Que habria ocurrido si...

1, 2, 3
solbadguy0308 escribió:¿Qué habría pasado si Capcom hubiese sacado una consola con la placa CPS1, CPS2 y CPS3?

Si la sacaron,se llamaban saturn y dreamcast ;) . En su caso habrian tenido que elegir entre un hardware inferior o el que usaron para sus consolas. Pa mi que acertaron,ya que las conversiones fueron muy buenas
nuvalo escribió:
solbadguy0308 escribió:¿Qué habría pasado si Capcom hubiese sacado una consola con la placa CPS1, CPS2 y CPS3?

Si la sacaron,se llamaban saturn y dreamcast ;) . En su caso habrian tenido que elegir entre un hardware inferior o el que usaron para sus consolas. Pa mi que acertaron,ya que las conversiones fueron muy buenas

Capcom =! SEGA

La Saturn lleva una STV y la DC es una Naomi casera.

Hablemos con propiedad, joder =_=
Que habria ocurrido si... Segata Sanshiro hiciese tb los anuncios aqui?
TunneT escribió:Que habria ocurrido si... Segata Sanshiro hiciese tb los anuncios aqui?

Que lo habrían suavizado bastante, imagino.
Y si Gunpei Yokoi nunca hubiera abandonado Nintendo?
TunneT escribió:Que habria ocurrido si... Segata Sanshiro hiciese tb los anuncios aqui?

Que hubiera pasado si no se hubiera sacrificado para desviar el misil de las oficinas de sega para salvar a dreamcast?

Murio en valde...
bruno_hk escribió:Y si Gunpei Yokoi nunca hubiera abandonado Nintendo?

Yo pensaba que no abondonó nintendo, si no que murió.
Ralph escribió:

Lo hecharon/abandonño después de lo de la Virtual Boy. Luego ayudó a crear la WonderSwan pero murió en un accidente de coches en el 97 creo.
solbadguy0308 escribió:
nuvalo escribió:

Capcom =! SEGA

La Saturn lleva una STV y la DC es una Naomi casera.

Hablemos con propiedad, joder =_=

Si la sacaron "guiño", se llamaba saturn y dreamcast "guiño guiño". Es un chiste, a ver, en qué más consolas encuentras conversiones perfectas de los éxitos de capcom en cps2, como la serie "Xmen vs loquesea", dungeons and dragons... y que además no sean emuladores. Ya se que Sega!=Capcom, pero insisto en que no deberían haber sacado ninguna consola porque el hardware de esas placas era inferior a lo que había en el mercado.
bruno_hk escribió:
Ralph escribió:

Lo hecharon/abandonño después de lo de la Virtual Boy. Luego ayudó a crear la WonderSwan pero murió en un accidente de coches en el 97 creo.

Estas actitudes nunca las ententeré!

Todo el mundo sabe que nintendo llego a salvar el culo gracias a la Game Boy y a Pokèmon en su dia... Creaciones de Gunpei Yokoi i de Game Freaks respectivamente...

Yokoi tiene un sonoro fracaso con el virtual boy sí, pero triunfa con las Game & Watch, la Game Boy, Game Boy Pocket, hizo los primeros diseños de la color... y lo hechan...

Miyamoto vigila el culo que el dia que un mario tuyo apeste "patada y puerta" [snif] [snif] [snif]
DarK-LaMoS escribió:Estas actitudes nunca las ententeré!

Todo el mundo sabe que nintendo llego a salvar el culo gracias a la Game Boy y a Pokèmon en su dia... Creaciones de Gunpei Yokoi i de Game Freaks respectivamente...

Yokoi tiene un sonoro fracaso con el virtual boy sí, pero triunfa con las Game & Watch, la Game Boy, Game Boy Pocket, hizo los primeros diseños de la color... y lo hechan...

