Que habria ocurrido si...

1, 2, 3
Hi [chiu]

Os propongo una cuestion curiosa y que supongo que cada cual tendra su opinion bastante diferente acerca de la misma..
Que pensais que habria ocurrido si determinada "situacion" se habria dado hace años?

Me explicare mejor ^^
Lo de situacion se refiere a que ocurra "algo" en el mundo de los videojuegos y que ese algo afectase de forma directa al mismo y por lo tanto, que llegasemos al dia de hoy con un panorama completamente diferente al actual.

Hay que señalar CUANDO se daria, QUE OCURRIRIA y quienes estarian afectados o aprox, ademas de señalar COMO PODRIA SER TODO hoy en dia.

Espero se me entienda xDDD

Ciao
Pues una muy facil y que seguramente habria cambiado radicalmente el devenir de las cosas seria que habria pasado si sony no se hubiera desentendido del proyecto del cd para super nes y no se hubiera volcado asi en crear la playstation.
¿Qué habria ocurrido si Dreamcast no se hubiera podido piratear? Seguramente hubiera aguantado el tirón y le hubiera hecho daño a Ps2, muchos juegos cancelados hubieran salido, se hubiera ido implantado el juego online poco a poco, etc. Seguramente ahora tendriamos otra consola de Sega y Microsoft no se hubiera comido tanto trozo del pastel.
¿Qué habría pasado si en lugar de WII se hubieran sacado como controladores adicionales de GameCube??
Situación:

NeoGeo hubiese costado 20000 pelas y sus juegos 9900 por alla los 90y poco...


Resultado...

hoy jugariamos al final fantasy 13 en "Hyper neogeo 1024"...

con stick y scanlines por supuesto...xD

el mundo sería mucho mejor xDDD
MyoCid escribió:K hubiera pasado si E.T. y Pac-Man de Atari 2600 hubieran sido mejores juegos??

Posiblemente Atari hubiera estado mas en vanguardia en el mercado y ahora hablariamos de una guerra Sony vs Atari :-|


Si ET hubiera sido comercialmente mejor aceptado (que no mejor, no tiene nada que ver una cosa con la otra) habría sido un plataformas o un arcade más

Nada más que eso

Situación:

NeoGeo hubiese costado 20000 pelas y sus juegos 9900 por alla los 90y poco...


Si Neo Geo hubiera costado 20.000 pelas hubiera sido una Super Nintendo ... ni más ni menos, en Neo Geo pagabas la tecnología de mediados de los 90 en 1990

---

Si la peña no lanzara proyectos al mercado sin un estudio de viabilidad comercial ... posiblemente tendríamos un 50% de consolas menos [+risas]
Ketk escribió:¿Qué habría pasado si en lugar de WII se hubieran sacado como controladores adicionales de GameCube??


Que Nintendo se habría metido un señor hostión.
Que habria ocurrido si la FM Towns Marty hubiera sido lanzada en Europa y en USA y hubiera tenido incluso más éxito que Sega con el MegaCD?
Imagen
gelon escribió:Si Neo Geo hubiera costado 20.000 pelas hubiera sido una Super Nintendo ... ni más ni menos, en Neo Geo pagabas la tecnología de mediados de los 90 en 1990

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Si la peña no lanzara proyectos al mercado sin un estudio de viabilidad comercial ... posiblemente tendríamos un 50% de consolas menos [+risas]



Pagabas el hecho de poder disfrutar en casa de la misma tecnologia que habia en los salones recreativos...es diferente. Ser adivino no es lo mio pero aun valiendo menos hubiese sido lo mismo...Nintendo, Sega y Capcom no hubiese sacado sus juegos en AES/MVS y Square, Enix, Koei...de arcade poca cosa...que queda de las grandes...Konami, Namco...pss, a saber que hubiese pasado...pero vamos, al menos un castlevania aprovechando al maximo la neogeo hubiese sio pa [buuuaaaa] XD
Si N64 hubiera llevado CD y el FFVII hubiera sido exclusivo de Nintendo.
Bueno, yo hago una pregunta y a ver si sois vosotros los que me respondeis porque yo no sabría dar respuesta...con la calidad de la gamecube ¿que hubiese pasado si hubiese estado tirada de piratear en lugar de los clasicos problemas que acaba tirando tarde o temprano?
ryo hazuki escribió:Si N64 hubiera llevado CD y el FFVII hubiera sido exclusivo de Nintendo.


