Odinwar escribió:Es lo que tiene estar 14 años con la misma cancioncita de "FFVII es DIOSSSS", que no se prospera. Y ante el pánico de las desarrolladoras de innovar un poco y que se les machaque, pues PASAN de arriesgarse a ni siquiera acercarse al género. Es la nostalgia llevada al extremo, FFX es el hijo de dios (dios es FFVII) pero FFXIII es una mierda porque es pasillero (doble rasero). Vamos, que los fans del género solo quieren recordar viejas glorias sobrevaloradas hasta la saciedad y criticar enérgicamente a estos JRPG de hoy en día que son una mierda. En el fondo se lo han ganado a pulso.

+1, la verdad es que tienes mas razon que un santo
yo e jugado a muchissimos rpg, desde nes hasta la actualidad, pasando por todas las consolas ( alguno se me a quedado en el tintero eso si XD) incluyendo juegos en jap, y oye el final XIII me gusto y me comprare el XIII-2, XD
Atax1a escribió:Me sorprende la poca gente que conoce el Resonance of Fate.

Ni de coña. Será innovador, diferente y lo que quieras...pero su historia es una putísima mierda y su curva de dificultad mas que una curva parece el gráfico de un sismógrafo.

Cuando vi el final casi lo lanzo por la ventana....que asco juego xD
Yo tengo pendiente por desprecintar el Resonance of Fate aun xD

Me gaste 18 pavos en el hace unos meses, y ya lo he visto por menos de 10 euros nuevo, y para lo que ha hecho en la estanteria....

Esta generacion no puedes comprarte nada que no vayas a usar en el momento, porque es que te lo encuentras mas barato aun de lo que pensabas en cualquier sitio x ¬_¬
Atax1a escribió:Me sorprende la poca gente que conoce el Resonance of Fate.

juegazo a mi me encanto [amor]

A mi me encanto uno de 360 que era muy parecido al zelda, era de un demonio y habia mazmorras con mapa, luego cojias un caballo, estaba genial y era chunguillo, no me acuerdo del nombre :)
leonigsxr1000 escribió:

A mi me encanto uno de 360 que era muy parecido al zelda, era de un demonio y habia mazmorras con mapa, luego cojias un caballo, estaba genial y era chunguillo, no me acuerdo del nombre :)

Darksiders?.
takuma-kun escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Darksiders?.

Y por fortuna el año que viene tendremos Darksiders II, una mínima esperanza de juegos de aventura de ese calibre !!
Exacto se refiere a Darksiders el unico titulo del genero en 360 por desgracia

que ganas tengo de darle caña a la secuela leche
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El último jrpg que jugué hasta terminarlo fue el Skies of Arcadia, y me encantó. Posteriormente el FFX me lo terminé por cojones, pero no me gustó, el Dragon Quest VIII me pareció un ñordo aburrido (muy bonito, eso sí), y ese ya no tuve la paciencia para terminarlo. El FFXII empezaba bien pero se me hizo muy pesado y no lo llegué a acabar tampoco... Total, que estoy peleado con el género, y si no lo arregla el Ni no Kuni creo que ya definitivamente me quito del género... Últimamente he estado pensando en el Xenoblade Chronicles, a ver si lo veo barato un día de estos y le doy una oportunidad.
Xenoblade juegazo para mi como minimo el mejor Jrpg de la Gen y mejor candidato al juego del año que Bugskirim (y eso que me gusta este ulltimo)
Exacto chavales darksiders que BUENO ese juego, y habia puzzles que eran todo un reto personal ;)
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Tukaram escribió:Xenoblade juegazo para mi como minimo el mejor Jrpg de la Gen y mejor candidato al juego del año que Bugskirim (y eso que me gusta este ulltimo)

Lo tendré en cuenta, pensaba despedir a mi Wii con el Zelda, pero igual me brinda un último servicio jeje.
tMK escribió:
Tukaram escribió:Xenoblade juegazo para mi como minimo el mejor Jrpg de la Gen y mejor candidato al juego del año que Bugskirim (y eso que me gusta este ulltimo)

Lo tendré en cuenta, pensaba despedir a mi Wii con el Zelda, pero igual me brinda un último servicio jeje.

y no olvides The Last Story de Sakaguchi para febrero con esos 3 titulos podemos decir que la Wii se despide a lo GRANDE

PD: juegazo el Zelda ya le he metido 43 horas y aun no me lo he terminado
Tukaram escribió:
tMK escribió:

y no olvides The Last Story de Sakaguchi para febrero con esos 3 titulos podemos decir que la Wii se despide a lo GRANDE

PD: juegazo el Zelda ya le he metido 43 horas y aun no me lo he terminado

Y Pandoras Tower, que también saldrá en Europa y en castellano, y no pinta nada mal tampoco.
Cuando sale ese en europa ? porque yo ya lo daba por perdido XD
Tukaram escribió:Cuando sale ese en europa ? porque yo ya lo daba por perdido XD

Aun no tiene fecha, pero ya está confirmado, lo distribuirá Nintendo [plas]

Aquí está la web oficial en castellano:
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/pandoras_tower_45558.html
Pues yo sigo prefiriendo los turnos a la total automaticidad de los actuales Action-RPG. Nada más que leo que eso ya está anticuado y cosas similares, pero por esa regla de tres deberían dejar de sacar juegos, porque cualquier género está ya más que visto y requetevisto.
¿Qué no venden? Pues quizás, si vendieran seguro que sacaban más. Una pena la verdad...
GhostShark escribió:Pues yo sigo prefiriendo los turnos a la total automaticidad de los actuales Action-RPG. Nada más que leo que eso ya está anticuado y cosas similares, pero por esa regla de tres deberían dejar de sacar juegos, porque cualquier género está ya más que visto y requetevisto.
¿Qué no venden? Pues quizás, si vendieran seguro que sacaban más. Una pena la verdad...

Coincido contigo palabra por palabra, a este paso solo van a quedar por turnos los Pokemon... :(

Me voy a rejugar el Lost Odyssey...

PD: Xenoblade y The Last Story muy recomendables los dos.
Como FFX ninguno, casi todo es perfecto
pasnake escribió:Como FFX ninguno, casi todo es perfecto

Bueno, perfecto, perfecto... era bastante bueno, pero también un poco lineal, la conversión PAL horrorosa, a mi parecer el prota es de los peores de la saga (el resto de la plantilla por contra de los mejores) y en general yo diría que bajó el listón un poco respecto a algunas de las entregas de PSOne y SNES. Luego ya llegaría FFXII y se perdería el listón para no encontrarlo nunca más XD

Xenoblade es un juegazo (aunque no es de turnos propiamente dicho), pero Skyrim también lo es. No voy a entrar en los bugs, porque siento decir que desde el primer TES, todos y cada uno de ellos están plagados de fallos, pero es que no se puede comparar la complejidad que ofrecen los TES, a cualquier otro RPG, y eso se nota y se traduce en bugs mal que nos pese y que se van solucionando con parches. Un ejemplo es Morrowind, el mejor TES de todos, y a pesar de haber recibido una y mil actualizaciones sigue teniendo bastante bugs.
Ahora bien, si que es una lástima que el género esté desapareciendo, y sólo queden buenos juegos en la NDS.
56 respuestas
1, 2