Miyamoto vigila el culo que el dia que un mario tuyo apeste "patada y puerta" [snif] [snif] [snif]

ya sabes, cualquier empresa en el momento en que dejes de salirles rentables deja de tener cualquier miramiento. ya puedes haberte dejado la piel, la juventud y hasta sacrificar tu vida familiar por ellos que a la minima puerta. solo el beneficio importa. neoliberalismo r00lz

En este caso entra en juego la mentalidad empresarial japonesa, que son muy suyos, Mientras triunfes, perfecto, pero en el momento que fallas, eres una deshonra para ti y para la empresa, y mas aun si eres alguien con gran status dentro de la compañia. Desde luego en este caso clama al cielo, porque practicamente se puede decir que Yokoi levanto la empresa (ya desde los tiempos en que fabricaban juguetes, que algunos de sus diseños fueron los que reflotaron a Nintendo cuando las pasaba bastante putas). En una empresa occidental seguramente habrian tenido mas mano izquierda... de hecho, quizas nosotros pequemos de lo contrario que los japoneses, de dar demasiado manga ancha y tener a autenticos inutiles en puestos de importancia.
Gunn escribió:

de hecho nosotros pequemos de lo contrario que los japoneses, de dar demasiado manga ancha y tener a autenticos inutiles en puestos de importancia.

si, pero eso es porque en este pais reina la cultura del enchufismo y los contactos. como no los tengas, cagala una vez y veras de que sirven todos tus logros. porque lo que aqui se valora a la hora de conseguir un trabajo estable y ascender o mantenerte es un 20% meritos laborales y un 80 quien tengas detras apoyandote... vamos que casos como ese se dan en todas las empresas del mundo, repito, por el puto neoliberalismo que no entiende de culturas.
Que pasaría si Atari y Sega (por separado) sacaran una nueva consola de sobremesa la próxima generación?
que pasaría si no hubiese playstation 4?
porque lo que aqui se valora a la hora de conseguir un trabajo estable y ascender o mantenerte es un 20% meritos laborales y un 80 quien tengas detras apoyandote... vamos que casos como ese se dan en todas las empresas del mundo, repito, por el puto neoliberalismo que no entiende de culturas.

Uff, un 20% es muchísimo. Como tengas padrino ya puedes ser un inútil integral que como mucho te cambiarán de puesto.

Que pasaría si Atari y Sega (por separado) sacaran una nueva consola de sobremesa la próxima generación?

Que se saturaría el mercado, repetiríamos el crack del 83 con consolas, se depuraría el panorama consolero, sega la cagaría otra vez, acabarían fusionándose las empresas (nintensegasammy, microatasony...), y saldría una nueva consola portátil de nintendo
si, pero eso es porque en este pais reina la cultura del enchufismo y los contactos. como no los tengas, cagala una vez y veras de que sirven todos tus logros. porque lo que aqui se valora a la hora de conseguir un trabajo estable y ascender o mantenerte es un 20% meritos laborales y un 80 quien tengas detras apoyandote... vamos que casos como ese se dan en todas las empresas del mundo, repito, por el puto neoliberalismo que no entiende de culturas.

Si hombre, pero aqui si pringas continuadamente te echan porque contigo estan perdiendo pasta, que al fin y al cabo es en lo que repercute las ineficiencias, en el beneficio. Te vas al paro, buscas otra cosa y a seguir tirando. A nadie le gusta pero tampoco es un drama, pasa a diario. Mismamente el otro dia no me acuerdo donde leia que muchos jefazos de wall street que se habian ido al paro con la crisis mundial, crisis en la que por otra parte habia tenido su buena parte de culpa, ya estaban todos colocaditos otra vez y ganando sus sueldazos. Sin embargo, y lo que queria dar a entender, es que en Japon para eso son mucho mas especialitos, ya que ademas del tema economico, se junta lo que comentaba de como contemplan ellos el fracaso, sobre todo si viene de parte de alguien con un cargo importante.

Mismamente, una mirada a wikipedia ya te da una pista de lo que tuvo que pasar el pobre Yokoi despues de "cagarla" por primera vez en todos los años que trabajo para Nintendo:

"Yokoi was crushed by the Virtual Boy's failure, and the disaster had many at Nintendo questioning Yokoi's capabilities. According to an episode of Icons on the G4 TV channel, Yokoi was treated as an outcast before handing in his resignation on August 15, 1996, only days after the Game Boy Pocket was released."

Vamos, que de ser uno de los trabajadores mas respetados de la empresa, tras haber creado productos que reportaron miles de millones a Nintendo... tras un solo fallo, de repente se cuestionaban sus capacidades y le convirtieron en un paria, hasta el punto de hacerle dimitir, que es otro punto importante.

