Sobre la neo geo, ya se ha dicho ahí arriba que si hubiera sido mas barata, hubiera sido mas modesta en cuanto a hardware, y lo que snk perseguía eran juegos 1:1 para el salón.
Llegado el momento, la neogeo llegó a costar 29000 pesetas antes de que la 32X saliese al mercado. Quizás fuese demasiado tarde, pero ni aún así despegaban las ventas... ¿era por el precio?, ¿porque quedaban dos o tres años antes de que saliese la nueva generación?, ¿o porque su catalogo no salía del uno contra uno, yo contra el barrio, o juegos arcade de disparos, y no interesaba?.
Yo si tuve la neo geo en su día, pero porque en mi circulo no había otro genero que nos interesase que el de lo "uno contra uno". Fuera de eso, lo común era que te interesase solo para echarte unas partidas en el salón recreativo, y para el resto, PC o consola.
KFR escribió:Y la 64 no necesitaba de soporte optico para triunfar y es que la velocidad de lectura con tiempos de carga inexistentes o casi, la robustez del formato y la posibilidad de salvar la partida en el propio cartucho ademas de la mejor calidad grafica del hard en comparacion con el de la mitica "plei", hacen que un posible FFVII sea una muy buena idea...que hay que sacar el juego en dos cartuchos? pues se saca y es que ni que el juego en la de sorny no hubiese salido en varios cds, teniendo en cuenta que encima uno de ellos esta casi vacio y tal xDDD
Eso es una perogrullada del quince. Para empezar, la lacra de la N64 fué su memoria ram, y lo de sacar un juego en varios cartuchos... habría que recordar que un cartucho de 512 megas le costaba al usuario final unas 15000/16000 pesetas. Multiplicalo al menos por cuatro cartuchos.
Nintendo pretendía un final fantasy en 256 megas, al estilo de lo que hasta ahora se estaba viendo, aunque incluyera algo de 3D, pero lo que square tenía pensado para el FFVII, no tenía nada que ver con nada de lo anterior visto... por lo visto así se lo hicieron saber a nintendo, y nintendo no dió su brazo a torcer. ¿Resultado?, imposible llevar FF VII a N64, y salió exclusivo de PSOne.