Yo creo que tampoco hubiera cambiado mucho el tema ya que N64 tiene Zelda OOT que tiene casi la misma tirada que FFVII y por ello no dejó de ser un fracaso comercial.
gelon escribió:
MyoCid escribió:K hubiera pasado si E.T. y Pac-Man de Atari 2600 hubieran sido mejores juegos??

Posiblemente Atari hubiera estado mas en vanguardia en el mercado y ahora hablariamos de una guerra Sony vs Atari :-|


Si ET hubiera sido comercialmente mejor aceptado (que no mejor, no tiene nada que ver una cosa con la otra) habría sido un plataformas o un arcade más



Pero entonces no habria sido la debacle economica que fue, con lo que Atari habria continuado mas airosa de cara al futuro, y particularmente de cara al crack de los videojuegos que se produjo en el 83.
Es un poco ingenuo pensar que el inmenso stock creado para ET tuvo la culpa de la desaparición de la compañía

5200 y 7800 no triunfaron todo lo que debieran, había muchísima competencia y el valor de los juegos cayó en picado a partir de 1983, además NES estaba a las puertas; todo ello fue lo que llevó a Atari a la ruina, algo similar a lo que pasó con Sega en los 90 (aunque Atari sí llegó a dominar el mercado)

Atari pagó por cada mediocre juego que se lanzaba para Atari 2600, no por ET únicamente, casi todos los lanzados para esa plataforma tenían una calidad inferior al mencionado, lo que pasa que el resto eran arcades y plataformas, que estaban bien vistos, y ET ... no
stroquer escribió:Bueno, yo hago una pregunta y a ver si sois vosotros los que me respondeis porque yo no sabría dar respuesta...con la calidad de la gamecube ¿que hubiese pasado si hubiese estado tirada de piratear en lugar de los clasicos problemas que acaba tirando tarde o temprano?


Fácil, habría pasado lo que pasó con la Wii, éxito de ventas.

La PS2 derrotó a la NGC porque era fácil de piratear.
gelon escribió:Es un poco ingenuo pensar que el inmenso stock creado para ET tuvo la culpa de la desaparición de la compañía

5200 y 7800 no triunfaron todo lo que debieran, había muchísima competencia y el valor de los juegos cayó en picado a partir de 1983, además NES estaba a las puertas; todo ello fue lo que llevó a Atari a la ruina, algo similar a lo que pasó con Sega en los 90 (aunque Atari sí llegó a dominar el mercado)

Atari pagó por cada mediocre juego que se lanzaba para Atari 2600, no por ET únicamente, casi todos los lanzados para esa plataforma tenían una calidad inferior al mencionado, lo que pasa que el resto eran arcades y plataformas, que estaban bien vistos, y ET ... no


No creo que pagaran 20 millones de dolares (de aquella) por cada uno de sus otros juegos como pagaron por la licencia de et...
solbadguy0308 escribió:
stroquer escribió:Bueno, yo hago una pregunta y a ver si sois vosotros los que me respondeis porque yo no sabría dar respuesta...con la calidad de la gamecube ¿que hubiese pasado si hubiese estado tirada de piratear en lugar de los clasicos problemas que acaba tirando tarde o temprano?


Fácil, habría pasado lo que pasó con la Wii, éxito de ventas.

La PS2 derrotó a la NGC porque era fácil de piratear.


¿Crees que hubiese tenido entonces mucho mejor catalogo? Se quedo en unos 750 juegos y de ps2 habra miles.
MyoCid escribió:K hubiera pasado si E.T. y Pac-Man de Atari 2600 hubieran sido mejores juegos??
Posiblemente Atari hubiera estado mas en vanguardia en el mercado y ahora hablariamos de una guerra Sony vs Atari :-|

Drogarse es malo xDDDDD y si, la lincencia pagada por hacerse con los derechos para el juego de ET seria alta pero no fue la culpable de la debacle de la compañia sino, como bien han apuntado ya, un conjunto de hechos que culminaron con el cese de la compañia.