Lo dicho, los japoneses son asi. Es una mentalidad empresarial muy diferente a la nuestra.
Gunn escribió:

En este caso entra en juego la mentalidad empresarial japonesa, que son muy suyos, Mientras triunfes, perfecto, pero en el momento que fallas, eres una deshonra para ti y para la empresa, y mas aun si eres alguien con gran status dentro de la compañia. Desde luego en este caso clama al cielo, porque practicamente se puede decir que Yokoi levanto la empresa (ya desde los tiempos en que fabricaban juguetes, que algunos de sus diseños fueron los que reflotaron a Nintendo cuando las pasaba bastante putas). En una empresa occidental seguramente habrian tenido mas mano izquierda... de hecho, quizas nosotros pequemos de lo contrario que los japoneses, de dar demasiado manga ancha y tener a autenticos inutiles en puestos de importancia.

Yo creo que se lo cargaron (conspiranolla)porque la wonderswan funcionaba bastante bien en Japón y tenían miedo de que siguiendo con su trabajo allí consiguiera quitar a Nintendo del reinado en las portatiles.

El fallo de virtualboy fue de nintendo por querer sacarla antes de tiempo. El resultado que vemos ahora es por las putas prisas. 4 colores (lol?) entre rojo y negro, una cabeza encima de patas (rofl?),etc...
Pero si la wonderswan la diseño -despues- de que le echaran de Nintendo... [+risas]
Gunn escribió:

Si hombre, pero aqui si pringas continuadamente te echan porque contigo estan perdiendo pasta, que al fin y al cabo es en lo que repercute las ineficiencias, en el beneficio. Te vas al paro, buscas otra cosa y a seguir tirando. A nadie le gusta pero tampoco es un drama, pasa a diario. Mismamente el otro dia no me acuerdo donde leia que muchos jefazos de wall street que se habian ido al paro con la crisis mundial, crisis en la que por otra parte habia tenido su buena parte de culpa, ya estaban todos colocaditos otra vez y ganando sus sueldazos. Sin embargo, y lo que queria dar a entender, es que en Japon para eso son mucho mas especialitos, ya que ademas del tema economico, se junta lo que comentaba de como contemplan ellos el fracaso, sobre todo si viene de parte de alguien con un cargo importante.

Mismamente, una mirada a wikipedia ya te da una pista de lo que tuvo que pasar el pobre Yokoi despues de "cagarla" por primera vez en todos los años que trabajo para Nintendo:

"Yokoi was crushed by the Virtual Boy's failure, and the disaster had many at Nintendo questioning Yokoi's capabilities. According to an episode of Icons on the G4 TV channel, Yokoi was treated as an outcast before handing in his resignation on August 15, 1996, only days after the Game Boy Pocket was released."

Vamos, que de ser uno de los trabajadores mas respetados de la empresa, tras haber creado productos que reportaron miles de millones a Nintendo... tras un solo fallo, de repente se cuestionaban sus capacidades y le convirtieron en un paria, hasta el punto de hacerle dimitir, que es otro punto importante.

Lo dicho, los japoneses son asi. Es una mentalidad empresarial muy diferente a la nuestra.

claro que te despiden, normal, pero repito que si tienes padrino, igual te cambian a un puesto de esos "fantasma" que esta por estar y pista, sigues trabajando aunque no valgas, como han comentado por arriba. asi que +1 para nuvalo. aqui, a ciertos niveles, te hacen hasta un puesto o cargo a tu medida en la misma empresa si no vales para el que tenias.

lo que si es drama es que te lo estes currando y te despidan para meter a un enchufado, o que aleguen "ya sabes, es la crisis" cuando si tienes enchufe al que despediran sera a otro, y no a ti. a eso iba yo. es posible que para el fracaso los japoneses sean mas estrictos, no es la primera vez que lo escucho. aqui sin embargo se valora mas el que consigas las cosas por caradura y listillo mas que por currela. es el pais del timo constante: tienes que tener cuidado de que no te engañen en las tiendas, al comprar un coche, en tu trabajo... ya se sabe, "la picaresca española". se valora muy poco el esfuerzo. pero lo del esfuerzo es a nivel global: da igual que le hayas salvado el culo a la empresa otras veces, si ahora les has hecho perder pasta, como no tengas alguien de suficiente poder que te respalde... adios y encima ni las gracias, oigan.

pues a mi me suena que si llego a salir una consola fabricada por capcom, y no me refiero a la saturn ni la DC.
heathclifff escribió:
Gunn escribió:

claro que te despiden, normal, pero repito que si tienes padrino, igual te cambian a un puesto de esos "fantasma" que esta por estar y pista, sigues trabajando aunque no valgas, como han comentado por arriba. asi que +1 para nuvalo. aqui, a ciertos niveles, te hacen hasta un puesto o cargo a tu medida en la misma empresa si no vales para el que tenias.