Shin escribió:Si NeoGeo hubiese costado 20000 pelas y sus juegos 9900 por alla los 90y poco...
Resultado...
hoy jugariamos al final fantasy 13 en "Hyper neogeo 1024"...
con stick y scanlines por supuesto...xD
el mundo sería mucho mejor xDDD

Ese precio era inviable por aquel entonces para poder vender una tecnologia puntera de arcade para el sector casero...esta claro que se habria comido el mercado siempre y cuando habria llegado al territorio pal en una cantidad decente y sobre todo, si hubiese tenido un marketing a la altura y es que el que tuvo la aes no fue nada del otro jueves en comparacion con el de nintendo y sega. Y solo de pensar en un castlevania como comentas...podria ser la reostia!!!

Y la 64 no necesitaba de soporte optico para triunfar y es que la velocidad de lectura con tiempos de carga inexistentes o casi, la robustez del formato y la posibilidad de salvar la partida en el propio cartucho ademas de la mejor calidad grafica del hard en comparacion con el de la mitica "plei", hacen que un posible FFVII sea una muy buena idea...que hay que sacar el juego en dos cartuchos? pues se saca y es que ni que el juego en la de sorny no hubiese salido en varios cds, teniendo en cuenta que encima uno de ellos esta casi vacio y tal xDDD
Yo no he dicho en ningun momento que fuera el principal culpable de que la compañia entrara en barrena, aunque obviamente si fue una parte importante del problema. He dicho que de no haber sido el fiasco que fue, Ataria podria haber afrontado el futuro con mayor solvencia economica, que en el fondo, es algo que cae de cajon. De ese modo igual no habria tenido que ser vendida a Jack Tramiel a mediados de los 80 y entonces la empresa bien podria haber seguido otros derroteros. Por otro lado, igual el resultado, aun con exito de E.T. por medio, habria acabado siendo a la larga el mismo. Al fin y al cabo solo estamos especulando.
Sobre la neo geo, ya se ha dicho ahí arriba que si hubiera sido mas barata, hubiera sido mas modesta en cuanto a hardware, y lo que snk perseguía eran juegos 1:1 para el salón.

Llegado el momento, la neogeo llegó a costar 29000 pesetas antes de que la 32X saliese al mercado. Quizás fuese demasiado tarde, pero ni aún así despegaban las ventas... ¿era por el precio?, ¿porque quedaban dos o tres años antes de que saliese la nueva generación?, ¿o porque su catalogo no salía del uno contra uno, yo contra el barrio, o juegos arcade de disparos, y no interesaba?.

Yo si tuve la neo geo en su día, pero porque en mi circulo no había otro genero que nos interesase que el de lo "uno contra uno". Fuera de eso, lo común era que te interesase solo para echarte unas partidas en el salón recreativo, y para el resto, PC o consola.


KFR escribió:Y la 64 no necesitaba de soporte optico para triunfar y es que la velocidad de lectura con tiempos de carga inexistentes o casi, la robustez del formato y la posibilidad de salvar la partida en el propio cartucho ademas de la mejor calidad grafica del hard en comparacion con el de la mitica "plei", hacen que un posible FFVII sea una muy buena idea...que hay que sacar el juego en dos cartuchos? pues se saca y es que ni que el juego en la de sorny no hubiese salido en varios cds, teniendo en cuenta que encima uno de ellos esta casi vacio y tal xDDD


Eso es una perogrullada del quince. Para empezar, la lacra de la N64 fué su memoria ram, y lo de sacar un juego en varios cartuchos... habría que recordar que un cartucho de 512 megas le costaba al usuario final unas 15000/16000 pesetas. Multiplicalo al menos por cuatro cartuchos.

Nintendo pretendía un final fantasy en 256 megas, al estilo de lo que hasta ahora se estaba viendo, aunque incluyera algo de 3D, pero lo que square tenía pensado para el FFVII, no tenía nada que ver con nada de lo anterior visto... por lo visto así se lo hicieron saber a nintendo, y nintendo no dió su brazo a torcer. ¿Resultado?, imposible llevar FF VII a N64, y salió exclusivo de PSOne.
capzo escribió:Que habria ocurrido si la FM Towns Marty hubiera sido lanzada en Europa y en USA y hubiera tenido incluso más éxito que Sega con el MegaCD?
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Esto si que seria algo imprevisible
solbadguy0308 escribió:La PS2 derrotó a la NGC porque era fácil de piratear.


La derrotó por su catálogo. Por esa regla de tres, Dreamcast hubiera barrido cualquier otra consola de la competencia, que ni chip hacia falta.
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:La PS2 derrotó a la NGC porque era fácil de piratear.


La derrotó por su catálogo. Por esa regla de tres, Dreamcast hubiera barrido cualquier otra consola de la competencia, que ni chip hacia falta.


sin que sirva de precedente, estoy 100 por 100 de acuerdo con FFantasy6.No hay consola mas facil de piratear que la DC y sin embargo paso lo que paso.La pirateria puedi influir en la venta de juegos que e slo que pasa por ejemplo en la DS.Consolas se venderan muchas, pero juegos por lo que parece, se venden mas bien pocos ¿resultado? la mayoria de ellos a 9 euros
¿Que habria ocurrido si Nintendo no hubiera vendido a Rare?
Shin escribió:Situación:

NeoGeo hubiese costado 20000 pelas y sus juegos 9900 por alla los 90y poco...


Resultado...

hoy jugariamos al final fantasy 13 en "Hyper neogeo 1024"...

con stick y scanlines por supuesto...xD

el mundo sería mucho mejor xDDD


Menudos juegos que hubiesen salido la neo geo si hubiese sido una consola con más ventas.
Iron Xalao escribió:¿Que habria ocurrido si Nintendo no hubiera vendido a Rare?


Que a dia de hoy, Rare seguiria siendo una compañia brillante y no lo que es ahora
Shin escribió:
gelon escribió:Si Neo Geo hubiera costado 20.000 pelas hubiera sido una Super Nintendo ... ni más ni menos, en Neo Geo pagabas la tecnología de mediados de los 90 en 1990

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Si la peña no lanzara proyectos al mercado sin un estudio de viabilidad comercial ... posiblemente tendríamos un 50% de consolas menos [+risas]



Pagabas el hecho de poder disfrutar en casa de la misma tecnologia que habia en los salones recreativos...es diferente. Ser adivino no es lo mio pero aun valiendo menos hubiese sido lo mismo...Nintendo, Sega y Capcom no hubiese sacado sus juegos en AES/MVS y Square, Enix, Koei...de arcade poca cosa...que queda de las grandes...Konami, Namco...pss, a saber que hubiese pasado...pero vamos, al menos un castlevania aprovechando al maximo la neogeo hubiese sio pa [buuuaaaa] XD


ufff, menudo Rondo of Blood saldria [risita], aunque tambien hubieramos perdido muchos titulos de gran calidad "los graficos no lo son todo"
ryo hazuki escribió:
Iron Xalao escribió:¿Que habria ocurrido si Nintendo no hubiera vendido a Rare?

Que a dia de hoy, Rare seguiria siendo una compañia brillante y no lo que es ahora
AMEN
ryo hazuki escribió:
Iron Xalao escribió:¿Que habria ocurrido si Nintendo no hubiera vendido a Rare?


Que a dia de hoy, Rare seguiria siendo una compañia brillante y no lo que es ahora



+1
Yo creo que Atari podría haber triunfado más si hubieran parado de lanzar juegos sin sentido...porque hay algún que otro juego que no entienden ni ellos mismos de qué va...xD. XD
capzo escribió:Que habria ocurrido si la FM Towns Marty hubiera sido lanzada en Europa y en USA y hubiera tenido incluso más éxito que Sega con el MegaCD?
Imagen


Hubiera sido una "turbo Grafx 2"
Y si Capcom hubiera adquirido la licencia de DC en vez de la de Marvel?

Madre mía, imaginad un DC superheroes vs Capcom. Un superman en vez de Cíclope, un Lex luthor o Joker en vez de Magneto o Apocalipsis de jefe final XD. Y ahora empezaría a salir un Marvel vs Mortal Kombat
nuvalo escribió:Y si Capcom hubiera adquirido la licencia de DC en vez de la de Marvel?