lo que si es drama es que te lo estes currando y te despidan para meter a un enchufado, o que aleguen "ya sabes, es la crisis" cuando si tienes enchufe al que despediran sera a otro, y no a ti. a eso iba yo. es posible que para el fracaso los japoneses sean mas estrictos, no es la primera vez que lo escucho. aqui sin embargo se valora mas el que consigas las cosas por caradura y listillo mas que por currela. es el pais del timo constante: tienes que tener cuidado de que no te engañen en las tiendas, al comprar un coche, en tu trabajo... ya se sabe, "la picaresca española". se valora muy poco el esfuerzo. pero lo del esfuerzo es a nivel global: da igual que le hayas salvado el culo a la empresa otras veces, si ahora les has hecho perder pasta, como no tengas alguien de suficiente poder que te respalde... adios y encima ni las gracias, oigan.

Bueno hombre vale, pero yo estoy hablando de los japoneses. Lo de que aqui (tal vez he hecho mal expresandome a niveles nacionales, porque queria dar a entender en occidente en general) vamos al reves lo ponia simplemente para ejemplificar la diferencia tan grande que hay entre ambos sistemas (supongo que ya conoceis como hacen huelga los japoneses, por poner otro ejemplo). Que aqui hay amiguismos y enchufe a tutiplen, y que impera la ley del menos es mas, es sabido de sobra.
Gunn escribió:
Bueno hombre vale, pero yo estoy hablando de los japoneses. Lo de que aqui (tal vez he hecho mal expresandome a niveles nacionales, porque queria dar a entender en occidente en general) vamos al reves lo ponia simplemente para ejemplificar la diferencia tan grande que hay entre ambos sistemas (supongo que ya conoceis como hacen huelga los japoneses, por poner otro ejemplo). Que aqui hay amiguismos y enchufe a tutiplen, y que impera la ley del menos es mas, es sabido de sobra.

si supongo que la mentalidad diferente se tiene que notar tambien a nivel empresarial al menos en algo.
(mensaje borrado)
MyoCid escribió:
jordigahan escribió:

pues a mi me suena que si llego a salir una consola fabricada por capcom, y no me refiero a la saturn ni la DC.

No he kerido responder antes a solbadguy0308 porke cada vez k dice algo mete la pata y me va a coger mania el chaval

Para ser mas concretos CPS Changer
Joer, antes pense que me habia equivocado de hilo y borre el post, y estaba esperando como agua de mayo que alguien añadiera otro comentario para poder volver a escribir xDDD

Total, al final ya ha dicho alguien lo que iba a decir yo... En efecto, capcom lanzo un remedo de version casera del cps-1, el cps changer, que se conectaba directamente a la placa del juego y tenia salida para television y dos mandos

Imagen

En esencia, no era mas que una supergun oficial lanzada por capcom, pero ahi esta!
[quote="Gunn"]
Imagen

Ando yo detras de uno de estos cacharros, pero esque son carisimos [+risas]

PD: tengo ese Joystick :p
oscx7 escribió:
Gunn escribió:Imagen

Ando yo detras de uno de estos cacharros, pero esque son carisimos [+risas]

PD: tengo ese Joystick :p

La verdad es que no conocía el aparatito. ¿Se supone que es para cualquier máquina JAMMA o solo para las de capcom?
Gunn escribió:Joer, antes pense que me habia equivocado de hilo y borre el post, y estaba esperando como agua de mayo que alguien añadiera otro comentario para poder volver a escribir xDDD

Total, al final ya ha dicho alguien lo que iba a decir yo... En efecto, capcom lanzo un remedo de version casera del cps-1, el cps changer, que se conectaba directamente a la placa del juego y tenia salida para television y dos mandos

Imagen

En esencia, no era mas que una supergun oficial lanzada por capcom, pero ahi esta!

Pues debió ser un buen hostión porque la primera vez que la veo ^^U
Pues en Beta-Zero, esa web que según tu hay tan mala gente, creo que hay un hilo oficial de uno que lo tiene y adjunta bastante información.
nuvalo escribió:La verdad es que no conocía el aparatito. ¿Se supone que es para cualquier máquina JAMMA o solo para las de capcom?

Para cualquier jamma de 3 botones o menos, aunque igual llega a 4 tampoco me ha dado por mirarlo mucho.
y si no hubiera existido el crak del 83?
nuvalo escribió:y si no hubiera existido el crak del 83?

Que Atari hubiera aguantado el tirón y habría salido más morralla aún xD
Y si SONY no hubiese arruinado a BLEEM! asándolos a juicios?
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:
nuvalo escribió:y si no hubiera existido el crak del 83?

Que Atari hubiera aguantado el tirón y habría salido más morralla aún xD

Pues kizas si no fuera por la morralla de Atari la historia de los vieojuegos no seria como la conocemos, esto es otro "Que habria ocurrido si..."

A ver, no te mosquees...

No llamo morralla a los juegos de Activision o a los juegos buenos de Atari, pero me negarás que Atari no dió licencia a muchos juegos malos (pero malos) de cojones aquel entonces y eso fue una de las cosas que influyó en el batacazo.
¿Que hubiera pasado si... Nintendo 64 hubiera tenido CD's en vez de cartuchos?...
¿Y si la 3DO y la Atari Jaguar no hubiesen fracasado estrepitosamente?...
O mejor aun, ¿Que habria ocurrido si hubiera llegado a comercializarse la 3DO M2?...

Yo sinceramente no soy capaz de imaginarme un mundo en el que hubieran pasado esas 3 cosas XD

p.d.: viendo la pregunta de segata sanshiro... ¿Que hubiese pasado si el anuncio del Smash Bros no hubiese sido quitado de la TV española?
p.d.: viendo la pregunta de segata sanshiro... ¿Que hubiese pasado si el anuncio del Smash Bros no hubiese sido quitado de la TV española?

¿Cual de todos? No se si me perdí un capítulo, pero que yo sepa ese en el que picachu, yoshi mario etc... aparecen en plan teletubis y luego se dan de tortas aguantó su tiempo.
ViTi95 escribió:¿Que hubiera pasado si... Nintendo 64 hubiera tenido CD's en vez de cartuchos?...
O mejor aun, ¿Que habria ocurrido si hubiera llegado a comercializarse la 3DO M2?...

!!!!!! NINTENDO DOMINARIA EL MUNDO !!!!!!!

y 3DO se hubiera dado una hostia aun mayor. XD
jordigahan escribió:
ViTi95 escribió:¿Que hubiera pasado si... Nintendo 64 hubiera tenido CD's en vez de cartuchos?...

!!!!!! NINTENDO DOMINARIA EL MUNDO !!!!!!!

y 3DO se hubiera dado una hostia aun mayor. XD

si la Snes al final sacara el CD, hubiese pasado, y la 64 hubiese sido la mejor consola de la historia (les esta bien a los de Nintendo por arrogantes), imaginate una 64 con 64 Bits, CD y un legado de Snes acojonante (incluidos los FF).
Hay va algo más reciente... ¿si no le hubiesen quitado la retrocompatibilidad a PS3?

Que serían líderes del mercado y las tiendas de segunda mano tendrían un stock de PS2 alucinante

SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRYYYYYYYYYYYYYYYYY*. En la PS1 los CDs eran intercambiables.

Si Sony no hubiese abandonado el proyecto de los cds para snes ahora existiría una wiistation en súper HD a 2990p y con un catálogo buenísimo, y con consolas portátiles ídem, una psp i con su cámara, sus dos pantallas una táctil, su micro, su multimedia, y unos gráficos y jugabilidad récords

*no recordaba las caras B... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston] [triston] [+risas] [+risas]
rafamores4 escribió:la 64 fracasó porque si quitabas un cartucho mientras jugabas colgaba ipso-facto. En la PS1 los CDs eran intercambiables.

Si, era un coñazo que se colgaran los juegos cuando ibas a poner la cara B del cartucho.
wah_wah_69 escribió:
rafamores4 escribió:la 64 fracasó porque si quitabas un cartucho mientras jugabas colgaba ipso-facto. En la PS1 los CDs eran intercambiables.

Si, era un coñazo que se colgaran los juegos cuando ibas a poner la cara B del cartucho.

XD

...Y aún así sería solucionable poniendo un save antes del cambio de cartucho, o cambio de cara de cartucho [carcajad]
wah_wah_69 escribió:

En las consolas de CD era muy jodido que se te quedara colgado, tenias que mover el disco como si fueras un DJ [qmparto] [qmparto]
MyoCid escribió:

La N64 y todas las consolas de cartucho (creo yo) y para k kerias kitar el cartucho mientras jugabas ein?

es la mejor excusa que he oido jamas sobre los motivos del fracaso de N64......
106 respuestas
1, 2, 3