Madre mía, imaginad un DC superheroes vs Capcom. Un superman en vez de Cíclope, un Lex luthor o Joker en vez de Magneto o Apocalipsis de jefe final XD. Y ahora empezaría a salir un Marvel vs Mortal Kombat


Eso ya se está haciendo en MUGEN.
Eso ya se está haciendo en MUGEN.


Ya, pero al mugen no pude jugar en las recres de mi barrio.
¿Que habria ocurrido si los padres de Miyamoto no se hubieran conocido?
jevilon escribió:¿Que habria ocurrido si los padres de Miyamoto no se hubieran conocido?


Nos abriamos ahorrado ver a Mario y Nintendo seguiria haciendo cartas Hanafuda
ryo hazuki escribió:
jevilon escribió:¿Que habria ocurrido si los padres de Miyamoto no se hubieran conocido?


Nos abriamos ahorrado ver a Mario y Nintendo seguiria haciendo cartas Hanafuda


Y las recreativas se habrían perdido el Donkey kong, zelda no habría existido... No se, no me convence ese futuro, aunque tendríamos una PSiii XD
ryo hazuki escribió:
jevilon escribió:¿Que habria ocurrido si los padres de Miyamoto no se hubieran conocido?


Nos abriamos ahorrado ver a Mario y Nintendo seguiria haciendo cartas Hanafuda


Yo creo que Mario y Sonic son imprescindibles en la historia de los videojuegos
LupinIII escribió:
ryo hazuki escribió:
jevilon escribió:¿Que habria ocurrido si los padres de Miyamoto no se hubieran conocido?


Nos abriamos ahorrado ver a Mario y Nintendo seguiria haciendo cartas Hanafuda


Yo creo que Mario y Sonic son imprescindibles en la historia de los videojuegos


¿Sonic? diria que lo era, ahora es mas cualquier personaje del wii sorts que el....
Yo no hablo de la actualidad, pero Sonic ha hecho historia y es una parte sin la que no podria coincibir este mundillo.
Zelda:OoT y Conker en 64DD,distribución mundial del add-on
Y si hubieran acabado el Duke Nukem Forever? Tantas expectativas cumplidas, tantos años esperando que habrían dado su fruto....
nuvalo escribió:Y si hubieran acabado el Duke Nukem Forever? Tantas expectativas cumplidas, tantos años esperando que habrían dado su fruto....


Que la gente se hubiera decepcionado.
solbadguy0308 escribió:
nuvalo escribió:Y si hubieran acabado el Duke Nukem Forever? Tantas expectativas cumplidas, tantos años esperando que habrían dado su fruto....


Que la gente se hubiera decepcionado.


Jo tío, siempre viendo el vaso vacío.
nuvalo escribió:
solbadguy0308 escribió:
nuvalo escribió:Y si hubieran acabado el Duke Nukem Forever? Tantas expectativas cumplidas, tantos años esperando que habrían dado su fruto....


Que la gente se hubiera decepcionado.


Jo tío, siempre viendo el vaso vacío.


Es un juego que estuvo en desarrollos años, la gente lo estuvo esperando y una y otra vez se retrasaba, era un juego que se quedaba desfasado porque había una gran competencia, por mucho nombre que hiciera Duke Nukem en su momento, era un juego condenado a morir.
Por curiosidad, el duke nukem forever ¿para que consolas ha estado "en proyecto"? Con 11 años de desarrollo habira muchas alternativas XD

LupinIII escribió:Yo no hablo de la actualidad, pero Sonic ha hecho historia y es una parte sin la que no podria coincibir este mundillo.


Si te entiendo, pero es que es ver sus juegos actuales da verguenza ajena la verdad.Es uno de los mejores ejemplos de mito venido a menos....
Iron Xalao escribió:Zelda:OoT y Conker en 64DD,distribución mundial del add-on

no habia planeado una expansión con mas mazmorras para el zelda?

que hubiera pasado si sir clive sinclair hubiera creado un spectrum de 16 bits?

y si capcom hubiera adquirido la licencia para programar juegos para neogeo?
si mega cd hubiera sido un exito y que la 32x seria la consola definitiva de 32bit de sega como un especie de sarturn de cartucho y disco :P
que bonito es imaginar el hubiera ^^
¿Qué habría pasado si Capcom hubiese sacado una consola con la placa CPS1, CPS2 y CPS3?
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